Reseña: Saltaré las olas - Elena Castillo

- Gracias a la editorial por el ejemplar -

¡Holis a todos! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de por fin traerles esta reseña un tanto especial porque si... es romance.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a si misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en un precioso cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su "lista de nuevas experiencias", su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

<< La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro >>
Bueno, cuando me llego el mail de las novedades de Titania la idea era pedirme algo de fantasy con algo de pasión y desenfreno (con la intención de volver a la carga al ritmo de lectura que venía teniendo desde junio) pero cuando leí en la sinopsis de este libro la palabra 'Irlanda' ya estaba todo hecho. Las ganas que me dieron de leer este libro sumado a que Irlanda es un país que muero por conocer cerraron el trato.

Lo que más me gustó de esta historia fue lo fresco que me resultó todo. A pesar de que tuvo sus altibajos, complicaciones, temas super gedes, etc todo fue narrado con una frescura digna de un buen libro de verano, de esos que te morfas en una sentada. Otra cosa que me gustó fue que mantuvo el ritmo durante toda la narración y eso me ayudó mucho a terminar el libro en un tiempo record. Es cierto que en un principio me costó mucho conectar con los personajes y la historia, pero después del primer cuarto de libro las cosas mejoran exponencialmente.
Lo que cierra con broche de oro esta reseña es como sufren y superan el duelo los protagonistas. Siento que fue bastante realista el proceso de superación, me dejó muy satisfecha.

En cuanto a la escritora, es la primera vez que escucho/leo sobre Elena Castillo, pero me dejó muy contenta como escribe, como plantea los problemas y da las soluciones, como va hilando todos los sucesos de manera super fresca y para nada atolondrada. Me gustó el hecho de que uso palabras que nunca en mi vida había leído como 'rebañar' la comida. Que tocara temas maduros como las presiones familiares, la superación de traumas y el seguir adelante. Me gustó mucho.

En cuanto a los personajes tenemos como narradora protagonista a Imogen, una chica de veintipocos que luego de una ruptura romántica super dramática se va de manera super dramática a vivir a Irlanda... de manera dramática. Allá comienza a trabajar como enfermera en una clínica, mientras que en su tiempo libre entra a un club de lectura y se deja mensajitos en post-its con su casero, a quien no conoce porque el tipo se la pasa en el mar. Pero todo cambia cuando ella se agarra la gripe porcina y el la cuida, porque ella está al borde del delirio místico (?) y ahí comienzan sus aventuras.
Imogen me cayó mal desde el principio. No es solamente el tema de que ella no sabe su propio valor y que se caga en los buenos sentimientos e intenciones de los demás, ella se escapa como si tuviera la culpa de todo lo malo que le pasa y se va a la otra punta del mundo sin importarle ni un poco como esto puede afectar a su familia. Lo que mas me molesta es su actitud. Es la típica mina que dice ser compañera y que comprende las cosas de los demás pero cuando las cosas se ponen difíciles se come los mocos y actúa por completo en contra de lo que ella dice que es. No voy a mentir y decir que no tiene crecimiento durante el libro, pero es muy mediocre en comparación con otros personajes secundarios.
Por otro lado tenemos al mejor personaje de la historia, Liam (yo tengo un claro problema con los Liam: los amo siempre a pesar de que sean malos, buenos o lo que sea) que es el tipo más perfecto y misterioso de todo Howth. Al principio no sabía como sentirme con él ya que era demasiado perfecto para el misterio que encerraba y no quería engancharme con su personaje para después sufrir (me hizo acordar mucho a Orri de Heima es hogar en Islandés, aunque menos mal que no es tan así) y no lo disfruté a pleno por esto, pero después de que se destapa la olla no solo quedé como el meme, sino que entendí muchísimas cosas. Y de ahí en adelante fue imposible no amarlo.

La trama nos cuenta sobre como Imogen, después de quedar con el corazón lleno de agujeritos, decide hacer algo por su vida, reinventarse y encontrar la mejor versión de ella misma. En este camino se plantea ciertas cosas que la ayudarán a salir adelante de la depresión y Liam, porque es perfecto, se dispone a ayudarla. En esto ellos empiezan a sentir cosas por el otro, aunque es demasiado rápido y peligroso, pero una vez que te empezas a enganchar no podes parar y bueno, esto desencadena un montón de situaciones divertidas, dolorosas y con moraleja.

Ahora si, la parte divertida de la reseña, las cosas que no me gustaron. Como son poquitas y muy puntuales se las dejo tipo top.
1. Imogen: no quiero dar spoilers, pero en el final la mina se cagó en todo lo que dijo que era y quería de una relación. En su desesperación de amar y ser amada es bastante insensible con Liam y más porque no sabe lo que este lucha por salir adelante.
2. La pareja: Lo siento pero no me lo creí por ningún momento. Ella solo necesitaba alguien a quien amar y lo hizo de la primera persona que la trato bien. Como que necesitaba el amor de alguien más para sentir que valía algo. Y Liam lo mismo, solo se enamora de ella porque es su salvavidas. Y aunque es válido a mí no me vale.
3. Moira: necesitaba más desarrollo ahí y el tema fue tratado muy por los pelos. El mensaje que dejó no fue nada bueno.

En fin, a pesar de sus fallas es un libro que se lee rápido por lo que si buscan una lectura fresca y sin mucho drama (o si) es una lectura más que recomendada.


Y eso es todo
Ustedes, ¿leyeron este libro?¿le quieren dar una oportunidad?



Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos han recomendado mucho a esta autora, pero viendo lo que comentas será mejor empezar por otro libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa! He leído reseñas bastante interesantes, y no me importaría leerlo pronto:D
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, la ambientación es fantástica.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Realmente me encanta tu opinión tan sincera en cuanto a la protagonista jajaja ciertamente a veces nos conseguimos con unos protagonistas que nos sacan de quicio. Me encanto tu reseña y fuera de esos detalles me gustaría leerlo alguna vez.

    ResponderBorrar
  5. Holaaa Juli!!!!
    Me alegro que hayas podido disfrutar de la lectura a pesar de sus pequeños fallos!!! La verdad es que hacer rato que quiero leer a esta autora, todo el mundo dice que es muy buena, así que tal vez le de una oportunidad a este libro. No se... ya veré! ajajja

    Gracias por la reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    pd: me gustó mucho el cambio que le hiciste al blog ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por la reseña, ya lo tenía visto este, lo tendré presente para futuras compras.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias