Review Animera #18 - Raising a bat


¡Hola a todos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén viciando ;) Hoy les traigo una review animera que MORÍA por escribirles y es que ustedes no saben lo mucho que amé este manhwa. NO SE DAN UNA REMOTA IDEA de lo mucho que me hizo sentir y pensar... pero bueno, empiezo ya con la reseña (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

En este manhwa van a encontrar:

- Relación chico x chico (boy love)
- Sangre en todos lados
- Temas MUY profundos
- Vampiros
- Problemas existenciales
- Más lágrimas que en una película de Nicholas Sparks


  • Enlace para leer la historia completa (click acá)


Este es uno de los primeros manhwas que leí allá por el 2016 y uno de los más largos con los que me tocó tratar. Es complicado ser crítica porque lo leí en una etapa de mi vida en la que necesitaba este tipo de lecturas y es como cuando te baja el azúcar en sangre: cualquier cosa que te haga bien te va a parecer maravillosa. Hace unos días estaba realmente con ganas de releerlo (cosa que solo me pasó con 3 mangas: Blood Bank, Anillos de luz y Kowagaranai de, Soba ni Ite- Long) pero siento que me costaría mucho ya que pensando las cosas en frío hacerlo me destrozaría.

Lo que más me gustó de esta historia es que los personajes están muy lejos de ser perfectos. Tienen miles de quilombos existenciales, problemas gedes (sobre todo el protagonista) y lo maravilloso de todo es que te lo ilustran de una manera muy fuerte y bella al mismo tiempo. Temas como el suicidio, meter los cuernos o los problemas familiares son cosas que se siguen considerando como algo tabú cuando somos cada vez más las personas que necesitamos que nos tiren un salvavidas de vez en cuando. También me gustó mucho que la relación entre los protagonistas tomara su tiempo en darse, el slow burn que se da me hizo acordar mucho al que se da en The Foxhole Court y amé. 
Lo que se lleva el premio, lo que cierra con broche de oro, es sin dudas los dibujos. No hay manera de explicar lo perturbadoramente hermoso que me resultó todo, desde las partes felices en las que vomitas arco iris hasta en las que te queres cortar las venas con una galletita de agua sin sal. Más que nada en estas últimas son las mejores porque podes ver/sentir la negrura, el peso que hay en el alma del protagonista. Mágico. 

Tenemos como protagonista a Park Min Gyeom, un chico común y corriente que está por terminar el secundario y cuyas únicas preocupaciones es estudiar duro y entrar a una universidad buena. Min es un chico callado que no tiene amigos, su relación con su padre es la cosa más horrible del mundo y básicamente esta solo todo el tiempo. Su vida iba a parar directamente al tacho. Pero todo cambia cuando un día es atacado en la calle por un vampiro. Lo loco de todo esto no es la existencia del vampiro sino que Min tiene una condición que le permite generar más cantidad de sangre en poco tiempo.
El vampiro en cuestión es el bebé Kim Chun Sam, que en realidad es mitad vampiro/humano y por esta condición de lo único con lo que se puede alimentar es con sangre (y la necesita mucho) El vive rodeado del amor de sus padres, con una situación económica envidiable y aunque todo parece genial, el no conseguir sangre lo está matando lentamente: desde no poder usar la cabeza para los estudios, pasar muchísimas horas durmiendo y pareciendo un cadáver con piernas.
Entonces ellos se conocen y ahí comienza todo.
No les quiero spoilear nada porque realmente quiero que lean este manhwa porque me lo van a agradecer por el resto de sus vidas. Ustedes mismos tienen que conocer a estos dos y sacar sus propias conclusiones e impresiones, además de que es difícil contarles mucho cuando el crecimiento y cambios que sufren son aplastantes. Ambos pasan muchísimas cosas juntos; pasan de una amistad a una relación medio cagada a palos, con muchas inseguridades en el medio, con muchas situaciones de mierda, con terceros en discordia, con ocultarse y miles de cosas más que hacen de este camino uno muy accidentado. Min es un personaje muy inseguro, con muchos problemas, con culpas que no le corresponden y que a la vez le cagan la vida. Es un personaje muy triste, con muchas cosas oscuras dentro suyo y que le arruinan muchas cosas preciosas. Es de esos personajes que gritan en silencio por ayuda. Me hizo llorar muchísimo ver como había sido su infancia, como su relación con su padre había sido la cosa más espantosa de todas y como todas estas cosas lo empujaban a auto-sabotearse todo lo bueno que le pasaba. 
Sam es agua de otro pozo e inescrutable. Hay veces en la que lo amas y otras en la que lo odias porque no lo terminas de entender. Mismo, ahora no podría definirlo porque está justo en el medio entre ser un personaje plano y ser un personaje que no aporta mucho para no restarle la importancia que tiene Min en la historia.

La trama de la historia no se centra en el vampirismo de Sam, sino que abarca varias cosas. Desde que se conocen en la escuela, desde que ambos se enteran de la situación familiar del otro, el darse cuenta de sus sentimientos y como sobrellevarlos, auto-descubrirse y salvarse entre ambos de la oscuridad. La relación entre ambos es la trama y todos los condimentos que se le suman a este gran plato son lo que hace de este manhwa algo llevadero. Es una historia muy fuerte y tienen que tener eso en mente si llegan a dar con esta historia. Como no es spoiler (realmente no lo es) Min empieza una relación con Sam de co-dependencia muy fuerte al punto en que no sabe diferenciar si es amor lo que sienten o una obligación (por el hecho de que le puede dar toda la sangre que necesite Sam sin sufrir o enfermar) y con este tema en el medio se dan muchas situaciones de inseguridades, el no sentirse suficiente para el otro y cosas muy turbias que seguramente pasamos todos en algún momento determinado de nuestra vida.

Lo único que no me gusto de esta historia es el hecho de que tiene muchísimo relleno que no viene al caso y demasiados extras que prácticamente es una segunda temporada porque hablan de otra cosa completamente aparte. Siento que si hubiera sido más concreta y apuntando a un final más específico hubiera causado un efecto mayor en los lectores. Hay temas que se necesitan tratar con sangre fría y acá no se supo aprovechar esto.

En síntesis, tienen que leer esta historia aunque no se las recomiendo si están pasando un momento duro, si están contemplando la idea de lastimarse (en ese caso si necesitan hablar con alguien puede contactarme por las redes y hablamos un rato) o si no tienen estómago para leer cosas tristes. Si no están dentro de estos puntos tienen que darle una oportunidad ya que ni se ve a los protas teniendo sexo ya que no se trata de esto la historia. Para eso lean BJ Alex (?

Mi reacción al terminar el manhwa



Y eso es todo por hoy, 
Ustedes ¿le darían una chance a esta historia?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola
    ¿Como que ya finalizó y yo no me entere T-T?
    Es una historia muy buena, recuerdo que donde quede todo estaba un mierdero (bueno siempre era así) Me voy ahora mismo a leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!
      Es muy mierdero desde que empieza hasta que termina 🤣
      Pero tiene una trama copada y habla de temas duros, es un punto a favor.
      Abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias