Especial: Yuri on Ice ft. Mai de Fuck The Mundanes #2

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte me encuentro en un estado catatónico ya que regresé a las penosas temporadas de insomnio y bueno, como prueba de ello les puedo comentar de punta a punta los 60 capítulos que me leí entre ayer y esta madrugada de Blood Bank (un manhwa que SUPER RECOMIENDO, si no tienen prejuicio con casi nada, ya que tiene un poco de sado, gore, hard, cosas raras, les va a encantar. En serio, la trama es TAN interesante que seguramente le esté trayendo la reseña en estos días)
 Ahora si, ¡no saben lo contenta que estoy de poderles traer al fin esta segunda parte! Si, ustedes deben comprender que tanto yo como Mai tenemos vida (no somos robots) y entre una cosa y la otra se nos pasó un toque la fecha que habíamos pensando en publicar... so, mejor tarde que nunca.




Título: ユーリ!!! on ICE (Yuri!!! on Ice)
Estudio: MAPPA
Autora/Dirección: Mitsuro Kubo/Sayo Yamamoto
Cantidad de episodios: 12
Estado: Finalizado
Origen: Japonés
Género: Spokon (deportes)
Disponible en Crunchyroll y online






TRÁILER




A partir de acá, y como en la primera parte (que pueden apreciar acá y acá) es Mai la que va a estar haciendo su reseña sobre el anime. La mía la van a poder encontrar en su blog Fuck The Mundanes y bueno, disfruten che (? 



 Como toda buena historia, vamos a empezar por el principio, first things first.  *Nostalgia y modo sentimental ON*
 Honestamente, hace un poco menos de un año, para mí el anime se limitaba a algunos que vi durante mi infancia, por lo que no estaba demasiado al tanto con lo que andaba pasando por ahí, hasta que dos de mis mejores amigas me metieron en la secta (? y, luego de mucho insistir (vale aclarar que tardé a propósito para que salieran todos los capítulos), un 25 de diciembre comencé a ver este anime, el cual me arrastraría a la obsesión insana. 


 En la primera noche vi hasta el capítulo siete, ya que me habían dicho que era muy importante y RAZIEL, eran casi las cinco de la mañana y, obviamente, tuve que ver el ocho. Imagínense lo mucho que me fascinó para haberme visto más de la mitad. Yuri!!! on Ice es una belleza se lo mire desde cualquier perspectiva. Hizo que descubriera lo hermoso e impactante que puede ser el mundo del patinaje artístico competitivo. El sacrificio de los patinadores. Fue impresionante. 
 Antes de irme para los puntos clave, debo mencionar que el soundtrack del anime, decir que fue acertado es quedarme corta. La canción del opening, ending, las que utilizan para los programas y las de fondo, son todas una mejor que otra.  La animación es muy bonita, complicada pero bien lograda y la estética de los personajes, única.  

 Metiéndonos ya de lleno en la trama de la historia, nosotros transitamos junto al protagonista, su vida, su situación respecto al patinaje, los sentimientos. En el primer capítulo, podemos ver cómo un Yuri totalmente angustiado y deprimido está a pasos de darse por vencido, pero luego iremos viviendo junto a él sus ganas de volver a practicar el deporte y de descubrir nuevas cosas. Creo que una de las cosas más importantes, para mí, fue la cuestión del descubrimiento de uno mismo, la búsqueda de la confianza y el crecimiento personal. Fueron cosas que me llegaron de una manera impresionante, lo hermoso, pero doloroso que puede ser el auto-descubrimiento, y esto que mencionaba de la falta de confianza por parte del personaje y otras cosas, fueron factores que me ayudaron a verme fácilmente reflejada en él y sentirme aún más conectada. El demostrar que es posible encontrar esa confianza, ya sea en nuestra vida y las cosas que hacemos, o que una persona nos ayude a encontrarla fue muy importante. Tal y como leerán en la reseña de Juli, ambas concordamos en que todos los personajes de este anime son reales, humanos como cualquiera y eso es increíble. Me atrevo a decir que luego de terminarlo, mi perspectiva personal ha cambiado y siento que he crecido junto al protagonista.

 No hubo un personaje que odiara, todos eran geniales a su manera, con personalidades únicas y, lo genial de todo es que de la mayoría, podemos conocer sus inicios en el patinaje. También los entrenadores, las familias y los fans, nos muestran el enorme pilar que representan para los patinadores.  Mis personajes favoritos fueron los tres protagonistas (Yuri, Viktor y Yurio) y de los secundarios, Minako, Otabek y Pichit. Pero amo a todos, qué decirles. Los quiero en mi mesita de luz.

 Yuri!!! on Ice es un anime que rompió moldes y revolucionó el mundo, llegando hasta a los patinadores profesionales reales. No voy a negar que se distinguen algunos tópicos, pero creo yo, es lo de menos. Ha evitado tantos estereotipos a los que se suele caer, que nos da como resultado una historia original y conmovedora. Nos muestra el lado real de la vida bajo diferentes aspectos: el crecimiento, las sorpresas, el amor, uno mismo y mucho más. Han hecho una pareja preciosísima que termina con muchas de las cosas establecidas.  Una historia que recomiendo para todo público y que me encanta ver cuando las personas descubren su magia y esencia, ¡ojalá les guste tanto como a mí!

Dasvidania. A lo Vitya.




 Hola de nuevo (? Antes de cerrar con esta entrada, quería darle las gracias -nuevamente- a Mai por poder compartir con ella y con todos ustedes un pedazo importante incrustado en nosotras; y es que como siempre digo, las cosas que nos gustan siempre nos cambian (no importa si es un cambio grande o chico) y este anime nos cambió en distintos aspectos pero con el mismo fin: apreciar la vida desde distintos puntos de vista. 
 Obviamente fue un placer hacer esto con ella ya que no solo la respeto como blogger, sino que también es una genia de la vida. Conocerla fue estupendo y disfruto mucho de hablar con ella (así que vayan preparándose porque esto no es lo último que pensamos hacer juntas) por lo que fue un gran placer poder hace una entrada sobre lo que mejor nos sale: fangirlear
 Espero que les haya gustado, que se animen a los animes -sin son de aquellos que les tienen miedo o no les llama- ya que es un mundo completamente basto y lleno de historias alucinantes. No se dejen guiar por los estereotipos de 'si ves anime, sos otaku' que al fin y al cabo, serlo no te mata. Y simplemente eso, disfrútenlo que si mi palabra tiene peso en algo, les aseguro que lo van a disfrutar.


Ustedes, ¿vieron el anime?¿que les parece/pareció?¿les llama la atención?






Nos leemos en la siguiente entrada, 
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. No paro de leer muy buenos comentarios sobre esta serie y no se porqué no me he animado a verla todavía. Pero viendo lo visto, tendré que elegir un día que no tenga nada que hacer porque por lo que dices, es un enganche tras otro y me da que acabaré haciendo un maratón ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      LO VAS A AMAR. VOS LO SABES, YO LO SÉ, MAI LO SABE, TODOS LO SABEMOS.
      Aprovecha las vacaciones para darle duro ;)
      ¡Un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    Últimamente estoy viendo muy buenas críticas de esta serie pero todavía no estoy muy segura de verla. Igual ustedes dos la pintan muy bien jajajaj
    Y me encantó tu frase 'las cosas que nos gustan siempre nos cambian'. Pienso que es verdad... ¿qué sería de mí sin Harry Potter? jajajajaj
    Un beso Juli, nos estamos leyendo!

    pd: Tenemos que pensar otra idea para hacer una colaboración juntas :) ¿Tal vez vos leyendo HP y yo leyendo a Maggie Stiefvater? Jajajajaaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      TENES QUE VERLA PLS. Vas a ver que te va a encantar <3

      Sería genial!
      lo hablamos por mail ;)
      ¡beso y nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli!
    Aaaaaaaaay, amé, amé muchísimo hacer este especial y lo sabes. La pasé de diez y espero que hagamos muchas más cosas juntas, por lo pronto me voy a poner a buscar un ratito para entrar en la adicción de The raven boys.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      OBVIO QUE VAMOS A HACER MUCHAS COSAS MÁS (mi cerebro ya esta en acción)
      disfrútalo ;)
      ¡besos y nos leemos!

      Borrar
  4. AHORA SÍ. Quería terminar de ver la serie antes de venir a comentar. Amo el patinaje artístico sobre hielo (aunque soy un fiasco patinando, me encanta verlo, investigar, etc.) así que, cuando me enteré de que había salido Yuri on Ice inmediatamente estuvo entre mi lista de pendientes. Si bien hubo ciertas cuestiones técnicas que no me parecieron del todo acertadas, eso no me impidió disfrutar del anime, que me atrapó totalmente. Me enamoré completamente de Yurio, Viktor y Yuri, y voy a estar esperando con ansias ver más de ellos. El OST de la serie es hermoso. Me gustaría muchísimo ver un live action de la serie, realmente valdría la pena.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Otra más que cayó por el poder de la gata, el katsudon y nalgas de oro! me alegra mucho saber que te gustó y te atrapó. El OST es lo más <3
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola, Juli! (y Mai)
    Vengo de la entrada del blog de Mai y sigo con el fangirleo a niveles no recomendados (? TODOS LOS FEELS <3 <3
    Me encantó leer ambas reseñas porque me hizo recordar todos esos momentos hermosos viendo Yuri!!! on Ice.
    A mi también me pasó que hacía mucho tiempo que no veía animé y esta fue una manera genial de reencontrarme con este increíble mundo.
    Hace poco (por las recomendaciones de Mai) vi Your Lie in April y no sólo la amé, sino que me lloré la vida. Y hace unos días me descargué las dos temporadas de Free! Así que estoy a full.
    Gracias por la entrada!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florchu!
      Por Buda brilloso, FREE! #necesitounMakotoenmivida
      Me copa ver la variedad de personas que ven anime o que volvieron y dejan de lado los estúpidos estereotipos de "ay, si ves anime sos otaku" Y CON ORGULLO QUERIDO!
      Gracias por pasarte a comentar!
      beso ^^

      Borrar
  6. Hola a ambas!
    Vi la serie, me gustó mucho, muchísimo, pero me siento con respecto a este animé como me siento con las películas de Harry Potter: atrayeron a mucha gente que se hacen los hiper fans del animé y después probablemente vean tres o cuatro más para seguir la onda y lo dejen de lado... Como una moda. Y si bien es algo que pasa en todos los fandoms, cuando empieza a pasar es donde yo pongo distancia porque me amarga.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      te re entiendo y también me da alta bronca (pasó con Free, puede pasar con este) pero estoy dentro de un par de grupos y están todos re obses a pesar de que terminó el anime. Yo lo amo y siempre que tengo la chance lo miro y hasta disfruto de los mangas que suben (?
      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola Juli!! Me encantó tu reseña!!!! Yo me vi YOI por una cuestión de curiosidad, porque en un grupo de whatsapp siempre estaban hablando de ese animé y dije "pues vamos a verlo" xD encima que hace años no veía un animé y ese animé me ENCANTÓ y ahora soy medio fangirl con ella xD me sentí de 15 años de nuevo y me enamoré de los personajes, la temática y la música sobretodo, es preciosa <3
    Encima cuando vi a Otabek y a Yurio en welcome to madness casi me desmayé como todos los que lo vieron (?
    Un beso gigante y seguí así con estas reseñas, hace que más gente se convenza de ver estos animés que valen la pena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedrita!
      PAR FA VAR, Welcome to the madness casi me da un infarto (?
      es un anime que levanta pasiones huracanadas, que en lo personal me encantó y que me coparía que muchas personas lo vean. Es un camino largo y duro, que no termina conmigo, pero siempre que pueda sumar un grano de arena para que la gente se anime y le pierda el miedo (o los prejuicios) voy a seguir compartiendo con todos lo hermoso que es este mundo.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias