Reseña: Rack & Ruin (THIRDS #3) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de la primavera y sus bellas y esperadas alergias mentira odio la primavera yo por mi parte estoy bien, disfrutando de mis lecturas y contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque se trata de la reseña de un libro que super disfruté.
Las calles de la ciudad de Nueva York son más peligrosas que nunca con la Orden de Adrasteia sin líderes y la Coalición Ikelos, un grupo Therian recién surgido, en guerra. Civiles inocentes quedan atrapados en el fuego cruzado y aunque los TERCEROS reúnen a más y más miembros de la Orden con la esperanza de evitar que el grupo volátil se reorganice, los miembros de la Coalición continúan escapando y causando estragos en nombre de la justicia vigilante.
Peor aún, alguien dentro de los TERCEROS ha estado alimentando la información de la Coalición. Depende de Delta Destructivo sacar el topo y poner fin a la guerra antes de que alguien más salga lastimado. Pero para hacer el trabajo, el equipo tendrá que trabajar a través de los efectos posteriores del bombardeo del Centro Juvenil Therian. Una escaramuza con los miembros de la Coalición lleva al Agente Dexter J. Daley a un descubrimiento sorprendente y de repente queda claro que la violencia aleatoria no es tan aleatoria. Hay más cosas de las que Dex y Sloane creían originalmente, y su ardiente asociación se pone a prueba. A medida que el caso toma un giro explosivo, Dex y Sloane corren el peligro de perder más que su relación.
Bueno, antes que nada les dejo el link de las reseñas de los libros anteriores para que si les copa puedan leer lo loca que me dejaron (? tienen Hell & High water y Blood & Thunder pero como soy un pan de dios (?) les hago un refresh de lo que pasó hasta el momento. Esta saga nos cuenta sobre una sociedad post guerra de vietnam que entre una cosa y la otra hizo mutar el adn de los humanos en algo mezclado con adn animal logrando una nueva raza llamada therians. Dex es un agente humano de los THIRDS que es una agencia paramilitar que mezcla humanos y therians que se encarga de los casos que involucran a ambas razas. Y bueno, gente mala haciendo cosas malas.

Una de las cosas que me gustaron de este libro fue que una vez que te acostumbras a los principios aburridos y lentos te mata la ansiedad de saber que va a pasar cuando realmente empieza la acción, y en este me hizo leer los primeros cinco capítulos a velocidad luz por lo que no sentí tanto lo tedioso del principio. También me gustó como fue plantando los conflictos que se van a desarrollar en el siguiente libro y como los personajes se van acoplando a este ritmo. También amé ver el desarrollo de mis ships favoritas que es algo que me encantó porque es sabido que no me banco a la pareja principal. Pero lo que más amé y cierra con broche de oro esta reseña es como le dejan el campo libre a mi hijo Ash para que se luzca como merece y merecemos. Es mi personaje favorito junto a Hobbs y Cael así que fue emocionante leer más de él.

En cuanto a Charlie ya me empecé a acostumbrar a su estilo; sus patrones de escritura, su construcción de la narración, a las voces de los personajes y su identidad, a como va hilando los sucesos y a sus principios mortalmente lentos. Como dije, para este ya sabía que el principio iba a ser una cosa densa y casi aburrida pero me estaba muriendo de la ansiedad por saber que es lo que iba a pasar que no me sentí tan agobiada como con los anteriores ya que los capítulos 'de relleno' me los leí en cinco minutos para así poder empezar con los capítulos de verdad piolas. Todavía no me termina de matar su estilo pero eso ya es algo que tengo asumido, me pueden gustar un libro más que otro suyo pero ya se que no va a pasar (no es posible) que la ame.

Hablando de la trama, este libro sigue el hilo de la historia principal que ya venimos leyendo de los libros anteriores. Los roces entre ambas especies y quien se cree superior al otro. En el libro anterior leímos los conflictos relacionados a la orden (que es el grupo humano extremista) y en este leemos sobre la Coalición Ikelos que es el grupo extremista therian. Y sobre como dentro de las filas de THIRDS hay un topo que los ayuda. También en paralelo tenemos los conflictos amorosos, más que nada entre Dex y Sloane que todavía no logran el compromiso emocional que necesitan para estar bien y los viejos miedos no permiten.
Como repetí, el principio fue algo denso (y doloroso) porque un personaje en especial estaba dando problemas al resto, en especial a bebe Cael pero cuando empieza a tomar ritmo como con los anteriores la cosa mejora en un cien por ciento. El final me voló la peluca al punto de que lo termine y al toque empecé a leer el siguiente.

Yendo a los personajes en este libro seguimos teniendo como protagonistas narradores a Dex y Sloane, y sus problemas maritales/laborales.
No hay mucho que agregar de estos teniendo en cuenta que el libro se enfocó más en la trama que en sus avances personales pero también es cierto que este libro fue el quiebre en la pareja: era cortar con el melodrama o seguir adelante. Pero también fue copado que le dejara camino a los otros personajes importantes como Calvin, Hobbs, Cael y Ash, quien es el que se roba el protagonismo. Las otras cosas que me quedan fuera son spoilers pero no son nada del otro mundo.

Sobre las cosas que no me gustaron solo reitero la lentitud del principio y algunas malas decisiones en el medio. También lo discapacitados emocionalmente que siguen siendo Dex y Sloane, pero el resto igual que siempre (?

En fin, eso es todo y si gente sigo amando estos libros y quiero seguir leyendo el resto de los libros.

Ustedes, ¿que están leyendo este mes?