Reseña: Just a bit twisted (STRAIGHT GUYS #1) - Alessandra Hazard

¡Hola a todes! ¿cómo están? espero que muy pero muy bien, leyendo todo lo que quieren. Yo por mi parte les estoy hablando desde el pasado en el que todavía no arrancó el cuatrimestre y todo es dulce y divino (y seguro que a esta altura ya esté muriendo)
En fin, ¡por fin les puedo traer esta reseña! esta saga es genial y ya no veía el momento de contarles todas mis impresiones.
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios ^^

El profesor Derek Rutledge es odiado y temido por todos sus estudiantes. Estricto, reservado y despiadado, no tolera errores y tiene poca paciencia para sus alumnos.
Shawn Wyatt es un joven de veinte años que lucha por mantener a sus hermanas menores después de la muerte de sus padres. A punto de perder su beca, Shawn se desespera lo suficiente como para ir al profesor Rutledge.
Todos dicen que Rutledge no tiene corazón. Todos dicen que es un bastardo despiadado. Shawn descubre que todos tienen razón.
Llega a un acuerdo con Rutledge, pero inesperadamente, el trato se convierte en algo mucho más.
Algo absorbente y adictivo.
Algo que ninguno de los dos quiere.
Hace mil años que quería tener el tiempo necesario como para engancharme con esta saga. El tema es que me conozco como lectora y sé que si voy a leer una saga lo voy a hacer de corrido y sin detenerme lo suficiente como para procesar información. Por eso cuando entre en vacaciones me maratoneé la saga de Los chicos heterosexuales que como se darán cuenta, de heteros no tienen nada. 

Lo que más me gustó de este libro es que me dio la pauta de que siempre nos vamos a encontrar con personajes de los libros anteriores y pantallazos de lo que vamos a ver en los siguientes. Me parece un recurso excelente para ir introduciendo a los nuevos protagonistas o ver un poco de la historia de los anteriores (y ver que lo siguen haciendo bien, como en el caso de los nenes de Straight Boy) Otra cosa que me copó fue el tema de que tomara un cliché tan usado como el de profe y alumno y le diera un refresh al típico cliché (uno que me gustó bastante) pero lo que sin dudas se queda con el broche de oro es que la autora sabe lograr que te enamores de sus personajes y es que hacer que odies a un cara de culo y al típico chico que la rompe de lo ñoño que es para mi es un super logro.

En cuanto a Alessandra Hazard la mina sabe muy bien lo que hace. No solo te engancha con su pluma super sencilla, con sus escenas de sexo que no son PARA nada desagradables, con sus personajes super queribles y con los escenarios que plantea. Sino que lo hace de tal manera que sabes que la mina disfruta de escribir, de darle a los personajes una personalidad única para ellos y que aunque parezcan similares a otros personajes de la misma saga tienen sus diferencias.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas y narradores a Derek y a Shawn, dos hombres que tienen en común la universidad.
Derek Rutledge es el típico profe al que le queres entrar como rengo a muletas pero que la re caga con su personalidad de mierda, que no solo es el que te manda a recursarla sin temblarle la mano ni considerar los factores, sino que se regocija con saber que vas con miedo a hablarle. Al principio me caía para el traste porque para desempeñar un trabajo de docente tenes que tener algún grado de empatía por tus alumnos y entender que por más que uno quiera meterle 24x7 el estudiante tiene una vida aparte y hay ocasiones en que esta vida es bastante dura. Pero después el tipo se redime y sigue teniendo humor de mierda, pero lo queremos.
Por otro lado tenemos a Shawn Wyatt el típico yankee rubio que no te rompe un plato, que tiene ochenta y cuatro trabajos para poder darle un hogar a sus dos hermanas chiquitas (porque sus padres están muertos, obvs) y que con todo esto encima no tiene el tiempo suficiente como para rendir las materias de la uni. 
No los amé ni los odié, en realidad me dieron un poco lo mismo ya que no me gustaban lo suficiente como para desear con todo mi kokobop para que se quedaran juntos y superaron sus mambos. Estuvieron bien y eso es lo que cuenta.

La trama nos cuenta sobre Shawn, un chico que desde que perdió a sus padres tiene que trabajar en dos lugares distintos, cuidar a sus dos hermanas chiquitas y terminar una carrera para poder darles una vida mejor. Pero como es un simple mortal con cansancio y con un cerebro a medio derretirse se da cuenta de que está por reprobar una materia que si no pasa no solo tiene que volver a cursarla, sino que no puede hacer la correlativa. Desesperado, recurre a su mejor amigo Chris que amigable como es le dice que Ruthledge es conocido por caer por los chicos rubios, que le proponga un trabajito sucio a cargo de su nota y ¿pueden creer que el tipo esta lo suficientemente desesperado como para intentarlo? así comienza el trato con su profe no solo para aprobar su materia, sino para poder darle a sus hermanas una vida mejor (porque si, le pagan por sexo)
A ver, la trama me pareció fresca ya que nunca había leído algo así y para serles sincera no me desagradó porque ambos estaban de acuerdo y conformes. Acá la moralidad no pincha ni corta y eso es genial. Tiene un ritmo copado y las escenas de sexo son cuidadas y sucias en el buen sentido. Tipo, hubo un par que me tenían abanicando (? 

Lo único que no me gustó es que se me hizo muy corto, le hubiera metido más tiempo a la relación y no hacerlo algo tan rápido ya que el amor no queda tan creíble como me gustaría. Pero salvo eso estuvo bastante bien.

En síntesis me gustó pero hasta ahí, como inicio de saga esta muy bien también y lo mejor es que conocemos por fin a Chris <3



Eso es todo
Ustedes, ¿tienen ganas de darle una chance a esta saga?




Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta historia, pero me llamo muchísimo la atención, mas por que no he leído, aún, lecturas así, lo único que no me motiva es que es saga y estoy leyendo solo autoconclusivos por ahora T__T gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola. Nunca escuché hablar de la autora o del libro, y la verdad es que no me llama ni un poquito. Me alegra un montón que te haya gustado y que te parezca que la mina sabe lo que hace, porque eso es lo que importa: que haya lectores que lo puedan disfrutar.

    Por mi parte, lo dejo pasar =P

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me encantó la reseña pero este libro no es de los géneros que me gustan, así que por ahora lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias