Mis lecturas del mes: Septiembre 2020



¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo en estos días. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque amo escribir y leer los wrap up. Este mes leí muchísimo así que voy a tratar de ser lo más concisa y al punto posible.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


El primer libro que leí este mes fue uno que hace muchísimo quería leer (básicamente desde que Xime me pasó el link de Goodreads) y que me gustó y sorprendió bastante.
Unnatural (The wrong alpha #1) escrito por Alessandra Hazard nos cuenta sobre la guerra entre Pelugia y Kadar, los únicos países del planeta Eila. Dicha guerra es una que vienen arrastrando desde el origen de los tiempos y salvo por una razón extraordinaria van a mantenerse así hasta que se extingan. PERO la razón tiene cara de embajador intergaláctico y carácter de urgente: si no la cortan con todo el quilombo no solo van a dejar de formar parte de la orden intergaláctica, sino que van a perder todos los privilegios y protección ante los piratas intergalácticos que quieren dominar el planeta. El consejo los ve como una sola entidad sin importarles que se odien a muerte, así que les proponen que la única manera de que ellos los sigan protegiendo y beneficiando es que terminen la guerra y creen una relación que refleje dicha unión ante el resto de los planetas. De ahí el matrimonio. Como Haydn es un príncipe, el heredero y la segunda persona más importante y querida de Pelugia (después de su padre) tiene el poder de elegir con quien casarse dentro de esta obligación, por lo que elige que su esposo sea un beta que no se sienta amenazando por sus feromonas, que no trate de dominarlo y que sea buena gente. Así Kadar decide que el mejor tributo es Royce y lo mandan al muere, ya que no hay nadie más que desee la paz que él. Pero puede que Royce oculte uno o siete secretos que van a hacer de esta unión algo MUY interesante.
Con tramas como estas ¿cómo se supone que me tenga que aguantar? era algo imposible y más siendo el primer libro que leo sobre una sociedad omegaverse (en mangas lo leí 18271636918 veces) pero si quieren leer un poco más de que va todo esto les dejo el link a la reseña por acá.

El segundo libro en la lista fue uno que no tenía para nada planeado leerlo, simplemente llegó laoportunidad de leerlo y me dije ¿por qué no? al principio fue algo medio rancio pero emocionante de leer, porque si hay un cliche que me gusta es el del tipo millonario que se enamora y si hay un trope que me gusta mucho es el de falso matrimonio.
Billionaire Boss (Silver Spoon #1 ) de Stormy Glenn nos cuenta sobre Colton Knox, un multimillonario que la tiene todas: facha, minas, fama, plata y cerebro para los negocios pero no tiene amor (poor boy) y también nos cuenta sobre Newt, su asistente ejecutivo que es el mejor tipo del universo y tiene 818291 cualidades excelentes como sensatez, astucia e inteligencia. Ambos trabajan juntos hace cinco años, se llevan re bien y a pesar de que Newt está hasta las manos con Colton tienen una relación fácil, segura y divertida (si sacamos de lado de que a Colton le gusta el sexo como a Homero la cerveza) pero aunque esto podría quedarse ahí la cosa se complica y SE PONE INTERESANTE cuando Newt es empujado al tránsito y después de ser atropellado le dice el culpable que la próxima va a ser un balazo. Newt le cuenta en el hospital a Knox todo lo que pasó y este decide que ahora no va a dejar fuera de su vista a Newt porque (1) se dio cuenta de que le gusta y mucho (2) se le escapó en medio de una crisis mental y frente a todos los medios que se iban a casar y (3) hay muchas posibilidades de que lo maten solo para llegar a él. Pero, ¿Newt aceptará un matrimonio por seguridad y no por amor?
Comencé este libro en plan diversión y sumar un libro más al reto de GR. Esperaba acción, escenas de sexo innecesarias y dosis de cringe pero me encontré con una historia que tenía todo eso pero más. Los amigos de Colton (Crosby y Becker) son ASOMBROSOS, los mejores que pudiera pedir alguien. Newt a pesar de su claro flechazo tiene dignidad y es más que solo el interés amoroso del millonario y lo disfruté bastante.

El tercero en la lista fue la continuación del anterior y que me llamaba mucho la atención porque el protagonista de este libro me había gustado mucho en el primero. 
Billonaire Obsession (Silver Spoon #2) de Stormy Glenn nos cuenta sobre como Burke conoció a Benji cuando era hetero para los medios, pero gay en lo privado. Por la misma presión de estar siempre en la mira de los paparazzi, deja a Benji de la manera más chota que se puede y meses después se arrepiente y usa su superpoder (tal como Batman es millonario) para (1) encontrarlo (2) solucionarle los problemas a él y a su hermana (3) hacerse cargo de una bendición para evitar el tráfico de bebés al extranjero (4) y finalmente solucionar todos los problemas que vayan surgiendo con su superbilletera.
QUE ABURRIDO. Se pasó con las escenas de sexo, fue aburrido, denso, innecesario, rancio y muchos calificativos más negativos y al final solo lo terminé leyendo porque me interesaba saber si había algo sobre Crosby (que es el personaje que más me llama la atención) pero QUE LECTURA TAN INNECESARIA. De manera positiva me gustó el ritmo, ver que las cosas salían bien y leer como Newt y Knox seguían más fuertes que nunca.

El cuarto en la lista fue una relectura mucho MUY necesaria porque no solamente quería terminar de leer la saga principal sino que no me acordaba casi nada de ellos y es una de mis parejas favoritas (Además de que Ash es mi personaje fav de toda la saga)
Against the grain (THIRDS #5) de Charlie Cochet sigue el mismo hilo de los libros anteriores: secuestros, explosiones, planes malévolos, giros de trama impresionantes, sospechas e intrigas y las escenas necesarias de delicioso ¿que más puedo pedir? En este cambia el narrador que fue algo que venía esperando hace mucho porque no es que no me agrade Dex o Sloane, pero ya me estaban agotando (? Y leer a Ash (mi hijo) y a Cael fue genial porque encima su relación es muy copada pero abrumadora ya que todo el mundo era consciente de que se aman pero por Ash la cosa no avanzaba hacia ningún lado.
El libro me entretuvo, me pareció copado y la dosis de acción super favoreció a la trama y su ritmo. No fue lo mejorcito y lo real es que esperaba otra cosa, no me estoy quejando pero claramente podría haber sido otra cosa.

De acá en más lo único que hice fue maratonear el resto de la saga porque uno de mis objetivos del 2020 era terminarlo Y QUE BIEN QUE HICE, pero al mismo tiempo QUE SAD.
Catch a tiger by the tail (THIRDS #6) de Charlie Cochet tiene esta vez a Hobbs y Calvin como protagonistas, con todo su drama amoroso y familiar. Que en este caso ME ENCANTÓ. En cuanto a trama solo sirvió para instalar el ¿tercer? arco que se va a empezar a desarrollar en el siguiente libro, pero a nivel pareja/personal fue excelente y necesario para entender un poco de como Cal y Hobss llegaron a ser los oficiales y personas que son. Pasan tantas cosas con los Hobbs (Ethan, Seb y Rafe) con sus parejas, con como se sienten, como se relacionan entre ellos en lo personal y en lo laboral, como al ser primera generación tienen un par de problemas serios, etc. No es puntaje perfecto porque me faltó más contenido pero de igual manera estuvo buenísimo y lo disfruté muchísimo.

El siguiente en la lista fue la continuación del anterior y el único de toda la saga al que le puse cinco estrellas. 
Smoke & Mirrors (THIRDS #7) de Charlie Cochet vuelve a tener a Dex y Sloane como protagonistas narradores, en esta entrega las cosas se complican muchísimo para Dex cuando se encuentra en una situación tan misteriosa y letal como el Therian que lo interroga. Y con esta situación super estresante para todos, es cuando termina descubriendo lo que creyó en secreto todo el tiempo: la muerte de sus padres no fue un accidente. Descubrir toda la verdad sobre el homicidio de John y Gina Daley desencadena una serie de eventos que cambiarán la vida de Dex y Sloane para siempre. A medida que los secretos enterrados salen a la superficie y se revelan nuevas verdades, el amor mutuo de Dex y Sloane se pone a prueba, con algo más que su relación en juego. Si atravesar las aguas del asesinato y las agencias gubernamentales secretas no fuera suficiente, algo inexplicable le ha estado sucediendo a Dex, y nada volverá a ser lo mismo.
ESTE LIBRO ES UNA RE BOMBA y por eso le puse cinco estrellas (el único en el mes y la saga que llegó a tanto) por todas las cosas que pasan, por todos los secretos develados, por los nuevos personajes y como se relacionan con los viejos. Fue increible.

El siguiente en la lista fue otro de Thirds que me pareció TAN INNECESARIO que no se por donde empezar.
Thick & Thin (THIRDS #8) de Charlie Cochet nos hace un repaso de lo que pasó en Smoke & Mirrors y como todo lo que terminan descubriendo afecta al equipo. En cuestión de días Dex pasó por cincuenta mil cosas que le cambiaron la vida para siempre; tanto en lo personal, familiar como en lo laboral. Estas cosas lo empujaron a una nueva oportunidad que no le agrada, pero que al mismo tiempo sabe que puede darle más herramientas para proteger a los que quiere. Y además las campanas no suenan tan lejos como en un principio pensaba. Ha sido mucho para asimilar, y aunque Dex todavía está tratando de entender todo lo que sucedió, sabe que tiene que seguir adelante.
Entiendo que todo lo que pasa en este libro es necesario, que es un punto de quiebre en el equipo y todo lo que digan PERO ¿era necesario que fuera un libro? ¿No podía ser un epílogo del anterior, una historia corta o un prólogo del siguiente? Por un lado me interesó saber que pensaba el equipo sobre los acontecimientos recientes, pero al mismo tiempo me resultó al pedo que tuviera un libro de 95 pag para explicarlo.

El siguiente fue la historia la única historia corta de la saga que nos cuenta sobre la fiesta de despedida de soltero de uno de los Destructive Delta. Y QUE DESMADRE.
Gummy bears & grenades (THIRDS #8.5) de Charlie Cochet nos cuenta sobre la tan ansiada despedida de soltero que pretende ser una noche libre de travesuras para divertirse con familiares y amigos. Pero claramente las cosas no funcionan así para estos tipos, pero como para ellos no es nada nuevo saben como comportarse. Una cosa es segura, esquivar a los traficantes de drogas y a los matones a sueldo en medio de la bebida, el baile e incluso un disfraz de oso garantizará que sea una noche que nunca olvidarán. 
Fue tan divertido y al mismo tiempo tuvo espacio para todo lo que mi corazón multishiper quería.
No solo apareció Taylor, Zach, Austen y Dom que son mis nuevos hijos sino que también apareció el malvado W que con cada escena me engancha más (lo amo) También hubo mucha acción, persecuciones, secuestradores y ositos de goma con escabio. Hubo parejas para todo los gustos y eso fue genial. Y bueno, preparada para leer el último y después las dos historias cortas. Que buda se apiade de mí alma.

El siguiente en la lista fue el libro MÁS esperado de todos, el anterior al final y el que por fin me iba a dar las respuestas que TANTO ESTABA ESPERANDO.
Darkest hour before the dawn (THIRDS #9) de Charlie Cochet nos cuenta sobre el verdadero ¿que pasó? entre Seb y Hudson, mi segunda pareja favorita de la saga. El líder de equipo Sebastian Hobbs y el médico jefe forense Hudson Colbourn están tan enamorados ahora como hace casi siete años cuando un trágico evento en el trabajo destruyó su relación. Los dos van a la deriva juntos solo para ser separados una y otra vez. Cuando Hudson atrae el interés de enemigos peligrosos, tanto dentro como fuera de la organización, Seb no quiere nada más que proteger al hombre que todavía lo significa todo para él. A medida que los eventos de vida o muerte, un futuro incierto y verdades sorprendentes atraen a Hudson y Seb una vez más, deben tomar una decisión: confiar en su amor y tomar fuerzas de lo que comparten, o perderán lo que más importa para siempre.
AY LO AME MUCHÍSIMO. Claro que me faltó una escena al final pero el viaje fue TAN loco; las idas y vueltas, el dolor, el amor verdadero, la familia, la esperada reconciliación para después MÁS DOLOR. Casi mueren como 8 veces (? Pero fue hermoso.

El siguiente en la lista fue el final, el último libro de la saga principal de Thirds (después de este hay POR SUERTE un par más y agradecida de que sea así)
Tried & True (THIRDS #10) de Charlie Cochet Dex nunca imaginó en su primer año como agente THIRDS que iba a terminar formando parte de una familia que moriría por él y por la que moriría, que conocería la verdad de la muerte de sus padres y que vengaría sus muertes, que conocería más sobre él mismo y que a su vez conocería al amor de su vida, Sloane. Ahora, cuatro años después, se han enfrentado a peligros, han librado batallas tanto personales como profesionales y se han enamorado profundamente. Ahora su gran momento finalmente está a la vista, y están listos para ponerse de pie juntos y hacerlo oficial. Desafortunadamente, cuando comienza la cuenta regresiva para su gran día, un enemigo declara la guerra. Con su familia en peligro, Dex y Sloane se ponen a prueba sobre qué tan lejos en la oscuridad caminarán para salvar a sus seres queridos. A medida que se descubren secretos, se revela una traición mortal, y Dex y Sloane deben llamar a su familia Destructive Delta para un último enfrentamiento y poner fin a la organización secreta responsable de tanta devastación.
Como se supone que me tenga que despedir de una saga que me acompaña hace tiempo, cuyos personajes me enamoraron por completo, cuyas vidas se sintieron siempre tan reales a pesar de ser ficción? Como se suelta cuando no se quiere soltar?
Este libro fue el cierre de una saga que me hizo sentir todas las emociones posibles y un par más desconocidas, me hizo reflexionar sobre tantos temas actuales y reales como el abuso de poder, el racismo, la diferencia de clases y la crueldad en su mayor expresión. Y también sobre el amor. Todo está saga es sobre el amor y lo que uno está dispuesto a hacer por las personas que ama.
Quedan aún las historias cortas donde espero leer un poco a Taylor, Ángel, Dom, West, Tony, Sparks, Zach y Austen. A quien engaño NECESITO a todos y claramente pienso volver a ellos cuando necesite superar algún bloqueo.
Por uno siempre vuelve a donde fue feliz.

El siguiente en la lista fue la primera parte de las historias cortas después de que terminara oficialmente la saga. Una que era de vital importancia leer.
Thirds beyond the books vol 1 de Charlie Cochet nos invita a seguir metidos un rato más en el universo THIRDS con esta colección de historias de ficción escritas según las indicaciones enviadas por los fans. A veces queremos saber más sobre nuestros personajes favoritos. De dónde vinieron, cómo llegaron a ser quienes son, sus familias, amistades y angustias pasadas. Estos fragmentos de momentos en el tiempo ofrecen una mirada al interior de la vida de nuestros personajes favoritos de THIRDS. Ya sean los primeros cambios, la creación de vínculos inquebrantables o una noche llena de travesuras, estas historias seguramente enriquecerán su experiencia de lectura Thirds.
No se que era lo que realmente esperaba de las historias cortas. Quizás un poco de Sloane y Dex siendo tontos, o en alguna misión. Algo sobre Wolf o algo MÁS y esa fue mi culpa por no leer la sinopsis.
Después de darme cuenta de que eran historias cortas en base a preguntas de los lectores estuve un poco más emocionada ya que seguro había alguien preguntando por Zach y Taylor. Y algo de eso tiene, pero también tiene mucho de Calvin y Hobbs siendo hermosos y Seb y Hudson siendo felices. Espero que el segundo tenga más contenido cercano al final de la saga. La historia de Gabe fue una apuñalada al riñón.

El último libro del mes fue la tercera y última parte de Silver Spoon, una trilogía que empezó CON TODAS y terminó siendo una perdida de tiempo que podría haber invertido en otra cosa.
Billonaire Playboy (Silver Spoon #3) de Stormy Glenn nos cuenta sobre el último de los tres amigos millonarios, Crosby, quien no solo no está casi nunca en casa sino que le tiene ALTA FOBIA al compromiso. Pero cuando se despierta una mañana compartiendo cama con Jefferson (el secretario de Burke) y con un anillo en su dedo no enloquece por las razones que debería. Crosby tiene muchísima plata, junto a Knox y Burke tienen una empresa multimillonaria carisima de Paris hace años y aunque sus amigos ya sentaron cabeza y viven felices un amor de novela, para él el compromiso y el amor son de mentira (su madre, la arpía reina, le enseñó mejor) es así como se fue encamando con todo lo que le llamara la atención sin pensar en compromiso. Hasta que claro, conoce a Jefferson y sus pajaritas. El tipo es torpe, inteligente y parecido a nadie que conozca. Pero aunque tiene muchas cosas que le gustan no se metería con alguien del trabajo... al menos no por decisión propia.
Entre intrigas y estafas terminan drogados en Canadá y casados, y lo que empieza siendo un matrimonio a la fuerza termina siendo algo genuino con bastante amor.
Todavía sigo sin entender muy bien lo que pasó, solo que es un re quilombo. Fue todo tan abrupto que no se por donde empezar ni como terminar, salvo que esperaba algo más y me decepcionó un poco no tenerlo.


El único manga que empecé y terminé este mes fue el segundo tomo (que recopila el 3er y 4to tomo) de Beastars de Paru Itagaki.
Beastars plantea una sociedad antropomórfica dividida entre carnívoros y herbívoros, pero principalmente como se da esta división en el colegio Cherryton. En este colegio asisten los personajes anteriormente nombrados y todo comienza con el brutal asesinato de Tem, una alpaca amiga y compañero de teatro de Legoshi y Louis. A la que también se comieron. Desde ese incidente las cosas se ponen re turbias entre los dos bandos. La trama me parece tan ALUCINANTE desde el punto en que trata tantos temas actuales como la validación de la mujer, la promiscuidad sexual, la trata de mujeres, la mafia, etc. Todo desde varios puntos de vista interesantes desde diferentes eslabones de la sociedad.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿qué leyeron este mes?

2 comentarios:

  1. Hola, pues leer has leído ¿Eh? yo estoy medio paradilla...bueno casi entera, apenas he leído desde hace semanas. Me lié con una novela turca que me fulminé en seis días, y desde entonces naaaaadaaaaa, en sequía de las dos cosas. Lo he intentado, pero encima estoy en la temporada mala de la tiroides y me duermo por los rincones. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Has tenido muy buen mes. Espero que octubre venga igual de bueno. Yo ahora ando buscando mangas autoconclusivos o con dos o tres tomos como mucho porque las series muy largas me dan pereza...
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias