Reseña: Once upon a time (Calluvia's Royalty #3) - Alessandra Hazard

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de aquello que estén haciendo en estos días, cuéntenme también si empezaron a hacer algo nuevo en cuarentena (yo sigo buscando información para hacer una huerta suprema en casa) En fin, yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta entrada se trata de una reseña que tengo pendiente desde el mes de marzo y del que les quería hablar hace mucho. Ahora que tengo compu (todavía no me lo creo) estoy poniéndome al día con todas las entradas pendientes y espero poder sacármelas de encima lo más rápido posible.
Finalmente espero que disfruten de esta reseña, si lo leyeron o si les gustaría espero saberlo en los comentarios y nos estamos leyendo.
Atracción, fijación, obsesión. Se dice a sí mismo que no es amor. No puede ser.
Príncipe de hielo
Al Príncipe Jamil de Calluvia siempre le disgustó ese apodo, pero es responsable y adecuado, y probablemente sea exacto decir que no es bueno para las emociones. Después de enviudar, la vida de Jamil ha girado en torno a sus deberes como príncipe heredero y poco más.
Pero una noche cambia.
Una noche, Jamil se encuentra con un hombre en los establos reales, un hombre que es lo contrario de lo correcto, un hombre con ojos tan negros como el pecado.
Rohan di'Lehr es todo lo que Jamil debería despreciar. Es un criminal grosero y de bajo perfil. Es terrible para el autocontrol de Jamil. Hace que Jamil se comporte como una criatura desenfrenada, no como el Príncipe Heredero.
Ellos no tienen nada en común. No tienen futuro juntos.
Todavía no puede mantenerse alejado.
Una historia de atracción y amor prohibidos y retorcidos que desafía todos los pronósticos.
HABÍA UNA VEZ: UNA LECTORA FÁCIL DE CONVENCER

Lo cierto es que no tenía ninguna intención de leer este libro y lo gracioso es que con esta historia me volvió a pasar el famoso síndrome de “no te voy a leer… ¡no me mires con esos ojos! Uh, bueno” Y LO TERMINO LEYENDO Y AMANDO. Ya me pasó, me va a volver a pasar seguro y es algo con lo que tengo que hacer las pases (¿) Bueno, volviendo, no quería leer esta saga porque el libro anterior no me había gustado como yo esperaba y no tenía muchas intenciones de continuar la saga, sobre todo porque el príncipe de hielo no era un personaje que me generara interés. PERO DESPUÉS XIME TUVO QUE HYPEARME. Ahí fue como perdí toda esperanza de no entrarle, porque por un lado confío plenamente en todo lo que me recomienda y al mismo tiempo me siento bendecida porque amé este libro.

HABÍA UNA VEZ: UN CORAZÓN FRÁGIL QUE SE EMOCIONA HASTA CON EL ROCE DE MANOS

Puedo decirles ochenta millones de cosas que me gustaron de este libro, porque realmente es un guiso con todo lo que me gusta: slow burn, enemies to lovers, forbbiden love, royalty, química instantánea Y MUCHO MÁS. Pero para ser un poco más puntuales y terminar de venderles todo el conjunto, lo que más me sorprende (y me sorprendió en los libros anteriores) es como Alessandra se las apaña para escribir ciencia ficción/política espacial y al mismo tiempo relajar las cosas con un buen romance entre tipos (¿) Disfruté como presenta la historia, los personajes, como fusiona los hechos de este libro con el anterior (That irresistible poison) y lo hace funcionar sin pisarse o tener problemas de cohesión, también me gustó mucho como introdujo a los nuevos personajes, la nueva problemática y como siguió profundizando con las leyes un poco retrógradas en cuanto a las fusiones de mente y viajes espaciales (también con cosas como el divorcio, que es un tabú en su raza) pero para cerrar con broche de oro esta reseña, lo que más disfrute de este libro, fue la relación entre Jamil y Rohan.

ERES TÚ

Hay pocas cosas que puedo decir de Alessandra Hazard que no haya dicho anteriormente en las +10 reseñas que hice de sus libros, pero para aquellxs nuevos que no la conocen ELLA ES LA GENIA QUE ESCRIBIÓ STRAIGHT GUYS, UNA DE LAS MEJORES SERIES DE CHICOS (NO TAN) HETEROSEXUALES. Es por eso qué cuando leí That Alien Feeling me sorprendió bastante toda la carga política, social, familiar e histórica; más que nada porque pasé de leer Straight Guys que eran todas historias con tropes que me gustan, pero historias simples y ya, y estos fueron todo un cambio. No es por menospreciar el trabajo de nadie, pero no es fácil dentro de la escritura, pasar de contemporáneos a ciencia ficción. Es por eso que quedé tan gratamente sorprendida cuando me engancharon a pesar de que mi cabeza era una ensalada de términos e información rara. En este libro en particular me gustó de ella la carga emocional que le pone a todo el duelo de Jamil: como pasa de ser un tipo que creía ser feliz con su marido, a estar totalmente devastado cuando este muere y ni siquiera tiene su cuerpo para llorar. La sensación de estar haciendo lo incorrecto cuando conoce a Rohan y cuando empieza a desearlo… hizo maravillas con Jamil.

HABÍA UNA VEZ: UN PRÍNCIPE Y UN DOMADOR DE CABALLOS

En Once upon a time tenemos como protagonistas narradores a Jamil y a Rohan.
Jamil es el príncipe heredero de uno de los clanes más importantes y extensos de Calluvia, y casado con su mejor amigo de toda la vida estaba preparado para en algún momento tener su propia familia y liderar como lo hicieron sus madres. Pero en un accidente algo extraño y precipitado en el que les echan la culpa a los rebeldes anti-gobierno, el príncipe consorte muere y su cuerpo desaparece. Jamil queda destruido no solo por perder a su mejor amigo/marido, sino que la conexión mental que los unió toda su vida (desde antes de nacer) se tuerce en algo malo, algo que contamina la mente de Jamil y suprime sus habilidades. La vida continuaba para él entre grises y dolor, pero una noche en la que no podía dormir sale del castillo sintiéndose atraído por los establos y ahí es donde conoce a Rohan, un domador de ¿caballos voladores? Que es todo lo que Jamil desprecia pero que al mismo tiempo desea.

Antes de empezar CON EL FANGIRLEO debería aclarar ciertas cosas de los libros (1) los calluvianos son emparejados mentalmente desde antes de nacer para poder controlar los dones mentales y evitar la locura, esa persona con la que están emparejados mentalmente son sus  futuros esposxs (2) como su raza está en peligro de extinción, hombres y mujeres pueden emparejarse con cualquiera que comparta su misma clase social siempre y cuando tengan hijes (3) Dentro de la raza hay dos tipos de persona, aquellos con poderes mentales – por lo general telepatía – y aquellos que son normales (4) Hay calluvianos que tienen un nivel de habilidad más alto y otras habilidades. Pero lo mantienen oculto para no generar paranoia o una guerra civil (5) el divorcio o romper el lazo mental esta terminantemente prohibido.

AHORA SI, BEBÉ JAMIL. Sin dudas de toda la saga es mi personaje favorito, entre las razones contundentes está como se sobrepone al dolor para no preocupar a su familia/reino, su sentido de deber y familiar, como se cansa de estar actuando ser “perfecto” y se entrega a la pasión (¿) y como cambia por Rohan. Jamil me gustó muchísimo.
Por otro lado, tenemos a Rohan “el macho de la hacienda”. Él es todo lo cliché que se puede ser: sexy, atrevido, arriesgado, poderoso, misterioso, sensual, habilidoso, protector, masculino, fuerte Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE TE OCURRAN EL LOS TIENE. Pero los que más me interesan son su sentido del deber, el honor, su sentido de pertenencia y lealtad, sus habilidades de coacción y como pasa de ser exclusivamente heterosexual a Jamilsexual (¿) La posta es que Rohan no fue mi favorito, pero supo acompañar y antagonizar al protagonista ya que es todo lo que Jamil no. Esto logró que la dinámica entre ellos fuera magnética y ayudara a la trama a conseguir un ritmo alucinante. Amé el panic gay que sufre ya que nunca se sintió atraído por un tipo, después lloré de risa cuando trataba de convencerse y de convencer a Jamil que una vez que se separaran las cosas iban a volver a la normalidad (ay, como si esas cosas realmente pasaran) enloquecí cuando acepta sus sentimientos pero sus avances quedan truncados con un recurso digno de novelas mexicanas (lo dejo a su imaginación) y FALLECÍ cuando el giro de trama lo protagoniza siendo super cool.
Ahora, como pareja me dieron mucho que pensar. Por un lado, amé lo geniales que son juntos, lo power couple y como juntos logran lo que nunca podrían haber logrado por separado. La química romántica y sexual es de ensueño, algo muy difícil de lograr la verda’. Pero al mismo tiempo me dio cringe LO MUCHO QUE SE NECESITABAN, rozando lo tóxico.

HABÍA UNA VEZ: UN REINO EN CONFLICTO

Profundizando en la trama, esta nos pone en pleno contexto político. Los calluvianos quieren exterminar a los rebeldes desde el primer libro, pero recién ahora tienen las razones suficientes para hacerlo. Es así como aparece Rohan y confiesa que (1) es parte de los rebeldes (2) que ellos no mataron a su marido y (3) que necesita de su ayuda para limpiar su nombre. Jamil confía por alguna razón en su palabra y lo ayuda principalmente porque quiere saber la verdad detrás de la muerte de su marido, pero también porque no puede negar la atracción física, sentimental y mental que siente por Rohan. Así ellos empiezan a trabajar juntos para descubrir la verdad y al mismo tiempo lidiar con sus fuertes sentimientos y su nivel de intimidad.
No les quiero contar más porque la verdad es un libro excelente y se puede leer tranquilamente sin haber leído los anteriores (aunque los otros libros sirven para dar contexto y explicar ciertas cosas) Tiene buen ritmo, personajes desarrollados, intrigas y misterio, un romance super cool y todo TIENE SENTIDO. ¿Qué más se puede pedir?

HABÍA UNA VEZ: UN REINO LLAMADO TOXICLAND

Como diría la Britney “i’m addicted to you, don’t you know that you’re toxic?” Son ADICTOS AL OTRO al punto de que no pueden funcionar 100% si están separados. Y eso no me agrada, es más, ODIO cuando pasan estas cosas. El libro en general me gustó tanto que esto no hizo mella en el puntaje general but, no podía dejar de nombrarlo porque se me hizo raro en Alessandra a pesar de que juega mucho con esto de las parejas tóxicas, pero como siempre remarca que los personajes saben que está mal en este libro se perdió ese sentimiento. Onda, lo racionalizan y comprenden que es enfermo, pero les chupa un pie y siguen haciendo la suya en vez de encontrar una manera de ser más sanos.
Ustedes, ¿conocen los libros de Alessandra?