Reseña: Hell & High Water (THIRDS #1) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén leyendo/viciando en este momento. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más cuando se trata de la reseña de uno de los libros que más me gustaron en el año y en los que se basaron para hacer mi manhwa favorito del año (expectativas x3000) así que espero poder transmitir un poco de mi fanatismo (?
Nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten.

Cuando el testimonio del detective de homicidios Dexter J. Daley ayuda a enviar a su compañero a la cárcel por asesinato, las consecuencias y el frenesí de los medios no se quedan atrás. Pronto se encuentra sin novio, sin amigos y, después de un encuentro desagradable en un garaje de estacionamiento después del juicio, tiene suerte de no encontrarse sin dientes. Dex teme que lo trasladen del Sexto Recinto de la Fuerza de Policía Humana, o peor aún, que lo despidan. En cambio, su padre adoptivo, un sargento del Escuadrón de Defensa de Reconocimiento de Inteligencia Therian-Humano, también conocido como los THIRDS, tira de algunos hilos y Dex es reclutado como Agente de Defensa.

Dex está decidido a volver a encarrilar su vida y ansioso por comenzar su nuevo trabajo. Pero su primer encuentro con el líder del equipo Sloane Brodie, quien también resulta ser su nuevo socio jaguar Therian, se vuelve desastroso. Cuando se llama al equipo para investigar los asesinatos de tres activistas humanitas, pronto se hace claro para Dex que lograr que su compañero y el resto del equipo de expertos lo acepten será mucho más difícil que atrapar al asesino, y tan peligroso.
Como vengo diciendo hace varias entradas atrás, descubrí hace poco un manhwa llamado THIRDS (que espero traerles para fin de año la review animera) y me fascinó tanto que empecé a taladrarle la cabeza a Vani, Xime y a Ju (como siempre hago con los mangas) y Xime me dijo que estaban basados en unos libros, que eran diez en total y que estaban al alcance de la mano para poder leerlos. Así que se imaginarán la desesperación que tuve que lo leí en dos días (:)

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la variedad de los personajes; desde religión, genero, sexualidad, color hasta la raza. Siempre me encantó el tema de los shifters y acá lo explican de una manera tan genial que yo estaba prácticamente en el piso llorando por todo lo piola que era. También amé los conflictos sociales, políticos, éticos y científicos que se plantean en el libro, todo el quilombo entre los humanos y los Therians, la misión y como el romance nunca opaca lo importante de la historia, la pareja a principal, TODAS LAS SHIPS QUE HAY (Hobbin y Ashel x100pre) y para cerrar con broche de oro lo que más me gustó de este libro fue la dinámica del escuadrón Destructive Delta. Tipo, todos los personajes son importantes porque suman algo desde su rol, pero son tan geniales juntos que estaba encantada con las bromas internas y como adaptaron todo a Dex al toque.

En cuanto a la escritora es lo primero que leo de Charlie Cochet pero obviamente no va a ser lo último porque pretendo leer todo lo que escriba (:) me encantó la frescura con la que escribe y narra los sucesos, como estructura a los personajes, como da las cosas entre las parejas, como se toma su tiempo con los momentos de tensión y las escenas de sexo (que yendo al caso fueron súper cuidadas y sexys) y como construye el slow burn emocional entre los protagonistas. Quizás al ser el primero se me hizo un poco denso al principio pero realmente se pone interesante.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre una sociedad que se tuvo que adaptar después de la guerra de Vietnam. En dicha guerra las bombas biológicas formaron una enfermedad llamada Melanoe que mató a bocha de personas, entonces varios científicos lanzaron la vacuna Eppione 8 basada en el código genético de los animales que no habían sido infectados por el Melanoe. Pero esto hizo mutar a los humanos en Therian; humanos con la capacidad de cambiar en animales. En el presente ambas razas conviven dentro de todo bien por THIRDS, un órgano gubernamental que se encarga de limar las asperezas entre ambas razas y encargarse de los casos que los involucran. Dex Daley es un agente de la fuerza policial humana que después de declarar en contra de su compañero lo pierde todo: su compañero, su novio, su estabilidad emocional y su trabajo. Pero a su vez es reclutado por los THIRDS para formar parte del escuadrón destructive delta y ahí es donde conoce a los personajes más piolas.
Como dije, al ser un primer libro es demasiado introductorio porque tiene una trama bastante compleja pero también tiene un ritmo y muchísimas cosas interesantes. Me gustó muchísimo y presiento que es de esas sagas que solo mejoran con el pasar de los libros.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Dexter y a Sloane.
Dex tiene una vida complicada; perdió a sus padres y fue adoptado por el mejor amigo de su papá, Tony Maddock. Testifico contra su compañero humano por un crimen a sangre fría, perdió a su novio porque este no podía aguantar la presión de estar con un humano simpatizante de Therians, varias personas lo odian y recibe palizas como yo caramelos y también pierde su trabajo. Aún así sigue avanzando con una sonrisa y su vida cambia radicalmente cuando es reclutado por los THIRDS para ocupar el lugar de compañero del líder de escuadrón. Con Dex tengo sentimientos encontrados porque lo adoro, es súper gracioso, leal, valiente, dedicado, profesional y es simplemente perfecto. Y ese es mi problema, es demasiado perfecto. Onda, si, tiene sus mambos y problemas de personalidad (es un tarado) y eso hace que al final lo termine queriendo pero tiene cosas que todavía hace que mantenga un guiño en eso.
Por otro lado esta Sloane, el jefe del escuadrón Destructive Delta, un therian pantera y otro tipo que tuvo una vida de mierda; su infancia fue un infierno que solo pudo ser un poquito mejor por Ash, es reclutado desde muy joven por los THIRDS así que prácticamente no pudo elegir hacer otra cosa de su vida, su compañero y pareja fue asesinado recientemente y ahora se tiene que bancar a un nuevo compañero que resulta ser el hermano de uno de los suyos y el hijo adoptivo de su jefe, un tipo que lo saca de las casillas pero también lo calienta como sol de verano. Sloane me gustó casi todo el libro menos al final. Onda, entiendo que la pasó mal y que sigue llorando a su novio muerto y que siente que tener sentimientos por Dex es una traición (y aparte está prohibido salir entre compañeros de escuadrón) pero eso no le da el derecho de comportarse como un idiota. Y el tipo es tierno, leal, compañero, fuerte, valiente, capaz y un idiota con todas las letras (eso le pasa por juntarse con bebé Ash)
Después están el resto del escuadrón Destructive Delta:
  • Tony quien es el jefe y papá de Dex y Cael. Un tipazo, el mejor padre/jefe y humano.
  • Ash un therian león, experto en combate cuerpo a cuerpo e idiota profesional. Es mi personaje favorito. Apodado Simba por Dex.
  • Letty es humana y la experta en armas del escuadrón, mide un metro y medio pero es la más letal de todas. Te caga a tiros ocho veces antes de que toques el suelo.
  • Cael es el hermano chiquito de Dex e hijo de Tony, experto en tecnología y un therian cheetah boy. El bebé del grupo y protegido de Ash.
  • Rosa es humana, médica de campo y la que se encarga de negociar con los terroristas (?
  • Calvin es humano, el francotirador del grupo y el mejor amigo de Hobbs desde que eran renacuajos. Los shippeo TANTO.
  • Hobbs es un therian tigre, sufre de ansiedad social y es más fácil sacarle sangre que una palabra. Es el experto en demoliciones y en desactivar bombas. Mejor amigo de Calvin y juntos son Hobbin, mi ship favorita del año.
  • Hudson es un therian lobo y el jefe de los médicos. Hudson para presidente.
  • Nina es humana y médica. Con Hudson se encargan de las autopsias, analizar pruebas y verse sexys con batas blancas.
Como pareja, Slodex dejan muchísimo que desear. Primero se odian, luego se aceptan, se odian y se dan cuenta de que se quieren entrar. Se odian un poco más y aunque el slow burn está buenísimo hubo muchas partes en las que solo quería pegarles un tiro a la rodilla, como para que recapaciten (?

En cuanto a lo que no me gustó de este libro fijo fue lo discapacitados emocionalmente que son Dex y Sloane y mis ganas de pegarles con una silla. El principio medio lenteja y como quedó la pareja principal al final.

En fin, ustedes me leen tranquila pero internamente quiero leer YA el segundo y seguir llorando mientras ellos se disparan.
Ustedes, ¿les interesa este tipo de historias?