Reseña: Fit to be tied (Marshals #2) - Mary Calmes


¡Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o del tiempo libre que nos da las vacaciones de invierno (¿ yo por mi parte estoy sumamente contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mi, más que nada porque este libro fue mi favorito de la saga (solo me falta leer el ultimo pero no le tengo fe) y tuvo lo necesario para enamorarme por completo.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Los diputados US Marshals Miro Jones e Ian Doyle ahora son socios dentro y fuera del trabajo: la tranquila profesionalidad de Miro proporciona un equilibrio ideal para la pasión y el temperamento rápido de Ian. En un trabajo donde un paso en falso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, la confianza lo es todo. Pero cada relación tiene dolores de crecimiento, y a veces Miro se pregunta dónde está parado con su amante. ¿Podrían las cuerdas del corazón que recientemente los unieron estar en peligro de desmoronarse?
Esos nuevos vínculos son constantemente desafiados por intrusiones familiares, amigos bien intencionados, sus inseguridades personales y sus peligrosas carreras, incluido un juicio por fuego cuando un viejo caso de Miro regresa para perseguirlos. Podría ser suficiente para que Ian reconsidere su decisión de dejarse amarrar, y Miro solo puede esperar que los vínculos que han forjado sean lo suficientemente fuertes como para mantenerse.
Bueno, como dije en la intro este fue el mejor libro que leí de la saga aunque todavía me falta el último y con este ya con este empecé a ver un par de fallas que en el primero habían pasado desapercibidas por la emoción (?) pero me mantuvo tan enganchada que fue imposible largarlo a pesar de que habían partes en las que solo quería revolear el celu a la otra punta de la casa.

Lo que más me gustó de este libro fue la dinámica de los personajes, la misión y como aparece la verdadera amenaza de la relación entre Miro e Ian: Hartley. Pero también vemos como la pareja avanza en su relación y como las problemáticas como el trabajo de soldado de Ian también se interpone en su final de cuento de hadas. Pero lo que más amé y que cierra con broche de oro está reseña es la relación entre Miro y Hartley. Fue explosivo.

En cuanto a Mary Calmes no hay mucho que aportar que lo que ya dije en la reseña anterior (que pueden chusmear  acá) pero me gustaría sumar a que siento que podría haberlo hecho mejor si se hubiera enfocado en temas más importantes que en la relación entre los protagonistas que es más vacía que mi cerebro a penas despierto. Siento que trata todo el tiempo de forzar las cosas camuflándolas de 'estoy peleando por mi amor' cuando bueno, siento que son demasiados problemas por algo que no lo vale (igual esto es RE subjetivo porque no me gusta Ian, capaz si tuviera más desarrollo sería distinto)

En cuanto a la trama está nos sigue contando como Miro e Ian mantienen escondida su relación amorosa en el trabajo y el hecho de que viven juntos porque se ‘aman’ todo porque Ian quiere seguir escalando en el poder y le importa más un ascenso que darle el lugar que le corresponde a su pareja que supuestamente ama con todo su corazón. Pero las cosas se complican para ellos cuando Hartley, un doctor asesino que apodaban como el príncipe azul, escapa con el plan de secuestrar a Miro, torturarlo y matarlo para su deleite. Ahí es cuando Kage los traslada a Phoenix para cuidarlo pero si, todo lo que podía salir mal sale mal. Como dije, es emocionante ver todas la interacciones entre Hartley y Miro y no me tiembla la mano al escribir que ellos dos son la verdadera pareja de esta saga. En cuanto al ritmo al principio es un poco denso y después va evolucionando con la tensión y la ansiedad que genera saber que Hartley los está siguiendo y luego cuando empieza a desarrollarse el verdadero problema es imposible dejar el libro de lo bueno que se pone todo. Este libro fue tan genial que la tuve que obligar a Juli de Cosmos Literario a que leyera estos libros conmigo (? y mi mami también se sumo y es tan team Hartley que duele (creo que todes somos team Hartley) 

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Miro e Ian, dos compañeros marshals que en el primer libro se dan cuenta de que están re calientes por el otro y que también hay amor (ponele) 
En este libro Miro es el gran protagonista porque empieza a desarrollarse el verdadero problema de la trama de la saga en general y este le concierne por completo. Miro trata de hacer funcionar su incipiente relación con Ian (y su trabajo como boina verde) sus problemas de inseguridad y el hecho de que la persona que más lo asusta está vagando libre por ahí, esperando el momento justo para atacar. Miro realmente es un estúpido y no me creo para nada su romance con Ian, pero en este libro fue emocionante leer como se sobrepone a los problemas que le van surgiendo en el libro. El tipo no tiene sentido de supervivencia (?
Por otro lado Ian está de decorado ya que sacando de lado el tema de que no quiere avanzar en la relación con Miro, que a pesar de eso sigue teniendo relaciones con el protagonista y que solo vive para morir de ansiedad cada vez que pasa algo malo (ya que nunca puede hacer nada para solucionar las cosas) el tipo es una sombra. No tiene desarrollo, evolución y lo poco que logra es porque se siente amenazado u obligado, no porque realmente quiera. Queda más que claro que no lo soporto y que esperaba más de el.
En cuanto a la pareja Ian/Miro es totalmente absurda. Miro es posible que lo ame pero solo porque Ian cubre sus necesidades físicas y está con el dándole esa sensación de familia/seguridad que nunca tuvo de chico. Pero si ambos no tuvieran viejas cicatrices e inseguridades no creo que estarían juntos. Y me choca porque la autora podría haber creado ochenta mil razones para que se enamoraran y estuvieran juntos pero fue a la tontería de que estuvieran solo porque el otro les da seguridad y un 'hogar' al otro. 
Pero por otro lado la relación Hartel/Miro es totalmente emocionante (? No solo porque va más allá de lo sexual (sin perder esa tensión sexual rara que tienen porque ninguno esta enamorado del otro pero hay chispas) a algo más psicológico y físico. Hartley quiere tenerlo para devolverle el favor del pasado y matarlo porque es el único objetivo que nunca terminó como el resto y Miro esta obsesionado con todo lo que representa Hartley y las secuelas que su relación con el le dejaron. Me gustan ambos porque no es que solamente tendrían lo sexual (que no lo tienen) sino el resto. Es triste decir que Miro y Hartley se conocen más que Miro e Ian.

En cuanto a las cosas que no me gustaron de este libro son las siguientes.
  • La relación entre Miro e Ian
  • Lo pelotudo y vacío que es Ian
  • Como Hartley no tiene el protagonismo que se merece
  • La falta de objetivo que tiene la saga en general.

En fin, esas fueron mis impresiones de este libro. A esta altura ya termine el tercero y la historia corta pero creo que me voy a tomar un tiempo antes de terminar el último para darle el tiempo que se merece. Ya que parece que promete demasiado.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿que están leyendo?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía y la verdad es que no creo que lo lea, no me llama nada. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Yo lo leí y me encantó, los 4 libros. AHSHDHADA Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias