Mis lecturas del mes- Marzo

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien. Yo me encuentro programando entradas de nuevo (ya parezco disco rayado) pero es que, cuando pueda escribir y publicar en el momento no sé... me desmaio (?
 Me toca otra vez traerles el balance del mes de marzo, un mes en el que me rasqué a más no dar y que comenzar la facultad solo reforzó el hecho de que me estoy cagando en mi objetivo de leer cinco libros por mes (sufro) pero bueno, al menos me alegra decir que disfrute de las lecturas de este mes.
 ¡Nos leemos en los comentarios y que lo disfruten!




Libros que leí:

1) Wolfsong- TJ Klune (reseña)
2) El ladrón de ciruelas- Norma Huidobro (reseña)
3) Como ser una persona normal- TJ Klune
4) Hielo como fuego- Sara Raasch (reseña)


Libro revelación: -
Libro que te destrozó: -
Libro que odiaste: Hielo como fuego
Libro que amaste: Como ser una persona normal
Libro altamente recomendado para salir de un bloqueo de lector: cualquiera de los libros escritos por TJ
Libro que te hizo llorar de felicidad: 
Libro neutro (ni muy muy, ni tan tan): El ladrón de ciruelas
El mejor del mes: Wolfsong


Libro que odiaste: Hielo como fuego.

 No creí realmente (y menos después de lo que me gustó 'Nieve como cenizas') que este libro me iba a hacer sentir de esta manera, realmente me sorprendió lo poco que me gustó a pesar de tener tantos puntos fuertes y como dije, lo que más me molestó fue el hecho de que Sara tenía tanto con lo que trabajar que fue un chasco increíble que no lo aprovechara.
 El libro continua con la historia de Meira, una chica que paso de ser una huérfana sin importancia a una reina, con una misión y con un objetivo en mente muy marcado. En este libro tenemos una trama muy interesante relacionado a la magia y con los otros reinos de Primoria donde tanto ella como Theron van visitando por distintos motivos. 
 Si leyeron mi reseña, ahí podrán saber por qué no me gustó este libro y es que, siento que no hay nada peor que no aprovechar lo que uno tiene. No voy a decir que el libro es malo porque ningún libro es malo, solo que no es para todo el mundo, y este tiene muchas cosas que me gustaron pero que por desgracia no modificaron mucho mi puntaje, pero si me impulsan a querer leer la siguiente parte Ice like Night.
 Si buscan un libro/saga que contenga política, amor, magia, personajes fuertes, villanos malvados y giros impresionantes... este libro es la mejor opción junto con su anterior libro.


Libro que amaste: Como ser una persona normal.

 Ays, no creo que pueda decir nada malo sobre TJ y es que todo lo que leí hasta la fecha me enloqueció. Tengo muchas ganas de leer todas sus historias porque no solo tocan el tema de las relaciones gays sino que también crea mundos hermosos con personajes alucinantes y que además explora otras etiquetas sexuales como con este libro que habla sobre un personaje que no se encasilla en ninguna definición y otro que es asexual.
 El libro nos cuenta la historia de Gus, un hombre que siempre vivió en el mismo lugar y de la misma manera, pero todo esto cambia cuando llega al pueblo Cassie Richards, un hipster que va a poner patas arriba todo lo que Gus era hasta el momento.
 Es un libro, como dije, hermoso ya que explora un tema que nunca había leído: la asexualidad. TJ tiene una habilidad increíble para hacerte morir de la risa al punto que te duele la panza de tanto reí y al momento te tiene llorando como el fan de Wanda cuando le rompen el poster. Crea historias simples pero con un nosequé que hace que no puedas largar el libro y te llena el alma y el corazón de tantas cosas hermosas que cuando lo terminas no sabes si llorar de alegría o llorar de tristeza porque el libro terminó.
 No me voy a cansar de recomendarles este autor y sus libros, y si buscan uno que sea distinto a lo que suelen leer donde el amor se siente a cada instante y no es necesario que haya sexo de por medio... este es su libro mijos.


Libro neutro: El ladrón de ciruelas

 Este libro me sorprendió ya que no tenía pensado que me entretuviera como lo hizo. No suelo leer libros infantiles y no esperaba nada de este pero bueno... la laif te sorprende (?
 Este libro nos cuenta sobre las vacaciones de Bruno en Cañuelas después de que sus padres se separaran y lo dejan con su tía. En estas vacaciones conoce a Marina con quien planea chorearse todas las ciruelas del vecino que es el tipico viejo de porquería, pero en esto dan con una caja de metal que esconde una gran aventura.
 Es un libro, como comente, es interesante ya que tiene algo que logra que no lo puedas dejar y esto sumado a la cantidad de páginas que tiene hace, que lo termines en un abrir y cerrar de ojos. Tuve un criterio distinto a la hora de puntuarlo ya que no tiene mucho como para evaluar por la simpleza general, pero lo disfrute bastante y el factor sorpresa me gustó.


El mejor del mes: Wolfsong

 Ays, este libro no solo es el mejor del mes sino que también viene siendo lo mejor que leí hasta el momento. Como dije, TJ es un genio de la vida, crack, ídolo, etc y me planteé leer todo lo que llegue a mis manos.
 En este libro nos cuenta la historia dura y peculiar de Ox, un chico que luego de que su padre lo abandonó tiene que ponerse los pantalones y convertirse en el hombre de la casa y no permitir que su madre se derrumbe. Comienza a trabajar en un taller y su vida transcurre sin mucho que agregar hasta que el día de su cumpleaños, regresando a su casa por el viejo camino de tierra, conoce a Joe. Desde ese momento todo cambia para todos.
 Es tan hermoso que no hay palabras que le hagan justicia, ya logré que varios le dieran una chance y me siento orgullosa de haberlo logrado ya que todos deberían leerlo.


Balance de retos y desafíos

Goodreads: 13/50


Y eso ha sido todo por hoy. Ustedes. ¿que lecturas tuvieron este mes?





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho como estructuraste esta entrada, yo este mes estuve con juego de tronos y con los legados de lorien ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado (:
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No están mal la lesturas de este mes, estoy muy intrigada con Wolfsong todo el mundo habla de él últimamente.
    Ahora a por Abril y que sea mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vir!
      Espero que así sea! Ya hoy término mi segunda lectura y espero poder avanzar la tercera.
      Lee Wolfsong! Te va a encantar 💜
      Besos 😘

      Borrar
  3. Hola Juli! Que lástima que no te gustara Hielo como fuego.. yo lo tengo pendiente :( Ojalá me guste un poco más. De los demás no conocía ninguno.. excepto Wolfsong creeeeo que lo escuché nombrar. Pero no tenía idea de lo que trataba. Igual no tengo mucho tiempo para leer por la facultad asi que tendré que atenerme a leer pendientes solamente jajaj.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Espero que te guste y a penas tengas tiempo leas Wolfsong. Te va a ENCANTAR!
      Me pasa lo mismo así que estoy aprovechando que los viernes tengo un bache de 4 horas entre un práctico y otro para leer (?
      Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no leí nada de lo que nombraste, pero tampoco me parece que haya alguno que me interese. A veces siento que tenemos estilos muy diferentes, pero cada tanto coincidimos en algo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      lo bueno de los gustos es que cada uno tiene los suyos (?
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  5. Hola!! Me gusta como armaste la entrada, nunca había leido un resumen del mes parecido
    De lo que nombras no leí nada, pero quiero como ser una persona normal, despues de leer lo que decis del lbro, lo quiero muchisimo más
    Me alegro por tus lecturas, no son cinco, pero si más de lo que yo puedo al mes, jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Si le das una chance a how to be a normal person no te vas a defraudar, y de seguro te enganchas con los otros libros del autor como me paso a mi (?
      Un beso y me alegra mucho que te haya gustado la entrada!

      Borrar
  6. Hola Juli, a mi no me gusto para nada la primera parte de la saga de Hielo como fuego y me da miedo leer el segundo y que me guste aun menos , me parece una trilogia sumamente aburrida, ojala me equivoque, con respecto a ''como ser una persona normal'' , el otro dia vi una pelicula titulada asi, si llega a ser el libro que inspiro dicha peli me da un infarto y corro a comprarlo, ya mismo voy a investigar, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      reconozco que los primeros ocho capítulos son pesados y no hay nada peor que leer algo denso como cucharada de moco. Pero tiene sus partes buenas y eso hace que sea más llevadero.
      Estuve buscando pero no es la adaptación del libro ya que la protagonista de la película es mujer. Pero voy a ver si hay otra con el mismo nombre.
      Saludos y nos leemos!

      Borrar
  7. Hell-O you~
    Siempre que me paso por aquí, me dejas con ganas de leer, te odio (?) Los libros de TJ suenan super interesantes. A veces los libros son tan rebuscados que, cuando menos te lo esperas, es un libro realista el que te llama la atención. Me gustó también el tema de la asexualidad, nunca leí algo del estilo. La mayoría de los libros LGBT suelen centrarse en los chicos gays, pero me gusta que haya libros que presenten otras alternativas. Quizás por eso estoy tan emocionada por explotar el personaje de una chica lesbiana en el taller de novela que estoy haciendo (?)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Me alegra ser odiada por esto (?
      Es un tema en extremo interesante ya que no se suele tocar el tema de la asexualidad y hasta es vista como algo sumamente extraño (mismo el personaje en una parte del libro cuenta -muy superficialmente- lo que fue comentarles a los padres sobre su orientación) Una persona asexual es completamente normal y puede tener intereses amorosos ya sean heteros o homo, solo que no disfruta del sexo o no basa una relación en eso.

      Un beso y espero leer esa historia ya que me interesa
      bai bai!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias