Top seven #20 - Recomendaciones monstruosas (2020)


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas spooky o de su tiempo libre para hacer cualquier cosa que quieran hacer (siempre que no rompan las reglas o se agarren covid pls) Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque estaba muy emocionada de hacer esta entrada en plan "repetirla cada año" y poder hacerla con libros que puedan encontrar. En esta ocasión voy a hablarles de hombres lobo, brujas, demonios, fantasmas, vampiros, lugares malditos y posesión.
Sin más que agregar ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


La primera recomendación es tan obvia que es un poco tonto presentarla porque lo hace solo. Y es que esta familia es una de las mas queridas por la comunidad lectora y la que más amo de todas las que leí hasta el momento.
La canción del lobo (GREEN CREEK #1) escrito por TJ Klune nos cuenta la historia de Ox, un chico que desde que recuerda la vida le escupe en la cara. Su padre lo abandona diciéndole que nadie va a dar un mango por él y que nunca va a llegar lejos y él, como es un chico influenciable, se cree esto. Pero las cosas cambian con la llegada de los Bennett, una familia super misteriosa que regresa a casa después de un largo tiempo con un chico roto que al conocer a Ox cambia totalmente. Ahí no solo descubre que los Bennett son como los Cullen; con sus caras hermosas, cosas caras y un secreto increíble: bajo la piel humana esconden el pelaje de un lobo. Sino que le abren un panorama completamente distinto, donde los lazos tiran más que la sangre, donde el sacrificio puede estar más cerca de lo que uno piensa y donde la venganza es comida de todos los días. También hay escenas re sangrientas, cuida los intereses de todes.
Mi reseña acá.

La siguiente es un libro que me tomó totalmente por sorpresa porque nunca imaginé que me iba a gustar tanto como lo hizo, al punto de que se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
Extraña gracia escrito por Tessa Gratton nos cuenta sobre el pueblo llamado Las tres Gracias que vive en completa armonía: la gente no enferma, los animales no mueren, las cosechas son buenas, las plagas no duran más de una noche, la gente se adora porque se conocen de toda la vida y nadie se muere antes de tiempo ¿un paraíso, no? Al menos así lo sería si no fuera por el pequeño pacto que tienen con el diablo del bosque que protege al pueblo, que les da todo lo que ellos necesitan a cambio de un sacrificio humano. Cada siete años la luna de sacrificio  se levanta anunciando que es hora de que el pueblo elija a su santo, el varón más querido por todos que se adentrará en el bosque para correr del mismísimo diablo quien va a tratar de que no escape con vida. Doscientos años pasaron de esta manera con más de veinte santos sacrificándose por el amor a su pueblo, a su familia, a sus amigos. Pero cuando el último santo logra escapar de las garras del diablo las cosas cambian haciendo que nuestros tres protagonistas se pregunten ¿qué es lo que falló en el pacto? ¿qué podemos hacer para arreglarlo? Es así como Mairwen (la bruja), Rhun (el santo) y Arthur (mi hijo) se involucran en un pagano secreto, una mentira tan grande que los va cambiar por completo y que afectará al pueblo como nunca antes.
Mi reseña acá.

El siguiente en la lista es uno de mis favoritos de todos los tiempos porque no solo AMO con mi cora entero a la escritora, sino que es de mis libros favoritos y uno de sus protagonistas una de las mejores versiones del diablo que leí.
La mansión de las furias (La mansión de las furias #1) de Madeline Roux nos cuenta la historia de Lou, una ex institutriz que luego de escapar de un lugar horrible plagado de abusos prueba su suerte como adivina de un pueblo marcado por el hambre y las supersticiones. Cuando uno de sus clientes hace que el pueblo la quiera colgar, escapa con una anciana que le promete un trabajo estable, con un lugar donde no tiene que pagar el hospedaje y comida (demasiado bueno para ser verdad) Una vez en la hermosa pero tenebrosa Coldthistle House conoce a sus integrantes, entre ellos el Sr. Morningside el diablo más sexy y mas diablo de todos. Pronto Lou descubre que toda persona que se siente atraída a la casa significa que son personas malvadas y están a punto de morir. Y aunque entiende que son personas malvadas y que merecen morir de una u otra manera, se ve en un aprieto cuando conoce a Lee, un joven que no solo es un pan de dios, sino que está en peligro inminente solo por estar en la morada del diablo.
Mi reseña por acá.

El siguiente en la lista fue una lectura de este año y un libro que pude disfrutar en conjunto con mi mamá que ama todo lo spooky. Al principio no teníamos expectativas ni tampoco sabíamos mucho de que iba (solo que todo se relacionaba con una casa aparentemente maldita) pero cuando nos enteramos que el villano es un vampiro, quedamos encantadas.
El misterio de Salem's Lot escrito por Stephen King nos cuenta sobre Salem's Lot, un pueblo que aparentemente es de esos donde no pasa nada, donde todos se conocen con todos y el acontecimiento más vistoso fue un incendio que pasó hace cincuenta años. Pero como todos los pueblos hay una casa con la que todos los chicos se asustan, la que susurran por lo bajo las señoras y de la que hablan los hombres con respeto en la taberna. La casa de los horrores, la casa de los Marsten. Ben cuando vuelve al pueblo decide querer alquilarla pero se entera de que la casa ya fue vendida a un pareja de socios, un tal señor Straker y Barlow. Con estos forasteros es cuando las cosas se empiezan a poner oscuras y demasiado turbias. Más cuando el señor Barlow nunca es visto durante el día.
Mi reseña por acá.

El siguiente en la lista es uno de esos libro que no pueden pasarse por alto, que impactaron en el mercado editorial no solo por su autora (que la amo) sino que es una historia de fantasmas escrito para todos los públicos, pero especialmente para los chicos.
Los túneles de huesos (Cassidy Blake #2) escrito por Victoria Schwab nos cuenta sobre la familia Blake, una tan particular como tenebrosa. Los padres de Cassidy son famosos por sus libros de terror en los que hablan sobre las ciudades malditas y sus fantasmas, tan famoso es que una productora decide
hacer un programa de ellos como familia visitando dichas locaciones y en este libro nos situamos en la segunda ciudad que visitan, París. 
París puede ser la ciudad de la luz, pero también es la ciudad de los huesos si tenemos en cuenta que bajo los adoquines elegantes y las calles repletas de boutiques se encuentras las catacumbas de París. Ese es uno de los lugares que Cass, sus padres y Jacob visitan y en donde se origina el verdadero terror. Porque de manera inocente despiertan el espíritu de alguien que les va a traer muchísimos problemas al punto de que Paris podría ser destruida.
Mi reseña por acá.

El siguiente libro es uno que leí hace un tiempo, pero que cada vez que veo alguna referencia a él recuerdo lo mucho que me asustó. Puede que en ese momento era más influenciable o realmente me heló la sangre al punto de que no quería ni siquiera ir a la cocina por agua, pero lo cierto es que si pienso en un libro donde el lugar donde estén los personajes está maldito siempre se me viene a la mente el Hotel Overlook. 
El resplandor (El resplandor #1) escrito por Stephen King nos cuenta sobre la familia conformada por
Jack, Danny y Wendy Torrance. Jack (el padre) luego de perder su trabajo como profesor de inglés en una escuela tras un incidente complicado, acepta la ayuda de un viejo amigo para cuidar un hotel inmenso por seis meses completamente asilados del mundo. Luego de aceptar y ubicarse en el Overlook, las cosas empiezan a ponerse cada vez más oscuras e intensas, y la estadía pasa de ser un retiro/vacaciones familiar a una pesadilla. En el medio descubren la historia del hotel, de las personas famosas que alguna vez se hospedaron, de las muertes horribles que las paredes presenciaron, de como la soledad puede enloquecer a una persona con tendencias a la locura y como el hotel mismo está más que engualichado.
Mi reseña por acá.

Y finalmente la última recomendación es un libro que tuvo sus momentos brillantes y sus momentos opacos, pero con un giro de trama que no esperaba al principio pero que cercano al final pude ver y pensar "QUE LOCURA" Además la escritora sacó este mes su nuevo libro de la mano de Puck, "El bosque de las cosas perdidas"

La maldición del mar
escrito por Shea Ernshaw nos cuenta sobre la maldición que cae sobre el pueblo llamado Sparrow hace 200 años, cuando ejecutaron a tres hermanas por ser brujas. Las hermanas Swan vuelven todos los veranos a poseer los cuerpos de tres chicas y seducir (como lo hicieron en vida) a los chicos del pueblo para que terminen ahogándose y les pertenezcan para siempre a ellas y al mar.
Este año no es la excepción y cuando regresan se encuentran con la determinación de un chico y una chica a romper esa maldición y darles el descanso que se merecen, además de terminar con las muertes. Nadie nunca debería vivir tanto tiempo. El libro es una locura porque toca tantos temas de terror interesantes como la brujería, los juicios de Salem y como las tres hermanas vuelven todos los años al pueblo que las mató y al que maldijeron para vengarse.
Mi reseña por acá.


Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que van a estar leyendo en estas fechas? ¿Cuáles son sus favoritos?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jules!
    Gracias por las recomendaciones ❤ tenía pensado hacer algo así este año pero me di cuenta de que no leí suficientes historias creepy como para hacerla, así que tomo algunas de tus recomendaciones para probar 👀
    El único que leí es "La maldición del mar", que me gustó muchísimo a excepción del final. El plot twist llegando al final me voló la cabeza y creo que es una muy buena opción para empezar a adentrarte a esta onda un toque creepy. Ahora siento que ya estoy preparada para el resto :P
    Besote ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Jules!
    Gracias por las recomendaciones, en especial porque no leí ninguna. Wolfson va a ser mi próxima lectura sí o sí y Extraña Gracia me llama mucho la atención, al igual que Los túneles de huesos.
    Nunca leí a King, pero sé que debería hacerlo algún día.
    Besos 💜

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias