Mi resumen del mes: Septiembre


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando para escapar del CALORAZO que hace en Argentina (y supongo que en todo esta parte del ecuador, tipo, no me imagino lo que va a ser diciembre/enero si en octubre ya estamos así) En fin, volviendo a lo que nos compete hoy les dejo el wrap up del mes pasado así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
El primer libro que leí en el mes fue una de mis lecturas más anticipadas del año y una que (a pesar de sus fallos) supe disfrutar muchísimo. Un libro que llegó a mi por la obsesión que me generó el manhwa.
Hell & High Water (THIRDS1) de Charlie Cochet nos cuenta la historia de Dexter Daley, un agente de policía humano que lo perdió todo: su compañero (contra el que testificó en un caso de gatillo fácil), su pareja, su trabajo y casi pierde los dientes también. Todo por testificar a favor de un therian, una nueva especie que mezcla los genes humanos y animales. Pero no todo está acabado ya que su buena reputación le dio una vacante en THIRDS, una asociación paramilitar que recluta a los mejores humanos y therians para mantener el orden entre ambas especies.
Este libro me ENCANTÓ, obviamente tiene sus fallas ya que es un libro que salió si mal no recuerdo en el 2013 y obviamente el público cambió, pero eso no quita que lo haya disfrutado/amado y que en el proceso no haya gritado un poco (? Dex es uno de los mejores personajes que me tocó leer por el avance y crecimiento que tiene a lo largo de este libro y la relación aunque lejos de ser perfecta supo entretenerme (y me hizo enojar como nunca)
En fin, este libro es genial y ya no veo el momento de hacerme el tiempo para seguir con el resto.
Mi reseña acá.

El siguiente libro en la lista también era uno de los libros más anticipados y aunque todavía no llegó al país pude leerlo en su idioma original y disfrutarlo muchísimo.
Red, White & Royal Blue de Casey McQuiston nos cuenta la relación internacional de Alex (que es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos) y el príncipe encantador Henry de Gales (y tres apellidos más, pero vamos a dejarlo ahí) ambos se llevan para el traste pero todo se va al RE PASTO cuando caen encima de una torta, una torta del casamiento del príncipe que va a ser rey, la torta de la boda real de Inglaterra frente a OCHOMILLONESCINCUENTAMILINFINITAS de cámaras. Ahí es cuando ambos países deciden armar una treta política/social haciéndole creer al mundo que ambos son mejores amigos de la vida y el amor, y en esa ambos se enamoran y bueno, COSAS MALAS Y BUENAS Y LLORANDO SIEMPRE NUNCA INLLORANDO.
Yo creo que si hubiera leído este libro antes del anterior lo hubiera recontra mil amado pero como estaba tan ansiosa con THIRDS no supe sacarle el provecho necesario. Obviamente a penas salga en español pienso comprarlo y releerlo (porque se que lo voy a amar muchísimo más que ahora) pero de momento muchísimas cosas me hicieron ruidito. 
Pueden leer mi reseña por acá.

El siguiente libro fue una relectura que tenía DEMASIADO PENDIENTE más que nada porque me habían llegado los siguientes dos libros de esta saga y NECESITABA reencontrarme con Gary, Tiggy, Sam y Ryan (y weno, el resto)
The lightning-struck heart de TJ Klune nos cuenta las aventuras mágicas y bizarras de Sam de lo Salvaje, el aprendiz de brujo del reino de Verania y posiblemente el mago más poderoso de la historia. Junto a Sam están sus mejores amigos increíbles que son Tiggy (un medio gigante con una fijación con aplastar cosas/personas) y Gary (el unicornio más diva y gay del planeta) y también tiene a sus padres y a Morgan, el brujo real. Y aunque el tiene mucho y está muy agradecido por ello quiere demasiado a la única persona que no puede tener: Ryan, el comandante y prometido del príncipe Justin. Si, su vida es como una temporada de la Rosa de Guadalupe en la que hay secuestros, amor no correspondido, lagrimas y muchas cosas más pero esto pasa a un segundo plano cuando en el reino aparece un dragón no registrado que no solo puede hablar con Sam sino que descaradamente secuestra a Justin. Entonces es ahí cuando el rey le pide amablemente a Sam que rescate a su hijo de las garras del dragón, se trague los sentimientos que tiene por Ryan y lidie con el trueno al corazón que siempre siente al recordar que no puede tenerlo.
Este libro es UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE LEÍ EN MI VIDA Y SI NO HUBIERA LEÍDO WOLFSONG ESTARÍAMOS GRITANDO MUCHO MÁS porque realmente es una historia que esconde más de lo que a simple vista se ve, que está llena de enseñanzas piolas, frases hermosas y es TJ, obvio que tiene que ser bueno.
Les dejo mi reseña acá.

El siguiente libro en la lista NO PODÍA SER OTRO QUE ESTE, porque si hay algo que me sale en esta vida es ser intensa, amar muchísimo los libros que me encantan y maratonear sagas como una campeona, sin importar que estas sagas sean de +7 libros. 
Blood & Thunder (THIRDS2) de Charlie Cochet nos sigue contando las aventuras de Dex, Sloane y su pandilla. Ellos siguen tratando de atrapar al malo que se las re mandó en el libro anterior y en este se le salió la chaveta MAL, calmar las aguas entre las especies que con cada atentado se quieren arrancar las cabezas y tratar de mantener el corazón a flote, más teniendo en cuenta que el crush de Dex no está preparado para seguir adelante después de todo lo que sufrió por amor (este si que escuchó el tema de Leo Matiolli y lloró más de diez veces por amor) y así es como todo lo que podía salir mal SALE MAL. Este libro por una parte me encantó porque mejoró en la calidad narrativa una barbaridad, en la construcción de personajes y de escenarios se llevó la de oro pero decayó en lo que yo necesitaba que mejorara: en el romance. Creo que pocas veces me tocó leer una relación tan toxic pero a su vez, sigo dándole un changüí porque fue escrito en el 2013 y porque REALMENTE amo la trama y los personajes secundarios (más que nada a Ash, Cael, Hobbs y Calvin) pero los principales dejaron muchísimo que desear.
Les dejo mi reseña por acá.

El siguiente fue otra de las lecturas más anticipadas de este año, un libro al que le tenía (dentro de todo) unas expectativas más o menos razonables y LAS ROMPIÓ TODAS COMO MIS SENTIMIENTOS. QUE LIBRO DEL BIEN.
The bones beneath my skin de TJ Klune nos cuenta sobre la vida desgraciada de Nate, un tipo que cerca de sus treinta lo pierde todo: su trabajo, a sus padres, la relación con su hermano y toda estabilidad/seguridad emocional. Con la muerte de sus padres estos le heredan una vieja camioneta y la cabaña donde pasaban los veranos, entonces el decide mudarse a esa cabaña y de ahí pensar en que hacer con su vida... pero bueno, sale mal. En la cabaña (que se supone que está vacía) se encuentra a un tipo armado llamado Alex y una nena de diez años llamada Artemis Darth Vader, y con ellos una aventura que lo cambia TODO.
Todavía no encuentro las palabras exactas para poder sintetizar todos mis sentimientos por este libro. Si, se que se lee básico y descabellado pero esconde más de lo que deja ver y esa es a verdadera magia de TJ. Este libro es increíble y con mucha carga emocional y fue increíble poder haberlo leído.
Mi reseña por acá.

El siguiente en la lista fue una de mis peores lecturas de este año y remarco esto porque hasta esta lectura era mi clásico favorito en el mundo. Un libro que recordaba con mucha ternura y que se yo, lo sentía especial de alguna manera. Pero ahora meh, voy a tener que encontrar otro clásico para el puesto.
El mago de Oz de Frank L. Baum nos cuentas las descabelladas aventuras de Dorothy y su perro Toto, ambos viven con los tíos de Dorothy en una cabaña un tanto humilde en Kansas y luego de un tornado su casa es despedida por los cielos aterrizando en el maravilloso mundo de Oz, una tierrra poblada por varias criaturas y liderada por cuatro brujas (dos buenas y dos malas) y obviamente por el gran mago Oz, el hechicero más poderoso de todos. En su camino para regresar a Kansas Dorothy pasa muchas aventuras junto a el Eespantapájaros, el Leñador de hojalata y el León cobarde quienes también desean algo de Oz y bueno... es eso.
Entiendo porque me había encantado tanto de chica, pero ahora de grande hice una lectura más profunda y me di cuenta de un montón de cosas que había pasado por alto como el racismo, la crueldad de Dorothy, entre otras cosas. Seguro a muchos les debe encantar esta historia pero a mi se me hizo super lenta e imposible.
Olvídense de que haya reseña.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿qué leyeron el mes pasado y que se proponen leer este mes?

4 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que has leído. Para mi este mes ha ido mal, solo he podido leer dos libros, aunque me han gustado mucho (que es lo importante).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaaaa. Creo que no hace falta decir que lo que no leí de acá ya lo tengo/tenía pendiente porque A VER no hay otro resultado posible (?) tengo que ponerme en campaña para maratonear los de TJ pero primero NECESITO terminar THIRDS porque me está cebando cada vez más (y obvio que también vengo a repetir que EL CUARTO LIBRO <3333)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Se me hace tan extraño leer calor en diciembre (soy de España), jejeje. Respecto a los libros, no he leído ninguno, y en principio no me llaman la atención, pero has tenido un buen mes :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoolaaaa! Uf, yo tampoco soporté el calor de la semana pasada, por suerte esta semana volvió el fresquito y de la nada siento que volvimos a agosto. Que loco, pero amo el frío así que no hay quejas. Respecto a los libros, leí solamente El mago de Oz hace unos años y tampoco me entusiasmó demasiado, la verdad que ya no recuerdo muchos detalles, y por otro lado, Red, White and Royal Blue me tienta mucho. Veremos
    Un abrazoo!! Nos leemos!!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias