RA #36: Dorohedoro


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, aprovechando el clima lindo para sacar algunas fotos o para tomar un poquito de sol (como lo hago yo, media horita en la terraza de mi casa y chau estrés) Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y mara mí, más que nada porque hace tiempo que quería hablarles sobre este anime porque es (sin mentirles) lo mejor que vi hasta ahora.
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
En este anime van a encontrar
  1. Una amistad que va más allá de todo
  2. Un mundo que representa la diferencia de clases y la discriminación de la más pudiente a la otra
  3. Una manera muy genial de re-inventar a los brujos/hechiceras 
  4. Una animación que me pareció una locura

Como dije, hace mucho que tenía ganas de hablarles/recomendar este anime (y ya que estamos el manga) porque me resultó tan genial todas las cosas que incluye y como las desarrolla. Si no fuera por chongo capaz que nunca la hubiera visto, pero entre tantas cosas, le agradezco lo intenso que es con lo que le gusta y como me contagia las ganas (?
 
Para profundizar en las cosas que más disfrute está la animación, la paleta de colores que uso y el estilo de los personajes; fue un must total como caracterizaron a los personajes, los elementos especiales de cada uno y como cada personaje es único. También me gustó muchísimo la historia, la persecución de Caimán para recordar su identidad y su pasado, como se dividen las clases y como hace que funcione para la trama tanto como para la crítica social. También no quiero dejar de destacar la dinámica de Shin y Noi que es DIVINA y lo extra que es En. Pero sobre todo lo que más me gustó y cierra con broche de oro es la gran amistad de Caiman y Nikaido, fue tan genial y refrescante ver lo mucho que hacen por el otro. Los amo.

En cuanto a los aspectos técnicos Dorohedoro (anime) es la adaptación del manga del mismo nombre producido por nada más ni nada menos que MAPPA (casa madre de animes gloriosos como Yurii on Ice, Banana Fish, Kakegurui, Inuyashiki, Days, entre otros) Enfocando en su animación, tiene disponible en la plataforma de Netflix 12 capítulos que desarrollan el primer arco de la historia. En lo personal me encantó el estilo entre simple y muy elaborado (alterna entre ambos) y como lo hace funcionar sin que quede rancio.

Con respecto a los personajes, tenemos como protagonistas a Caiman y a Nikaido. Ambos los mejores amigos que uno puede pedir/desear.
Caiman despertó un día sin recordar nada; ni su nombre, ni su pasado y mucho menos su identidad. Apareció en un callejón oscuro con una cabeza de caimán en vez de la de un humano y lo único que sabe con certeza es que esto es un gualicho maléfico y la única manera de recuperar toda su vieja vida es matar al brujo que hizo eso. En esa conoce a Nikaido y se van haciendo súper amis mientras buscan al culpable.
Ambos son personajes que en esta primera temporada no tienen mucho desarrollo, principalmente porque es una temporada de doce capítulos que tiene que introducir todo el conflicto ambiental, los problemas entre las clases y todo el sistema mágico de los brujos que es UN VERDADERO QUILOMBO. Pero lo que se habla de ellos es lo exacto como para que no resulte vacío. Nikaido tiene un secreto horrible que proteger que se devela a final de temporada, Caiman se va acercando lentamente a descubrir algo sobre si mismo y que capaz no fue un experimento al azar sino algo más puntual. Su relación tiene que afrontar y aceptar verdades y secretos, bombas y curitas, todo para llegar a un mismo punto y hacer las cosas bien. Me encantaron, son mi favorito del anime y muero por ver cómo siguen desarrollando su relación en base a los conflictos que van surgiendo.

En cuanto a la trama, lo compliquete, esta nos cuenta sobre un mundo dividido en dos: por un lado esta la tierra de los brujos, una que no conoce pobreza o necesidad, miseria o bronca hacia sus dirigentes. Un lugar próspero en la que también se dividen las clases en base al poder de cada brujo. Por otro lado esta The Hole, donde viven los humanos y es completamente lo opuesto al mundo de los magos. Ahí despierta Caiman, sin acordarse nada más que dentro de sus fauces está su verdadero rostro quien recuerda al brujo que lo engualichó. Así junto a su bff Nikaido van luchando contra todos los brujos para ver si alguno de ellos es el culpable y cuando su yo interno dice que no es cuando los matan. Los repetidos asesinatos llaman la atención de En, uno de los brujos más poderosos que para detener todo esto contrata a dos sicarios que van a intentar frenar a la dupla. La trama esconde más detalles, pedazos del pasado de cada personaje (como Shin y Nob) que en conjunto hacen que este anime sea inolvidable.

En cuanto a los aspectos negativos solo quiero gritar por la segunda temporada, pero nada de esta temporada me hizo ruido.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿vieron este anime?

1 comentario:

  1. Hola, me alegro que te gustara tanto, yo, la verdad es que no me van mucho, aunque alguno he visto. Besos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias