Book tag #55 - Mid year freak out


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o ya pensando en que estamos a mitad de año y cumplimos poco o nada de lo que nos habíamos planteado hacer (hablo desde mi frustración) pero bueno, para eso está este tipo de tag (? 
Espero que lo disfruten, que hagan el tag y nos leemos en los comentarios.



Creo que si venís leyendo mis reseñas/entradas generales podes adivinar esta consigna al toque porque el libro que viene en el puesto #1 de las mejores lecturas es Leo quiere a Aries de Anyta Sunday.
Le quiere a Aries nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Theo y Leone Wallace, que tratan de superar el hecho de que sus ex van a casarse entre ellos y que en realidad no superaron nada y en el fondo siguen esperando a que se den cuenta de que no pueden vivir sin ellos. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando su madre les manda el horóscopo anual (ya que es una friki del horóscopo) y entre palabras bonitas y sentidas les tira la posta: van a superar toda la caca del pasado y conocer a la persona de su vida. Y ahí es donde entra Jamie Cooper corazón de león y todo cambia en la vida de ambos hermanos.
Este libro es p r e c i o s o y aunque les puedo hablar mil años sobre lo hermoso que es y las razones por las que ustedes tienen que leerlo jamás le haría la justicia que merece. Así que léanlo y ya porque les va a cambiar la vida. Como extras jugosos: uno de los personajes es discapacitado, hay amor LGBTQ+ y no tiene relleno.
Mi reseña por acá.


Para esta consigna les voy a hablar de una continuación más que esperada no solo porque es la segunda parte de una de mis nuevas sagas favoritas, sino que es tan pura y perfecta que no me la termino de creer.
Escorpio odia a Virgo de Anyta Sunday es la continuación de Leo quiere a Aries y segunda parte en la saga Signos de amor. Este libro nos cuenta las desdichadas aventuras de Percy Freedman un chico que desde que sale del clóset la única persona que siempre lo apoyó y quiso por lo que es (su tía) fallece y le deja la casa donde pasó los mejores años de su vida, pero esta le recuerda tanto a su tía que no soporta la emoción y empieza las reparaciones para venderla. Pero junto con la casa quedan los vecinos más buena onda, juegos divertidos y un vecino (archienemigo) llamado Callaghan Glover que no solo quiere demostrarle a Percy que vender la casa es un error sino que quiere más que nada demostrarle que nunca más se va a sentir solo o abandonado.
¿PODEMOS MORIR DE AMOR? CLARO QUE SI AMIGUES este libro es una cosa de otro mundo. Onda, no supera ni ahí el amor que me transmitieron los personajes del libro anterior pero este es tan precioso, perfecto y sumamente inspirador que no podía quedar fuera de la lista y mucho menos del top de las mejores lecturas del 2019. 


Uff, acá podría mostrarle cincuenta mil libros que salieron este año y por diferentes motivos no pude leerlos todavía como lo son Wildcard, Las reinas de Innis Lear, Furyborn, La sombra del zorro, etc. hay un libro que estoy muriendo por tener desde que salió a la venta y todavía no me pude hacer con él.
Los ladrones de humo de Sally Green nos cuenta la historia de cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco narradores que nos van contando desde su punto de vista las traiciones que viven, las alianzas y las guerras, las amistades y el amor... Y YO NO PUEDO MÁS NECESITO ESTE LIBRO EN MI VIDA.
Sally es una de mis escritoras favoritas y me siento un fracaso completo por todavía no haberlo comprado ya que por su sinopsis YA SE que lo voy a amar (porque me dan las vibes de La caída de los reinos pero con una pluma que ya conozco y que se que me va a matar) y me voy a poner corte plaga en las redes hasta lograr que todo el mundo lo amé (lo hice con La canción del lobo, ustedes no saben hasta donde soy capaz) Así que espero leerlo pronto para que también ustedes puedan checar si es algo que les puede gustar.


Por suerte este año no fue uno con malas lecturas o con autoras que me hayan decepcionado (Sarah J Maas fue la ganadora indiscutida del año anterior) pero entre un campo lleno de flores silvestres siempre va a estar el cardo espinoso, y ese queridos lectores, es uno de los primeros libros que leí este año.
Como el hielo de Jennifer L. Armentrout nos cuenta la historia sobre la "amistad" de años entre Sydney y Kyler, dos chicos que en secreto están enamorados fatalmente del otro pero que por distintas razones no creen ser lo suficiente para el otro y por eso siguen haciendo la suya sin saber que están matando el corazón de su amade de a poquito. Pero las cosas cambian un poco cuando ambos quedan atrapados por una tormenta de nieve en la casa de vacaciones de Kyler y quieren matarlos por razones desconocidas. 
Este libro es todo lo que está mal con los libros juveniles de la actualidad. Y no quiero ser demasiado dura porque se que cuesta un montón encontrar una historia que sea digna de contar y que también venda, pero no por ello voy a dejar pasar la oportunidad de decir que la autora se quedó en el pasado en el que libros como After eran la tendencia y que les decía a les lectores jovenes e impresionables que tenían que aspirar a encontrar el amor en un chique malo que por elles va a cambiar (no chiques, para ello vean Abzurdah y vean que es lo que pasa en realidad con los chicos malos) Este libro por suerte no es tan horroroso como lo es After, pero lo tóxica que es la relación entre ambos es algo que se necesita remarcar de manera negativa y no positivamente (como lo hace Jenn) y es bueno darse cuenta que historias como estas o Maravilloso Desastre son los ejemplos perfectos de lo que no se debe aspirar en una relación amorosa. En fin, les dejo mi reseña que explica un poco más mi punto de vista.
Reseña acá


Ahora vamos con la mayor sorpresa de este año, un libro del que no esperaba nada y me lo dio todo (o casi todo) pero que me sorprendió más que nada por el hecho de que no había leído nada de la autora por prejuicio y al final me terminó encantando y siendo uno de los libros que va directamente al podio de las mejores lecturas.
La mansión de las furias de Madeleine Roux nos cuenta las desgraciadas aventuras de Louisa, una chica que después de escapar de un instituto super salvaje se las arregla un poco estafando a la gente con falsas premoniciones, pero la cosa cambia cuando es contratada en la Coldhistle House, una posada muy peculiar con empleados peculiares y un jefe si, demasiado peculiar. Y aunque todo lo que quiere ella es escapar de su presente turbio siempre hay espacio para el amor heterosexual y cosas de ultratumba.
Este libro me voló la peluca al espacio porque es TAN genial que me nubló la vista a cosas que me resultaron flojas y lo hizo un libro de cinco estrellas. Me encantó como la autora mezcla el terror con la fantasía, como renueva el bestiario que vemos en los libros juveniles y como te lo mezcla con temas super piolas. Definitivamente es un libro que tienen que leer y que nunca paro de recomendar.
Mi reseña acá


Para esta consigna no puedo dejar de nombrar a dos personajes que me hicieron agua el calzón (siempre gráfica nunca ingráfica) y es que son tan geniales, hermosos, perfectos, poderosos, empoderados, etc. que fue imposible para mi ceder a sus encantos.
Por un lado tenemos al hermoso y siempre divino, divertido, poderoso, genial, perfecto de Henry Morningside, el dueño de la Coldhistle House y uno de los protagonistas de La mansión de las furias y La corte de las sombras. Si leyeron los libros ya deben saber un poco porque estoy tan flechada con el tipo, pero si no los leyeron (que mal) solo debo decirles que Henry es alucinante en todos los aspectos y que si pudiera me casaría con él (?
Y por el otro tenemos a Liam Garling, uno de los personajes principales de Everless y Evermore escrito por Sara Holland. Liam es todo lo que está bien con estos libros y a pesar de que tiene sus cosas reprochables (como todes) es imposible no amarlo por su fuerza, por su templanza y por el apoyo incondicional que es para la protagonista. Es cierto que estoy teniendo problemas con Evermore, pero solo es cuestión de que aparezca para solucionarme la vida jeje.
Les dejo las reseñas de La corte de las sombras y de Everless


Para esta consigna les voy a hablar de mi nuevo personaje favorito femenino y que no solo es un ejemplo a seguir por varias razones sino que me supo encantar de una manera tierna y profunda.
Leah de Leah a destiempo escrito por Becky Albertalli es de esos personajes que son necesarios en la literatura no solo por la diversidad que aportan sino que demuestran un crecimiento notable en todo el libro.
Mi reseña por acá


Para esta consigna voy a elegir a un personaje que no sea ni Henry ni Liam ya que los elegí para otra consigna pero tampoco pienso dejar afuera a uno de mis nuevos personajes favoritos masculinos.
Les hablo del precioso Sam Havesford de The lightning-Struck heart escrito por mi escritor favorito TJ Klune. Sam es precioso, abnegado, valiente y muy poderoso pero también sin sus mejores amigos/familia no sería nada y eso es precioso.
Les dejo mi reseña por acá


Podría poner cien libros que en lo que va del año me cagaron a palos el corazón (hola si, relectura de The Foxhole Court) pero para variar un poco y no ser tan repetitiva les voy a hablar de un libro que me hizo mierda de mil maneras distintas y creo que si busco con un poco más de profundidad encuentro algunas más porque de vedad (y Xime no me deja mentir) este libro me d e s t r o z ó 
Bear, Otter & The kid de TJ Klune nos cuenta las desdichadas aventuras de Bear, un chico de dieciocho años que de un momento al otro es abandonado por su madre, dejándolo a cargo de su hermanito y fusilando sus sueños de ir a la universidad. Bear piensa que está bien solo en el mundo y que todos lo van a terminar abandonando como su madre (como su novia y su mejor amigo que se van a estudiar a otra ciudad) pero el único que le dice que se va a quedar es Otter... bueno no, Otter también se termina yendo rompiendo la psique de nuestro prota. Este se las arregla como puede sin pedir ayuda pero cuando Otter vuelve a la ciudad las cosas empiezan a salir a la luz como la razones de Otter para irse o que es lo que pasó esa noche en la que su madre los abandonó.
Este libro es para sufrir, siguiendo el estilo de nuestro amado TJ tenemos una pareja LGBTQ+, un chico muy inteligente y vegano, una historia de amor cagada a piñas y la critica que siempre le hace TJ a las figuras paternas/maternas. Es uno de mis libros favoritos del autor y lo pueden encontrar en español bajo el título de "Dos hombres y un niño" de ediciones B.
También les dejo mi reseña por acá para que sigan sufriendo por su cuenta.


La respuesta para esta consigna no debería ser sorpresa ya que los que me conocen saben que este año era uno especial por la traducción y la publicación de mi libro favorito de toda la historia, un libro que me hizo llorar por todas las razones habidas y por haber: felicidad, tristeza, amor, bronca, ganas de asesinar, etc. Y si gente, les estoy hablando de ese libro.
La canción del lobo escrito por TJ Klune nos cuenta la vida solitaria y un poco mierda de Ox, un chico que es abandonado por su padre y que este, que es un pan de dios y el mejor padre del siglo, se va sin antes decirle que no vale ni dos centavos y que la gente le va a hacer la vida imposible. Y aunque gran parte de lo que su padre dijo es cierto y que se aplica a su vida no todo es así cuando conoce a los Bennett, una familia que regresa a casa con sus propias heridas y con ellos está Joe, un chico precioso que cambiará la vida de Ox para siempre.
Yo puedo pasar cincuenta mil años hablando de como este libro es la cosa más genial que leí en mi vida, sobre las emociones que me despertó a lo largo de sus setecientas páginas y lo adorables/entrañables que son todos sus personajes (desde el más importante hasta el menos relevante para la trama) pero son cosas que varían según el lector y cada uno hace su propio registro, pero este libro me hizo feliz por muchísimas razones y ustedes DEBEN leerlo y agradecerles a la editorial por semejante regalo.
Mi reseña por acá


Esta respuesta la dejo nula porque no vi casi ninguna adaptación y las pocas que vi no fueron de libros que haya leído.


La reseña de Milagros en Bicho Raro de Maggie Stiefvater


Les dejo 7 libros (porque es mi número favorito)

  1. La canción del cuervo de TJ Klune
  2. Llámame por tu nombre de André Aciman
  3. Una sonata de verano de Belén Martinez
  4. Seis de cuervos de Leigh Bardugo
  5. Una magia más oscura de VE Schwab
  6. El mago de Oz de Frank L Baum
  7. Drácula de Bram Stocker


Y si gente, voy 52/60
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿que onda con las crisis de mitad de año?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola.
    Muy bueno el tag, me gusta. No he leído ninguno de los libros que has puesto pero tengo pendiente leer La mansión de las furias.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Nena, ¿cómo haces para leer tantos libros? Yo apenas llevo... no sé, creo que 10. Y encima la mayoría por trabajo jajaja
    Ay que triste
    Tengo pendientes Los ladrones de humo y La maldición de las furias, casi que me los traigo a ambos de vacaciones y al final los dejé. Los ladrones... porque era muy grandote y ya me traía Juego de tronos, y La mansión... porque... no sé.
    Estaba indecisa XD
    Beso Ju!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias