Review animera #27: Hideout

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas creepys o simplemente disfrutando de lo que sea (? Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es la recomendación del mejor manga de terror que leí hasta la fecha y tenemos que estar felices de que Ivrea nos mima banda (? Espero que los disfruten y nos leemos en los comentarios.
En este manga van a encontrar:
  1. Una historia que tranquilamente puede ser real
  2. Un retrato de una familia "tipo" y como los escollos de la vida te pueden enloquecer
  3. Una historia no apta para los claustrofóbicos o que se impresionan fácilmente
  4. Un estilo de dibujo increíble
Como sabrán (o capaz que no) Ivrea está enloqueciendo con los tomos únicos desde que publicaron Uzumaki (reseña acá) y este mes tocó otra historia de terror y suspenso que pone al lector con la piel de gallina al presentar una historia de perdida: desde el ser más querido hasta la cordura misma.

Una de las cosas que más disfruté de este manga fue la crudeza con la que Masasumi retrata las perdidas de cada uno, como dibuja las expresiones de los personajes reflejando sus sentimientos más profundos y como arma todo para que se convierta en una historia super fea por las posibilidades reales que plantea. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta review es el gore que necesitaba y hace tanto estaba buscando. Fue la dosis exacta y en los momentos justos lo que hicieron que amara esta historia.

En cuanto al artista es lo primero que leo de él pero ya me apunté un par de one-shots para leer antes de que se termine el mes. Disfruté mucho de como estructuró la historia, del acabado final, de como aprovechó los fondos para desarrollar los escenarios y como se enfocó más que nada en las expresiones faciales/corporales de los personajes para agregarle ese plus que hace de las historias de terror algo sumamente piola.

Yendo a la trama y los personajes, tenemos como protagonista a un pobre tipo que en un intento desesperado de arreglar su vida decide irse de vacaciones con su esposa a la playa en donde tratará de reparar sus errores. Ya en la playa la verdad salta a la luz: lo que parecía algo sin malas intenciones terminó siendo un intento de homicidio y posteriormente una clase de escape room de una cueva.
Incluí en el mismo apartado los personajes y la trama porque al tratarse de un tomo único no se puede desarrollar muchísimo sin spoilear y la verdad es que sacando de lado que soy anti-spoiler este manga no se merece que te lo cuenten todo sino que llama a que lo leas y saques tus propias conclusiones: ¿te pondrías o no del lado del protagonista? Y profundizando en él, es un personaje común y corriente que es constantemente presionado por la vida misma: los altibajos de una profesión como lo es la escritura, mantener una familia en una sociedad donde pocos son los que pueden derrochar dinero sin preocupaciones y lo que los descuidos propios y ajenos pueden ocasionar una perdida tan importante como lo es la vida. Son tantos los factores a los que somos probados todo el tiempo que es muy corto el paso entre la 'normalidad' y el destape de la faceta psycho killer que todos tenemos encerrados.

Para terminar no haya nada que pueda reprochar de esta historia ya que tiene en su medida justa todos los componentes para crear una historia de terror muy buena: una historia que puede ser real, situaciones en las que te empujan a pensar que harías en los zapatos del protagonista, un monstruo verdadero que es el que todos tenemos encerrado, razonamientos que te piden ponerte de un bando y un final sumamente genial que te hace temblar pero sonreír también.

Mi reacción al terminar el manga
Ustedes ¿les gustan los mangas de terror? ¿leyeron este?