Reseña: That alien feeling (Calluvia's Royalty #1) - Alessandra Hazard


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy programando como una esclava y es que ya me veo que voy a desaparecer este cuatrimestre ya que como les conté en una de las últimas entradas me cambié de carrera. Pero eso es tema de otra entrada.
En fin, les dejo esta reseña que espero que disfruten y les pique la curiosidad. 
¡Nos leemos!

Desterrado por sus padres al tercer planeta en el sistema Sol, el Príncipe Harht'ngh’chaali del Segundo Gran Clan está completamente fascinado por sus habitantes. Asumiendo el nombre humano "Harry", trata de hacer pasarse por un humano para sobrevivir, pero ser humano es mucho más difícil de lo que Harry esperaba. Los humanos son tan confusos.

Adam Crawford no está buscando el amor. Financieramente seguro y bien parecido, está en un buen lugar en su vida. No pretende enamorarse del hombre peculiar que trabaja en la cafetería cerca de su oficina. Harry es ridículo, y ridículamente entrañable. Lleva camisetas y flores feas en su cabello, y tiene una palabra amable para todos. Adán cae duro y rápido.

Poco sabe que Harry no es lo que parece y cualquier cosa entre ellos es imposible.
El amor estelar cruzado entre un hombre humano y un príncipe alienígena de un mundo a media galaxia de distancia.
Bueno, tengo como diez reseñas de esta mujer que pueden chusmear en mis reseñas pasadas y es que es de esas autoras que una vez que comenzas a leer no paras. Entonces cuando Xime me habló de estos libros YO NO PODÍA negarme a tal tentación y bueno, lo tuve que leer en una noche como corresponde (?

Lo que más me gustó es que Alessandra me cerró el ogt demostrando que no solo me puede enamorar con tramas súper básicas y personajes algo planos, sino que también me puede enganchar fatalmente con ciencia ficción y tramas enrevesadas. Me gustó toda la trama que plantea sobre los aliens y los humanos, la tecnología, los clanes y la política intergaláctica. Me resultó mega interesante las habilidades de los aliens y como hace referencia a la cultura pop y el ‘I belive’
Pero lo que más me gustó de este libro, lo que cierra con broche de oro esta reseña es la vuelta de tuerca que le da al parejas predestinadas. Me volvió loca como acá ellos puede elegir si aceptar o no el vínculo, como este es algo sumamente vital y como en el caso de esta pareja es algo de vida o muerte.

En cuanto Alessandra solo puedo reírme de mi misma y de la manera olímpica de cerrarme el qlo de esta mujer. No solo me engancha con sus tramas básicas, sus mensajes potentes y sus protagonistas algo planos sino que también me demostró lo versátil y genial que es al engancharme también con un mundo completamente distinto con sus leyes y costumbres, con su realeza y su historia. Y, ¿qué te puedo decir? No soy mucho de la ciencia ficción pero con estos libros me dieron ganas de probar otras tramas similares.

En el campo de los personajes, tenemos como protagonistas a Harry y Adam. Dos tipos de mundos completamente distintos – literal – pero que los une algo que escapa de su poder. 
Harry es el príncipe del segundo gran clan de Calluvian, una raza de aliens que se dividen entre los telépatas y los tp/nulos. Como gran telépata no pudo evitar chusmear los pensamientos de su hermana y fue desterrado un mes para que aprenda que eso no está bien. Su nuevo hogar será Sol 3 o la tierra donde conocerá a Adam mientras trabaja como barista en una cafetería.
Harry es la persona más inocente, ingenua, tierna y desastrosa que leí en mi vida. Es tan mimado que es increíble como se pudo desenvolver en un ambiente desconocido y hostil para él, pero a pesar de eso el seguía con la frente en alto y una sonrisa de ensueño. Y yo no podía estar más orgullosa del nene, porque se merece eso y más.
Por otro lado tenemos a Adam, un trabajador común y corriente que un día por cambiar de cafetería conocer a Harry, un chico precioso de ojos violetas y estilo cuestionable, pero no es eso lo que cierra el pacto del amor sino su manera de ver el mundo y la necesidad protectora que despierta en Adam (aun cuando esta en desventajas de poder) y hace que caiga por el de una manera casi increíble. Adam no me terminó de gustar ya que lo vi muy similar a Nick (protagonista de Just a bit gay) y si leyeron la reseña de ese libro se darán cuenta lo mucho que detesto la manipulación emocional. Pero en este caso es más light porque es súper comprensible como se siente con respecto a algunas actitudes de Harry y como trata de protegerse.
Como pareja el camino está muy accidentado, pozos de desconfianza, temor, mentiras y el gran hueco llamado Leila; la prometida oficial de Harry. Algo a destacar es que los Calluvians están unidos mentalmente a otros por el resto de su vida y este vínculo suprime sus poderes y deseos sexuales hasta que cumplen los 25 donde se casan y son felices procreando herederos artificialmente. Es medio turbio porque ellos no eligen a su pareja pero tampoco desean otra ya que la conexión forma parte de toda su infancia/adolescencia creando una amistad muy fuerte, un amor fuerte. Esto, vuelvo a decir, es bastante turbio pero a la vez lo usan para controlar las habilidades telepáticas y que nadie se quede solo. Entonces, ¿qué puede ofrecerle Harry, quien no siente atracción física y está comprometido con Leila, a alguien como Adam? Ya te digo: alta frustración sexual tremenda. Porque Adam se muere por los huesitos de Harry y este tiene el bloqueo por la unión inquebrantable con Leila… ¿pero es tan inquebrantable?

En tanto la trama nos cuenta sobre Calluvian; un planeta muy alejado de la tierra que se divide en clanes siendo los primeros los más fuertes y grandes. Los Calluvian sufrieron una gran guerra que los afectó biológicamente dejándolos prácticamente estériles y otra anterior demasiado cruel por la que se instauró la ley de parejas. Los calluvians desde que son chicos son unidos mentalmente a otros para suprimir las habilidades telepáticas y que no queden solos (o tengan la tentación de querer robarse a los chongos ajenos) Como no es necesario procrear a la vieja escuela, la homosexualidad no está mal vista y los bebés son creados en base al código genético de ambos padres o madres y son encapsulados como los Saiyajin. Los Calluvian tiene relaciones bilaterales con planetas tecnológicamente parecidos a ellos y pueden viajar una sola vez por año a aquellos que no pertenecen, como la tierra.
En fin, son muchos datos a procesar y a veces se pierde el ritmo porque son demasiadas cosas raras y nuevas. Pero en líneas generales esta súper piola.

En cuanto a lo que no me gustó solo puedo hablar de los desencuentros entre Adam y Harry, lo turro que es el hermano (Ksar, prota del siguiente libro) y que a veces quería ponerme a llorar de la frustración porque no entendía mi mierda lo que estaba sucediendo. Pero atr (?

En fin, le tengo muchas expectativas a estos libros y quiero ver que nos tiene Alessandra preparado.


Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿son de leer ciencia ficción?Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias