Mis lecturas de mes: Abril


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super mega INCREÍBLE, disfrutando dentro de lo que se puede sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy más allá de contenta porque es la primera entrada (después de muchísimo tiempo) que tipeo desde una computadora y no saben lo bien que se siente no estar forzando la vista o enloqueciendo porque tipeaba cualquier verdura desde el celu.
En fin, como todos los meses hoy les traigo el wrap up de abril, un mes bastante productivo y que en general me dejó muy conforme. Espero que lo disfruten muchísimo y nos estamos leyendo en los comentarios.
El primer libro que leí en el mes de abril fue una colaboración de mis amadas V&R Editoras y QUE NECESITABA LEER CON MI VIDA.
No te enamores de Rosa Santos escrito por Nina Moreno nos cuenta sobre un pueblo costero muy pintoresco en donde la gente se apoya, se ayuda, se quiere y también se es muy supersticioso. En especial cuando se trata de las mujeres de la familia Santos. Se sabe que ellas están destinadas a llorar a sus amores perdidos en el mar, a vivir con sus corazones rotos. Es así como Rosa, la más chica, siempre se mantuvo alejada del puerto y de sus hombres: o al menos lo intento hasta que conoce a Alex.
ESTA HISTORIA ES PRECIOSA. Si, tiene sus detalles como cualquier obra debut y además es de esas historias que se deben leer esperando frescura y poco drama (o poco todo) pero así es como esta historia te sorprende: dentro de su normalidad te enseña la fuerza del amor, de la amistad, del amor propio y lo que une quiere para su vida. Es un libro con mucha carga emocional, con personajes entrañables y que está planteada desde una posición muy especial. Realmente recomiendo muchísimo este libro y espero estar trayendo la reseña en breve.

El siguiente en la lista fue todo un descubrimiento de último momento porque (1) no planeaba leer algo nuevo (2) no planeaba leer nada nuevo que fuera saga y (3) no planeaba leer nada nuevo que fuera saga Y ME GUSTARA TANTO.
Strong Side de Alison Hendricks nos cuenta la historia de Derek y Hawk. Ambos son partes de los Eastshore Tigers; un equipo de futbol americano que hace todo lo posible por salir adelante y clasificar de manera piola. Al principio ellos ni se dirigían la palabra más que nada porque Derek es el novato y Hawk la estrella, pero cuando empiezan a entrenar aparte y se hacen mejores amigos EMPIEZAN A SENTIR COSAS POR EL OTRO Y ES TODO TAN BELLO QUE MORIS DE AMOR FIJA.
Estos libros a pesar de que se leen super cliche (que sí) tiene principalmente dos tropes que me funcionan siempre a la perfección (si están bien hechas) y es el precioso Friends to Lovers y un nuevo descubrimiento que pienso llamar “nunca dude de mi sexualidad hasta que te conocí, como somos grandes no pienso hacer giladas y lastimarte POR LO QUE ACEPTO mi nueva sexualidad y la disfruto como más me plazca” ME ENCANTA. Me fascinó lo fresco de todo el tema; ellos son geniales, la trama deportiva está bien construida y me llamó lo suficiente como para investigar del tema y sobre todo nadie sufre de gay panic profundo. ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

El siguiente en la lista no podía ser menos que la continuación del anterior libro, el segundo de Eastshore Tigers PORQUE NECESITABA leer urgentemente todo acerca de estos homos deportistas.
False start de Alison Hendricks nos cuenta sobre Dante y Mitch, ambos jugadores de futbol americano del equipo Eastshore Tigers. Es el último año de Dante y su última oportunidad para ser fichado para jugar profesionalmente, su última oportunidad para poder darle a su pobre madre una manera de salir de las cuentas y de la discriminación. Pero cuando Mitch ingresa ese año con su apariencia de dios nórdico, sus estadísticas increíbles y su tamaño impresionante NO SOLO Dante puede perder su puesto en esa temporada y todos sus sueños, sino que también está en juego su corazón y todo lo que él creía de si mismo.
Este es tan cliché como el anterior (y como los siguientes, vale aclarar) pero tiene sus puntos muy fuertes. Principalmente amé muchísimo el personaje de Mitch, que para mi es el que más avance tiene. Pero también no puedo dejar de resaltar el enemies to lovers y el acepto que me pones cachondo a pesar de que hasta recién pensaba que era heterosexual. Así que imagínense como funcionan estas tres cosas. Como pasan de estar peleando a estar excitados, a querer matarse, pero después a arrancarse las ropas. A separarse, pero después caer en que están muy enamorados pero que hay ocho mil cosas que los separan. Me gustó bastante, pero al mismo tiempo ME AGOTARON EMOCIONALMENTE y no podía terminar de disfrutarlos mientras estaban bien porque sabía que era cuestión de páginas antes de que se pudriera todo. 

El siguiente en la lista es el tercero de Eastshore Tigers, un libro del que esperaba demasiado y obtuve muy poco.
Trick Play de Alison Hendricks nos cuenta sobre Brandon y Luke, ambos mejores amigos de casi toda la vida y jugadores de los Eastshore Tigers. Ambos están desesperados por jugar profesionalmente su última temporada en la universidad, claramente apuntando a jugar de manera profesional. Pero con la racha de perdidas que el equipo está teniendo desde que Mitch deja el equipo por razones que no puedo decir, Luke se desespera pensando en la manera de unir al equipo, de generar camaradería y trabajar por un objetivo en común. Es así como convence a Brandon (que secretamente está enamorado de Luke desde que fue consciente de que era gay) de fingir frente al equipo y los medios de comunicación que son pareja. Al principio empieza siendo un juego, un trato entre amigos que piensan que el otro es hetero, pero que casi al toque evoluciona en una relación con confianza, afecto y mucho salseo.
Ya sé, se lee asombroso porque mezclar Friends to lovers, fake dating y darme cuenta de que te quiero dar como a cajón que no cierra a pesar de que creí ilusamente que era hetero era casi imposible que saliera mal y que no me gustara, pero ahí está lo gracioso porque realmente no me llegó. Pienso explayarme en la reseña cuando llegue, pero simplemente no me convencieron, no me agradaron y hasta se me hicieron tóxicos. Pero bueno, cada cual a lo suyo.

AHORA YENDO A LA FELICIDAD EXTREMA decidí que no quería apresurarme y leer el último de Eastshore Tigers, por lo cual con Juli decidimos que era momento y circunstancia releer este librazo y encarar con todas las pilas otra relectura más importante. La base de nuestra amistad es amar las mismas cosas (¿
Escorpio odia a Virgo de Anyta Sunday nos cuenta sobre la bella archienemistad entre Percy y Cal, dos chicos que se conocen hace muchos años y desde el primer momento hacen lo imposible por amargarse sarcásticamente la existencia (¿ *claramente no se amargan nada, solo no se dan cuenta de que están haciendo el baile de cortejo hace años* La vida los separa, cada uno yendo a la  universidad, pero cuando la muerte de la tía de Percy lo empuja a volver a casa se encuentra con Cal de regreso y un montón de secretos y tensión, cosas que Percy quiso sepultar durante años. Por lo tanto, tenemos a Percy tratando de superar el dolor y vender la casa que lo llenó de amor y Cal tratando de que Percy baje las barreras entre ellos y vea lo que lo que quiere tirar por la borda es todo lo que se necesita pasa superar y ser feliz.
ESTE LIBRO ES DE LO MÁS LINDO QUE VAN A LEER Y QUE LEÍ EN MI COCHINA VIDA. Tiene todo lo que necesita para funcionarme: un enemies to lovers de mentira, un friends to lovers en toda regla, un slow burn de la fruta madre, personajes sarcásticos/adorables super entrañables, CAL SIENDO CAL, Anyta siendo Anyta. En fin, es un libro excelente que roza lo perfecto; tan mi tipo que duele. También leí la historia corta llamada Scorpio loops Virgo que es más salseo entre ellos, con la declaración de amor más linda de la historia y con un hulahop (¿) ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?
MI RESEÑA ACÁ

Como dije, con Juli nos estábamos preparando para LA lectura conjunta de un libro muy especial para nosotras. Por un lado, porque sabíamos que lo íbamos a amar, que nos iba a encantar y que lo estábamos esperando hace mucho. Pero también porque fue nuestro primer trabajo en conjunto siendo lectoras beta (que es una entrada que planeo estar trayendo lo más pronto posible, contando mi experiencia trabajando con gente asombrosa) así que estoy frenética por lograr que también lo lean Y LOS AMEN.
Géminis se queda con Capricornio de Anyta Sunday nos cuenta la historia de amor media rancia entre Lloyd y Wesley, dos compañeros de residencia que se conocen hace casi tres años y en ese tiempo se hicieron muy amigos, pero no avanzaron a algo más por dos razones principales (1) la relación entre residente y supervisor está prohibida y (2) Wes no se cansa de decir que sus dos signos son más allá de incompatibles. Pero todo empieza a ir en el camino del amor cuando el hermano de Wes, Caleb, se mete en problemas.
Este libro ya dije que es muy especial pero también fue un libro con el que batallé por diferentes razones, entre ellas que no pude conectar del todo con Wes. Pero al mismo tiempo me resultó una de las historias más realistas de Anyta y tiene muchísimas cosas geniales como BEBÉ LLOYD. Claramente voy a estar contándoles más en la reseña (de este y la historia corta llamada Géminis controla a Capricornio) pero en líneas generales lo disfruté muchísimo.

El siguiente en la lista fue el cuarto y último libro de Eastshore Tigers, el mejor libro de la saga a mi gusto y que en mi preferencia hubiera sido mejor que hicieran de este libro una saga entera.
Offside de Alison Hendricks nos cuenta la historia de Beau y Lance, parte del equipo Eastshore Tigers. Beau es el nuevo en el equipo y disfruta muchísimo jugando al futbol, quiere más que nada ser profesional para poder salir del pueblo y alejarse de la influencia negativa de su padre. Lance era el mejor jugador de los Jaguars; el más talentoso, el más sexy, el más codiciado. Pero cuando su divorcio amarga toda la experiencia, es una oportunidad para alejarse de los flashes de la cámara, la exposición de los medios y hacer una vida tranquila siendo solamente Lance. En esa, conoce a Beau y por él empieza a trabajar como entrenador en los Eastshore Tigers SABIENDO que es cuestión de tiempo antes de que ambos terminen enamorados.
Como dije, para mi este libro debería ser la saga completa porque toca TANTOS TEMAS IMPORTANTES, entre ellos el alcoholismo juvenil. También tiene los mejores tropes como forbbiden love, el no sabía que sos bi pero ahora que lo sé te quiero YA y el a veces separarse logra que crezcamos y seamos mejor para el otro. Realmente lo disfruté en extremo y aunque me dejó a sabor a poco el final (esperaba más) los amé mucho.

Los últimos en esta lista SON LO MEJOR QUE ME PASÓ EN EL MES no solo porque me encantaron al punto de que me mantuvieron toda la noche despierta mandándole mensajes a Xime y a Juli en modo DESESPERACIÓN, sino que lograron que volviera a una saga que me faltaba terminar pero que no me había atrevido antes porque no estaba lista PARA EL DOLOR.
Shock & Awe de Abigail Roux nos cuenta la historia entre Nick y Kelly. Ambos se conocen hace más de diez años y pasaron muchísimas cosas juntos, entre ellas servir a su país como marinos, salvarse la vida incontables veces, sangrar por el otro y estar en los momentos necesarios para apoyarse. Es así cuando Nick le confiesa a Kelly que es bisexual que mi bebé Kelly LE TIEMBLA EL MUNDO. Por parte porque siente que no fue lo suficiente amigo como para que Nick se lo confesara antes, sino que también lo hace sentir curioso sobre que se sentiría besar a otro tipo, en especial a Nick. Ambos están en casa de Kelly mientras este se recupera de UN BALAZO EN EL PULMÓN, SUPER TRANQUI cuando empiezan a experimentar sin esperar que el otro puede llegar ser eso que siempre buscaron en una pareja y que recién ahora se estarían dando cuenta. También leí la historia corta llamada High & Tight que a pesar de ser catalogada como un fanfiction es considerada como canon, en la que ellos se divierten un poco más ;)
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿qué estuvieron leyendo?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! En abril también leí Escorpio odia a Virgo y quedé recontra mil in love con esta saga. Ahora estoy con Géminis se queda con Capricornio pero me lo estoy tomando con más calma.
    Y me llamó mucho la atención Stong Side. Si me mezclás deportes y gays ya me tienen enganchada jaja.
    Besos. 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!
      ES QUE SI KERI, Géminis es de esos libros que hay que leerlos con calma porque es eso o saturarse con Wes (? Y pls lee Strong Side porque los homo deportistas son lo más y AÚN MÁS en estos libros.
      Abrazo grande!

      Borrar
  2. Holaa Julii!!!
    Ayyyyy gracias a este entrada descubrí una nueva saga que ndksndas OHMYGOD!!! Quiero decirte ya que soy super mega fan de los libros románticos super cliches que tienen protas deportistas, como que me pueden!! jajajaj (igual prefiero a los jugadores de hockey sobre hielo, pero amo de todas formas jaja) así que ya me la estoy anotando!! Además nunca leí una historia de este tipo con una pareja gay aunque haya unas cuentas dando vueltas (rarisimo la verdad, mepa que es porque las portadas no me llaman la atención, soy muy feas jajajaj ah re superficial jeje). y uhhh ese que te decepción, ufaa che porque posta que pinta INCREÍBLE!!! Ya te diré cuando me sumerja en este serie que me pareció!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soooool!
      AY MUJER LEE ESTA SAGA NO ME DES BOLA A MI QUE TE VAN A ENCANTAR. Más que nada porque son super bellos y están re divertidos (y si queres recomendaciones de libros con homo deportistas AVISAME que tengo ochenta para recomendarte)
      abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! Pues has tenido muchas lecturas, qué bien :) No coincidimos en ninguna, pero los de Anyta Sunday me llaman la atención, todo el mundo habña muy bien de ellos :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane!
      ANYTA ES UN SOL, ES GENIAL, ES ASOMBROSA y todos deberían leerla porque sus historias son sexys, divertidas, tocan un montón de temas copados y sus romances son a fuego lento. Espero que le des una oportunidad y después me cuentes.
      abrazo!

      Borrar
  4. Hola, la verdad es que no he leído ninguna de estas obras.
    Veo que te ha cundido bien el mes, has leído mucho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queridas lectoras!
      La verdad es que hice rendir el mes así que estoy más que satisfecha (?
      abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! Empecé el de Rosa Santos pero no me terminó de enganchar. Quiero darle una segunda oportunidad porque hasta ahora leí buenas reseñas del libro, pero no sé si soy yo, la pandemia o qué jajaja

    Beso ♥
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      AYSSS ME PARTE EL CORAZÓN QUE ME ESCRIBAS ESTO! Rosa es uno de mis libros favs en lo que va del año pero si no es el momento espera un toque. Es un libro que se disfruta, que se lee rápido y que seguro te engancha, pero de momento déjalo pasar si no estas en el mood.
      abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias