Crónicas de una universitaria bloggera #7- Apps que me salvaron las papas en mi vida académica

 Hola a todos mis queridos shakespereanos, ¿cómo los trata la vida? por mi parte no hace mucho que me levanté de mi sueño reparador (nah, ayer llegue a las 12 de la noche después de estar metida casi todo el día en la facultad) y estoy tratando de hacer otras cosas en vez de ponerme con el tomo 6 de Rurouni Kenshin (posta, me quedan re pocos y no consigo los tomos de Glenat en BS.AS) 
 En fin, esta es otra de las entradas que les había dicho que iba a postear. Así que espero que lo disfruten y que si conocen de otras apps, lo dejen en los comentarios.



Les quiero aclarar, antes que nada, que son apps que uso según mi carrera y necesidad. Hay apps que te resuelven una ecuación, otras que te hacen hacer cuentas para desbloquear la alarma y así evitar que te quedes dormido y las típicas herramientas de google, como lo es google translate (que ahora viene con la opción de sacar una foto a lo que quieras traducir y así lo hace) Así que no esperen la solución de sus vidas (?


1. Memrise

 La primera aplicación de las que le quiero hablar es de Memrise, una app que solucionó y logró satisfacer esta necesidad de aprender idiomas que tengo. Como sabrán, y si no se los cuento, estudio edición porque me encantaría trabajar en el área de traducción de alguna editorial (si es de mangas, mejor) y como los cursos son un poco salados (mis bolsillos quedaron con estrés post-traumático después de pagar el de chino) me vi en la necesidad de encontrar una herramienta que me ayude.
 Desde que comencé con esta app, dejé de usar todas las que hasta ese momento utilizaba (como duolingo) y es que no solo tiene una amplia variedad de cursos (no solo de idiomas) sino que viene preparado para enseñar lo indispensable.

Ahí el logo de la app

 Es muy fácil y práctica de usar, ya que viene con explicaciones fáciles como para gente como yo las entienda. Lo primero que vamos a tener que hacer es crear un usuario.

Si tienen memrise, por ahí nos seguimos también (?


Como les comente, tiene varios tipos de pruebas y de cursos. Yo estoy haciendo el de Ruso, Chino Mandarín, Inglés, Furia Kanji (que forma parte de japonés) y Japonés.

Si hacen click en la parte de las tres líneas, les va a aparecer este menú.

 Sea el curso que estés haciendo, las pruebas son las mismas y tenes la posibilidad de agregar más si te haces pro pagando una mensualidad de dos dolares (si mal no recuerdo). Volviendo al tema de las pruebas podes elegir entre estas


Aprender más: es la única de las opciones que te permite avanzar de nivel

Repaso clásico: como bien dice la palabra, te ayuda a repasar todas las palabras que venís aprendiendo desde que comenzas el idioma, no el nivel.

Repaso rápido: cumple la misma función que el anterior, salvo que con un límite de tiempo y solo permite tres errores.

Palabras difíciles: te ayuda a tratar de razonar esa palabra que se te complica

Comprensión oral: con esta opción practicas la pronunciación.

Aprende con nativos: podes charlar con nativos y aprender de esta manera

(las últimas dos opciones solo funcionan si sos pro)


En cuanto a los niveles, vas a tener dividido el idioma según la dificultad y cada nivel va a ser un planeta.

Una vez completo, podes pasar al siguiente. Los cohetes representan los días de racha y si haces click en el nombre del curso te aparece un párrafo de lo que vas a aprender en este nivel y los distintos sub-niveles. Las tres líneas es el menú del que les hablé.

 Así figura cada vez que completas el nivel.

Si sos como yo, y no te copa repasar y solo aprender. Una vez que le hagas click a 'aprender más' te va a figurar este menú

Los rayitos son las palabras difíciles, las flores representan si dominaste la palabra y la barra de progreso es lo que te falta para terminar el nivel.


Las 'pruebas' dentro de aprender más tienen diversas formas, pero todas cumplen la función de aprender.

1. Las opciones según el orden
2. La opción correcta según lo que el del vídeo diga
3. Según la traducción, la opción correcta
4. Según la palabra, la traducción

Y eso es básicamente lo que tenes que saber de esta app. Si necesitan más info me lo dejan saber en los comentarios (capaz hago una entrada solo para esto y mi experiencia)
También les dejo el link por las dudas que quieran probarlo pero no tienen espacio en la memoria.


2. Adobe Reader

 Todo el mundo conoce esta app y es que, sirve para leer casi todo lo que necesites. Viene con la opción de 'recientes' que es lo que venís leyendo hasta el momento. La opción de 'local' que trae todos los archivos que se pueden leer mediante esta app que tenes en tu dispositivo, 'Document Cloud' que es la opción de Adobe para guardar tus documentos en línea y Dropbox (otro milagro de la tecnología) que sirve para guardar o descargar tus archivos.
 También tenes las opciones de 'Crear PDF' 'Comentar' 'Exportar archivos PDF' 'Organizar las páginas' y la 'Digitalización'



3. iScanner

 Esta app fue una de las últimas que me descargué y una de las mejores. Esta la uso para escanear las fotocopias o mis resumenes para después mandarlos a la compu. Podes crear una carpeta y ordenar los archivos según tu TOC (?




4. Diccionario

 Otra app indispensable es el diccionario de la RAE, es super practico y fácil de usar. Desasnarte nunca fue tan divertido (?




