Especial: 23 de abril, día internacional del libro

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? yo me encuentro bloggeando en este cachaun de tiempo libre que tengo antes de ponerme a estudiar para el parcial que tengo en tres semanas (el que estudia primero, después tiene para un montón de cosas) y aprovechando que hoy es un día tan hermoso para nosotros los lectores, ¿que mejor oportunidad que esta para recomendar libros?





Voy a recomendar 5 libros y 5 mangas que me parecen geniales para pasar este día (si no tiene que estudiar como yo, manga de suertudos) variados y que en particular modificaron algo en mi. En sí, que me cambiaron como lectora. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Libros:



Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Sáenz

Este es un libro que no solo me abrió las puertas al romance (que era una negada total, para que mentirles) sino que también fue la llave que abrió el baúl de los libros LGBT. Con este libro reí, lloré, puteé como camionero, me revolqué en mi cama de la felicidad que me llenaba y casi tuve un delirio místico con experiencias religiosas con el final.
Esta de más decir que si no lo leíste hasta el momento, tenes mucha tarea. Elmo sabe donde vives y no va a estar conforme con un 'ah, si. Estuvo bueno'


Las nuevas especies- Laurann Dohner

Antes de leer estos libros mi concepto de libro erótico era: Muchacho adinerado con problemas de personalidad, se enamora de la virgen del pueblo a la cual seduce. Comienzan una relación 'turbia' hasta que hay terceros que joden la relación (en la cual no confían en el otro, y siempre tiene que haber una amenaza de cuernos y no otro problema) después se arreglan, se casan, tienen hijos y viven con lujos y mucho dinero hasta el final de sus días.
Cliché, ¿por qué eres así?
Si, acá la estructura básica de las historias de James, Malpas, Maxwell, Reynard, etc. Así que cuando me topé con estos libros dije 'bueno, solo los voy a leer porque ya estoy en la onda de los libros acondicionados' y lo que me encontré fue una cosa completamente distinta.
Los libros de Laurann son originales, con tramas bien estructuradas y que en todos los libros se mantiene presente (aunque claro, entran los problemas de la relación protagonista) son medio turbios ya que hablan sobre experimentos con ADN animal-humano, complots, estrategias macabras, explosiones, intentos de abuso y mucho mucho MUCHO jard (y del rico wey)
Así que si, después de estos libros el prejuicio que tenía con los libros de esta clase se murieron y pude conocer sagas interesantes como la de los psy-cambiantes de Nalini Singh.


1Q84- Haruki Murakami

Este libro fue una completa revelación para mi ya que, acostumbrada a los mismos estilos nacionales o estadounidenses, encontrarme con un escritor japonés cuyas historias son mágicas y fantásticas a su manera fue un golazo.
Cuando leí de que trataba, me llamó demasiado la atención porque nunca había leído nada similar. Una historia que esta orientada a un público más adulto era lo que necesitaba en ese punto lector de mi vida y desde ese momento empece a buscar nuevos libros de otros autores asiáticos o europeos que merecen mucho la pena como los libros de Fitzek (alemán) o a Dostoievski (Ruso) que son fantásticos.


Orgullo y Prejuicio- Jane Austen

No soy una persona que lea clásicos. Si, lo dije y lo acepto. Por eso cuando todo el mundo me decía que 'Orgullo y Prejuicio' era la bomba, tuve mis dudas. Pero bueno, cuando todos se la pasan hablando maravillas ¿que puede uno hacer más que comprobarlas con sus propios ojos?
Tuve palos en la rueda, no voy a decir que todo fue color de rosa. Algunos términos, la prosa y el estilo, la época y sus costumbres, fueron cosas que me dificultaron al principio la lectura, pero una vez que me acostumbré fue imposible dejar el libro a un lado.
Después de leer a Jane, le perdí el miedo a los clásicos y me puede enfrentar a lecturas más complejas como Shakespeare, Tolstoi, Alighieri, Hernandéz, entre otros.


El nombre del viento- Patrick Rothfuss

Esta es una tarde de revelaciones (? porque antes de leer este libro, me decías 'lee esto, es fantasía épica y tiene más de 700 página' y fija, me reía en tu cara.
Pero ahora es lo opuesto, no solo me enamoré del fantasy, sino que también de lo épico. Y le perdí el miedo a los libros gordos.
Fue super loco haber leído este libro en tres días y amarlo como lo hago, fue re loco recomendarle a todo el mundo al punto de prestarlo, pero aún más lo fue cuando me di cuenta que mientras más páginas tuviera el libro, más feliz estaba.
Con Pat le perdí el miedo al género y a la cantidad, y me abrió camino a libros como 'El señor de los anillos'


Mangas



Koisuru Boukun- Takanaga Hinako

A este manga le tengo mucho aprecio y uno de mis favs ya que fue el primero que leí y además me abrió las puertas oscuras al Yaoi. ¿Recuerdan la frase que esta grabada en las puertas del infierno de Dante?  ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza! por qué si, una vez que entras al mundo del manga y del Yaoi en especial, no lo abandonas jamás.


Rurouni Kenshin- Nobuhiro Watsuki

Después de casi un año leyendo puro yaoi (mi mente está mas sucia que las manos de un mecánico) necesitaba un cambio, un giro y poder ver algo que no había visto. Tenía que dejar de lado el yaoi e intentar con el seinen. ¿Y que mejor manera que hacerlo de la mano del destajador de la era Meiji?
Con Rurouni aprendí que no amo el Yaoi, sino que amo leer mangas. De toda clase y género. Y aunque si, muero por el yaoi... no estoy cerrada a leer otras cosas.

Heaven and Hell Roman Company- Mum

Con este manhwa descubrí que este tipo de historias no solo eran japonesas, sino que también las hay coreanas y chinas. Con este manhwa descubrí que el yaoi no se basa en la cantidad de sexo que tienen y en las explícitas imágenes que hay, sino que también defiende al género con una historia inteligente, origina e interesante; con personajes perfectamente construidos y perfilados, y con un plot twist brutal (por que nunca sabes que mierda va a pasar en el siguiente capítulo)
Con este manhwa descubrí que sobre todo, prefiero las historias coreanas.


No puedo confesarme 2- Seok Young

Aunque 'No puedo confesarme 1' fue hermoso al punto de que vomitaba corazones y unicornios, esta segunda historia me mostró que los manhwas no son todos así, que hay algunos que te arrancan los sentimientos de cuajo y los patean como si se tratase de una lata. Cada vez que leo una actualización las ganas de matarme son brutales al punto de que le comento a la chica que los traduce, 'por tu culpa me voy a bajar al ayudín para ropa blanca' o 'me voy a masticar la pastilla del cloro de la pileta' porque eso es lo que provoca: pensamientos suicidas.
Es tan FRUSTRANTE que sea así, porque a pesar de que estas sufriendo como una perra maldita, no podes abandonarlo porque NECESITAS saber que es lo que va a pasar, si el bueno se va a quedar con su interés amoroso o si al final esos dos van a terminar.
Es un manhwa espectacular con el que tengo que sonreír todo el tiempo para ocultar las ganas de tirarme de un puente.


Tamen di Gushi- Tan Jiu

Y acá el último de la lista, pero no por eso menos importante. Este manhua (de origen chino) fue el que derribó mis prejuicios con el yuri (relaciones chicaxchica) y me mostró que no todas las historias de este estilo tienen que ser forzadas o tienen una protagonista desesperada por una novia. Tamen nos cuenta sobre dos chicas que comienzan siendo amigas a pesar de ser de dos escuelas distintas, nos habla sobre la importancia de ser uno mismo y de los amigos, nos enseña que nunca se sabe de quien te podes enamorar.
Fue hermoso toparme con Tan Jiu y sus hermosos dibujos (old, gracias por trabajar con él) y aunque no me gusta el yuri, o los libros con relaciones lesbicas (que me siguen pareciendo forzadas y sin amor) esta es una historia distinta y que me transformó de una persona cerrada al vacío a este tipo de amor a una que esta dispuesta a ver que onda antes de tirar la toalla.



Y eso ha sido todo por ahora
Ustedes, ¿cuales son los libros que los cambiaron como lectores?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ASdlasdjasdj me ha encantado la frase del inicio!! Cómpletamente de acuerdo con ella!

    Sobre las recomendaciones, coincido en Aristotles and Dante, Orgullo y prejuicio y El nombre del viento:3 Los otros no los he leído pero pintan genial

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Son geniales, así que leelos!
      Un beso y gracias por pasarte 😘

      Borrar
  2. ¡Feliz díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    De los libros que mencionas solo leí 'El nombre del viento' y es ESPECTACULAR.
    Tengo ganas de leer algo de Murakami =) Ya me pondré
    ¡Besos y suerte con el estudio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Ay, por favor. ¡de verdad tenes que leer a Murakami!
      Si tenes ganas, para junio hacemos una LC de alguno de sus libros (ahora los parciales se acercan y voy a morir bajo kilos de fotocopias y libros)
      Un beso y gracias por pasarte 😘

      Borrar
  3. ¡Holaa! Feliz día del libro <3 muchas gracias por las recomendaciones, Ari y Dante son un amor <3 Orgullo y prejuicio me encantó, oh, y Koisuru Boukun me encanta, el cómo este chico lidia con su orientación, su amor, uuhh, bebé <3 jajaja, los demás me los apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pls, pobre Morinaga y todas las que se tiene que aguantar por amor a Sempai 💜 si eso no es amor, no se lo que es (?
      Espero que dentro de este top encuentres futuras lecturas que se transformen en favoritos.
      Un beso y gracias por pasarte! 😘

      Borrar
  4. Hola Juli !
    Me encantó las recomendaciones, sobre todo la de los libros porque manga no leo xD
    Coincidimos en 1Q84 porque sabes que me voló la cabeza igual que a vos, y hablando de eso. ¿Como va el reto? ¿Cual es el próximo libro de la lista?

    De los demás leí Orgullo y Prejuicio y me gustó un montón pero no se si me marcó. Simplemente me gustó.
    Los otros no los leído.... :( .... y tampoco están en mis planes inmediatos xD

    El libro que me marcó MUCHO, fue El Tunel de Ernesto Sábato. LLegó en el momento ideal, con mi predisposición ideal, y me transformó.

    Nos estamos leyendo prontito.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Ahora para vacaciones de invierno (que voy a tener bastante tiempo para leer) estaba pensando en leer el otro libro de la saga (la tercera parte) Así que ese va de una para el siguiente desafío ;)
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. Amé Aristoteles y Dante. Me encantó el libro. Y Orgullo y prejuicio me gustó, pero me costó mucho leerlo, no sé por que, pero no lograba atraparme. Los otros 3 libros los tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Manga no leo jaja
    Besos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la que te pierdes mija (? Lee los libros así soy feliz 😍
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. ¡Hola, Juli!
    Me encantó tu lista, sobre todo la parte de los mangas. Antes acostumbraba leer un montón, pero después me centré más en los libros y los dejé un poco de lado. Hace poquito empecé a leer Shingeki (estoy leyendo un tomo por semana para no ponerme al día tan rápido porque sé que voy a sufrir) y me di cuenta de que lo extrañaba un montón. Nunca leí manhwas o manhuas y, la verdad, me gustaría darles una oportunidad. Me llamó mucho la atención Tamen di Gushi porque nunca leí nada yuri hasta el momento, creo que lo voy a empezar.
    En cuanto a los libros, leí el de Ari y Dante y... sí, son amor, es imposible no amar ese libro, es de esos que te causan un huracán de satisfacciones que, si bien te hace querer tirarlo a la mierda por momentos, se disfruta un montón. También leí Orgullo y prejuicio, me pasó como a vos, al principio me costó un poco pero después me enamoré, me encanta Jane Austen y soy feliz de que en el club de lectura vayamos a leer todas sus obras este año. Hace rato le tengo ganas a El nombre del viento pero estoy con tantas cosas en este momento que probablemente lo deje para las vacaciones. Murakami me encanta, me gusta mucho ver que las personas poco a poco se van abriendo a escritores asiáticos más allá de lo que es el manga~

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      hay un millón de mangas que valen la pena y hasta me atrevo a decir que son mejores que MUCHOS libros con los que me topé. Pero la gente es muy prejuiciosa y piensa que por leer manga sos otaku, virgen y no tenes vida social. Y no saben lo que se pierden.
      Espero que te guste Tamen ya que como dije, es bastante bonita la historia.
      Una cosa a remarcar sobre los libros de escritores asiáticos es que se nota (y mucho) su estilo. Tienen otro tipo de escribir, le dan más importancia a como se lee a lo que estas leyendo, la trama es simple pero profunda (o profunda, pero no por eso complicada) y es lo que realmente me llamó de él.
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!
      Nos leemos ^^

      Borrar
  7. Ay Juli. No puedo evitar irme con una sonrisa de tus entradas, jajaja.
    Me encantó la entrada, amo encontrar tan buenas recomendaciones, más que nada de mangas.
    De Koisuru Boukun vi los dos caps, y me gustaría ver como continúa.
    No puedo creer que hayas leído El nombre del viento en tres días, sos Dios (o Viktor Nikiforov, como prefieras).
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Me encanta que te vayas con una sonrisa después de leer mis entradas, eso hace que me den más ganas de publicar seguido y lograr que lo disfruten todo lo que puedan.
      Ya sabes, TENES QUE LEER todos los mangas que te recomiendo porque SE CON TOTAL SEGURIDAD de que los vas a amar tanto o más que yo.
      Ojala tuviera las cachas de Victor, con eso me conformo (? we
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  8. Holaaa! Me gustó mucho la entrada y la idea de libros que te cambiaorn como lectora. En mi caso supongo que fue THG porque a partir de esa trilogía no pude parar de leer libros juveniles y ahora de toda clase jajaj. Tengo aún pendiente leer El nombre del viento.. LO SÉ ES UNA DESHONRA. Pero espero leerlo en el momento adecuado y conseguir el segundo más barato xD
    Ohh ya que mencionaste la saga psy-cambiantes de Nalini Singh (la cual solo lei el primer libro) creo que deberías darle una oportunidad a La hermandad de la daga negra, Dark Hunters o Los señores del inframundo. Son todas sagas largas de este estilo paranormal-erótico. Tienen mundos complejos más allá de las parejas y el sexo jaja.
    Y los mangas no leí ninguno aunque me gustaría leer Kenshin!
    Besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      TENES QUE SEGUIR CON LOS LIBROS DE NALINI, PLS
      Son hermosos y a medida que los libros van pasando, se va desarrollando cada vez más el mundo y los personajes. Voy a tener en cuenta esos libros para más adelante <3
      Y los mangas son todos geniales (en especial heaven & hell roman company)

      Un besote y nos leemos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias