Reseña: El corazón de Juliette (Ignite me) - Tahereh Mafi

Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy aprovechando que la alergia me tiene fuera de juego como para reseñar desde mi bella camita. Cuando la vida te cierra una puerta te abre una cama (?
Hoy les traigo nuevamente una reseña (aunque pienso cortar un poco el chorro porque estoy a full con las reseñas y quiero traer otras reviews y entradas) pero de momento disfruten lo que se les da jaja
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

Este libro es la conclusión de la exitosa trilogía de La piel de Juliette. En esta entrega, Juliette experimenta un importante cambio al averiguar algunas verdades que se mantenían ocultas. Armada de valor y temple, descubrirá que ella es la única persona capaz de detener el Restablecimiento, pero para derrotarlo, tendrá que pactar la más inesperada alianza en la que también encontrará el amor
Bueno, voy a tratar (con fuerza) de hacer esta reseña sin spoilers y los pocos que necesite poner van a estar en blanco, cosa de que ustedes mismos decidan si van a leerlos o no. Hace bastante quería traerles esta reseña pero quería que quedara casi pegada a la reseña de Restore Me. Como para seguir un hilo y no perderme tanto entre un libro y otro, así que espero que se entienda y nadie sufra un acv spoilero (?

Lo que más me gustó de este libro es que es más claro que el agua el avance (o retroceso) de los personajes protagonistas. También amé a Kenji, quien no solo la rompe como alivio cómico sino que cuando es importante el tipo sabe exactamente que hacer para mantener al grupo estable y centrado. También me encantó que en este libro la relación principal vaya madurando a su tiempo y no sea apurada. Warner es mi personaje favorito de toda la historia así que también amé verlo en acción. Me gustó mucho el final y como Tahereh lo llevo a termino y como escribe, vamos a resaltar lo bello que escribe.
Pero lo que cierra con broche de oro esta reseña, lo que más me gustó fue el avance de Juliette. Quien demostró que tiene ovarios y tomó las riendas de su vida.

En cuanto a la autora, Tahereh no hay mucho que agregar que no haya dicho antes en las reseñas anteriores (Shatter Me y Unravel me). Me encanta lo poético/cotidiano de su estilo, el como desarrolló a los personajes, las escenas de batalla y las escenas candentes (? Escribe muy lindo y no se te hace pesado. No te dificulta el ritmo de lectura.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonista narradora a Jules. La chica cuyo toque es mortal pero no por las razones que creíamos.
Jules mejoró muchísimo con respecto a los libros anteriores. En este empezó a dejar de lamentarse por sus dones, dejó de ser un trapo de piso esperando ser validada por los hombres de su vida y empezó a realmente ver su fuerza como algo bueno, algo que puede hacer la diferencia. Empezó a ver las cosas como realmente son y no cegada por el odio o por la necesidad de ser amada. Aunque hizo las cosas interminablemente pesadas e incómodas con Warner y Adam (que ya de por sí se ponen MÁS incómodas si cabe la posibilidad) siento que tuvo el desarrollo que le faltó en los libros anteriores y que vamos a seguir viendo en los siguientes de la saga (que son como 4 más entre libros principales e historias cortas) Lo único que espero es que no vuelva a tener alguna crisis amorosa que arruine la historia.
También tenemos como protas a Warner y a Adam, dos chicos que también  descubren que tienen habilidades (aunque no me quedó claro si esas habilidades las heredaron o si las desarrollaron en base a factores externos como el clima, etc)
En fin, en el rincón azul tenemos a Adam; el personaje más tóxico, idiota, necesitado y weird de toda la historia. El tipo es controlador, asqueroso y para el lo único que vale es que Juliette le dé bola, el resto no importa. Si no quedó claro no me gusta lo manipulador que es con Jules, como la quiere mangonear todo el tiempo haciéndose el pobrecito. Nop.
En el rincón verde tenemos a Warner, mi personaje favorito. Aunque es más que claro que necesita un psicólogo o al menos hablar de sus mambos, que tiene pensamientos medio extremos y que actúa de manera apresurada en ciertos casos no puedo evitar lo bueno que es por dentro y como no espera que nadie lo salve; el sabe que está algo podrido pero vive con ello y se adapta a esto. También sigue sus ideales sin importar el bando en donde esto esté (y eso me encantó porque me sentí muy identificada) su poder también me pareció súper útil y basta, lo amo demasiado.
También quiero resaltar a Kenji, un personaje precioso y que es clave para varias partes (importantes) de la trama, como cuando tiene LA charla con Jules. Amo y quiero ver más de el.

En cuanto a la trama tenemos la misma que venimos viendo de libros anteriores. El mundo se cae a pedazos por razones desconocidas y el poder está en mano de personas monstruos a los que no les importa como esto modifica su vida y la de los más carenciados. En el poder del sector 45 está el papá de Warner, un ser despreciable que quiere acabar con la resistencia con poderes (aka Jules y el resto) y en eso se basa este libro. Siento que Tahereh quiso este libro para demostrar el avance de Jules y deshacerse del detalle nimio antes de presentar la verdadera amenaza. Tiene ritmo, las suficientes escenas hot como para descontracturar y un final súper piola, lleno de acción y muertes (?

En cuanto a lo que no me gustó tenemos:
  • Adam: quiero resaltar el hecho de que no me gusta Adam porque es tóxico y se lo romantiza. No esta bien romantizar cosas negativas y aunque es cierto que este libro fue escrito hace unos buenos años sigue siendo algo que se necesita remarcar: podes integrar personajes tóxicos pero hay que hacerlo para criticar su forma de ser y que las chicas/chicos no busquen parejas así.
  • El final: acá vengo a contradecirme un poco y a pesar de que amé el final también me resultó algo apresurado, demasiado a mi gusto. Si se hubiera tomado un poco más de espacio, unas páginas de más hubiera sido perfecto.

En fin, es un libro que me gustó y entretuvo. No veo el momento de leer el siguiente y ver que cosas siguen en pie y cuáles se van al tacho (crucemos los dedos para que Warner no sufra mucho aunque ya me morfé un spoiler que me dice lo contrario)

Ustedes, ¿leyeron algo de la autora o tienen ganas?Image and video hosting by TinyPic