5. Agenda del estudiante

 Otra app estupenda es esta, que no solo tiene la opción de cargar las materias (con los respectivos datos de nombre del profe, aula, mail, etc) si no también la chance de cargar las fechas de parcial y que se sincronicen con tu agenda, cargar las notas de los tps y los parciales y los horarios cosa de que te quede a la vista y que quede chido (?





Extra

Brain Focus

 Esta app la descargué hace poco y realmente solo la use una vez (para no hacerme la pelotuda y ponerme una meta de tiempo diario para escribir) les hablo de Brain Focus, la app que sirve para optimizar tu tiempo. Con la opción de ponerte una hora para estudiar, con 5 pausas, con la chance de apagar todos los datos y el wifi para que nadie te joda, es una app muy útil si necesitas estudiar, pero pasa una mosca y te vas volando con ella.

 

Y eso es todo por hoy, ustedes. ¿Que Apps usan?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. HOla JUli, espero descanses estos dias y pos reponerte para empezar otra vez con todas las ganas! tomare nota del de los cursos de idiomas que nunca esta de mas aprender un poco de todo. Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Voy a tener que descansar cuando arranque semana santa (? espero que disfrutes de la app de idiomas porque es ¡GENIAL!
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Muy interesante las apps que recomendas, me llamó la atención sobretodo la primera con todos esos idiomas.
    Yo por el momento no uso ninguna app para estudiar, tengo mi agenda de papel y con eso me manejo. También es verdad que estoy en el último año de bachillerato, quizás el año que viene cuando empiece la facultad sentiré la necesidad de usar otra cosa.

    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Espero que estas apps te puedan ayudar para el año que viene y que puedas disfrutar de memrise <3
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  3. Hola Juli, hace poco que empecé la Facultad y estoy bastante perdida en muchas cosas, pero varias de las apps que mencionaste seguro las tome en cuenta para organizarme mejor.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Espero que te sirvan mucho las apps, son geniales!
      Beso y nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli! Un par de las apps que nombraste las conocía. La agenda del estudiante es súper famosa en mi facultad y todos la usan, yo prefiero mi agenda de papel. Por esas cosas de la vida, me siento mejor escribiendo las cosas.
    Siendo estudiante de Traductorado de Inglés, la app del Diccionario es indispensable.
    ¡Me llamó mucho la atención la primera! Yo era muy fan de Duolingo, pero no muy consistente, asi que voy a probar esta a ver si me funciona mejor :)

    ¡Gracias por las recomendaciones! Me encantó la entrada♥
    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami!
      Yo también uso la agenda de papel, pero también me resulta súper práctica la app.
      Si probas la app de memrise decime que tal, yo la super disfruto y aprovecho.

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  5. Holaaaaaaaa
    Llego algo tarde pero acá estoy :)
    Ando con ganas de probar Memrise porque amo los idiomas y quiero repasar y aprender, pero Duolingo me tiene un poco harta y las apps buenas de verdad son caras o con opciones limitadas. Ya te contaré.
    Creo que ya te lo había dicho, pero hay una app que se llama HelloChinese con la que puedes aprender chino y me parece muy muy buena. La usé durante un tiempo, pero lo más divertido era que te permitía dibujar los ideogramas... jajjajaaj
    Las demás las conozco pero no las tengo en uso.
    Besoteee^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis Arwen!
      Lo probé y aunque es genial, prefiero memrise por la variedad que tiene de cursos.
      Probalo y después decime si te resulta!
      Besos!

      Borrar
  6. Hola Juli!
    Me encanta muchisiiiimo este post. En serio super util (mas para una desorganizada como yo). La verdad es que cero tecnología yo en ayudarme en la facu y me llamaron mucho la atención la de aprender idiomas y la de optimizar tu tiempo. Es lo que más me hace falta.
    Miles de gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Espero que te sirvan no solo para la vida académica, sino para otros ámbitos (yo uso brain focus para organizar los horarios de escritura diaria)
      Un beso y de nada ^^

      Borrar
  7. Hola! Sinceramente, no uso ninguna app del teléfono para estudiar. No le veo el sentido, ya que además, el celular y el estudio no van de la mano. Ya decía mi profesor de cirugía (? dejen el celular lejos y no lo toquen mientras estudian y no muevan el culo de la silla que les va a ir bien...
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Cada uno tiene su propio modo de organizarse (? Yo uso la antigua, pero estas apps realmente me ayudaron cuando las necesite.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola, Juli!
    Me gustan mucho este tipo de entradas. De hecho, las de tutoriales me sirvieron mucho para mejorar el blog :)
    Geniales las apps recomendadas, alguna probaré muy pronto seguro!
    Gracias por la entrada.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      BENDITOS LOS TUTORIALES, ¿que sería de nuestras vidas sin ellos?
      Si tenes ganas de probar uno hacete adicta a memrise ya que es genial (?

      beso y nos leemos!

      Borrar
  9. Hola Juli! Varias de las apps que mencionas no las conocía, especialmente la de idioma, pero se que existen muchas variantes a la misma como Duolingo por ejemplo (las demás no me acuerdo jaja). Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Duolingo es buena porque tiene mucho repaso, pero a mi no me resultó. Memrise tiene el mismo desafío salvo que es más completo y práctico, a parte de que tiene más variedad de cursos (si no me equivoco tiene hasta un curso de griego antiguo, entre otros bien raros)
      Me alegra que te haya gustado la entrada!
      Saludos y nos leemos ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias