Mi resumen del mes - Julio 2019


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de las vacaciones de invierno Y QUE EN POCOS DÍAS nos van a estar visitando Sara Holland y Kiesten White, dos autoras sumamente geniales con un estilo marcado y originalidad a tope. Si son de BSAS no se pueden perder el evento (para más info entra a las redes de Puck Latam para también checar que otros países de latinoamerica van a estar visitando)
Hoy vengo con el wrap up jugosísimo de julio que aprovechando el #TallerDeLibros LGBTQ+ pude leer un montonazo (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Empece este mes leyendo una saga que me recomendó la genial Yomi de El buhito lector, con quien tenemos gustos muy parecidos y es re genial poder comentar lecturas o fangirlear sobre personajes que nos apasionan (? y esta fue una recomendación de hace meses pero que recién ahora pude darle una chance.
All kinds of tied down escrito por Mary Calmes nos cuenta sobre los compañeros de trabajo y Marshals estadounidenses Miro Jones e Ian Doyle. Ambos se llevan y funcionan bien (cuando Ian nunca pudo conectar con parejas anteriores) y después de dos años lograron tener una amistad fuera del trabajo que lo está matando lentamente a Miro porque *giro dramático e inesperado de los acontecimientos* está hasta las manos con Doyle, quien es heterosexual. Pero cuando las cosas se empiezan a poner peligrosas y algunas acciones hacen pensar a los personajes que el otro puede estar interesado en ellos se animan a subir el nivel de intimidad logrando que este libro me derritiera la kindle (? 
Es difícil poder ser constante con estos libros porque tiene muchos picos emocionales y de interés, mismo al principio ellos muestran una amistad super preciosa en la que se preocupaban por el otro e invadían el espacio personal ajeno de manera frecuente, después de las misiones raras de Ian el volvía extraño hasta que podían ponerse en la misma página y después seguían como nada. Pero cuando por fin se quitan la venda y se dan cuenta de que les gusta el otro pierde la chispa más allá de lo sexual. Creo que mucho no se entiende (? pero si dejáramos aparte que ambos son un fire en la cama y que se llevan bien en e trabajo no hay más que eso.
En fin, les dejo mi reseña que me explico un poco mejor.

El siguiente libro que leí este mes fue la continuación del anterior y debo confesar que sacando de lado lo emocionante que fue la persecución y las escenas fuertes quedé bastante decepcionada.
Fit to be tied de Mary Calmes sigue contando as desopilantes aventuras de Miro e Ian en el campo como Marshals y como en la intimidad tratan de hacer funcionar su incipiente relación aunque parece que todo se interpone entre ellos. Miro trata de hacerle entender a Ian que quiere más compromiso por su parte ya que fue lo que siempre deseo al no tener una familia propia y que no quiere que siga siendo un boina verde que sale en misiones de las que es muy factible que no regrese (al menos completo) pero mientras Miro se preocupa por esas tonterías Hartley, quien le prometió a Miro que tarde o temprano lo atraparía y lo mataría después de torturarlo, está suelto y planea cumplir con su palabra.
El libro al igual que el anterior tiene sus momentos. Las escenas de Miro con Ian fueron aburridas, de relleno y solo para aportarle escenas de sexo ya que es un libro M/M pero cuando la trama toma ritmo y tanto Miro como Ian tienen que esconderse del cuco que los persigue entre otras cosas es imposible soltar el libro. Es triste decir que me hubiera encantado que uno de los personajes fuera asexual porque al sacarle la chance de que ambos tengan el escape sexual podrían tener una relación más profunda (cosa que no tienen) pero también esta copado porque me sirvió para evaluar la relación con Doyle y la relación con Hartley. Mi reseña acá.

Lo siguiente que leí en el mes fue una relectura que hace bastante que tenía pendiente porque es un libro que me gusta mucho a pesar de ser comienzo de saga y también la saga en sí es de mis favoritas porque para la mi lo tiene todo.
La profecía del cuervo escrito por la genia de Maggie Stiefvater nos cuenta la vida de Blue Sargent, una chica de dieciséis años que tiene la habilidad de potencia las habilidades del resto, como la de toda su familia vidente. Su vida era bastante tranquila teniendo en cuenta las peculiaridades pero todo se pone de cabeza cuando rompe sus dos reglas principales: no juntarse con los chicos del cuervo y menos enamorarse de uno de ellos.
La breve sinopsis que le hice chapuceramente no le hace justicia ni al 0.00001% de la genialidad que es este libro. Maggie tiene una habilidad fabulosa para crear personajes, lazos entre estos, escribir y utilizar recursos narrativos alucinantes para darle a la historia el peso que necesita para que pueda acompañar la trama principal que está llena de magia, enredos, reyes dormidos y MIL cosas más. Amo a estos chicos con todo mi corazón y aunque Blue y Gansey son mis menos favoritos fue hermoso re encontrarme con bebé Ronan, Adam y Noah que son la genialidad hecha personaje. Mi reseña acá

El siguiente libro que leí fue la tercera parte de la saga de los Marshals, una que había empezado de manera muy prometedora pero que fue perdiendo el camino a medida que las páginas pasaban y el desarrollo de personajes/historia quedaba estancado.
Tied up in knots escrito por Mary Calmes nos sigue narrando las desopilantes aventuras de Miro Jones e Ian Doyle, dos agentes marshals estadounidenses que decidieron ir más allá de ser pareja en el trabajo y ahora están viviendo en su nidito de amor. Pero así como las cosas se pueden leer sencillas y sin problemas esta muy alejado de la realidad porque ambos tienen TODOS los problemas de pareja. Empezando con Miro queriendo formalizar e Ian diciendo que no sin meditarlo solamente porque eso le impediría ascender en el trabajo (así de frío) pero estas cosas pasan a un segundo plano cuando un loquito quiere asesinar a Ian y su ex pelotón y es resguardado en una base militar dejando a Miro a merced de cualquiera que le quiera meter un tiro o rajarlo al medio.
Este libro fue aburridísimo casi al total salvo por el final que fue electrizante. Ya me cansó lo dispareja y disfuncional que son y como no se dan cuenta de que se hacen más mal que bien. Ian es horriblemente plano y lo poco de desarrollo/identidad que tiene es horrible. Miro es un idiota sin sentido de supervivencia que siempre termina con un tiro o en estado de shock por casi morir. Pero aunque es moneda diaria desde el primer libro en este la autora se excedió con el relleno como si no supiera como seguir la historia y peor aún cuando terminarla.

Después del fiasco anterior necesitaba leer un libro que me salvara del bloqueo lector que me estaba dando después de tener un ritmo de lectura pocas veces visto. Por eso me decante por la relectura de un libro que amo y que fue el 1° en el rankin de mejores lecturas del año pasado.
Just a bit wicked escrito por Alessandra Hazard nos cuenta la historia de Vlad, un tipo que después de perder su trabajo como jefe de seguridad de un magnate ruso vuelve a su casa en Rusia para enterarse de que su novia le fue infiel. Vlad, que solo piensa con sus músculos, decide hacerle una visita al tipo para descubrir 3 cosas sobre Sebastian: el no sabía que la chica con la que se había acostado tenía novio, que en realidad es bisexual y prefiere a los tipos y que, por último, le da una lección a Vlad con sus técnicas orales sorprendentes (¿ Vlad escapa espantado ya que a pesar de que no estuvo mal su cerebro tiene el chip de la homofobia y el conflicto interno es inevitable. Lo bueno es que no lo va a volver a ver más… JAJAJA al menos por otros seis meses más (¿
Este fue mi libro favorito del 2018 porque a pesar de ser un libro de menos de 300 páginas con muchas escenas de sexo y una trama demasiado plana fue genial todas las enseñanzas que deja. Este libro no solo habla sobre el machismo y la homofobia, sobre el love is love y la lucha LGBTQ+, sobre los crímenes de odio y la visibilidad bisexual, sino que habla de la hermosa palabra deconstrucción que es la sufre Vlad todo el libro. El proceso de deconstrucción en este libro es de las mejores cosas que me pudieron haber pasado porque es tan paulatina, real, sincera, dura y hermosa porque el tipo creció escuchando como su tío hablaba de la homosexualidad como si fuera una enfermedad y de grande descubre no solo su homosexualidad latente sino que hace las pases con su verdadero yo. AMO este libro y amo releerlo cada vez que quiera/pueda. Mi reseña acá

El siguiente libro que leí en el mes fue la secuela de los chicos del cuervo porque NO PODIA DEJAR DE LEER este libro más cuando es mi favorito de la saga.
Los saqueadores de sueños también escrito por Maggie Stiefvater nos sigue contando sobre el grupo de Blue, Gansey, Adam, Noah y de Ronan (más en profundo de este último) y como mientras siguen avanzando con la búsqueda de Glendower se suman nuevas cosas a tener en cuenta como Gris, los enemigos, lo que es el Greywaren y otras mil cosas más. Pero sobre todo conocemos la habilidad ultra mega piola de Ronan que te vuela la peluca de acá a Saturno.
Este libro es mi favorito de la saga por muchísimas, pero en especial porque pasan tantas cosas geniales y de manera tan fluida que no chocaba leer escena contundente tras otra porque todo el libro en si es emocionante. Ronan es mi personaje favorito y es precioso poder conocer un par de cosas que se escondía el desgraciado, como lo que verdaderamente le pasó al padre, la naturaleza de su don, de su madre y hermanos, de la granja que considera su hogar y sobre el amor que le tiene a cierto personaje que ni enterado está de lo afortunado que es (que a esta altura todo el mundo debe saber quien es pero por las dudas no spoileamos) el final me voló el cráneo directamente. Mi reseña acá

El siguiente libro que leí fue más bien una relectura rápida de dos horas mientras estaba yendo a la casa de mi papá y porque me había olvidado El tercer durmiente en casa. Pero también lo disfruté y me enloqueció como pude ver cosas que no había visto (o no recordaba) y como mi percepción cambió.
Just a bit ruthless escrito por Alessandra Hazard nos cuenta la historia de Luke, un chico que a sus 23 años tiene bien en claro lo que desea y eso es un marido bueno que se muera de amor por el y un par de bebis. Pero también desea que su padre y el resto empiece a tomarlo en serio en su trabajo así que decide por su cuenta ( y sin contarle a nadie) asistir en reemplazo de su padre a una reunión con el magnate ruso Roman Demidov. Y aunque la reunión duró 5 minutos lo loco pasa después, ya que al salir del restaurante en donde se citaron fue secuestrado por sus hombres (:) Ahora a merced del hombre que desea vengarse del padre de Luke van a jugar con fuego, poder y amor.
Este libro la primera vez que lo leí no me gustó nada porque no podía concebir la idea de que Luke se enamorara de su secuestrador, un hombre malo que a todas vistas era cruel con las personas que no merecían sus respetos y que no dudaría ni medio segundo en ensuciarse las manos. Pero esta vez que leí el libro, con la mente un poco más abierta, pude entender que en realidad Luke nunca sufrió el síndrome de Estocolmo y que se enamoró simplemente del chico malo de la historia que resultó corresponderle a pesar de todo. El libro es bastante llevadero y aunque no es de mis favoritos pude apreciar a los personajes y las cosas que se van dando. Mi reseña acá

Después en la lista del horror seguí con la historia corta de los Marshales esperando quizás una misión intensa o algo que me devolviera la fe en estos libros pero lo que obtuve fue un sinsentido que no merecía mi tiempo (¿
Together tied es la historia corta entre el 3er y 4to libro de los Marshals escrito por Mary Calmes. Este librillo transcurre el primer día de San Valentin que Miro e Ian pasan juntos y aunque tenían planeado una velada romántica terminaron en una balacera, un ajuste de cuentas que sale mal y con un par de cosas piolas que prometen un poco de acción para el último libro, más que nada prometen algo de Hartley y esa es razón suficiente para que lo quiera leer ya.
Como dije, fue una perdida de tiempo porque tranquilamente hubieran puesto esta escena como parte del epílogo del tercero o como un prólogo del cuarto, pero fueron como 150 páginas de las cuales 10 eran importantes y el resto relleno.


Y ahora viene el plato fuerte del mes. Si me siguen en Twitter capaz que leyeron mi reciente obsesión: Thirds. Este manhwa lo descubrí de casualidad y leí los primeros cuatro capítulos para quedar completamente enamorada de todo lo que plantea. Y hablando con las chicas (Xime, Juli y Vani) descubrimos que la historia tiene 28 capítulos y que están basados en los 10 libros del mismo nombre escrito por Charlie Cochet. Se imaginaran mi obsesión y desesperación por leer estos libros que no pude esperar a buscarlos pero bueno, la búsqueda salió mal. Y a punto de tirar la toalla y sumergirme en un pozo depresivo encontré esta trilogía parecida que cubrió un poco la cuota de necesidad (¿
Czech Mate o Compañero Checo escrito por Jane Wallace Knight nos cuenta sobre una sociedad dividida entre los humanos ignorantes y los shifters, híbridos de humanos y animales. La asociación CLAW es un organismo secreto dentro del MI6 que trata las cuestiones de los shifters y tiene en sus filas agentes super capacitados para cualquier misión. Y así es como conocemos a Andrew y Lane. Ambos son  requeridos para una misión en Praga luego de que el hijo de un político británico desapareciera y así es como descubren que la cosa está sumamente sucia y de que deben tener cuidado de que los caguen a tiros mientras los dos se enamoran (:)
Este libro me gustó porque fue rápido de leer, porque se parece a Thirds y porque necesitaba leer algo ligero, con acción y una pareja divertida. Amé que solo tuviera dos escenas de sexo y que el resto fuera ellos tratando de entender si su relación va a seguir después de que vuelvan (si es que vuelven) y de rescatar al secuestrado. Amo las cosas que explotan, los libros de espionaje, de organizaciones gubernamentales secretas y de cambiaformas.

Como era de esperarse después del éxito con con Czech Mate TENÍA que leer la continuación y aunque no esperaba que me gustara como el primer libro me sorprendió al encantarme por completo.
A murder of crows o Un asesino de cuervos también escrito por Jane Wallace Knight nos cuenta la vida de Benjamin Clearwater, el cerebro de CLAW. Benjamin se encarga de la tecnología de los agentes de campo junto a Andrew y aunque trató duramente de escapar de su pasado este vuelve en forma de ex psicópata que explota cosas solo por atención. Así es como el ex trata de culpar a Ben de cosas que no hizo y este escapa para poder detenerlo dentro de su propio juego. Pero no lo hace solo, sino que lo acompaña su crush Bear, un shifter amigo que en secreto muere de amor por el prota.
Este libro fue genial de principio a fin, empezando con Ben que es espeluznante lo inteligente y lo ciego que es a ciertas cosas. Pero más que nada ame la trama, el como ellos empiezan una búsqueda del tesoro porque personas malas quieren algo que Ben creó y la pareja es preciosa. Simplemente fue adorable como se dio el romance y que también las escenas de sexo se mantuvieran light y escasas para dejarle el escenario libre a la acción.

El siguiente libro que leí y el último del mes fue la culminación de la trilogía de CLAW y el mejor libro que leí en el mes. Así de intenso.
The cat burglar o El gato chorro (¿ también de Jane Wallace Knight nos cuenta sobre Kit, una clase de Robin Hood contemporáneo que se la pasa robando a gente mala para dársela a los necesitados y ayudar a todo aquel que se lo pida. Así es como se termina metiendo por un espejo con la gente equivocada. Con matones registrando su casa y con ganas de matarlo busca ayuda en Alexios, el alfa de la manada de lobos que trabaja para CLAW como una clase de equipo SWAT y se embarcan en una misión peligrosa entre Italia y Francia en la que ya no pueden negar las ganas que se tienen (¿
Este fue mi favorito por varias razones; los personajes, la trama, la pareja, en fin, todo. El final fue explosivo y la pareja súper adorable. Me encantaría solo una saga de ellos ya que la misión fue espectacular y ellos dieron con el target necesario.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que estuvieron leyendo en julio?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias