Reseña: Czech Mate (Agent of Claw #1)- Jane Wallace Knight


Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o viendo anime (les gustaría que haga un top de anime/manga QUE NO SEA GAY? Estaría copado che) yo por mi parte estoy en mi salsa ya que la veda electoral me dio la excusa de quedarme en casa leyendo La sombra del zorro y viendo Hellsing. Estoy atr bebé. En fin, les dejo esta reseña llena de fangirlismo y hate (¿
Nos leemos en los comentarios

Ambientada en el universo de Happily Ever After Mating Agency, C.L.A.W. es una sub-sección secreta del MI6 que se ocupa de asuntos de shifters que el resto del mundo no puede conocer. Andrew Brady estaba orgulloso de trabajar para una organización así, trabajando detrás de escena en su computadora para ayudar a mantener el mundo seguro pero cuando el hijo de un destacado político británico y compañero shifter zorro desaparece en Praga, Andrew se ve obligado a salir al campo por primera vez. No sería tan malo si no fuera por el hecho de que se asoció con Lane Roberts, el shifter leopardo, un agente secreto y un coqueto en serie.

Los dos hombres habían estado chocando cabezas durante dos años, bailando uno alrededor del otro en un juego creado por Lane. Ponerse en peligro y tener que fingir estar casado con Lane Roberts hubiera sido lo suficientemente malo, pero cuanto más profundizan, más oscura parece ser su misión.
Bueno, si me siguen en redes hace una semana comente que mi nuevo objeto de obsesión era un manhwa que se llama Thirds, que locamente está basado en una saga de libros escritos por Charlie Cochet y que entre otras cosas habla sobre los shifters (cambiaformas). Quedé tan obsesionada con toda la historia en si que mientras espero que me localicen los libros me puse con estos que forman parte de un spin off de otra saga que no me interesa leer (?

Lo que me gustó de este libro fue la misión y la organización a la que pertenecen los protagonistas. En este libro se plantea un mundo en el que los humanos viven ignorantes a los shifters, que son personas que se pueden transformar en animales (cosa que amo) y que dentro de este mundo de shifters pasan cosas lindas como el amor interracial y cosas malas como el secuestro y trata de blancas. Ame la acción, que no se zarpa con la cantidad de escenas de sexo y sobre todo ame que no tuviera relleno. Pero lo que cierra con broche de oro fue el dinamismo de la pareja; no ellos que no son creíbles sino lo divertidos que son juntos y lo bien que funcionan trabajando.

En cuanto a la escritora es la primera ve que leo algo de Jane Wallace Knight y aunque termine los otros dos libros de este spin off no creo que vuelva a leer sus libros por la simple razón de que no conecto con sus personajes, con sus avances románticos ni con nada de lo que hace (? si, escribe fluido, sin relleno y lo suficientemente divertido como para que lo leyera de una sentada but, me faltaron muchas cosas y más bien se sintió como un proyecto terminado a las apuradas. Estas son mis percepciones y como escritora amateur se lo difícil que es darle cabida en el mundo de la literatura a una historia nueva y estoy sorprendida de todo lo que logró, pero como consumidora y critica siento que le falto.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre un mundo compartido por los humanos y por los shifters. Estos últimos son una raza de cambiantes que viven sus vidas con sus organizaciones y propios mandatarios dentro de la ignorancia de los humanos. Para ser más específicos, esta nos cuenta sobre uno de los organismos del MI6 (servicio de inteligencia británico) y la división de shifters que se encargan de que todo se mantenga en secreto y eso. Nuestro prota, Brady, es uno de los técnicos y eso lo mantuvo en la zona fría de los casos mientras otros se involucraban físicamente en estos. Pero todo cambia cuando tiene que ir al campo por primera vez y acompañado por  Lane, quien tiene una relación tirante y cargada de tensión sexual sin resolver ¿lo podrán hacer en esta misión cuando se tendrían que preocupar por sus vidas y salir vivos? Sip.
El gran problema de este libro es el romance (poco creíble, forzado y estúpido) entre los protagonistas. Cuando tendrían que estar preocupados por sus vidas, por detener al malo, por salvar al inocente y después ponerse al día con sus sentimientos estos hacen todo al revés. Se dejan llevar por la pasión para al toque ponerse serios en plan ‘voy a reclamarte como mi pareja sin importar que hasta dos horas atrás esa idea me parecía imposible porque aún tengo mi corazón roto' y no chicos. Así no funciona. SE NECESITA DE TIEMPO PARA PROCESAR LAS COSAS. Pero bueno, no podía esperar demasiado de menos de 150 páginas y por el contrario, me sorprendió la cantidad de cosas que pasan en esta cantidad. Es dinámico, con tiros, muertes, sexo, tensión sexual, etc. Es como el Disney para los que les gustan los libros porno soft furry (?

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Brady y Lane, dos agentes especiales del MI6 Shifter que pasaron los últimos años jugando al gato y al ratón para darse pasión en el momento menos pensado.
Brady es un shifter zorro y su naturaleza lo empuja a ser astuto y cauto, trabajar desde las sombras y ayudar a los verdaderos dominantes en el campo de batalla. Por eso cuando lo piden específicamente para una misión en Praga sus alarmas se prenden, pero no tiene nada más que hacer y aceptar la misión junto a Lane, quien ama en secreto pero que no le entra porque no quiere ser uno más en la lista. Brady es un pelotudo, corta y simple. Se la pasa dos años enteros escapando de a atracción que siente por Lane para ceder a esta cuando tendrían que mantener la cabeza fría por a misión, pero bueno. Lo que hay.
Por otro lado tenemos a Lane, un shifter leopardo que se la pasa de dama en damo sin importarle raza, religión o color. Pero su corazón solo le pertenece al shifter zorro que lo vive rechazando a pesar de que se nota que está hasta las manos con él y eso le resulta ADORABLE (:) Lane me gustó un poco más porque el tipo es un desmadre y es muy divertido, trabaja bien en conjunto a Brady y eso es genial... pero lo que no me terminó de cerrar es que el flaco dice que tiene el corazón roto porque su ex se murió y no quiere nada serio PERO después de ir a los bifes con Brady y el tipo ya estaba bajando las escaleras con un vestido de novia. NANA.
Como pareja queda claro que no me gustaron pero como compañeros de trabajo son ideales y hasta me los veía como amigos. Creo que si en vez de dar las cosas durante la misión lo hubiera hecho a la vuelta de esta sería más creíble, construido y genial. Pero no se dio. 

Recapitulando las cosas que no me gustaron tenemos:
  • La pareja que no es creíble, tiene sexo durante una misión y se compenetran en algo serio en diez capítulos.
  • La resolución pichi del problema y la vergüenza de giro que le metió que nada tenía que ver con nada.
  • Que se daba para más desarrollo y la escritora solo se conformó con esto.
En, no me mató pero tampoco fue tan malo. Simplemente algo que se que no volvería a leer para no perder el tiempo.
 
 
Y eso es todo
Ustedes, ¿les gustan las historias de cambiantes?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias