Reseña: Géminis se queda con Capricornio (Signos de amor #3) - Anyta Sunday

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, descansando bien y leyendo mucho (o lo que tengan ganas, a veces está bien leer poco. Lo dice alguien que ya hizo las paces con eso) Yo por mi lado estoy más que encantada de estar une vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque se trata de un libro muy especial por muchas razones.
¡En fin, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

Géminis se queda con Capricornio. Aunque parece que solo es para mantenerlo al borde de la frustración sexual.
Wesley Hidaka, un géminis extrovertido e impulsivo, necesita fingir que va a casarse para demostrarle al director de su antiguo colegio que ha madurado y que es más que capaz de ocuparse de su hermano pequeño, que parece estar saltándose las clases sin permiso.
Lloyd Alexander Reynolds, un capricornio serio y responsable, es el supervisor de la residencia universitaria donde vive Wesley y la persona perfecta para hacerse pasar por su prometido. ¿Quién mejor que el gruñón de Lloyd para mantener a raya el tonteo descarado que a Wesley le sale tan natural?
Toda una aventura.
Una aventura de lo más sexi.
Pero… ¿Por qué este falso noviazgo no parece falso en absoluto?
El ligón de géminis necesitará a un capricornio pragmático para darse cuenta de lo que está pasando.
Géminis se queda con Capricornio es un romance gay chico-chico lleno de tonteo, de amor a fuego lento y con un final bonito y feliz. Este friends-to-lovers (de amigos a amantes) es el tercer libro de los Signos de amor. Una historia New Adult de ambiente universitario.
Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.
LIBROS ANTERIORES

GÉMINIS ¿DECIDE? SE QUEDA CON CAPRICORNIO

Géminis se queda con Capricornio es el tercer libro de la saga Signos de amor, escrito por la diosa e inigualable Anyta Sunday. Hace cosa de ¿un año o más? empecé a colaborar con ella y con su traductora Virginia Cavanillas, a quien no solo considero una amiga a la distancia, sino que es fabulosa en lo que hace. Las colaboraciones, el hype, el amor por los personajes y por todo lo que Anyta hace, etc. Todo eso logró una buena relación de trabajo y una confianza que no solo me abrió puertas a nuevas experiencias, sino que me dejó participar de algo que siempre quise hacer: ser lectora beta. ¿Qué es ser lector beta? Esto consiste en leer un manuscrito que esté a punto de publicarse para darle una leída final; más que nada para revisar que no haya deslices de tipeo o incongruencias. Así que la emoción era inmedible, no solo porque estaba trabajando un libro que esperaba mucho, sino que a eso se le sumó hacerlo con Juli de Cosmos Literario Y MORIR CON EL HYPE.
De igual manera pienso profundizar en una entrada a parte toda mi experiencia siendo beta, que cosas disfruté y que no, cual fue mi primera experiencia y todo lo que disfruté.

CAPRICORNIO NO MANEJA EL MUNDO PORQUE NO QUIERE

Hay muchísimas cosas que disfruté de este libro como la dinámica de los personajes, la escritura, la frescura del estilo definido de Anyta, que todo esté relacionado con el café, las canciones de Elvis, las canciones que pueden definir la relación entre los personajes, VOLVER A LEER A THEO Y JAMIE, etc. Pero lo que más amé de este libro y se lleva merecidamente el broche de oro de esta reseña es el bellísimo, inigualable, asombroso y demasiado bueno para este mundo Lloyd. Ustedes nunca se van a hacer una idea de LO MUCHO QUE ME IDENTIFIQUÉ con Lloyd, a veces pasaba que no entendía lo que quería lograr (¿) pero en un 90% era reírse porque yo como capricornio haría eso.

SIGNOS DE AMOR

Creo que quedan pocas cosas que pueda decir sobre Anyta Sunday, algo que ya no haya dicho en las reseñas pasadas de esta saga o de sus otros libros, pero definitivamente Anyta es frescura. Es increíble lo que logra llegar con una historia que no precisa de personajes demasiado desarrollados (lo justo y necesario) de escenarios fantásticos, de mucho drama o problemas. Anyta demuestra que una historia que transcurre en una residencia de alumnos que tiene como problema principal un drama de un personaje secundario y como los protagonistas reaccionan a este puede funcionar a la perfección y llenarte de buenos sentimientos. De este libro quiero destacar que intentó innovar, que intentó y logro darle un giro de tuerca a su estilo tan marcado que hasta el libro pasado no creí posible.

¿PUEDEN REALMENTE FUNCIONAR?

La trama nos habla sobre la relación entre Lloyd y Wes, dos compañeros de residencia que desde que se conocen tienen este tipo de relación de tira afloja y que además todo el mundo se da cuenta de que se aman, MENOS ELLOS. En fin, su relación se mantiene de esta manera por años HASTA que Caleb (el hermano menor de Wes) entra en la ecuación: está a nada de no recibir la carta de recomendación a la universidad de sus sueños, en parte por la culpa/influencia de Wes. Es así como Wes mete a Lloyd en sus dramas y comienza la diversión.
AMÉ mucho toda la dinámica entre los personajes, el ritmo de la historia, el quiebre en la relación entre Lloyd y Wes y el quiebre de historia. Todo me encantó y aunque tuve problemas con Wes me copo como armó el resto. Siento que lo único que hace Anyta es mejorar en cuanto al slow burn que siempre tienen sus libros y en la construcción de las relaciones.

POR QUÉ FUNCIONA

¿Cómo es que dos personas tan distintas como Wes y Lloyd pueden funcionar? Porque nacieron para hacerlo.
Wesley es un tipo gracioso, el primero al que llamas si queres irte de joda y pasarlo bien. Un tipo que a simple vista solo parece eso: un circo. Pero que esconde mucho dentro suyo y que solo permite que sus verdaderos amigos/gente que le importa conozcan, como las razones por las que estudia abogacía, o las razones por las que se fue de su casa y hace un año no se habla con su único xadre vivo. Wes es raro y eso no me agrada. Es complicado poner en palabras las sensaciones finales que me dejó porque no es un tipo que me gustaría tener cerca, aunque entiendo porque es tan querido: cuando ganas su lealtad esta es inquebrantable. Pero al mismo tiempo me desagrada lo doble cara que es (aunque comprendo las razones) y lo terco y tonto que puede ser, más que nada cuando no piensa lo que dice/las cosas que hace y como esto puede afectar a las personas que quiere (en especial a Lloyd que lo lastimó de mil maneras solo con respirar) pero también es lo divertido de la historia, lo que lo hace funcionar, la piedra angular en la que Anyta basó todo el libro. Sin Wes este libro no funcionaría.
Por otro lado, está Lloyd o el mejor personaje de este libro. Un tipo que tiene toda su vida organizada. Sabe muy bien quien es, hacia donde va y lo que tiene que hacer para lograr sus objetivos. Es metódico, realista, trabajador, buena gente, vegetariano, sexy, TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN UN HOMBRE. Pero también tiene sus puntos flojos como que a veces es muy inflexible, o que por atajarse de las reglas se pierde de muchas cosas que para él serían muy buenas. Todos necesitamos tener un Lloyd en nuestra vida; un tipazo en el que apoyarse en los tiempos difíciles y ser feliz en los fáciles, de esos que cuando te ganas su corazón van a estar para siempre con vos (por más de que lo lastimes, los Capri somos así: damos ochenta chances hasta que nos cansamos de ser boludeados y decimos basta) Y también maneja una sensibilidad única y que solo deja que Wes la vea, ante el resto es un hombre fuerte que encara la vida con paso firme pero que frente a la persona que quiere/confía deja bajar los muros y decir cosas tan dulces/tristes que te parten el cora.
Como pareja es increíble que funcionaran, pero lo lograron. Al principio Wes vivía diciendo que lo suyo nunca podría funcionar porque Géminis/Capricornio tiene de los peores índices de compatibilidad zodiacal y Wes estaba tan obsesionado con esto que no dejaba respirar y fluir lo que podían llegar a ser juntos, lo mucho que se podían potenciar y calmar. Y bebé Lloyd se la bancaba como un duque, respondiendo las puyas con sarcasmo para no decir realmente que odiaba que no le diera una oportunidad solamente por lo que dice el horóscopo. Pero cuando realmente entendió que las compatibilidades entre signos son cosas interesantes para tener en cuenta como charla casual (pero no algo que puede matar una relación) comprendió y dejo fluir ese amor entre ellos. Es una pareja rara, no voy a negarlo, pero cuando se encuentran en la misma página son el uno para el otro.

OBSESIÓN

Yendo a las cosas que no me gustaron, que no me terminaron de cerrar, mis dos grandes problemas fueron (a) no matchear con Wes y su obsesión con ligar todo lo que le pasa con el horóscopo: me chocó de mala manera que Wes le dijera todo el tiempo a Lloyd que siempre lo quiso que lo suyo nunca funcionaría sin siquiera intentarlo y (b) no entendí realmente como Anyta metió el tema del horóscopo en esta historia: hubiera sido más entendible y creíble si Wes estuviera suscripto al boletín de la mamá de Theo. No entiendo de donde viene la obsesión de Wes con el horóscopo y punto.
Ustedes, ¿leyeron estos libros?