Reseña: Palos y piedras (CUT & RUN #2) - Madeleine Urban y Abigail Roux

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando (¿son gamers? ¿Recomiendan algún juego piola de PS3?) Yo por mi parte estoy contenta de esta una vez más reseñando para ustedes y para mi, contenta de todas las cosas piolas que se vienen y muchos regalos para ustedes.
Pero volviendo a lo que nos compete, hoy les traigo la reseña de uno de los libros que más ansiedad me causó pero a la vez me gustó muchísimo.
Seis meses después de casi perder la vida ante un asesino en serie en la ciudad de Nueva York, los agentes especiales del FBI, Ty Grady y Zane Garrett, están sufriendo algo casi tan atemorizante: la monotonía del trabajo de oficina. Cuando se les ordena que se tomen vacaciones por el bien de la cordura de todos, Ty muerde la bala y se lleva a Zane a su casa con él en West Virginia, esperando que la paz y la tranquilidad de las montañas les den la oportunidad de explorar la atracción explosiva que tienen. Hasta ahora no han podido reconciliarse con su asociación profesional. Ty y Zane, junto con el padre y el hermano de Ty, se dirigen a las montañas de los Apalaches para una agradable y relajante caminata en el bosque... donde nadie los oirá gritar. Se encuentran enfrentando el peligro desde todas las direcciones: el clima impredecible, las montañas implacables, los animales salvajes, los compañeros excursionistas que no tienen nada que perder y el desafío más aterrador de todos. El uno al otro.
Bueno, si leyeron la reseña que hice de cut&run sabrán de que tratan estos libros y lo mal que me tienen (pero en el buen sentido de la palabra) pero si no saben de que va y andan buscando unan lectura divertida, sexy y con gran cantidad de acción sigan leyendo esta reseña que les prometo no tiene desperdicio.

Lo que más me gustó de palos y piedras fue que cambiamos el escenario del libro pasado a un bosque extenso, con una misión de supervivencia que te tiene con el traste en la mano y simplemente te la pasas rezando para que nada malo les pase a los protas, que también los sigo amando a pesar de todos los dolores de cabeza que me dan. Otra cosa curiosa y es como mezclan las autoras la ficción y el folklore de la ciudad que toman prestado para el escenario del lugar. Amé ver un poco más de la vida privada de Ty y también me asusté un poco por su salud mental (cosa que no es joda y sufro porque tampoco busca ayuda)
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro esta reseña es sin dudas como vemos el avance lento pero seguro de la relación entre Ty y Zane, la definición de slow burn sentimental por excelencia.

En cuanto a las autoras quiero resaltar el hecho de que en esta entrega no se sintieron abruptos los cortes de historia o los cambios de narrador. Los detalles del escenario y los sentimientos/pensamientos de los personajes estuvieron bien desarrollados y salvo algunas pequeñas cosas fue todo fluido y ameno. Se nota que con cada pedazo de historia que nos dan de los nenes ellas mejoran y eso es grandioso.

Por el lado de los personajes, seguimos teniendo como protagonistas narradores a Zane y Ty; dos agentes especiales de la FBI. Después del caso pasado en el que casi mueren (el asesino serial que se inspiró en los cuentos de Poe) su jefe les obliga a tomarse unas vacaciones para ver si se relajan un toque y podían dar el psico-técnico sin bocharlo. Por lo que le dice a Ty que lo lleve a conocer a su familia.
Zane en este libro me causa mucha ternura, compasión y algo de pena. Se nota que realmente le afectó el caso pasado cuando estuvo nada de perder a alguien importante para él sin poder ayudarle. Esto hace que se sienta inferior y sin valor, como que no es suficiente como para poder proteger a los que ama. Pero por suerte está Ty para recordarle que esto es en doble sentido y que el también lo va a proteger. Juro que lo amé mucho en este libro y me dio cosa ver como para protegerse y proteger a Ty se aleja de lo que siente, sabiendo que Ty está lejos (o no) de corresponderlo. Pero a la vez es capaz de asesinar sin pensarlo si eso pone a salvo a la persona que ama.
Por otro lado Ty está ansioso porque sabe que esta fuera de su alcance darle la paz y tranquilidad mental que Zane necesita para superar sus traumas, y esto en vez de acercarlos los aleja y se pone firme entre ambos, como una pared de metal gruesa. Por eso cuando Burns les obliga a irse de vacaciones juntos Ty aprovecha para pensar las cosas y darse cuenta de otras, como sus verdaderos sentimientos hacia su compañero.
En este libro Ty me asustó. Me hizo pensar en su salud mental y en como de aterrador se pone en situaciones de tensión. Y luego, cuando su vida corre peligro casi me da un ataque de pánico ver todo lo que pasa y como casi no lo logra. Pero también fue una caricia al alma cuando se da cuenta que es al pedo correr de lo que siente cuando es más que claro que está hasta las manos con Zane. Que toda su familia lo adora y respeta, que lo salva incontables de veces a pesar de que Zane piensa que no es suficiente. BASTA. Demasiado dulce.

En cuanto a la trama, esta nos cuenta de las vacaciones obligadas de Ty y Zane. Como estos deciden ir a las montañas a visitar a la familia de Ty y junto a su padre y hermano hacen una excursión en el peor momento posible: justo cuando unos cazadores de tesoros andan desenterrando antigüedades y no piensan dejar que nada ni nadie les robe o frustre sus planes. Y si eso implica asesinar, bienvenido sea.
Ustedes no saben LA ANSIEDAD que me generó este libro. Cuando pensaba que todo iba a salir bien ¡pum! Al borde de la muerte de nuevo. Pero también se leyó en el tiempo y ritmos necesarios como para disfrutar de las escenas y a la vez ver como ambos se van enamorando con cada página que pasa. Las escenas de sexo también son geniales porque no son nada asquerosas ni demasiado gráficas, son justas y siempre en el momento adecuadas (nada de tener un momento candente en medio de una persecución o al borde de una guerra)

Lo que no me gustó fue que me resultó algo denso todo el tema de la escalada, el principio y antes de que la acción comenzara me resultó innecesario. Pero después me copo muchísimo y me enamoré totalmente del hermano de Ty, quiero protegerlo.

En síntesis es una saga que no para de sorprenderme y de mejorar, los libros siguientes seguro sin geniales y no veo el momento de sumergirme en ellos.

Ustedes, ¿les gustan los libros emocionantes y llenos de ansiedad?