Top seven #19 - Libros de terror que MUERO por leer.


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando del mes más spooky de todos como Satan manda (?) aprovechando para ver todos los estrenos de Netflix o para armar tbr temáticas. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque hace bastante que quería contarles sobre una colección de libros de terror que estoy juntando y de los títulos que trae.
Sin más que agregar ¡que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

El primero en la lista no puede ser otro que de uno de los libros que más quiero leer DE TODA LA VIDA y ahora que la colección de terror y misterio de La Nación sacó unas bellísimas ediciones en tapa dura y con un tamaño de fuente más que aceptable ESTOY EN EL CIELO.
Drácula de Bram Stocker nos cuenta la historia desde las cartas, notas, entradas de diario, etc. de los personajes de esta historia a partir del momento en el que Jonatha Harker viaja a Transilvania para cerrar la venta de varias propiedades en Londres con un misterioso conde. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido por un carruaje muy siniestro que lo llevará a un castillo en ruinas donde el único sonido es el aullido de los lobos. Y donde claro, vive el conde más conde y más siniestro de todos, Vlad Drácula.
Este libro no precisa de presentación ni de razones para leerlo, porque todos los interesadxs en el terror están de acuerdo con al menos intentar leerlo y conocer a profundidad la vida de un personaje tan enigmático y turbio como lo fue Vlad Tepes.

El siguiente en la lista de los que más quiero leer y que forma parte de la colección es uno que siempre me llamó la atención pero que terminó de cerrar el trato después de ver Penny Dreadful.
El retrato de Dorian Gray escrito por Oscar Wilde nos cuenta la historia de Basil Hallward quien había terminado el retrato más famoso de todos. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces: Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino la pureza de los inocentes. Pero ¿a qué precio?
Es un clásico de clásicos, una historia que habla sobre la belleza y lo que la gente es capaz de hacer por mantenerla. 

En tercero y también de la misma colección (que yendo al caso TODOS son de la misma colección) es uno que desde que vi la película quedé FASCINADA y espantada (? pero más que nada maravillada por todas las vueltas que tiene la trama.
El Exorcista escrito por William Peter Blatty nos cuenta la historia de Regan, una niña de once años que sufre una inquietante transformación que deja confundidos a los médicos y científicos. ¿Cabe la posibilidad de que actúe una fuerza demoníaca, de que Regan sea una posesa? Ya que la Psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿Habrá que recurrir al exorcismo? La madre acude entonces a un jesuita, que posee profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión...
¿Realmente hay alguien que no haya visto esta película? ¿alguien que no conozca la historia? muy imposible. Y ahora que puedo tener y leer a profundidad un caso tan intrigante de posesión estoy TAN IN que duele.

El siguiente en la lista también surgió después de ver la película que, no solamente me hizo shipear a morir y me gustó muchísimo, sino que me hizo pensar mucho sobre la inmortalidad.
Entrevista con el vampiro escrito por Anne Rice nos cuenta la historia de Louis y su conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.
NO HAY PALABRAS QUE EXPRESEN LO MUCHO QUE QUIERO LEER ESTE LIBRO y de ver si me gusta lo suficiente como para leer los siguientes doce libros (?

El siguiente en la lista siempre estuvo en mi TBR pero después de leer Una creación Monstruosa de Mackenzi Lee (que espero pronto traerles la reseña) terminó de convencerme.
Frankenstein o el moderno Prometeo escrito por Mary Shelly nos cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados.
Otro clásico de la literatura del horror que muero por leer y espero hacerlo lo más pronto posible.

El siguiente en la lista es uno de los últimos en sumarse al tbr de terror por un tema de que no sabia muy bien de que trata y al mismo tiempo personas con las que tengo un gusto de libros similar lo defenestraron. Pero como me gusta armarme mi propia opinión en vez de basarme en los comentarios de los demás voy a darle una oportunidad para que me decepcione (?
Otra vuelta de tuerca escrito por Henry James nos cuenta la historia de una joven institutriz que acude al cuidado de dos niños huérfanos en una vetusta mansión victoriana; lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayuda de cámara del patrón (el tío de los niños), mantenían una turbia relación. Se podría suponer que se dieron ciertos abusos. La vida junto a la anterior institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. Al tratar de ayudarlos, la protagonista de la historia comienza a escuchar voces, canciones, y a ver la imagen de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y la del criado, en lo que, aparentemente, serían apariciones de fantasmas. 
Me parece la típica historia de sugestión en la que la protagonista no cree y termina flasheando cosas, pero cuando lo lea ya les voy a estar contando.

Y para terminar otro que también se sumo a ultimas a la tbr es uno que también me llamó muchísimo desde que leí de que iba y que pienso que va a ser una buena lectura de verano. Porque el terror no discrimina en temporadas.
Rebecca escrito por Daphne Du Maurier nos cuenta la historia de Maxim de Winter, quién tras enviudar por primera vez, viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.
Me llama TANTO la atención, me hace acordar mucho a Agatha Christie pero seguramente más torcido.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿son de leer libros de terror?

2 comentarios:

  1. Hola, no soy de este tipo de libros, de la lista solo leí Drácula y para el cole y no me gustó mucho.
    Por otro lado eso ya fue hace mucho y me gustaría aventurarme nuevamente en estos libros, ya tengo El retrato de Dorian Gray en mi lista de por leer,
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Drácula y Frankestein me gustaron mucho. Espero que los disfrutes cuando les llegue el momento.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias