Review Animera #24 - Rain Again


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o enganchades con alguna otra cosa. Yo por mi parte estoy tratando de ponerme al día con algunos manhwas que tenia pausados y me siento en mi salsa de soja (¿ Mismo, hoy les traigo la review de un manhwa medio extraño y simple, pero con un trasfondo medio melancólico y del misme creador de Mil grullas 💕
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
En este manhwa vas a encontrar:
  • Boy love (BL) o sea, relación entre hombres. 
  • Situaciones violentas
  • Pasados tormentosos 
  • Una relación medio extraña y necesitada
  • Unos dibujos preciosos
Creo que ya se debieron dar cuenta de que en el mundo de los manhwas yaoi o BL no todo me gusta, sino que hay cosas que me llaman más que otras (también es cierto que si veo una portada tasty seguro le de una chance) pero siempre pongo por delante dos cosas: una trama interesante y una calidad de dibujo que no me dificulte la lectura. Y todo lo que hace este mangaka me fascina porque tiene de las dos cosas.

Lo que más me gustó de este manhwa son varias cosas en realidad, pero principalmente la calidad de dibujo simple pero contundente y como la historia en sí es algo plana pero esconde demasiados significados. También me gusto sentir las cosas que estaban pasando, en este momento no me puedo acordar de cómo carajo se llama la palabra pero la definición es cuando un objeto te remite algo (como que la lluvia te recuerda la nostalgia) y este manhwa está lleno de eso porque la lluvia para ambos protagonistas significa algo distinto pero doloroso. También amé a los personajes, la duración de la historia, que no tuviera relleno, que todo fuera soft y nostálgico, que las escenas de sexo sean a complemento y no lo principal y para finalizar, lo que cierra con broche de oro, es la pareja. Los amé porque son tan bebos, tan tontos y tan lastimados que sacaron la mamá pollito que hay en mi que los quiere proteger para siempre.

En cuanto al creador, como dije Jung Seokchan es también el mismo creador de Mil Grullas (que es mi manhwa favorito finalizado en lo que va del año) y si hay algo que lo destaca es la simpleza de sus dibujos y la potencia de los sentimientos que te despierta. En mi caso, amo cuando una historia habla por si misma y tiene un punto al que los personajes y la trama tienen que llegar y esta historia es así; nos habla de dos chicos muy lastimados y que la misma audacia que tienen los adolescentes de que pueden con todo a veces puede desencadenar un desastre y en el camino a recuperarse conocen al otro. 

Yendo a lo que es la trama está nos cuenta sobre la vida apaleada de Wujin y como después de un tiempo afuera vuelve a su pueblo graduado, sin trabajo y sin un propósito en su vida ya que cosas que le pasaron en el pasado le hacen creer que el no merece nada en la vida. Ahora en un nuevo departamento de mala muerte descubre que al lado vive un chico muy interesante llamado Jin que lo mantiene entre el calor y el frío haciéndole recapacitar algunas cosas y pensar que capaz si merece algo.
La trama es simple porque acá lo que importa y se destaca es lo que trasmite con los dibujos, las acciones y lo que dicen ambos personajes. El camino que deben recorrer para poder estar en zen consigo mismos. Y yendo a los aspectos técnicos no tiene relleno, tiene un buen ritmo y duración, los cuadros están bien distribuidos haciendo fluidas las escenas. El dibujo de fondo se mantiene en buen porcentaje sin agotar la viñeta con demasiada info y los textos se mantienen al pie sin saturar o seguir ahondando en algo que los dibujos ya están dando a entender. Como autoconclusivo cierra todas las incógnitas que se fueron dando y termina de manera tajante sin dejar nada fuera. 

Hablando un poco más de los protagonistas de esta historia seguimos a Wujin en los primeros pasos de bebé en un mundo de adultos triste y agobiante.
Wujin tiene un pasado oscuro con un muerto en el ropero que lo sigue torturando a pesar de los años, pero cuando vuelve al pueblo que abandonó con un título pero sin trabajo y sin aspirar a nada conoce a su vecino Jin que le va a dar que pensar muchas cosas (iniciando con su orientación sexual) Wujin es de esos personajes que tienen un aspecto soft de chico dulce y simpático pero que en el fondo está endurecido y ajado por las cosas que le pasaron, pero no por eso se cierra a las cosas nuevas que le pueden pasar. Wujin me gustó pero hasta ahí, siento que Jung no profundizó en las heridas del personaje ni le sacó el provecho necesario pero tampoco es que estuvo mal. 
Por otro lado Jin es un imán para las cosas malas. Su cara demasiado linda, su boca demasiado grande y el sentido de supervivencia que le falta son algunas de las cosas que lo viven metiendo en problemas de los cuales siempre sale pero magullado. Jin es bi y se siente cómodo en su piel a pesar de que está casi siempre esta hinchada o sangrando, pero así como si de un gato callejero se tratase siempre se está juntando con gente peligrosa que lo hace desconfiar de todo y su propia fragilidad interna no ayuda mucho. Pero cuando conoce al nuevo vecino no puede evitar la curiosidad y empieza a meterse con el cautelosamente pero para cuando se da cuenta ya no quiere vivir sin Wujin. JIN ES DE ESOS PERSONAJES QUE HAY QUE PROTEGER  A TODA COSTA y es que es tan boludo pero tan bello que es imposible no querer.
Como pareja son preciosos porque ayudan al otro a progresar y a la vez compensan las fallas del otro. Me hubiera gustado que la historia durara un poco más para ver el desarrollo de esta relación pero así como están son perfectos.

Yendo a las cosas que no me gustaron no hay nada en particular pero es cierto que me tuviera gustado un poco más de desarrollo de personajes y de historia, un poco más de duración y verlos más a ellos como un par afrontando sus demonios internos. Pero nada que joda realmente.

En fin, me encantó leer este proyecto y ya estoy deseando leer algo nuevo de Jung 💕

Mi reacción
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leen maga?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias