Crónicas de una universitaria bloggera #9- Como encarar un cuatrimestre sin querer pegarse un tiro en la primera semana

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de los fines de semana y los baches entre obligaciones para leer y ser felices. Yo por mi parte les hablo desde el pasado (bien desde el pasado) para poder revivir esta sección que tanto me gusta y de la que tanto disfruto postear. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.


Antes de arrancar, quiero comentarles que esta entrada se basa en hacks e infaltables en base a mi experiencia y en lo que me funciona (después de probar ochenta millones de cosas) y van desde la boludes extrema hasta ese truquito/trucazo que te va a salvar las papas más de una vez. 

1) Armar la mochila el día anterior: parece una recomendación un poco pichi pero no saben lo mucho que me salvó hacer esto todas las noches. Hay cosas que nunca saco de la mochila, pero siempre es copado ver que no te estas olvidando nada.
Ahora, ¿qué llevo en mi mochila? un cuaderno, la cartuchera, el paraguas, una bolsa de consorcio, mi kit de emergencia, carpeta de folios, una botella de agua,  mi bullet journal, mi planner semanal y un libro.
En base a las materias que tenga al día siguiente me fijo de meter los libros, cambiar las fotocopias que tenga en la carpeta de folios, re abastecer mi kit de emergencia y todo lo que tenga que llevar a las clases.

2) Kit de emergencia: un super hack es tener un kit de emergencia. Estos kits los van armando en base a lo que uno necesita o cree que puede llegar a necesitar. El mío tiene un cepillo de dientes y una pasta chica, un blister de actron (suelo tener dolores de cabeza seguidos), un paquete de pañuelos descartables, caramelos dulces y de menta, una barrita de cereal por si me agarra hambre, alcohol en gel (tengo un problemita severo con la higiene) y unas toallitas húmedas.

3) Desayunar si o si: se que hay personas que odian desayunar temprano, que les cae mal, que no tienen tiempo o que simplemente prefieren dormir un poco más antes que levantarse a tomar un café. Pero pocos saben que el desayuno es la comida más importante del día y que saltearla le hace mal al cerebro y a la salud, por eso es propicio hacerlo. 
Mi desayuno no es TAAAN balanceado como debería, pero más allá de un café con leche o un té no voy y tostadas.

4) Planners: otro infaltable en mi vida académica son los planners. Tengo uno por semana y los uso para no olvidarme nada. También tengo dos a nivel mensual: uno para la facu y otro para el blog.

5) Tomarse las cosas con calma: otro punto más que importante es tomarse las cosas con calma. De nada te sirve presionarte al máximo ni compararte con el resto, todos tenemos nuestros tiempos y capacidades y hay que aprovecharlas antes de ponerse mal porque algo no nos salió de la manera que esperabamos

Y eso es todo
Ustedes ¿cómo encaran un nuevo cuatrimestre/semestre?


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Te lo dije muchas veces ya, me encanta esta sección! Es divertido leerte jeje. Gracias por la lista, eso del kit de emergencia me encantó (yo también lo tengo!) y viva el alcohol en gel, che, es mi mejor amigo.
    Un beso! <3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias