¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo estoy contenta porque comenzó mi semana "de vacaciones laborales" y también por estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta RA me tiene bastante emocionada.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
En este manhwa van a encontrar:
- Una relación entre hombres (yaoi, BL, M/M)
- Una crítica hacia la imagen de perfección que tienen muchas personas y que los medios masivos de comunicación te empujan a tener
- Dos tipos normales, con vidas normales y con problemas normales Y REALES
- Un manhwa que te hace replantear un poco las relaciones propias y como distinguir fácilmente (o al menos un poco) la toxicidad.
En agosto la cosa estuvo floja, fue un mes en el que me dediqué básicamente a vegetar y jugar al saint seiya por lo que estaba llegando a la tercera semana del mes y no tenía NADA de que hablarles (bueno, podía hablarles de Top Secret pero todavía no me decido si reseñarlo o no) En medio de la crisis existencial, me puse en plan "si no puedo leer libros voy a terminar mangas" y así el wrap up no estuvo tan pelado y descubrí ESTA JOYITA que desde el capítulo uno me enganchó fuerte.
Para ser una historia con veintidós capítulos (que es muy poco) hay varias cosas que AMÉ con todo mi corazón fujoshi y artístico. Por un lado me gustó mucho el diseño y personalización de los personajes, me gustó que cada uno tuviera su propia personalidad que lo hiciera único y que aportara a la trama. Me fascinó la evolución de la pareja protagónica, como pasaron de tener muchísimos problemas por la mala comunicación a tener algo más sano donde las dos partes se comunican y no solo uno como les pasaba antes. También como pasar por alto la paleta de colores y como la combina, el estilo ochentoso y como le da un tono a cada escena, como para agregarle más profundidad y sentimiento. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta RA es como dilapidan la imagen de hombre perfecto y te muestran que es muy estúpido querer serlo o esperar que alguien a quien querés lo sea.
En cuanto a los aspectos técnicos este es un web comic que se lee en cascada, de derecha a izquierda, a color y tiene un estilo ochentoso como ya dije, entre el estilo de dibujo y los colores que usa. Los fondos de escena son bastante simples y hasta recurre a los colores sólidos o algunas formas para acompañar a los sentimientos de los personajes o a la sensación que quiere transmitir la escena, algo que acompañe a la imagen del personaje. La paleta de colores son los pasteles apagados o muy brillantes, siempre dependiendo de que tipo de escena sea, predomina la gama rojos, y su punto fuerte son las expresiones faciales/corporales de los personajes. Las caras que pone Wooin son ADORABLES y Sukyun es TAN PROFUNDO. Completamente enamorada de ellos.
Hablando de la trama esta nos cuenta en primeras como la relación entre Woo-in y Suk-Yun se fue a la mismísima mierda. Pero antes de ver ese triste final, nos cuenta cómo se conocen en el bar en el que Woo trabaja; como hicieron match al toque, como se atraen física y químicamente, como todo es perfecto hasta que ya no lo es. Sukyun vive con cincuenta mil alarmas que lo mantienen alejado de Woo y que a su vez le despiertan las alarmas mentales a él: ¿y si es casado? ¿Y si me miente? Estas dudas lo van alejando hasta que inevitablemente lo empujan a cortarle al hombre perfecto. Pero ahí no termina, pasan los meses y Woo encuentra otro trabajo limpiando casas/oficinas y QUE CASUALIDAD una de las casas es la de Suk a la que nunca lo había invitado (de ahí el tema de pensar que era casado) y ahí es cuando realmente se da cuenta que el hombre perfecto no lo es tanto, que vive en un chiquero y que las cosas pueden ser mejores (o no) si son sinceros entre y con ellos mismos.
La historia me gustó mucho a pesar de ser simple, la idea de hombre/mujer perfecto que luego es bombardeada me pareció muy bien planteado, me gusto que sea el interés del perfecto el que diera las cosas por terminadas y que no quisiera seguir en una mentira solo por las apariencias. Ame el personaje de Sukyun y como evoluciona y Woo me dio mucha gracia. No veo el momento de leer la segunda temporada y ver como se desarrolla una segunda pareja que las tiene todas para explorar las presiones familiares y laborales en un país tan estricto como lo es Corea del Sur.
Profundizando en los personajes, tenemos como protagonistas a Wooin y Sukyun.
Wooin trabaja como barista en una confitería de moda (no te extrañe que sea en Starbucks) y aunque es un tipo tranquilo, realista y sabe a donde puede llegar/aspirar con sus intereses amorosos se sorprende cuando ve a Sukyun y esté lo ve a él. Al principio piensa que es una clase de broma, algo muy a lo Freddie Prinze-Junior en Alguien como tú; donde el protagonista hegemónico le da bola a la chica no hegemónica por una apuesta que consiste en hacerla la reina del baile (hegemónica). ¿Se entiende? o peor, una secta que está reclutando. Pero cuando empiezan a pasar tiempo juntos, en ir a cenar, al cine, a tener relaciones lo cierto es que no le importa la razón detrás de eso: va a aprovechar el tiempo que tenga con Sukyun y preocuparse cuando llegue el momento de hacerlo. Y este llega más temprano que tarde. Lo que en un comienzo eran citas muy románticas en las que se sentía el centro del universo empezaron a ser reuniones interrumpidas por las alarmas de Sukyun, por sus "disculpa, me tengo que ir" después de que llegara hacía veinte minutos, el que no lo invitara a quedarse en su casa y siempre se vieran en la de Woo. Llegó un momento en el que eran más sus dudas que las ganas de seguir intentando en una relación que parecía que solo tenía él. Y Sukyun NUNCA SE LA VIO VENIR.
AMO CON MI ALMA a Wooin porque a pesar de que es la parte "fea" de la relación, tiene confianza en si mismo, se ama lo suficiente como para no permitir que le jodan la cabeza o soportar una relación a medias y en las oscuridad. Es valiente, es entregado y es un p a r t i d a z o.
AMO CON MI ALMA a Wooin porque a pesar de que es la parte "fea" de la relación, tiene confianza en si mismo, se ama lo suficiente como para no permitir que le jodan la cabeza o soportar una relación a medias y en las oscuridad. Es valiente, es entregado y es un p a r t i d a z o.
Por otro lado esta Sukyun es un empresario de renombre, con una vida fancy en la que no se tiene que preocupar por llegar a fin de mes o pagar el alquiler. Pero que no tenga este tipo de dramas no significa que sea una persona feliz, completa y que ama su vida. Desde chico se vio presionado por su madre y su nuevo padre; por ser el mejor en lo académico, en lo laboral, en los deportes, todo para no decepcionar. Tan acostumbrado está de ponerse una careta y esconder sus pensamientos que cuando está solo no sabe como quitársela, no sabe quien es. Pero cuando conoce de casualidad a Wooin vio que el era tan opuesto, una persona que era feliz viviendo su vida tranquila, sin presiones, sin tener que actuar frente a todos y eso lo enamora por completo. Y aunque un perro viejo puede aprender nuevos trucos, lo cierto es que es complicado mostrar el verdadero yo después de años de sepultarlo bajo cemento. Tan metido estaba en sus pensamientos, en su acting que no se dio cuenta de que estaba lastimando y alejando a Wooin, la única persona que le importa y que ama.
Sukyun es el personaje con más capas, con más avance y evolución que realmente es un placer doloroso leerlo, porque también la pasa muy mal. Tiene mucha ansiedad, piensa muchísimo en el que dirán, en como los demás lo ven que es doloroso ver que tiene el potencial para ser extremadamente feliz y es el único que no puede permitirse serlo. Podría haber abordado un poco sobre la importancia de la salud mental y tengo esperanzas de que en la segunda parte se pueda ver.
En cuanto a como son ellos como pareja la historia empieza con ellos dos separados, con ellos extrañándose y amándose aún más que la primera vez. Pero el amor no lo es todo, tiene que ir acompañado de otras cosas que acá faltan como la comunicación y la seguridad. Pero cuando se reencuentran Sukyun lo ve como una segunda oportunidad de hacer las cosas bien, de mostrar su verdadero yo aunque le cueste horrores, aunque no sepa quien es debajo de la máscara y el proceso que ambos pasan hasta el final del volumen es PRECIOSO.
Para terminar con los aspectos negativos solo me hubiera gustado que tuviera más desarrollo. No me quejo por lo general con las historias que van al grano pero lo cierto es que me hubiera gustado más capítulos con un poco más de drama.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿conocían este manhwa?
No lo conocía, pero tiene buena pinta. No lo descarto.
ResponderBorrar¡Besos!
La ame y también a la pareja de soporte la amo ❤️
ResponderBorrar