Reseña: Thick & Thin (THIRDS #8) - Charlie Cochet

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando sus lecturas o de no hacer nada (a veces la vagancia es más que bienvenida) yo por mi parte estoy tan acalorada que no tengo ganas de hacer nada (?) pero como no publiqué nada el viernes estoy haciendo el esfuerzo para hablarles de este libro.
Sin más que agregar ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
En cuestión de días, Dex fue secuestrado, torturado, asesinado, revivido, se convirtió en mitad Therian, se le ofreció la oportunidad de convertirse en espía y aceptó una propuesta para casarse con su novio jaguar Therian, Sloane Brodie. Ha sido mucho para asimilar, y aunque Dex todavía está tratando de entender todo lo que sucedió, sabe que tiene que seguir adelante.
Después de los eventos de Smoke & Mirrors, Dex y Sloane se encuentran en una de las situaciones más aterradoras de todas: revelar la verdad a su familia Destructive Delta. Cuando el polvo se asiente, nada volverá a ser lo mismo, y Dex tiene que demostrar que, ante el cambio, lo único que siempre permanecerá igual es la familia.
MI CULPA POR NO LEER LA SINOPSIS

Seguro que a todos algunas vez nos pasó de estar tan confiados con una saga, tan metidos en lo que está pasando, que nos parece al pedo leer la sinopsis porque YA SABEMOS más o menos de que trata. Y aunque 9 de cada 10 veces me pasa de pegarle al clavo, en esta ocasión fui timada por mi propio sistema. En realidad no se qué es lo que esperaba encontrar, las cosas ya están muy enfiladas al final y quedan muy pocos temas que tratar, pero esperaba algo con más sustancia. Algo que me dijera más, que tratara más temas, que fuera más contundente. Y aunque lo que trata es importante, no merecía tener un libro pura y exclusivamente para tratarlos.

TAN CORTO QUE DUELE

Yendo a las cosas que me gustaron de este libro de unas cien páginas, solo puedo decir que fue un buen espacio para que los verdaderos protagonistas de esta saga, Dex y Sloane, pudieran ser francos con su familia frente a los nuevos acontecimiento en su vida. Y eso incluye decirles la nueva condición clínica de Dex, su asenso en el trabajo y que van a casarse. Pero no pasó nada más que eso. No hay momentos de tensión, sexuales o lo que sea que estos libros suelen tener. Solo excusas, llanto y drama. Bueno, también la escena de Dex y Hobbs que MI HIJO HERMOSO AMO A HOBBS. Y tampoco hay broches de oro. Que decepción.

¿POR QUÉ CHARLIE?

Es más que transparente mi amor por esta autora, es noticia vieja que estoy muy enganchada con Charlie Cochet y que no me avergüenza chuparle las medias cada vez que puedo. Pero esta vez quedé en blanco. No se cuando fue que pensó que esto era una buena idea, o si fue una decisión editorial, o lo que sea pero ¿DE VERDAD? debería ser ilegal publicar un libro de menos de 200 páginas. Tranquilamente las cosas que pasan en este libro podrían haber sido parte de un epílogo de Smoke & Mirrors o un prólogo del siguiente, no un libro independiente. Hasta creo que la historia corta que viene después de Darkest hour before dawn (THIRDS #9) es más largo. LA HISTORIA CORTA.

LA TRAMA QUE MECE LA CUNA

Si Catch a tiger by the tail fue el quiebre y Smoke a mirrors fue el comienzo del ¿tercer? arco narrativo, ¿para que sirve este libro? La trama es prácticamente nula, una excusa de libro para que los personajes pudieran decirles a su equipo la verdad de la milanesa, para que pudieran excusarse y salir bien parados de la tormenta de caca que merecían, pero como ya dije, eran cosas que podían entrar en un epílogo o un prólogo; datos contundentes pero que no merecían per se un libro. Mi alma coleccionista me hubiera empujado a comprarlo si los tuviera en físico, pero como los leí en digital zafé de estar enojada conmigo misma (?

UN NUEVO COMIENZO

En cuanto a los personajes, tenemos nuevamente como protagonistas narradores a Dex y Sloane.
Tampoco hay mucho que pueda agregar de ellos individualmente o como pareja porque lo cierto es que no pasó nada. Dex cambió, pero tampoco habla sobre los cambios en este libro (eso pasa en DHBD) y ellos como pareja avanzaron al último escalón pero tampoco es que se profundiza. Fue tan al pedo TODO.

TAN INNECESARIO QUE DUELE

Sin mentir creo que es la reseña más corta y más sin sentido que hice, pero como es parte de la saga como primary work no podía dejarlo afuera. Como tampoco puedo evitar decirles que no me gustó. No me gustó nada, no aportó, no hizo nada para reafirmar la saga. Si hubiera quedado como historia corta creo que me hubiera encantado, fue el enfoque lo negativo.

Ustedes, ¿que están leyendo estos días?