Mis lecturas del mes: Octubre


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de los días lindos si los están teniendo. Yo por mi parte estoy contenta de que por un lado se terminó la cuarentena (que por acá está desde marzo y para algunos desde antes) aunque eso no significa que me deje de cuidar a mi misma y a mis seres queridos y por el otro de estar nuevamente escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque la semana pasada me la tomé en consigna para descansar un poco de todo y ahora recargué las pilas como debía.
Sin más que agregar, ¡nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!

Antes de empezar con los libros que si cuentan como lectura para Goodreads, quiero dejarles un espacio para comentarles un poco los podcast que escuché este mes. Todos son cuentos que escuché en las idas y vueltas al trabajo y que me ayudaron a seguir en la movida aún cuando estaba bloqueada a principio de mes. Estos son El ahorcado de Phillip J. Dick, Ligeia de Poe, Los chicos del maíz de King, El gnomo de Becquer, El barril de amontillado de Poe, Luz de estrellas de Clive Barker, El traficante de cadáveres de Stevenson y El fumador de pipa de Armstrong. Todos los episodios fueron excelentes y muy bien narrados, en especial El ahorcado y Los chicos del maíz que fueron mis favoritos.
Ahora si, la primera lectura oficial de este mes fue la segunda parte de las historias cortas de una de las sagas que más amo en el mundo y que espero en algún momento del futuro volver a leer. 
Thirds beyond the books (volumen 2) escrito por la única e inigualable Charlie Cochet es una compilación de situaciones planteadas por los fans en plan "quiero leer como fue la primera cita de tal y cual" o "como fue la primera vez que tal y cual se conocieron" todo muy necesitamos fics canon y eso fue lo que recibimos. Charlie ESCUCHÓ Y LEYÓ lo que el fandom quería lo que yo necesitaba y nos dio bocha de situaciones preciosas (y no tan preciosas) que calman al corazón, nos calma un poco el dolor de saber que terminó y nos ceba un poco.
Acá les dejó las reseñas de los libros anteriores.

El segundo libro en la lista NO PODÍA SER OTRO que esta clase de ¿continuación? en realidad es como una clase de historia corta al final de THIRDS que introduce un poco de bardo para la nueva saga y al mismo tiempo te calienta el corazón con Zach que es un osito cariñosito PRECIOSO.
Love & Payne (Thirds Universe #1) de Charlie Cochet nos cuenta la historia de Austen, un personaje que aparece como secundario en THIRDS y que en este libro POR FIN nos cuenta un poco sobre su vida, su pasado y como intenta escapar de los abrazos de oso de Zach (aunque por dentro quiere morir asfixiado por dichos brazos) en esta entrega tenemos como protagonistas narradores a estos dos que me llenan el corazón de buenos sentimientos y cosas fluffys porque a pesar de que se ponen muuy sexuales su relación trata más sobre confiar en que el otro se va a quedar. Hace mucho que tenía ganas de leer que fue lo que pasó en estos dos que vienen histeriqueando desde rack & ruin Y POR FIN SE DIO.


El siguiente fue una relectura que no sabía que necesitaba HASTA QUE SE DIO y quedé tan in love con todo lo que pasaba que no podía más con mi corazón y los sentimientos que se me escapaban. Si tuviera que darle mi corazón a una editorial solamente BUDA SABE que le pertenece a V&R.
Heartstopper (volumen 2) de Alice Oseman es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Nick y Charlie, dos chicos que asisten a la misma escuela y que en el volumen anterior empiezan a tratarse y terminan siendo amigos que se quieren besuquear. En esta entrega uno de estos personajes tiene la tan famosa crisis gay o mejor aplicada - en este caso - ¿quien soy? y como todas las respuestas que va juntando a lo largo de las páginas lo acercan más a una respuesta que va con lo que siente. Es precioso leer como las cosas en esta novela van a su tiempo y explorando la aceptación propia, el cuestionamiento de la sexualidad de une, como la familia DEBERÍA reaccionar a ciertas verdades y sobre todo como los tiempos de cada une no tienen que imponerse en otre. AMÉ FUERTE.

El siguiente en la lista fue un libro que salió de la nada y me dejó tan ¿? que ahora escribiendo el wrap recordé que había leído (como es que me olvidé tan rápido de un libro que leí hace tan poco?) no creo seguir con el resto de los libros aunque me quede con la incertidumbre de quien es el malo, pero es que este libro ES EL VERDADERO villano.
Inside Affair (Prime Time #1) de Ella Frank nos cuenta sobre la vida llena de lujos y excesos de Alexander "Xander" Thorne, uno de los periodistas más destacados y famosos del país (un Barili gay cualquiera). El tipo es una figura pública y todo el mundo sabe que es gay, no esconde quien es y vive como se le canta la reverenda gana. Pero cuando empiezan a llegarle amenazas demasiado intensas su jefe lo obliga a conseguir un guardaespaldas hasta que sepan quien es este stalker del mal. En esta, consigue ayuda del hermano de su mejor amigo Sean, un poli con carácter de mierda y muy heterosexual (que ya sabemos cuanto dura esto) quien se hace pasar por el novio de Xander para descubrir quien es el acosador pero de manera encubierta. Solo voy a decir que lo DETESTÉ y que voy a destruirlo hasta llevarlo a las cenizas en la reseña.


El siguiente en la lista fue una lectura que me dejo tan ¿? Que no se por donde empezar. Supongo que con lo malo es un buen inicio.
Ring Shout de P. Djèlí Clark nos sitúa en un Estados Unidos post guerra, en el que la población de color se enfrenta no solo a la discriminación general de ese entonces sino al Ku Klux Klan y a los Ku Klux, unos monstruos que se camuflan de humanos para comer personas (:) Me pasó que no pude conectar con ningún personaje, me dolió sobre todo no poder matchear con Maryse, porque la literatura necesita personajes femeninos como ella, fuertes pero no invencibles. También me pasó que no me agradó nada que no desarrollara el resto de los personajes, la trama y sobre todo el contexto histórico. Es como si el autor pretendiera que todos supiéramos la historia sobre la esclavitud y el origen del Klan, cosa que tuve que investigar para meterle más contexto. Pero también tiene una de las tramas más realistas, fantásticas y completas que leí en la vida. Es brillante, simplemente eso. La manera de escribir de PD Clark me resultó hermosa, dolorosa y muy profunda.

Y el último en el mes fue una novela gráfica que desde el momento en el que lo vi dije COMPRO. Y que bien que hice al leer porque me resultó tan fantástico, turbio y tétrico que pasa fija a formar parte del plantel de "libros de terror que voy a recomendar el resto de mi vida"
Thornhill de Pam Smy nos cuenta dos historias en paralelo, la de Ella y la de Mary. Esta última cuenta en su diario sobre sus problemas viviendo en un orfanato, sobre como siente que nadie la entiende/quiere, lo triste que es no poder hacer amigas por su mutismo selectivo y problemas de ansiedad, y como desea con todas sus fuerzas tener a alguien con quien compartir cosas. Y por otro lado esta Ella, una nena que vive con sus papá pero que nunca está en la casa por su trabajo, que se la pasa estando sola y que lo único que quiere es una amiga. Y así es como conoce a Mary. 
El arte es precioso y escalofriante, la historia me atrapó desde del primer momento y me hizo sentir mucha angustia (aunque no la suficiente como para abandonar) y adoro cuando las historias de terror giran en torno a una casa.


Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿que leyeron el mes pasado?

2 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Heartstopper. Los demás no los conocía.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo para leer ahora Heartstopper 2 ♥ Amo esta historia y lo tierna y corta que es, me encanta para cuando ando trabada con las lecturas o necesito algo tranqui :)

    Beso
    Eri

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias