Top seven #15 - 7 libros para combatir la cuarenTUSA


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén aprovechando para hacer. Yo por mi parte estoy super contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque los tops son de las pocas entradas que realmente me gusta escribir y leer (amo las listas, perdón soy capricornio) y esta la tenía pendiente desde que todo esto de la cuarentena empezó. Así que pongan tusa de fondo y lean estas super recomendaciones de libros que quizás durante el año no le dan bola, pero que ahora capaz sea el momento justo para meterle cumbia.
Espero que lo disfruten y me dejen sus recomendaciones en los comentarios. ¡Nos leemos!

El primer libro que quiero recomendar es uno del que no hablo hace un millón de años y medio (? Un libro que es muy especial para mi porque fue el que me empujó a meterme en el mundo blogueril, mi primera reseña y de mis primeros amores literarios.
El nombre del viento escrito por Patrick Rothfuss nos cuenta la mítica y épica historia de Kvothe, pero la verdadera. Cuando todos lo dieron por muerto y decidió hacer una "vida normal" se dijeron y desdijeron demasiadas cosas; agrandando sus logros, exagerando sus escaramuzas y omitiendo detalles importantes. Es así que, cuando llega un escribano a su posada, decide contarle por única vez toda su historia.
Hay pocas palabras que se puedan decir sobre este libro porque ninguna le haría justicia. Es un libro denso, pesado, con mucha información y no es fácil leer 872 páginas sin enloquecer un poco (? pero lo real es que vale totalmente la pena.
LO RECOMIENDO SI: quieren leer un libro extenso, con high fantasy, con muchos dramas en el medio pero que no queda mal.


No puedo dejar de recomendar para esta cuarentena un libro que lo tiene todo: secuestros, prostitución, homosexulidad Y MUCHO MÁS (igual parece que todos estos libros tienen eso y por eso me encantan)
La canción de Aquiles escrito por Madeleine Miller nos cuenta desde la perspectiva de Patroclo todo lo que fue su vida; ser negado por su padre, desterrado de su reino, hacerse de bajo, conocer a Aquiles y todo lo que viene después ligado a la mítica guerra de Troya. En el medio vamos observando como la escritora va entrelazando ficción y estudio, amor, amistad, lealtad y claramente muerte.
Es de mis libros favoritos de todos los tiempos porque no solo shipeo mucho a Patroclo y Aquiles, sino que me encanta como se mezcla esto de la ficción y la historia. Desde que descubrí que no le hago asco a la ficción histórica trato de buscar libros de este tipo y por suerte voy a encontrando alguna que otra joyita.


OTRO LIBRO QUE NO PUEDO DEJAR DE RECOMENDAR es una trilogía (aunque tiene un par de historias cortas) que toca los temas que a mi más me gustan en este tipo de libros: quilombos políticos, traiciones, muertes, guerras, tranzas con el enemigo Y POR SUPUESTO AMOR HOMO.
El príncipe cautivo de CS Pacat nos cuenta la pobre historia del príncipe Damianos, quien no solo está devastado por la muerte de su padre sino que además tuvo que procesar la traición de su hermanastro, su amante y ser regalado como esclavo al reino enemigo. En este lugar despiadado, super opuesto a su modo de vivir y la simpleza de su gente, conocerá al príncipe heredero Laurent; quien esconde más de lo que deja ver.
ESTE LIBRO ES LA BOMBA. Si, es bastante fuerte porque toca muchos temas duros como el abuso de menores, la violencia, violaciones, etc. Pero si son de estómago fuerte no pueden dejar pasar estos libros. 


Esta saga no necesita más introducción. Harry Potter señorxs, lean Harry Potter y odiemos a Jotacá.


JAJAJAJJAJ ¿PUEDE EXISTIR UN TOP EN MI BLOG QUE NO INVOLUCRE A MI AMADA MANADA? Nunca.
La canción del lobo escrito por TJ Klune nos cuenta la historia de Ox, un chico que es abandonado por su padre con la lección de que todo el mundo siempre le iba a hacer la vida imposible, que le iban a dar mierda. Y aunque eso es lo que pasa en casi todo el libro (? también descubre varias cosas sobre si mismo y sobre la vida cuando conoce a los Bennett y su gran secreto (que yendo al caso no es tan secreto porque ¿hola? son hombres lobos)
Como ya les hablé millones de veces sobre lo mucho que amo este libro no voy a ahondar más en mis sentimientos, por eso solo léanlo y sean felices (mientras lloran) y más que nada CON ESE FINAL.


Otro libro que se suma a la ronda de recomendaciones fija es este, uno que mezcla mitología japonesa y todo lo piola que se puede encontrar en un libro.
La sombra del zorro escrito por Julie Kagawa nos cuenta la historia de Yumeko y Tatsumi. Yumeko vivió siempre en un templo pero cuando este es atacado por una horda de demonios ella escapa con uno de los tres pedazos de un pergamino poderoso. En el camino conoce a Tatsumi quien también busca los pergaminos y con la promesa de hacerse con uno de ellos la acompaña en su travesía.
Ame este libro un montón. Me resultó ingenioso, fresco, divertido, emocionante, con el gore que me encanta y sobre todo con un romance que no termina de serlo y que tampoco le roba el protagonismo a la trama principal. NECESITO YA la segunda parte.


Para terminar deje una de mis últimas obsesiones, una saga que me enganchó desde antes de leerlos y que muero por continuar.
A la caza de Jack el destripador escrito por Kerri Maniscalco es una clase de re-interpretación histórica del horrible caso de Jack el destripador. En este libro tenemos como protagonista a Audrey, una joven que lejos de emplear su tiempo en el bordado decide aprender el arte forense y ayudar a su tío con las autopsias. Su vida pasa así hasta que llega un cadáver especial y con este, el primer caso de asesinatos en serie registrado. Ella junto a Thomas, el ayudante de su tío, tratarán de descubrir quien es Jack y frenar la ola de asesinatos de mujeres.
Me encantó, fue genial leer todo lo que Kerri plasma en este libro y es una pena que no haya conectado con la protagonista porque sin dudas el resto es de mil estrellas. Los sucesos, el slow burn de la pareja, el lugar, la época, el feminismo potente, todo me pareció maravilloso y tienen que leerlo para poder saber de primera mano lo que les estoy diciendo.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que me recomiendan leer?

10 comentarios:

  1. Hola! Hasta HP leí todos y también super amo Príncipe Cautivo y La canción de Aquiles. Al resto los tengo pendientes, así que te voy a hacer caso y voy a leerlos.
    Una recomendación para vos... 🤔 Si no los leíste, sería Leo quiere a Aries y el resto de la saga de Sign of love de Anyta Sunday porque tienen los romances homo más adorables y cómicos que leí en mucho tiempo y porque tampoco puedo no recomendarlos jaja.
    Besos. 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!
      Leo quiere a aries fue mi libro favorito del año pasado y LO AMO MUCHÍSIMO, todos los temas que toca, como escribe Anyta, etc. Adoro trabajar con ella y espero poder hacerlo por mucho tiempo más.
      beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola Ju!
    Tengo hiper recontra muy pendiente La canción de Aquiles.
    De verdad que desde hace como un año y algo que siento que me debo leerlo pero jamás lo recuerdo cuando tengo que elegir una lectura.
    Es como que está pero a la vez no (?
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juuuuuuuuuuuu!
      jajaja termina la cuarentusa y te lo presto, no hay nada como leerlo en físico (aparte vas a morir de risa y llanto con mis anotaciones, si no te genera cringe que los escriba como a mi mami)
      abrazoooooo

      Borrar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La canción de Aquiles y La canción del lobo.
    Lindas recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Leí la mayoría de los que recomendaste y los amo, el único que no leí es La Sombra del Zorro porque no me llamaba la atención, pero ahora me dieron ganas de leerlo, así que lo voy a anotar en mi lista de pendientes (Tampoco leí el nombre del viento, pero no lo pienso leer hasta que el autor saque el último).
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rochi!
      La sombra del zorro es un libro que al principio mucho no me interesaba (más que nada por EL PRECIO) pero como una amiga colabora con la editorial nos prestamos los libros (? Y ULTRA SAME con Rothfuss aka maldito desgraciado. Supuestamente Las puertas de piedra sale en octubre pero con esto del virus la veo más que oscura. En fin, gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hello!
    De los libros que recomendaste, me llamo la atención fue El nombre del viento y la canción del viento.
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi Acuarela!
      Ambos son librazos que mezclan todo lo que un buen fantasy tiene que tener, espero que puedas leerlos pronto.
      abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias