Reseña: Against the grain (THIRDS #5) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o haciendo otra cosa más que los motive. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, por un lado porque amo reseñar y por otro porque esta entrada la tenía en borrador desde EL AÑO PASADO y ya era hora de que la publicara.
Sin más que agregar, ¡nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!

Como el agente de defensa más feroz en el THIRDS, Ash Keeler de Destructive Delta es mal hablado y malhumorado. Pero su enfoque de línea dura siempre da resultados, evidentes por su reciente infiltración en la Coalición. Gracias a las habilidades de Ash y la ayuda de su equipo, finalmente pusieron fin al grupo extremista asesino para siempre, aunque no antes de que Ash reciba una bala para salvar a su compañero de equipo Cael Maddock. Como resultado, los secretos de Ash comienzan a salir a la luz y ya no puede ignorar lo que hay en su corazón.

Cael Maddock no es ajeno a la angustia. Como agente de reconocimiento de Destructive Delta, ha maniobrado con éxito a través de la jungla urbana que es la ciudad de Nueva York, recogiendo sus propias cicatrices en el camino. Sin embargo, nada de lo que haya enfrentado ha sido un desafío más grande que el corazón de Ash Keeler, su supuestamente heterosexual compañero de equipo. Estar enamorado no es el único peligro que él y Ash enfrentan cuando las heridas se reabren y surgen nuevos secretos, lo que los obliga a cuestionar viejas lealtades.
Hace mucho, pero mucho que quería hablarles de este libro y cuando lo leí por primera vez allá por ¿diciembre? *ya ni me acuerdo cuando fue que pasó* quede emocionada, pero al mismo tiempo tenía tantas cosas en la cabeza y las entradas típicas de fin/comienzo de año que la verdad es que se me pasó. Y cuando quise reseñarla ya no me acordaba de mis sentimientos ni de la mitad de las cosas que pasaban. Por eso, como el plan de este año era terminar con el universo de Thirds (que me faltan dos libros publicados) llegué que la mejor idea era releer y volver a experimentar de primera mano la relación tan ¿? de Ash y Cael.

De las cosas que más disfruté de este libro fue emocionarme al encontrar datos que pensé que pasaban en otro libro y sentir que lo estaba leyendo por primera vez, fue emocionante porque a pesar de que tenía un claro panorama de lo que estaba pasando era como si fuera nuevo. Me gustó encontrarme con personajes con dolores reales, con angustias como las puede tener cualquiera, con realidades durísimas como las relaciones tóxicas y la violencia física/mental que se da (porque está re bien tratado) pero lo que más disfruté de este libro y cierra con broche de oro esta reseña fue el claro y real avance de la pareja.

En cuanto a la autora hay muy pocas cosas que pueda sumar de Charlie Cochet pero al mismo tiempo con cada libro que pasa me vuelve a sorprender. En esta ocasión fue buenísimo (super nutritivo) leer un poco del pasado de la sociedad en la que viven; los inicios del virus, como se quiebra la humanidad entre "humanos" y los therians, como surge el odio a lo desconocido y a las mutaciones nuevas. Fue doloroso leer como Ash siendo un primera generación (o sea, el primer hijo nacido de la mutación) tuvo que pasar los disturbios y perderlo todo. Otra cosa a destacar es que se notó la diferencia de personalidades y voces de Ash y Cael/ Sloane y Dex, en ningún momento se sintió como copia y adoré que cada uno tuviera su propia personalidad.

En cuanto a la trama (que no hay mucho que digamos) esta nos cuenta los inicios del verdadero problema en estos libros, un grupo extremista theriano que quiere dominar a los humanos y usar a los primera generación como armas sin cerebro y poder de decisión. Y al doctor detrás de todo este gran quilombo. Pero también nos cuenta mucho sobre Ash y Cael como personas, con su pasado, con sus miedos e incertidumbres y como sus ganas de progresar los empujan a hacer las paces con sus demonios.
Recién al final es que se desarrolla un poco la trama y el principio es un tanto más sobre ellos aceptando que quieren tener algo más que una bonita amistad (bueno, Ash) así que no hay mucho que pueda decir sin spoilear.

Ahora profundizando en los personajes tenemos como protagonistas narradores a Cael y Ash.
Cael es el hermano más chico de Dex y el hijo adoptado de Tony, además de uno de los agentes más inteligentes y capacitados de todos. Pero así como es terriblemente apto para su trabajo, en lo personal está bastante maltratado tanto por una de sus viejas relaciones como por su actual problema con Ash; saber que lo ama pero que al mismo tiempo no puede estar con él, es algo que lo está matando de a poco. Pero aunque lo lastima sabe que lo ama lo suficiente como para esperar a que se decida, que se atreva con él. Y así se pasa casi todo el día hasta que por suerte Y POR FIN acepta sus sentimientos. Cael es un personaje que a este libro no me termina de convencer (pero que más adelante si) pero al tenerlo como narrador entendí muchísimas cosas sobre su pasado y como este lo forjó como persona.
Por otro lado esta Ash, uno de los primeros agentes Thirds (junto a Sloane) y un prim-gen león, su pasado lo marcó de tal manera que vive con miedo, con mucho dolor y remordimiento. Las cosas que le pasaron de chico, como adolescente, lo que tuvo que sufrir lo moldearon de tal manera que es uno de los mejores de su equipo y de todos los demás pero también uno que grita en silencio por ayuda, por alguien que lo comprenda y que lo acepte. Ash es de mis personajes favoritos junto a Hobbs, Seb y W y a esa fecha era el único al que amaba (?) y este libro terminó de cerrar el trato. Aunque no hubo mucho para desarrollar en lo que es trama al menos supo compensar con el desarrollo de personajes y de pareja.
En cuanto a la pareja hay mucho que decir de Cael y Ash pero los estaría spoileando fuerte, por lo que solo voy a decir que LOS AMÉ y los sigo queriendo muchísimo.

Para finalizar con los aspectos negativos solo no me agradó que no desarrollara personajes a la par que la trama, me hubiera gustado un poco más de contenido pero tampoco es que me queje tanto porque al mismo tiempo disfruté de Ashel como quería.
Ustedes, ¿disfrutan de leer sagas largas?