RA #38 - De habitación a habitación (VOL. 2)


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando del clima con un buen libro y sin demasiadas preocupaciones (ya tenemos demasiado con el covid) yo por mi parte me estoy recuperando de a poco de la gripe primaveral y a su vez contenta de estar escribiendo una vez más para ustedes y para mí, más que nada porque hace unos meses quería hablarles de este manhwa que es la continuación de "De ventana a ventana"
Sin más que agregar, espero que disfruten de esta review medio rancia y nos leemos en los comentarios.

En este manhwa van a encontrar:  
  1. Relación amorosa entre hombres (BL, YAOI, M/M)
  2. Personajes con MUCHOS problemas como ansiedad, estrés y problemas para dormir.
  3. El Dowan que todos merecemos
  4. Una relación un tanto (mucho) toxic pero que trata de arreglar las cosas a su manera.
Hace tanto que quería hablarles de este manhwa, porque tuve tantas sensaciones que a pesar de haberlo terminado hace unos meses aún no se que pensar. Por un lado lo terminé por obligación ya que no me había enganchado de la manera que tenía pensada, por otro no lo quería seguir y hasta lo abandoné por unos meses porque la relación no me gustaba y al final lo terminé leyendo porque amo escribir reseñas negativas. Aunque esta no lo sea tanto. Por si no se dieron cuenta (o no son de leer mangas o este tipo de historias) es la secuela de "De ventana a ventana" (link en el título para leer la RA que hice en 2018) y tiene como protagonistas a los personajes secundarios de esa historia.

Como con todas las reseñas, no todo es negativo y siempre hay algo que se puede rescatar. Para nombrar algunas, me gustó que no solo sea una historia con demasiadas escenas sexuales (que con eso se zarpó) sino que se tomó el tiempo para introducir el verdadero problema, una condición médica real que afecta a personas reales y que en este caso siento que fue tratado de manera correcta aunque pudo ser MUCHÍSIMO mejor. También AMO CON MI CORA lo buena gente que es Dowan, de todos es mi personaje favorito y amo que al final todo saliera bien para él. Otra cosa a destacar es la evolución de la pareja de algo tóxico a algo más sano (aunque les falta bastante) y también en lo individual. Pero lo que mas me gustó y cierra con broche de oro esta entrada es el final. A veces es tan necesario después de varios momentos de mierda, tener un final rosa y bello.

En cuanto a los aspectos técnicos este es un web comic que se lee en cascada, de derecha a izquierda, a color y tiene un estilo bastante limpio. Los fondos de escena son bastante simples y hasta recurre al fuera de enfoque como para que el punto focal sea el personaje. La paleta de colores son los pasteles brillantes, predomina el negro y la gama de rojos, y su punto fuerte es la anatomía de los personajes (? Lee Aru sabe bien como atraer con la imagen de los personajes, las expresiones faciales y como las escenas de sexo son el intermedio entre asquerosas y de buena calidad logrando que sean - no me odien - entrañables. 

Hablando un poco sobre la trama esta nos cuenta sobre Dowan y Chamin (al que vamos a llamar charmander porque queda más bonito, le pega y es más fácil) se conocen en la facultad y por amigos en común y entre una cosa y la otra terminan siendo amigos y roomies. Dowan le quiere entrar como los nazis a Rusia, pero cuando más lo va conociendo más se va enamorando de su personalidad, su inteligencia y modo de ver la vida. Pero Charmander es hetero y tiene novia. Pero como en todo BL las novias no duran mucho, la heterosexualidad tampoco y aunque pasan miles de cosas en el medio ellos tardan muchísimo en llegar a puerto. Sobre todo porque Charmander sufre de una extraña condición médica llamada sexomnia que como dice su nombre es la que te "obliga" a mantener relaciones sexuales mientas estás dormido (lo explica mejor el link o el manhwa) que deriva de una situación muy fea para el personaje. Claro está, tiene muchísimo sexo con Dowan que en ningún momento se pregunta porque durante el día Charmander se comporta como siempre y por las noches es otra persona más atrevida y desinhibida. Hasta que con tiempo empieza a sospechar y termina llegando a la conclusión de que es algo que no controla.
Tuve muchísimos problemas con este manhwa porque era algo TAN obvio y al mismo tiempo se podía justificar con miles de excusas. Charmander nunca demostró ningún tipo de interés amoroso o físico por Dowan, pero de un momento al otro se le aparece todas las noches para un rapidito de tres horas y al terminar vuelve a su habitación para dormir. A Dowan no se le pasa por alto, pero piensa que capaz es de esos chicos que todavía no pueden aceptar que no son heterosexuales y más teniendo en cuenta el bullying que recibió en la secundaria por su apariencia. O que solamente quiere tener sexo con él sin hablar del tema. Como digo, hay miles de excusas que podrían ser válidas, por lo que nunca profundiza y ahí está el error. Igual, para que no se confunda, no recrimino a Dowan y mucho menos a Charmander porque ninguno sabía lo que estaba pasando, pero duró demasiado tiempo el problema antes de que lo solucionaran y estoy casi segura que ahí jugó más las ganas de Dowan de mantener al menos la relación física para evitar que el otro lo hiciera con un extraño al azar que confrontarlo y recibir la ayuda que merece.

Queda muy poco que hablar sobre los personajes pero está Dowan y Charmander como protagonistas.
Charmander empieza a salir con una chica llamada Sena en el tomo anterior, mientras Dowan sonreía y valoraba mucho su amistad a pesar de que quería algo más. Pero cuando Sena lo deja por alguien "más masculino" cae en un pozo depresivo del que parece no poder salir. Dowan lo ayuda mucho y lo apoya en las nuevas empresas en las que quiere emprender, pero estas al final lo terminan enfermando físicamente y Dowan lo lleva al médico para que busque ayuda. Es ahí cuando los médicos le recetan unas pastillas y los efectos secundarios son los que ya mencioné arriba. Char me da tanto angst porque el tipo las pasa TODAS y por sus miedos razonables no se permite ver que su mejor opción es Dowan, no se deja sentir y camufla sus sentimientos como afecto amistoso. Después deja caer la venda pero se siente horrible por todo lo que pasó, hizo y dijo. Me gustó mucho su personaje y aunque no me enganchó como Dowan aún así lo quiero.
Por otro lado esta Dowan, la única razón por la que terminé este manhwa. Dowie es de esos amigos de fierro, que tiene pocos pero que se preocupa por cada uno de ellos y ama con todo su corazón. Es de los personajes que más disfruto leer y esta vez no fue la excepción. Cuando conoce a Charmander está tan interesado en él que es tiernísimo leerlo y cuando prefiere tener una bella amistad de confianza mutua y cariño antes de decirle que lo ama y ser rechazado me TUVO. Aparte es de esos personajes 2D que te empujan a gritar mentalmente ¿por qué no sos real? simplemente lo amo, punto.
Como pareja no hay más que agregar, recién al final se ponen en la misma página y hacen las cosas funcionar, el épilogo es muy tierno y hot (?) y ahora que son más sanos quiero más de ellos.

Yendo a las cosas que no me gustaron para terminar, está el tema de que se hizo muy denso en el medio, en un punto la historia ni avanzaba y aunque al final remontó como debía, el nudo se me hizo eterno, soso, con demasiadas escenas sexuales para mi gusto y una manera muy random a la que llegaron al problema real.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿conocían este manhwa?

2 comentarios:

  1. Últimamente he leído varios mangas de relaciones entre chicos que me han gustado, sin embargo esta no termina de llamarme la atención. Hay cosas que me han gustado de lo que has dicho, pero hay otras muchas que no tanto así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. a mi me ha gustado bastante, también siento que quizás para mostrar más hard alargaron la resolución del problema y si, todas necesitamos a un dowan!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias