Book tag #63: El tag de fin de año


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de los lindos días y cuidándose como CORRESPONDE. Yo por mi parte estoy tomándome un café y programando como perra porque estoy sin tiempo ni para dormir la siesta (? así que aprovecho que estoy en el mood para escribir mucho. Hoy les traigo el tag de fin de año que es uno de los infaltables de mi blog y espero que también respondan en los comentarios a las consignas, se lleven una que otra recomendación y FANGIRLEEMOS FUERTE si compartimos en algo.
Sin más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Este año lo empecé tan ATR que dolía (sin saber que dos meses después se iba a ir todo a la mismísima mierda) Había escuchado que era el año de los signos de tierra, en especial de capricornio, entonces quise inaugurarlo con uno de mis libros más esperados del año Y QUE BIEN QUE HICE al elegirlo porque fija es de mis mejores lecturas del año.
Just a bit dirty (Chicos Heterosexuales #10) escrito por Alessandra Hazard nos cuenta sobre el menor de los Hardaway, Miles, que en un intento de descubrirse a sí mismo viaja desde Londres a EEUU donde conoce a Ian, un tipo duro con un modo de vivir totalmente opuesto al de Miles. Al principio no se pueden ni ver y chocan constantemente pero aún así las chispas vuelan y entre una cosa y la otra terminan viviendo bajo el mismo techo: Miles ayudando a Liam (el hijo de Ian) y este ayudándolo a descubrirse a si mismo. Con resultados sexuales sadomasoquistas incluidos porque ¿para qué irse con cosas suaves? 
Pasaron los meses y aún sigo sin procesar TODO lo que pasa porque con una mano en el cora Alessandra se LUCIÓ CON ESTE LIBRO. Tiene sus partes graciosas (muchas) sus partes tristes (bastantes) sus momentos cachondos (los justos) y el final que todos los fans necesitábamos: abierto a más. Y COMO NECESITO LEER EL SIGUIENTE aunque me quedo medio indignada porque pensé que iba a tratar de los compas de hockey que aparecen en Just a bit Gay pero weno, tampoco es que me estoy quejando (weno, si, necesitaba su historia) Y parece que Just a bit Cruelty va a ser el final de esta bella saga de heterosexuales que no lo son tanto (? *llorando*
Mi reseña acá


Para esta consigna tuve que revisar demasiados libros porque lo cierto es que las primeras semanas del mes estuve leyendo muchísimos cuentos cortos y algunas antologías. Pero el más corto de la lista lo es por sus 14 páginas.
Lullaby for a lost world escrito por Aliette de Bodard nos cuenta la historia de Charlotte, una nena que muere en la casa de su señor después de enfermarse de tuberculosis. Su sangre y huesos mantienen el poder de la casa y la decadencia del pueblo lejos de las murallas. El tiempo pasa, sus seres amados mueren y lo único que permanece es su conciencia, su amo y la mansión, pero sobre todas estas cosas su sentimiento de venganza.
Lullaby for a lost world es de esos microcuentos que uno desearía que fueran un libro de por lo menos trescientas páginas donde exploran todas las facetas de los personajes, sus ambiciones, sus secretos y sus motivaciones. El final me resultó abrupto por la cantidad de páginas y aunque te prepara para eso sentí que fue un poco meh. 


Aunque se supone que la consigna invita a que uno a hable de una escritora nueva que haya descubierto en el año, no quería dejar pasar la oportunidad de chuparle las medias a una de mis diosas recientes, que descubrí a fines del año pasado y de la que deseo leer todo lo que escribió y planee escribir.
Charlie Cochet es autora de la serie rompe ventas THIRDS. Nació en Cuba pero se crío en los Estados Unidos donde actualmente vive a base de café, series y rock clásico. Tiene publicadas 14 sagas que en conjunto son como 80 libros M/M en donde explora - además del amor entre chicos - el valor de la amistad, el poder de la familia y cosas que me remiten mucho a TJ Klune pero con una dosis más sexy al tener personajes cercanos a los cuarenta años.
No hay palabras para explicar lo adictivos que me resultan sus libros, como las escenas de tensión son estupendas y como logró que amara a todo personaje bueno que presentó (y también a un par de moral completamente gris y tirando a negra) La única saga que leí hasta el momento fue Thirds (que haciendo click pueden acceder a las nueve reseñas que tengo) pero también pueden leer por acá el manga que hicieron del primero de la saga. Ahora estoy con muchas ganas de leer Four Kings Security que trata sobre una compañía de seguridad privada y como cada agente se va enganchando con sus protegidos. 


Para esta consigna también voy a elegir una de mis más recientes lecturas, una que me llamó la atención después de leer lo mucho que le había gustado a Vani y que para sumar lecturas al reto de Goodreads (que venía re atrasada) se veía re piola. Y CÓMO ME GUSTÓ.
Princess princess ever after escrito por Katie O'Neill nos cuenta la heroica historia de la princesa Amira y como conoce a la princesa Sadie al rescatarla de su prisión de la torre. Ninguno espera encontrar un verdadero amigo en el trato. Sin embargo a medida que se aventuran por el reino, descubren que sacan lo mejor de la otra persona. Tendrán que unir fuerzas y utilizar todo el conocimiento, la amabilidad y la valentía que tienen para derrotar a su mayor enemigo hasta ahora: una hechicera celosa, que quiere deshacerse de Sadie de una vez por todas.
Me resultó tan hermoso, dulce, poderoso y sobre todo me encantó que sea una lectura orientada al publico infantil y que sea obviamente una historia de amor de dos princesas lesbianas.


Para esta consigna voy a elegir otra de mis recientes lecturas que no solo me enganchó su contenido, sino que también me enloqueció el arte interno y la portada que es una verdadera locura.
Beneath the dead Oak tree de Emily Carroll es una historia corta que nos cuenta, a través de la poesía y embellecido por los dibujos y la paleta de colores, la decadencia y el horror de una corte compuesta por zorros antropomórficos. Principalmente de como una de estas doncellas presencia un crimen que poco a poco la va orillando más y más a la locura.
Es increíble como en 28 páginas Emily Carroll no solo me hizo amar todo lo que estaba pasando, como está presentado y como culmina, sino que me hizo reflexionar y me encantó el tinte feminista que le sumó al final. También se me hizo, dentro de la fantasía, algo creíble ya que a la victima en vez de tratarla por lo que es se le hecha la culpa. Algo que tristemente nos pasa muchísimo a las mujeres en la actualidad. 


Para esta consigna tuve que estrujarme el cerebro mucho tiempo porque lo cierto es que este año leí muchísimos mangas que me volaron la cabeza. Pero al final solo uno de ellos se convirtió en uno de mis nuevos favoritos de toda la vida.
Prince Bari escrito por Solanine y dibujado por Maki nos cuenta la excéntrica vida de Yohan, el chaman más famoso de Corea. Yohan es conocido por solo darte cita el día de tu cumpleaños y hacerte una lectura con la ayuda de Donga, el espíritu que lo acompaña desde que es chico. Sus días, a pesar de estar metidos de lleno en lo paranormal, eran bastante tranquilos HASTA QUE aparece Yoonsung, un tipo que a pesar de que lo niega tiene pegado el espíritu de Chunho, uno de los generales del emperador de Jade. Yoonsung quiere exorcizarlo pero al no poder hacerlo porque Chunho tiene una misión terminan viviendo los cuatro bajo el mismo techo.
COMO AMO este manhwa y que bueno es saber que hay tomos para largo, más que nada porque me encanta el mensaje que da y COMO lo da. Sublime.
Mi reseña del primer volumen por acá.


Otra consigna que me mató, no solamente porque leí pocos libros largos sino porque tuve que revisar uno a uno para ver cual era más largo (? y finalmente llegué a este que no solo ME ENCANTÓ sino que cuenta con 526 páginas.
El misterio de Salem's Lot escrito por Stephen King nos cuenta sobre Jerusalem's Lot, un pueblo que aparentemente es de esos donde no pasa nada; todos se conocen con todos, todos conocen los secretos y asuntos del otro y el acontecimiento más vistoso fue un incendio que pasó hace cincuenta años. Pero como todos los pueblos, hay una casa con la que todos los chicos se asustan, de la que susurran por lo bajo las señoras y de la que hablan los hombres con respeto en la taberna. La casa de los horrores, la casa de los Marsten. Nuestro protagonista Ben vivió una temporada en Salem's cuando era chico y sobrevivió a una de las experiencias más aterradoras de su vida, es así que muchísimos años después vuelve al pueblo con la intención de hacer las paces con aquella experiencia y para ello piensa en alquilar la vieja casa. Pero se encuentra con que la casa ya fue vendida a un pareja de socios, un tal señor Straker y Barlow. Con la llegada de los forasteros las cosas empiezan a ponerse muy oscuras y demasiado peligrosas.
Reseña por acá.


¿Otra pregunta más complicada no había? es imposible cuantificar las veces que hice maratón de un libro o la cantidad de horas que le dediqué. Cuando me engancho no largo ni a palos y me resulta inaceptable darle más de una noche a un libro que me enloquece. Dormir es para no lectores (? Pero uno de los últimos libros que leí en tiempo récord también es una de mis lecturas más recientes y uno de mis favoritos del año. Así que NO puedo dejar pasar el momento de recomendarles esta lectura.
Silver in the wood (The Greenhollow duology #1) escrito por Emily Tesh nos cuenta la historia de Tobias Finch, un hombre que vive en lo profundo del bosque de Greenhollow y, aunque puede pasar tranquilamente como un ermitaño, es muchísimo más que eso: Tobias es el protector del bosque y hace su trabajo hace muchísimos años y de la mejor manera. Su vida es pacífica, sin problemas más allá de los que trae el verano y de alguna que otra bestia nocturna que quiere divertirse o alimentarse. Pero cuando una tarde de tormenta deja pasar a un hombre perdido y conoce lo dulce, divertido, inteligente y sexy que es Henry Silver sabe que las cosas van a ser completamente diferentes de ahora en más.
YO NO PUEDO DECIRLES, NO PUEDO MEDIR EN PALABRAS lo muchísimo que amo este libro, esta historia, los personajes y como todo es tan mágico. El amor que le tengo a Silver y a Tobias es tan profundo como los sentimientos que ellos se tienen. Actualmente estoy por terminar el segundo libro prácticamente llorando porque se acaba todo, pero que lindo fue conocer este libro y sobre todo a esta autora que me enganchó desde la primera linea.


Esta es la parte en la que me pongo en vergüenza y evidencia, porque lo cierto es que a pesar de que tuve la intención le fallé estrepitosamente a mi nación. Pero pienso remediarlo ya que conocí este libro hace poco y MUERO por leerlo, así que pienso hacerlo en diciembre (cosa que me de tiempo a comprarlo) además hace poco empecé a seguir a la autora en redes sociales y LA AMO.
Las malas escrito por Camila Sosa Villada nos cuenta la historia de cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.


Esta consiga si que costó porque el 2020 fue un año de terror en todo sentido y para sorpresa propia fue uno en el que leí 13 libros de terror (que número eh) pero fue el último libro que leí (que terminé hoy a la madrugada) el que más me perturbó por como su estética no me preparó para todo lo turbio que hay en el.
Through the woods escrito por Emily Carroll son cinco historias relacionadas de alguna manera al bosque y a los monstruos que hay escondidos en él o cerca de el (o que los protege) Las historias tituladas An introduction, Our neighbor's house, A lady's hands are cold, His face all red, My friend Janna, The nesting Place (mi favorito) y In conclusion tienen un aire infantil, misterioso y colorido pero no hay que dejarse guiar por las apariencias porque lo cierto es que son historias terroríficas que a cualquier persona sensible le daría como mínimo un escalofríos. ME ENCANTÓ.


Para esta consigna podría elegir uno de los cincuenta libros en físico que tengo en mi biblioteca por leer, realmente debería elegir uno de esos (? pero como las cosas no funcionan de esta manera, voy a elegir uno de los últimos ebooks que conseguí al que le tengo MUCHÍSIMAS ganas.
The southern book club's guide to slaying vampires escrito por Grady Hendrix nos cuenta la historia de Patricia Campbell, una señora que siempre había planeado una gran vida, pero después de dejar su carrera como enfermera para casarse con un médico ambicioso y convertirse en madre, la vida de Patricia nunca se sintió más pequeña. Los días son largos, sus hijos son ingratos, su esposo está distante y su lista de tareas pendientes nunca termina. Lo único que tiene que esperar es su club de lectura, un grupo de madres de Charleston unidas únicamente por su amor por los crimen reales y la ficción de suspenso. En estas reuniones, es más probable que hablen tanto del reciente asedio de Waco por parte del FBI como de los altibajos del matrimonio y la maternidad.
Pero cuando un extraño artístico y sensible se muda al vecindario, las reuniones del club de lectura se convierten en especulaciones sobre el recién llegado. Patricia se siente atraída inicialmente por él, pero cuando algunos niños locales desaparecen, comienza a sospechar que el recién llegado está involucrado. Ella comienza su propia investigación, asumiendo que es un Jeffrey Dahmer o Ted Bundy. Lo que descubre es mucho más aterrador y pronto ella, y su club de lectura, son las únicas personas que se interponen entre el monstruo que han invitado a sus hogares y su comunidad desprevenida.


Para esta consigna también les voy a hablar de una de mis ultimas lecturas, aunque esta fue del mes pasado aprovechando el mes del horror y toda esa gilada. Lo cierto es que lo empecé porque era una historia corta con ilustraciones y no le tenía muchas expectativas más allá de pasar el momento. Pero cuando llegué al final estaba tan SHOOKET que no sabía que había pasado, pero si sabía que me había sorprendido.
Thornhill escrito por Pam Smy nos cuenta la historia de Elle, que junto a su padre se mudan a una casa frente a un orfanato en ruinas, el Instituto Thornhill. Desde su habitación, Elle tiene una vista perfecta al orfanato abandonado y vislumbra a una niña en la ventana. Decidida a hacerse amiga de la niña, Elle desentraña el oscuro pasado de Thornhill. Treinta y cinco años antes, Mary Baines, vivía en en el orfanato y era terriblemente atormentada por una compañera. Cuando la persecución de la acosadora se intensifica Mary, cada vez más miserable, contempla la venganza y sus acciones tienen consecuencias en las próximas décadas. Poco a poco las historias de las chichas se entrelazan, las entradas desgarradoras del diario de Mary se alternan con secuencias de ilustraciones, que siguen en silencio la exploración de Elle en Thornhill. Así la autora explora cómo las relaciones humanas plantean profundas paradojas.


Y eso fue todo por esta noche
Ustedes, ¿ya hicieron su balance de fin de año?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en casi nada. Aunque también tengo muchas ganas de leer The southern book club's guide to slaying vampires, pero no creo poder hacerlo antes de fin de año.
    Tendría que hacer este tag también, a ver qué sale.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Las malas es en el único que coincidimos y sí, es una crónica distinta a todas. Había leído antes La chaco que va por el mismo lado, con menos fantasía y más cachetazos de realidad.
    "Le fallé a mi nación" Me hiciste reir.
    Que la patria te lo demande ¿?
    sl2!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias