Reseña: Escorpio odia a Virgo (Signos de amor #2) - Anyta Sunday

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén leyendo/viendo/amando yo por mi parte estoy sumamente activa con las lecturas aprovechando la dinámica del taller de libros de este mes (que son libros LGBTQ+ y feministas, que si quieren pueden chusmear buscando #TallerDeLibros en Twitter) y la #LCRavenBoys porque hace tiempo que quería releer los libros de Maggie (así que golazo)
En fin, hoy les dejo una reseña super especial que espero que disfruten de leerla tanto como yo disfruté al escribirla.
¡Nos leemos en los comentarios!

De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…
Antes de empezar con esta reseña quería nuevamente agradecer a la escritora y a la traductora de estos libros por ofrecerme el ejemplar un día después de salir a la venta, creo que si leyeron mi reseña de Leo quiere a Aries se habrán dado cuenta el cariño que le tomé a la escritora y la desesperación que tenía por continuar la lectura de Signos de amor. Por eso cuando me contactaron para hacer una colaboración estaba por las nubes de la felicidad y el amor porque yo ya sabía que iba a amar este libro como pocas cosas. Así que prepárense para el fangirleo extremo.

Lo que más me gustó de este libro es que como siempre Anyta sabe como llegar al corazón del lector presentando una historia realista, con problemas que te puede pasar a vos y a mi, representación del colectivo LGBTQ+, algo que hace a la historia importante (ya sea problemas familiares, de salud, alguna discapacidad, etc) y sobre todo personajes sumamente entrañables que te hacen gritar de amor y frustración. Me encantó que volviera a plantear problemas familiares como lo es el abandono de la figura paterna ya que es un tema que me toca de cerca y amo cuando te lo plasman en la historia de una manera cuidadosa pero potente y que también tocara el tema de la muerte como parte del orden natural y como queda el corazón después de la pérdida. Amé la relación de los personajes y como los vecinos de Percy y Callaghan son lo mejor que le pasó a la historia y para terminar amé volver a leer a Theo, Leone y Jamie porque los amo con todo mi corazón. Pero lo que más amé de este libro y cierra con broche de oro es la naturalidad y la personalidad de los personajes. Anyta tiene una habilidad asombrosa para perfilar a los personajes que habitan en sus historias y amo amo amo todo lo que pasan ellos como individuos y como pareja a lo largo de la historia.

En cuanto a la escritora, Anyta Sunday es una de mis escritoras favoritas desde que leí el año pasado Rock y me voló la peluca pero desde que leí hace unos meses Leo quiere a Aries enloquecí totalmente por lo que escribe y más importante como lo escribe. Amo que siempre apueste a sumar personajes variados y que representen al colectivo, como en esta historia que tenemos un personaje gay y otro demipansexual cosa que me encantó. También amo que toque temas súper realistas e importantes como el abandono parental, la muerte del ser querido, las presiones sociales y sobre todo las inseguridades. Es sumamente loco como Anyta puede hacer notar la inseguridad, el estrés y la ansiedad de los personajes de manera creíble y que toque estos temas como se deben: delicadamente y con la importancia que merece.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista y narrador a Percy Freedman, un chico que de un momento al otro se le desmorona la vida.
Percy es un chico que sabe lo que quiere, que es independiente y que la vida lo empujó a no confiar en las personas ya que todos (sin importar el tiempo) lo terminan abandonando ya que el no es una persona de para siempre. Pero cuando su tía, la única persona que lo quiso por lo que es y que nunca lo abandonó por sus fallas se muere y su novio lo abandona una semana después Percy siente que no sabe a donde ir y la soledad lo come por dentro, aunque al resto le diga que este bien y finja que nada pasa. Percy es de esos personajes que uno no puede evitar amar no solamente por su personalidad sino porque está tan dañado que no quiere que nadie se acerque demasiado como para que lo vuelvan a lastimar y eso me mató el corazón porque ¿qué tan solitario debe ser eso? yo necesitaba abrazarlo y decirle que confíe, que vuelva a amar. Por suerte después aprende que uno no puede vivir aislado de las personas que ama y que lo aman porque no hace bien.
Por otro lado tenemos a Callaghan, el archienemigo de Percy pero también es la persona que más se preocupa por él y que en secreto quiere ser su amigo. Call es una persona sumamente adorable pero con un carácter fuerte y que sabe lo que quiere, pero que por sus inseguridades y perder por temor al cambio se estancan en el conformismo. También es sumamente leal y va de frente cuando sabe que la persona a la que se dirige va a ser recíproca también. Y si, lo amé. A veces me daba miedo como iba a responder a los avances de Percy pero al final resultó ser un pancito de dios.
Como pareja son un amor y tienen un avance sumamente notable y precioso. Aprenden mucho del otro y crecen demasiado por la seguridad que les brinda estar juntos. Son especiales, preciosos y amé que en esta historia lo sexual sea importante pero no lo principal.

En cuanto a la trama esta comienza cuando la tía de Percy muere y le deja la casa como herencia. Percy la amó con todo su corazón (y la sigue amando) pero los recuerdos de su tía que arrastra la propiedad son demasiados para él, por lo  que decide acondicionar la casa para luego venderla. Pero en el medio sus vecinos deciden armar un juego llamado Sherlock Gnomes en el que van a dejar regalos y hacer buenas acciones por el otro, y al final de la dinámica van a tener que adivinar la identidad de cada gnomo y esto le va a recordar lo bien que se siente que las personas que uno aprecia también te devuelvan el sentimiento. La trama es divertida, los personajes son graciosos y todo tiene una dinámica asombrosa, realmente disfrute muchísimo de leer este libro y espero que lo lean y lo amen también.

En cuanto a las cosas negativas me dio un poco de flojera que Percy sea tan ciego a cosas súper obvias, pero en general es un libro precioso que no tiene nada demasiado malo como para reprochar.

En fin, este libro es una locura de lo hermoso que es así que espero que se animen a leer estos libros y que los adoren como yo.
Ustedes, ¿leyeron algo de Anyta?