Reseña: Catch a tiger by the tail - Charlie Cochet (THIRDS #6)


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o descansando como yo. A principio de semana empecé a trabajar todos los días y sacando de lado que ya quiero renunciar (?) vivo agotada. Hoy me pedí el día y en vez de estar descansando me puse a hacer 9309283092 cosas entre esas limpiar las bibliotecas y programar, así que me quiero pero me odio jajja.
Volviendo a lo que me trae, les comparto la reseña del sexto libro de Thirds, una saga que amo con mi vida y que terminé el mes pasado (sigo llorando)
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Calvin Summers y Ethan Hobbs han sido mejores amigos desde la infancia, pero en algún momento, su amistad se convirtió en algo más. Con el atentado del Centro Juvenil de Therian, Calvin se da cuenta de lo corta que puede ser la vida y ya no mantiene en secreto sus sentimientos por su mejor amigo. Desafortunadamente, el cambio es difícil para Ethan; la mayoría de los días hace bien en lidiar con su mutismo selectivo y ansiedad social. La confesión de Calvin agrega una nueva lucha para Ethan, una que teme que le pueda costar la amistad que ha sido su mundo desde que tiene memoria.
Como socios y agentes de defensa en el TERCERO, estar en Destructive Delta es difícil en el mejor de los casos, pero entre las llamadas y las situaciones que amenazan la vida, Calvin y Ethan no solo enfrentan los desafíos de su trabajo, sino que también trabajan para lograr una futuro como más que amigos.
TERMINÓ LA ESPERA

Después de leer el primer libro me fijé cuales iban a ser los siguientes y por quienes iban a estar narrados, por eso cuando me enteré que este era desde el pov de bebé Hobbs y Cal estaba con EL HYPE EN LAS NUBES. Por un lado porque son de mis personajes favoritos y por otro lado porque su amistad es de las más fuertes y más hermosas que me tocó leer hasta la fecha Y NO DABA MÁS, NECESITABA ESE FRIENDS TO LOVERS COMO RESPIRAR. Y ¿que les puedo decir? no decepcionó JAMÁS.

SE DARÍAN EL MUNDO Y MÁS

Mencionando algunas de las cosas que más me gustaron de este libro está sin dudas como a pesar de cambiar los narradores la trama principal nunca pierde el hilo y solo se hace más sólida y nutrida al poder leerlo desde otras perspectivas. Me gustó muchísimo y al mismo tiempo me rompió el corazón leer un poco sobre la familia Hobbs; sobre su padre y las secuelas del virus, sobre su madre y todo lo que hace para lidiar con un marido enfermo y cuidar a tres hijos en situación de calle, sobre Rafe y la razón de que sea tan idiota, SOBRE SEB Y MI CORA DUELE y claro, sobre el mutismo selectivo y ansiedad social de Ethan. Amé también leer como Cal y su madre se sobrepusieron a las adversidades y lograron salir adelante, como desde el primer momento Cal entendió como era el mundo y lo que quería hacer para que fuese mejor. También ADORÉ leer como una amistad de veinte años evolucionó paulatinamente a una de las relaciones MÁS HERMOSAS, SÓLIDAS Y SANAS que leí en mi vida, como ellos hacen lo posible y más por hacerlo funcionar y como se preocupan TANTO por el otro, me dio 20 años de vida. Pero para cerrar con broche de oro, LO QUE MÁS AMÉ fue leer como es que se conocieron, como es que se hicieron amigos y como esa amistad salvó la vida de Hobbs. Les juro que JAMÁS leí algo tan precioso como esto. Que viva el friends to lovers.

SANTA CHARLIE, LLENA ERES DE TROPES

Hablando un poco más de la autora, es difícil seguir chupándole las medias a esta señora pero es que Charlie Cochet MEJORÓ TANTO desde el primer libro, que parece que fueran dos escritoras distintas hablando sobre los mismos personajes. En este libro se centró muchísimo en hacer que el lector entendiera las dificultades de una familia que lo hizo todo para salir adelante, de como todos hicieron lo posible por ayudar, por salir a flote y cómo a veces estar metidos en el dolor propio no nos permite ver lo que sufre el otro. Amé como estructuró y como ya nos venía desde el principio influenciando para que amaramos y DESEÁRAMOS saber sobre estos dos; en como se conocieron, en el momento en el que se dieron cuenta de que su amor era amistoso pero que también era amoroso, como cada uno nutrió una relación que sobrevivió al hambre, a la pobreza, al peligro, al odio. Me siento muy orgullosa de ver hasta donde llegó Charlie y más aún con este libro que resalta tanto valores que yo defiendo a capa y espada.

A LOS TIROS, COMO SIEMPRE

Profundizando en la trama esta sigue el hilo general de la historia, donde los agentes THIRDS hacen lo posible por suavizar las diferencias entre los humanos y los therian, tratando de preservar el orden y la seguridad de ambas razas. Pero no siempre las cosas son simples y menos cuando esta el equipo en el medio, es así cuando una toma de rehenes se convierte en un desastre exponencial y Cal tiene que tomar una decisión como el francotirador del equipo: permitir que una persona dolida que lo perdió todo siga matando inocentes o preservar la seguridad del resto. Ser francotirador no solo requiere una clara habilidad motriz, sino una que no permita que los sentimientos, la empatía o cualquier agente externo te haga dudar de la mejor solución a escala mayor. A veces la mejor decisión para todos termina rompiendo una familia y haciéndote el culpable de todo. Eso es lo que le sucede a Cal cuando mata al agresor y con eso se tira encima el odio de los therians y de la familia del muerto. Cal, demasiado lejos de ser un anti therian, trata de lidiar con esta situación mientras que en lo personal trata de avanzar en su relación con Ethan sin asustarlo. Un quilombo la verdad, pero es que vale TANTÍSIMO LA PENA que sabe que aunque duela es la mejor decisión.
La trama LO TUVO TODO: momentos dulces, tristes, emocionantes, sexys, de reflexión y de ganas de matarse absolutas. Fue genial leer como Charlie le dio el espacio a todo y nada quitó protagonismo a nada, sino que funcionó como debía hacerlo. Halvin (como los bauticé, aunque me parece que no es el nameship canon) me gustó tanto que sin dudarlo medio segundo puedo decir que son mi pareja favorita de toda la saga seguidos muy de cerca por Seb/Hudson y Austen/Zach. 

AMORES COMO EL NUESTRO

En cuanto a lo personajes, tenemos como protagonistas narradores a Calvin Summers y Ethan Hobbs, los mejores amigos del mundo y socios.
Calvin Summers tuvo un inicio de vida durísimo; con un padre golpeador que los abandonó a él y a su madre sin un centavo, con su madre teniendo que trabajar demasiadas horas para poder mantenerlos, mudándose con cada nuevo trabajo que consigue, soportando que la gente horrible se quiera aprovechar, terminan mudándose a un barrio difícil plagado de pandillas anti therians y mucha inseguridad. En este nuevo barrio conoce en su nuevo colegio a Ethan, un chico de once años con muchos problemas que sufre abusos constantes de sus compañeros, pero una vez que Cal lo ve SABE que van a ser los mejores amigos del mundo y que no va a permitir que nadie NUNCA MÁS le haga daño si puede permitirlo. Veinte años después Cal sigue manteniendo su promesa, sigue al lado de Hobbs como el primer día y aunque su relación tuvo sus altibajos nunca dejó de quererlo ni de protegerlo (aunque Ethan mide como dos metros y pesa 130 kilos) pero ya no puede evitar los fuertes sentimientos, las ganas de amar a Ethan como su corazón manda y de compartir el resto de su vida con el hombre que ama desde que tiene memoria. Cal es UN SOL, no hay palabras negativas que pueda decir de su persona porque es TAN BUENO que hasta duda de ser un poco egoísta e ir por lo que quiere, siempre anteponiendo los deseos de Hobbs a los suyos. Pero cuando la necesidad va en aumento, cuando es doloroso verlo y no poder tocarlo como quiere, besarlo como le gustaría Y MÁS ;) entiende que tampoco puede esperarlo toda la vida, aunque amaría hacerlo, y las dudas carcomen su mente. Amé la profundidad del personaje y como acompañado de las historias cortas THIRDS BEYOND THE BOOKS 1 Y 2 pude completar el cuadro de su personalidad y su historia.
Por otro lado esta mi bebé, MI HIJO AMADO (aunque tiene +30 no importa, podría tener 50 y generar el mismo sentimiento de protección) Ethan Hobbs, el técnico en bombas más calificado EVER y dueño de mi corazón. Hace varios libros se sabe que tuvo un inicio de vida complicado; saberse en situación de calle, con un padre enfermo, con dos hermanos trabajando antes de cumplir la mayoría de edad para poner comida sobre la mesa, siendo un tigre therian en un barrio lleno de personas que lo odian y le dicen cosas horribles, lo único que le faltaba es tener mutismo selectivo (solamente puede hablar con Cal, Seb y algunas veces con Dex) y ansiedad social. Pero a pesar de que tiene todos estos problemas sabe que puede contar con su familia y con Cal, que nunca va a abadonarlo. Pero cuando su relación evoluciona de super mega amiguis a amigos que quieren entrarse LE ENTRA EL MIEDO; el miedo de pensar que no es suficiente para Cal, de que no merece ser amado con la intensidad con la que lo ama, que no puede tener una relación normal. De que sus problemas en algún momento sobrepasen a Cal y este terminé dejándolo para estar con alguien más. Es así como decide avanzar, aunque cueste, aunque le lleve más tiempo que al resto, está decidido a corresponder los sentimientos de su mejor amigo y hacerlo bien. De amarlo con todo su corazón, cuerpo y alma. Defenderlo a muerte y contra cualquier persona que quiera lastimarlo. Y ES TAN DULCE QUE ME DA DOLOR DE MUELAS DE SOLO LEERLO pero es imposible no amarlo. Y algo que quiero agregar es que amo como Charlie trata el tema de sus dificultades y como no lo menosprecia o trata de solucionar el tema. Los problemas de Hobbs los mantiene hace años y aunque no existe la cura milagrosa y definitiva para lo que padece, todos los días avanza y es lo que verdaderamente importa.
Como pareja son LO MÁS HERMOSO DE LA VIDA, los quiero y shipeo tanto desde el inicio que leerlos finalmente me curó el alma. Quiero que vivan una vida plena, que lleguen a un momento en el que decidan ser padres (si así lo prefieren) de que avancen a mejor y sean muy felices hasta que sean viejitos. Estos dos me hicieron desear compartir al menos un cuarto del amor que se tienen con alguien.

PUDO TENER MÁS

Yendo a las cosas que no me terminaron de cerrar (porque olvídate, no hay nada que odie) no le puse un puntaje perfecto porque siento que me faltó más contenido. Lógicamente entiendo que es un libro para contentar el alma del fan e instalar el tercer arco y aunque lo amé no puedo dejar de pensar que al menos le hubiera venido de diez un capítulo más introduciendo el verdadero quilombo de la trama.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿no aman el friend to lovers?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias