Book tag #58 - El tag del horror


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que esté haciendo, yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque estoy aprovechando el frío para programar entradas a lo loco (? y bueno, espero que les guste este tag porque a mi me divirtió hacerlo. ¡Nos leemos en los comentarios!
1. Libro de miedo/suspenso que más te guste

Para esta consigna voy a elegir un libro que me gustó de principio a fin, que para mi lo tiene todo y lo hace funcionar a la perfección.
El traje del muerto de Joe Hill nos cuenta la historia de Jude, un guitarrista que formó parte de una banda muy famosa pero que después de un accidente particular se lanzó como solista, pero algo que lo destaca por sobre todos los demás es su publica fascinación con los objetos tenebrosos, ya sean confesiones de brujas o una calavera a la que le hicieron una trepanación. Pero la historia da un giro más perturbador cuando consigue por medio de una subasta un traje con el que enterraron a un tipo y que viene con el fantasma de regalo (ofertaza) y este mismo los empieza a engualichar (hacer cositas malas) a Jude y su novia.
El libro parece medio simplón, i know pero una vez que lo empezas a leer es increíblemente atrapante al punto de que lo lees en tiempo record. Aparte para sumarles más hype es el mismo escritor de NOS4A2, Cuernos, Fantasmas y también es hijo de Stephen King (que aunque no suma nada porque las historias son de Joe, es algo loco ver como casi todos los hijos de King son escritores de terror)
Tengo una reseña pero como lo voy a estar releyendo y reseñando nuevamente este mes van a tener que esperar (?


2. ¿Qué libro te dio más miedo o sensación de angustia?

No fue tanto el miedo que me dio el libro porque para mi fue más una historia de suspenso con tintes terroríficos, sino más bien la anécdota que tuve leyéndolo.
El resplandor de Stephen King nos cuenta la historia de una familia que se muda a un hotel enorme en la temporada de nevadas para cuidarlo. Jack (el padre) acepta el trabajo aún sabiendo que el último tipo que cuidó el hotel enloqueció por la sensación de encierro y masacró a su familia, pero bueno, pequeño riesgo (? El hotel de por sí es turbio ya que pasaron muchas cosas malas en sus habitaciones pero piensa que estar separado de las distracciones le pueden dar el tiempo para terminar la novela que está escribiendo (pero no, ya sabemos que pasa) y aunque tranquilamente podría ser la historia de Jack volviéndose loco el protagonista es su hijo Daniel que descubre que tiene 'el resplandor' (que hasta hoy sigo sin entender muy bien que es, pero entre otras cosas se puede comunicar telepáticamente con otras personas que tienen el resplandor) y así transcurre la historia de esta agraciada familia tipo estadounidense (?
Tipo, como casi todas las historias de terror esta la estaba leyendo sola a la madrugada mientras todos estaban durmiendo y estaba en un capítulo en particular en la que se podía sentir de manera muy palpable la angustia y desesperación de un personaje, y como la valiente que soy me levanté para buscar un vaso con agua y al volver me topé con mi viejo. No me dio un infarto de casualidad pero casi me voy al más allá. También planeo releerlo/reseñarlo porque planeo leer Dr. Sueño antes de que salga la película.

3. Hechicero/brujo favorito

Aunque tengo muchísimos magos/hechiceros/brujos favoritos (tipo, al menos seis son de Harry Potter) pero para esta consigna voy a elegir al brujo más genial, sexy, peligroso, un amor de tipazo y el mejor amigo/hermano/padre del mundo mundial.
Gordo Livingstone es uno de los personajes más importantes de Green Creek series y uno de los personajes más geniales de TJ Klune. Su libro principal es Ravensong o La canción del cuervo (que va a estar llegando al país el año que viene Y YA ESTOY GRITANDO) y este libro nos cuenta en tres líneas temporales la vida de este simpático sujeto (? el pasado remoto en el que era un chico que tenía amigos en la manada Benneth y amigos normales, el pasado cercano en el que cuenta cosas que pasaron en La canción del lobo y el presente en el que se enfrentan A LOS MALOS MALVADOS de la saga.
Este libro es MUY bueno (como todo lo que escribe TJ, duh) pero lo que tiene de particular es que al cambiar de narrador descubrís el 'lado oscuro' de la manada de lobos favorita de todos, aparte tiene la mejor pareja EVER (no lo digo yo, lo dice el escritor) les dejo mi reseña por acá.

4. Vampiro favorito

Para esta consigna voy a elegir no solamente a mi vampiro favorito de TODA la historia sino al mejor vampiro que leí en toda mi vida. La construcción del personaje, sus problemas, sus ambiciones, sus elecciones, etc. todo me parece sumamente GENIAL y aunque es un sufrido de mierd ¿que vampiro no lo es?
Les hablo de Matthew de la saga Beautiful Monsters de Jex Lane, estos libros nos cuentan la historia de este personaje y como es convertido a la fuerza y abandonado a su suerte (cuando todos los vampiros convertidos se quedan con el que los convirtió ya que crean un vínculo especial) pero bueno, él no tuvo la suerte y aunque el vivía re tranca sin lastimar a nadie (ya que solo bebía sangre sin matar) quedó metido en el medio de una guerra milenaria entre los vampiros y los incubos, y se enamora (obviamente) del tipo equivocado aunque al parecer todos lo desean porque es sexy, estúpido, gracioso y muy poderoso.
Yo no les puedo explicar (bueno, si) LO GENIALES QUE SON ESTOS LIBROS POR FAVOR. Quizás tienen demasiadas escenas de sexo para mi gusto pero son muy buenos y tristes (? tienen una muy buena construcción de personajes, de escenarios y la narración es de muy buena calidad. Este verano pienso leer Broken que es el tercero pero que todavía no conseguí (? les dejo la reseña de Captive y Sire.

5. De que personaje literario te disfrazarías

Es una muy buena pregunta en realidad porque (a) no soy de disfrazarme (b) odio disfrazarme (c) no soy de ir a fiestas de disfraces. Pero para contestar me disfrazaría de caza vampiros o de vampiro victoriano (?

6. Esto o lo otro (subrayar tu elección)

Ángel o demonio
Libros de terror o suspense
Frankenstein o Drácula
Asustar o que te asusten
Vampiros u hombres lobo

7. Escritor favorito de terror/suspenso

Sin dudarlo ni un segundo diría Madeleine Roux. Tengo super pendiente los libros de Asylum pero los de La mansión de las furias y La corte de las sombras son mis libros creepy favoritos.

8. Criatura mágica oscura favorita

Sin dudarlo dos segundos los terrores nocturnos de Ronan en El saqueador de sueños escrito por Maggie Stiefvater. La primera vez que los leí y traté de imaginarlos me dieron escalofríos.
Eso fue todo por hoy
Ustedes ¿que responderían?

2 comentarios:

  1. Muy interesante el tag :) A mí me encanta el género en películas y demás, per lo curioso es que no he leído casi nada de libros de miedo :( ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias