Top seven #13 - siete libros de mi escritor favorito o la excusa perfecta para seguir hablando de TJ Klune


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de estos días horriblemente lluviosos para ponerse al día con las series, las lecturas o la vagancia (yo casi que me pongo al día con todo jaja) yo por mi parte estoy en modo cactus pensando en que tengo que limpiar la biblioteca y que tengo unos libros que terminar y estoy que no quiero ni respirar (? pero bueno, alguien tiene que hacerlo. En fin, hoy vengo a hablarles OTRA VEZ de mi escritor favorito en honor al lanzamiento de Heartsong y porque puedo y me encanta hablar de sus librazos. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
El primer libro del que les voy a hablar es mi segundo favorito del autor y es que ya les hablé TANTAS VECES de La canción del lobo que en este top lo voy a dejar descansar (? Este libro me gustó TANTÍSIMO que creo que a la fecha lo leí dos veces en el año (y la primera vez que lo leí fue a mitad de año jeje) y no quiero (ni puedo) parar de recomendarlo.
The lightning-struck heart nos cuenta las aventuras locas de Sam de lo salvaje, el aprendiz de brujo más prometedor y tonto del mundo (tipo, lo viven secuestrando al nene) y como pasa de tener nada a tenerlo todo... bueno casi todo porque tiene algunos problemillas amorosos ya que está enamorado de único tipo que no puede darle bola: Ryan Foxheart, el caballero comandante y prometido del príncipe Justin de Verania y aunque la cosa venía triste no podía empeorar más que cuando aparece un dragón no registrado y secuestra a Justin empujando a Sam, Ryan, Gary y Tiggy a buscarlo.
Este libro es la bomba porque (a) es de magia y amo a los magos (b) los personajes como siempre están re bien hechos y en especial Gary y Randall que son lo más (c) como naturalizan la sexualidad e identidad (d) la historia de amor es sumamente linda (e) Tyggy y Gary son un desmadre. Posta que de los mejores libros.
Mood de lectura: si estás buscando algo super divertido y descabellado
Mi reseña por acá.

El siguiente en la lista es otro de los infaltables y de lo último que leí de TJ. Es una historia más que importante porque dentro de la estética del autor y los temas que toca en este se abrió paso con algo nuevo: profundizar sobre la ansiedad y la depresión, que aunque es algo que viene tocando en otros libros con personajes distintos en este se supo explayar todo lo que el tema merece.
How to be a movie star nos cuenta la vida de Jossy y su sueño de triunfar en Hollywood. Jossy no quiere la fama (aunque está feliz con sus seguidores de Insta), no quiere el dinero (aunque le vendría re bien) ni lograrlo de manera trucha o deslucida, el quiere la oportunidad de mostrarle de que está hecho y como es que nació para esto. En el medio de ese sueño conoce a personas increíbles, va a reuniones de poesía y conoce a Qbert que es de los personajes más hermosos de TJ Y HAY QUE PROTEGERLO A TODA COSTA.
Este libro es increíble; las frases, la identidad de los personajes y su representación, lo importante de la amistad y que volvemos a leer a Gus y Casey que también son un amor.
Mood de lectura: algo fresh, fluffy y con moraleja.
Mi reseña de How to be a normal person y la de este libro.

De la mano del anterior en cuanto a tiempo de lectura, este es el último que leí de él y uno de los más locos, tristes, desesperados y preciosos de mi amado tishei. Aparte fue el primer libro que autopublicó después del drama con Dreamspinner Press y por eso merece muchísimo reconocimiento.
The bones beneath my skin cuenta la vida de Nate, un tipo que pierde su trabajo y en un ataque desesperado de volver a empezar se muda a la cabaña que sus padres le heredaron y en donde pasó veranos preciosos en familia. Cuando llega la cabaña debería estar sola, pero en ella encuentra a un hombre y a una nena llamada Artemis Darth Vader que no solo tiene un nombre genial sino que es más sabia de lo que sus diez años aparentan. Juntos van a escapar de los malos y hacer el bien con las cosas típicas que mete TJ: persecuciones, amor gay, estrellas, choclo y un final justeli para todo.
Este libro es sumamente único y especial, no solo porque es el primero autopublicado y de ciencia ficción, sino por todo lo que representa. Además como todas las historias de TJ transcurren principalmente en Oregon es divertido leer como pasa por Roseland, Green Creek, etc.
Mood de lectura: si buscas una historia Scify divertida y con muchas enseñanzas.
Mi reseña acá.

La siguiente recomendación es de esos libros que TE MATAN POR DENTRO: te acribillan el corazón, pero después pasan cosas buenas y ¡bum! COSAS MALAS. Sin pelos en la lengua digo que este es el libro más triste de TJ (mucho más que John & Jackie) pero también de los mejores teniendo en cuenta que es de sus primeros libros.
Bear, Otter & The kid nos cuenta la trágica historia de Bear, un pibe que es abandonado junto a su hermano chiquito por su madre y por cuidar de El chico (como llaman a Ty) pone en pausa su vida y sus sueños. Bear tiene muchos problemas: económicos, sentimentales, de personalidad y se negó muchísimo tiempo a lo que son sus verdaderos pensamientos. También lucha fuerte contra la depresión, la ansiedad y contra los sentimientos que tiene por Otter, el hermano de su mejor amigo que le prometió nunca irse y quedarse con él y Ty pero que al final los terminó dejando igual.
No les exagero cuando les digo que me la pase SHORANDO A MARES con este libro porque era todo tan triste, difícil y triste (?) que cuando llegaban las partes lindas no podía disfrutarlas del todo porque ya estaba llorando por anticipado con lo que iba a pasar. Al final las cosas se acomodan un poco pero como inicio de saga plantea muchos temas más.
Mood de lecturas: si te queres cortar las venas
Mi reseña por aquí

El quinto en este top es de mis favoritos MAL de TJ porque es sumamente precioso, divertido y hace conciencia sobre como los canones absurdos de belleza nos hacen bosta junto a nuestras inseguridades y como el amor tiene NADA QUE VER con todo esto.
Tell me it's real nos habla de Paul Auster un tipo que está pisando los treinta y que logró poco (y mucho) en su vida. Tiene una familia que lo adora, un mejor amigo que mataría por él, un perro genial y solo le falta su príncipe azul. Ahí es donde entra Vince, un tipo super sexy y muy fuera de la liga de Paul, pero que poco a poco conquista el corazón escéptico de nuestro prota y le enseña que el amor no tiene nada que ver con la apariencia física sino con lo que te hace sentir el otro. Y Vince siente un zoologico entero cada vez que ve a Paul y viceversa.
ESTE LIBRO ES LO MÁS TIERNO QUE ESCRIBIÓ TJ YA ESTÁ LO DIJE (bueno, al menos de momento) porque no solo Vince y Paul son geniales, sino porque todos los personajes tienen un gran peso en la historia y como el objetivo principal es darte la esperanza de que te pase algo como a Paul. Y como dice TJ este libro está dedicado a todas las personas que siempre les dijeron que no era lo suficientemente flaco, inteligente o lo que sea ¡SOS MÁS DE LO QUE LA GENTE PUEDE DECIR, TU VALOR TE LO PONÉS VOS NO EL OTRO Y A LA GILADA NI CABIDA!
Mood de lectura: si queres morir de amor
Mi reseña acá

Después del happy hour llega la hora sad porque ahora les pienso hablar de uno de los libros más ROMPE ALMA de TJ y es que hay que ya nos tenemos que preparar porque EN NADA está llegando al país.
La canción del cuervo nos cuenta en tres lineas temporales la vida de Gordo Livingstone, el brujo de la manada Bennett y la pareja predestinada de Mark. El pasado remoto nos cuenta sobre como ambos se conocen de chicos y como Gordo sufrió su infancia arruinada por un padre poderoso y un legado legendario. El pasado cercano nos cuenta sobre los tres años que estuvo de campamento y el presente que vendría a ser la continuación de La canción del lobo.
SI. VAN A GRITAR, AMAR, SHIPEAR, LLORAR, MALDECIR Y MUCHAS COSAS MÁS PORQUE ESTE LIBRO ES ASÍ Y MERECE QUE YO LES ESTÉ GRITANDO CON ESTAS MAYÚSCULAS PORQUE ¡SEH ESTE LIBRO ES LO MÁS! ahora relajando este libro es muy especial por muchísimas razones en las que se encuentran (a) nuevos personajes timber bebé (b) nuevo estilo de TJ (c) saber por fin que onda entre MarGO (d) ansiedad y arritmia para el lector (e) muchas cosas más.
Mood de lectura: si queres seguir sufriendo/amando a los Bennett
Mi reseña acá

Y para finalizar con este top tenemos a la cereza del postre, esa cereza que te manda al hospital porque te mata de la amargura, el dolor y el sufrimiento (yo ya avisé que era la hora sad)
John & Jackie nos cuenta sobre estos dos tipos que se conocen en la primaria y pasan toda su vida juntos porque ya desde ese momento sabían que estaban hechos el uno para el otro. ¿Que son 70 años de estar juntos en las buenas y en las malas? una historia de amor agridulce con sus altibajos y un final rompe vidas porque lloras como N-U-N-C-A.
Este creo que fue el segundo libro de TJ que leí después de que leyera Wolfsong y aunque lo sufrí mucho lo amé en partes iguales ya que nos narra como una pareja sólida se basa entre otras cosas del respeto, admiración, amor y trabajo duro. Si, vas a llorar pero te digo que vale mil la pena.
Mood de lectura: si queres morir
Mi reseña acá.

 Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿cuáles son los siete libros favs de su autor fav?

1 comentario:

  1. ¡Hola, Jules!
    De este autor tengo pendiente La canción del lobo y espero que me guste mucho, porque la verdad he deseado leerlo desde hace mucho, así que espero que no me decepcione.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos :3

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias