Mis lecturas del mes: Agosto


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, leyendo a full o sufriendo como yo porque se acerca la primavera y eso es sinónimo de ALERGIAS *igual no se de que me quejo si es mi mood todo el año* En fin, hoy vengo con el wrap up del mes que, aunque estuvo medio flojo en libros, supe aprovecharlo de otras maneras que lograron que no me sintiera tan culpable. ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

El primer libro que leí este mes fue uno que en realidad no tenía pensado leer pero que llegó en un momento en el que agarre un mood lindo (que no pude mantener) y que básicamente me gano por las autoras.
Top secret escrito por Sarina Bowen y Elle Kennedy nos cuenta la historia de dos tipos, Luke y Keaton, dos bros de fraternidad que se odian en persona PERO bajo users en un foro se quieren dar como a cajón que no cierra, aunque claro, ellos no saben que son ellos. La cosa es que Keaton tiene novia, y su bellísima y adorada Annika le pide que para su cumpleaños le gustaría reavivar las llamas del asado haciendo un trio y que le deja el poder de decisión a él. K que es un bombón, acepta aunque no es su onda POR ELLA y después de que conoce a SinnerThree se termina dando cuenta de que le gusta más a él por como es que por el trío que se puede dar. Por otro lado Luke es el enigma con piernas, con una vida durísima y que encuentra en LobsterShort (Keaton) alguien que le hace olvidar un poco las presiones de la vida. Pero ¿qué va a pasar realmente cuando llegue el día del trío y se den cuenta quién es el otro? PUES MI AMI TE CUENTO QUE NADA BUENO. Este libro me entretuvo TANTÍSIMO. Me divirtió, me hizo reír, sufrir, me dieron ganas de matar a alguien/algo, ganas de llorar, de matarme, etc. Me provocó tantas cosas que no pude evitar amarlo; un libro que hace que lector sienta tantas cosas por la trama y por los personajes es un libro que a mi me llama. Los dos son muy pelotudos pero los quiero y eso me hizo bien a pesar de que hay MUCHAS cosas que me hicieron ruido.

El siguiente en la lista fue el primer audio libro que escuché ¡Y TERMINÉ! En mi cochina vida. Fue algo espontáneo, leí en un post de instagram en modo de meme que este cuento daba más miedo que cualquier cosa de SK y me picó el mosquito de la curiosidad.
El almohadón de plumas es un cuento escrito por Horacio Quiroga que nos cuenta sobre un matrimonio con diferentes formas de amar, Jordan y Alicia. En su luna de miel ella desarrolla una influencia que la mantiene apagada hasta que se va debilitando y termina postrada en la cama, los médicos y el marido sin saber que es lo que la esta matando de a poco. Y CUANDO ELLOS Y EL LECTOR SE ENTERAN, QUE TE DIGO. Más que audio libro fue un video que enganché por canal encuentro (les dejo el link acá) que mezcla una buena narración, ambientación y un final que te deja los pelos de punta. Fue brutal.


El primer manhwa que terminé en el mes fue una de mis últimas obsesiones y es que, a pesar de que la trama es muy ¿?, el estilo de dibujo Y LA MALDITA PALETA DE COLORES me cambiaron la vida (¿
Mr. 100% perfect (vol.1) creado por Hobaen nos cuenta en primeras como la relación entre Woo-in y Suk-Yun se fue a la mismísima mierda. Pero antes de ver ese triste final, nos cuenta cómo se conocen en el bar en el que Woo trabaja; como hicieron match al toque, como se atraen física y químicamente, como todo es perfecto hasta que ya no lo es. Sukyun vive con cincuenta mil alarmas que lo mantienen alejado de Woo y que a su vez le despiertan las alarmas mentales a él: ¿y si es casado? ¿Y si me miente? Estas dudas lo van alejando hasta que inevitablemente lo hacen cortarle al hombre perfecto. Pero ahí no termina, pasan los meses y Woo encuentra otro trabajo limpiando casas/oficinas y QUE CASUALIDAD una de las casas es la de Suk a la que nunca lo había invitado (de ahí el tema de pensar que era casado) y ahí es cuando realmente se da cuenta que el hombre perfecto no lo es tanto, que vive en un chiquero y que las cosas pueden ser mejores (o no) si son sinceros entre ellos y con ellos mismos.
La historia me gustó mucho a pesar de ser simple, la idea de hombre/mujer perfecto que luego es bombardeada me pareció muy bien planteado, me gusto que sea el interés del perfecto el que diera las cosas por terminadas y que no quisiera seguir en una mentira solo por las apariencias. Ame el personaje de Sukyun y como evoluciona y Woo me dio mucha gracia. No veo el momento de leer la segunda temporada.

El siguiente en la lista es otro del mismo artista de Mr. 100% perfect, con otra paleta de colores ideal y una historia corta que nos hace reflexionar un poco sobre el amor. Este manhwa empezó siendo una antología que forma parte de “una semana de lujuria” pero después el artista decidió alargar y profundizar.
Inquieto (único) nos cuenta sobre una sociedad dividida entre alfas, betas y omegas (omegaverse) en donde los alfas son los triunfadores, los betas la sociedad promedio y los omegas la minoría discriminada. Pero principalmente habla sobre Gyojin, un chico que creyó toda su vida ser un alfa hasta que después descubre que es un omega. El rumor empieza a correr por su curso y todas las agresiones van destinadas a otro chico que no tiene nada que ver mientras que Jin ve todo y no hace nada. Años más tarde Jin se vuelve a encontrar con aquel compañero, Hyeno, en el lugar donde trabaja y las complicaciones y enredos románticos empiezan a surgir.
Esta es una historia un poco gris, con personajes con una moralidad del mismo tono y que se enfocan en sus propias felicidades y seguridad. Jin siempre se sintió culpable por no haber defendido a Hyeon cuando fue atacado por “su culpa” pero después de reencontrarse no hizo las cosas bien tampoco y después todo va mejorando/empeorando hasta que los personajes hacen las paces con sus personalidades. Lo cierto es que me gustó bastante para ser tan corto, supo aprovechar y cerrar todos los puntos que desarrolló y eso me resultó muy piola. Con este manhwa Hobaen se convirtió en uno de mis nuevos artistas favs.

El siguiente en la lista es uno que no estaba tan segura de terminar. Esta segunda temporada  me causó muchísimo conflicto porque fue una que me dio MUCHO CRINGE, pero me faltaban diez caps para terminarlo así que preferí sacar la curita de una y después hacer una mala reseña o algo así (¿ esta es la segunda historia, continuación de “De ventana a ventana” en la que también aparecen los protagonistas.
De habitación a habitación (vol.2) de Lee Aru nos cuenta la historia de dos amigos y roomies, Dowan y Chamin. Dowan está enamorado de Chamin desde que lo conoció, tan enamorado está que prefiere tenerlo como su amigo que a no tenerlo, mientras que Chamin ajeno a todo hace su vida junto a su novia Sena. Pero la felicidad no dura para siempre y Sena abandona a Chamin hundiéndolo en una depresión horrible. Luego de intentar salir de esa se da cuenta de que no puede hacerlo solo y decide encontrar ayuda. Los médicos le dan unas pastillas para que pueda dormir pero uno de los efectos secundarios (de la cual ni Chamin ni Dowan saben) es algo llamado sexomnia que básicamente es una mezcla entre ser sonámbulo y la putería (¿ Chamin se despierta todas las noches y se entrega con pasión y desenfreno a Dowan quien piensa que es de esos tipos que les gusta estar con otros tipos durante la noche pero durante el día se “hacen los heterosexuales” (la culpa la tiene esos post rancios de buzzfeed) así van pasando las noches y días hasta que en un momento determinado Dowan se cansa de que Chamin sea tan frío y lo confronta, el otro lo niega y llega a la conclusión de que Chamin sufre de esta condición.
Que turbio, que manhwa TAN turbio. O sea, se entiende que Dowan no lo violó porque Chamin era el que se le metía en la cama y lo incitaba y aceptaba lo que pasaba después. Pero cuando se da cuenta de que no era algo que hacía consciente se siente LA PEOR PERSONA DEL UNIVERSO y aún más cuando trataba de frenar a Chamin y después terminaba pasando igual. Al final las cosas se acomodan y tienen una conversación decente, las cosas se solucionan para Chamin y terminan en buenos términos, PERO QUE MANERA DE SUFRIR Y ASQUEARME AL PRINCIPIO. Pero bueno, voy a profundizar mas en la RA.

El siguiente en la lista es un manhwa que venía leyendo hace meses y que por fin era momento de terminar.
Todo acerca de la lujuria (vol 1 y 2) de Kim Gong Lyong se divide en dos historias: por un lado está la relación entre Sunjin y Wooseung y por otro la de Beomchul y Jaehee. La primera relación se enfoca más entre lo sexual y lo platónico ya que Woo siempre admiro y quiso en secreto a Sunjin mientras que este lo tenía ubicado y después le quiso entrar y ya. Su relación va evolucionando hasta que llegan a la conclusión de que necesitan y quieren estar juntos. Pero la que realmente se destaca acá es la pareja de Beomchul y Jaehee, los enemigos mortales. Ambos son compañeros y diseñadores pero tienen un gran problema con el otro; Beomchul es bueno dibujando pero malo haciendo el guión mientras que Jaehee es bueno en los guiones pero malo en los dibujos. Cuando ambos son agrupados en un trabajo final empiezan a pasar tiempo juntos y de manera súper random terminan pasando una noche medio horny (¿ y de ahí surgen ochenta mil dudas porque a pesar de que se detestan también se atraen mucho.
Esta historia me engancho, me mantuvo pegada a su historia al punto de que cuando termino la 1ra temporada (la historia de Sunjin y Woo) la releí antes de empezar la segunda. No se destaca con la historia o los personajes, ni decir con los dibujos o colores pero tiene algo que me mantuvo y es el uso de los clichés que más me copan (¿ por lo que tengo entendido se está cocinando una tercera temporada de otro de los personajes que más me gustaron. 

El último manga que leí este mes era uno que estaba esperando HACE MUCHO y que por fin pude leer y combinarlo con mi experiencia leyendo el anime (pueden chusmear de que hablo haciendo clicks acá)
Beastars (vol 1 y 2) de Paru Itagaki nos cuenta sobre esta sociedad antropomórfica dividida entre carnívoros y herbívoros, pero principalmente en la escuela Cherryton y sus estudiantes. Legoshi es un lobo gris, enorme y peligroso por donde lo veas, pero un buen tipo con un corazón enorme. Trata de mantenerse alejado del resto y no llamar la atención, pero desde que Louis y Haru le prestan más atención empieza a hacer las paces con la idea de que es un macho, que es carnívoro y que hay más en él de lo que deja mostrar.
Estoy TAN OBSESIONADA con este manga y más ahora que pude disfrutar más a Legoshi con su rivalidad con Louis, con sus problemas internos y con su evolución como personaje y no tanto con su relación con Haru, que aunque es importante, no es lo que me llama (y es el enfoque del anime) me gustó que el anime sea fiel al manga y que este se destacara a mil.


La única serie que terminé este mes fue una que empecé a ver con mi mamá y salvo un capítulo vimos el resto juntas. 
Misterios sin resolver es una mítica serie que recopila los misterios sin resolver más escalofriantes. En esta temporada habla sobre varios que fueron entre escalofriantes y dolorosos, perturbadores y muy locos. El que más me despertó la curiosidad fue “Misterio en la terraza” el que más me indignó “trece minutos” y “sin vuelta a casa” y el más loco “Ovni en Berkshire” espero que sigan subiendo más temporadas para poder escucharlos mientras ceno.
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿qué estuvieron haciendo el mes pasado?

4 comentarios:

  1. No suelo leer mucho manga, pero justo el mes pasado leí un par. Mi mes fue tranquilo en cuanto a lecturas también, pero aún así disfrute entre mucho y bastante de todas, jeje.

    ¡Ánimo con las alergias! Yo también estoy así todo el año...

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! 🖐
    No suelo leer manga y me gustaría darle una oportunidad a este jeje, tal vez me anime.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Jules!
    Me causa que no puedo comentar sobre casi nada porque no leí/vi/conozco, pero sí leí El almohadón de plumas en la secundaria y me dejó sin dormir un par de días. Leí algo más de Quiroga pero lo borré de mi mente porque no soy muy fan de las cosas medio asquerosas, así que no puedo decir mucho, pero qué bueno que te generó lo mismo que a mí :P
    ¡Beso y por un septiembre con el doble de lecturas!
    Flor

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Y después de leer el de Quiroga nunca verás igual a las almohadas...
    Increíbles sus historias.
    A por un septiembre genial!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias