Reseña: A la caza de Jack el destripador (A la caza de Jack el Destripador #1) - Kerri Maniscalco


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de alguna serie (o lo que sea que estén viciando) yo por mi parte me estoy dividiendo entre leer, mis dos trabajos (es re loco como pase de ser desempleada a tener dos trabajos) y Hero Mask, un anime que me está encantando y que quiero terminar pero a la vez no porque esta re piola.
En fin, hoy es traigo la reseña de este libro que salvo un pequeño temilla ME VOLÓ LA PELUCA. Así que ya saben, si les copa los históricos y no le hacen asco a la sangre o detalles escabrosos ESTE ES SU LIBRO.

¡Mil gracias a la editorial Puck por el ejemplar!

Él es el asesino que ningún hombre ha podido encontrar.
Ahora, es el objetivo de una chica.

A pesar de haber sido criada para ser la perfecta lady victoriana de clase alta, Audrey Rose Wadsworth tiene un plan distinto para sí misma. Después de la pérdida de su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Y así es como se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el Destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.

¿Estás listo para resolver uno de los casos más macabros de la historia?
Asesinó a mujeres a sangre fría.
Aterrorizó a una ciudad entera.
Se burló de aquellos que lo perseguían.
Pero a pesar de semejantes horrores,
al final no pude negarlo...
Yo fui la joven que amó a Jack el Destripador.
Ahora, la pregunta acá sería ¿cómo después de semejante sinopsis no estás teniendo una crisis en la que no estas vendiendo a tus hermanos como esclavos para comprarlo o queriendo matarte porque lo tenes a la alcance de tus manos y todavía no le diste la oportunidad? así que imagínense cuando después de casi un mes teniendo este libro en la biblio sin leer me quise matar cuando lo terminé. Pero bueno, la cosa es que ya lo hice y vengo a generar hype.

Lo que más me gustó de este libro y lo que me llamó potencialmente la atención (y que por eso me lo pedí) es que es una novela histórica y que tiene de protagonista un caso tan horrible y potente para desarrollar como lo son los asesinatos en serie de Jack el Destripador. Me resultó sumamente interesante como Kerri desarrolla el caso y a la vez sabe equilibrarlo con suspenso, momentos de diversión para cortar un poco la densidad del misterio y un romance creíble que se va desarrollando y que en ningún momento le quita el protagonismo a lo creepy y principal: los asesinatos.
Me gustó como estructuró a los protagonistas y como se presiente un desarrollo copado en los siguientes libros, me gustó en especial Thomas que fue mi personaje favorito. También quiero destacar el potente mensaje feminista que se aprecia durante todo el libro, que a pesar de que en varias partes me resultó flojo, en lineas generales me gustó y supo darle el plus necesario. También otra cosa que no me puedo dejar afuera es la habilidad que tiene al momento de plantear hipótesis y dejarte el espacio para que vos mismo juzgues las pruebas y empieces a ver a los posibles culpables. Me hizo recordar un poco a Agatha Christie y si ese no es un halago feroz no se lo que es.
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro esta reseña es como la escritora se vale de la historia, de un análisis y de una investigación para sumarle su estilo y unos personajes que saben lidiar con los sucesos. Me copo demasiado como narró todos los detalles necesarios y que no se fue por las ramas con cosas innecesarias.

En cuanto a la escritora, es la primera vez que leo algo de Kerri Maniscalco pero es seguro que siga leyendo más de ella porque me enganchó de una manera potente. No solamente escribe uno de mis géneros favoritos, sino que se basa en la historia y en personajes tan míticos del horror y lo hace de manera BRUTAL. Me gustó su estilo, el tiempo que se toma para desarrollar cosas puntuales y dejar otras a la percepción del lector o que piensa desarrollar en los siguientes libros, me resultó demasiado genial los tintes feministas que se pueden apreciar (más teniendo en cuenta que la historia transcurre en Londres en pleno SXIX) y aunque tuve problemas con la protagonista tiene una manera de estructurar a los personajes de manera sorprendente. También amé ver la nota de autora explicando que es real y cuales son las licencias artísticas que se tomó, los descubrimientos forenses de ese tiempo y como ella se valió de estos elementos para sumarle carácter y sustancia al libro y a la prota.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narradora a Audrey Rose Wadsworth, una chica que tiene todo el potencial para convertirse en una lady de alta sociedad pero que en vez de preocuparse por bailes, bordado y una vida tranquila y sin preocupaciones ella está fascinada con las autopsias y la medicina forense. Junto a su tío ella practica y quiere ser alguien más de lo que la sociedad quiere que sea. Quiere ser lo que ella desea dentro de un mundo de hombres.
Mi gran problema con este libro se debe únicamente a Audrey. ME RESULTÓ INFUMABLE. Onda, me encanta que pelee por un lugar dentro de un mundo y de una carrera que era puramente de hombres en ese entonces y que desee que las demás chicas busquen los suyo. Pero es lo único agradable de ella, porque no solamente es una soberbia insufrible que se cree demasiado sino que es una falsa feminista: la mina quiere que las demás hagan cosas distintas pero no piensa que las chicas capaz realmente quieren una vida simple en la que su única preocupación sea casarse y cuando ve estas chicas las trata de menos. Otra cosa es que ella dice que no quiere la aprobación de los hombres en las cosas que hace pero bien que siempre hace cosas mostrándose para conseguir la aprobación masculina. Y NO NO NO. 
Después está Thomas, el estudiante y ayudante del tío de Audrey, un chico muy inteligente y capaz que quiere ser el mejor y darle un uso piola a sus capacidades. Thomas fue mi favorito porque el tipo a pesar de que no tiene problemas porque duh, es hombre, tiene sus propias preocupaciones y eso es el toque humano que le hacía falta. Después es un demonio porque en conjunto a su apariencia y su cerebro tiene un carácter misterioso que llama mucho la atención y es el rey de los descarados (?
También está Jack quien me decepcionó un poco ya que a pesar de que sabía desde la mitad del libro quien era esperaba algo más desarrollado. Esperaba mucho más. Y me hubiera gustado uno o dos capítulos narrados desde su perspectiva, creo que le habría dado el toque y quizás despistar al lector.

En cuanto a la trama esta comienza cuando al laboratorio de Johnathan Wadsworth llega el cadáver de una prostituta que posee lastimaduras un poco extrañas. Una prostituta que genera en nuestra protagonista un sentido de justicia solamente porque durante un tiempo trabajó para su familia y su padre al despedirla la condenó a vender su cuerpo para poder seguir viviendo. Y porque claro, nadie merece ser asesinado a sangre fría. El tema es que este no es un crimen aislado sino una serie de asesinatos que en conjunto a Thomas van a desentrañar y va a darse cuenta de que a veces los peores peligros se encuentran más cerca de lo que uno piensa.
Me encantó a trama, el ritmo, como se van intercalando los sucesos con otras informaciones relevantes, como también hay espacio para un poco de romance y que todo fluye de manera alucinante. Siento que si le hubiera dado un giro de tuerca a la protagonista sería un libro de 5 estrellas. También me gustó que sea un libro que tranquilamente podría ser un autoconclusivo.

En cuanto a los puntos negativos es más de lo mismo. Me hubiera gustado un poco más de trabajo con la protagonista y un par de capítulos narrados por el asesino, pero el resto me encantó.

En fin, tienen que leer este libro y yo no veo el momento de que salga el segundo libro que va a tratar sobre el conde Drácula (ya me estoy muriendo de ganas por leerlo)
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este librazo?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!! Fue una de nuestras últimas lecturas y estuvo muy entretenido. La protagonista es genial.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me paso por encimita porque pienso leerlo muy pronto, bueno en cuanto me llegue el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo conozco y lo tengo pendiente desde hace tiempo pero por alguna razón siempre lo pospuse. Igualmente espero leerlo pronto porque tu reseña me dejó re hypeada.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias