Reseña: Como ser una persona normal (HOW TO BE #1) - TJ Klune



 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte me estoy pateando desde la mañana porque me quede re dormida y no fui a la facu (lo peor de todo es que me acosté temprano, esta vez no le puedo echar la culpa a rurouni kenshin) En fin, hace mil que quería traerles esta reseña pero por una cosa o la otra lo vengo pateando. Pero bueno, lo vengo a remediar (?
 Nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten mucho.



 Gustavo Tiberius no es normal. Él sabe eso. Todo el mundo en la pequeña ciudad de Abby, Oregon, sabe eso. Lee enciclopedias todas las noches antes de ir a la cama. Tiene como mascota un hurón llamado Harry S. Truman. Es dueño de una tienda de alquiler de vídeos a la que nadie va. Sus amigas más cercanas son una señora llamada Lottie, con pelo de Drag Queen, y el trío de conductoras de Vespa más viejas, conocido como "Somos Tres Reinas".

Gus no es normal. Y él está bien con eso. Todo lo que quiere es que le dejen en paz.

Hasta que Casey, un asexual, hípster muy porrero y el más nuevo empleado de Lottie's Lattes, entra en su vida. Por alguna razón, Casey piensa que Gus es la mejor cosa del mundo. Y puede que Gus empieza a pensar lo mismo sobre Casey, incluso si Casey está obsesionado con mostrar su comida en Instagram.
Pero Gus no es normal, y Casey se merece a alguien que lo sea. Queriendo de repente ser ese alguien, Gus se sale de su zona de confort y planea ser la persona más normal que existe. Después de todo ¿qué podría ir mal?


 Nunca, en mis 21 años de edad, leí algo TAN HILARANTE como este libro. Y como me pasa con las historias de este tipo, hay un antes y un después de ponerle el oclayo encima. Tardé más de lo que pensé ya que no solo la historia es hermosa y super fresca, sino que es imposible dejar de leer una vez que Gus empieza a narrar.

 Lo que más me gustó de este libro (y es bastante gede elegir cosas puntuales, más cuando la historia en si es alucinante) es que me la pasé -sin mentir o exagerar- muriendo de risa. No solo TJ tiene una manera de expresarse realmente graciosa, sino que los personajes en sí son un parto y ambos hacen una pareja explosiva. También disfruté la fluidez que tiene y como se van dando las cosas, como esta llena de valores y sobre todo como el amor, en este caso, no se restringe solo a lo sexual.
 Es un libro que a pesar de ser simple (con esto me refiero a que no tiene una trama rebuscada) enseña tantas cosas alucinantes como el respeto a la sexualidad e identidad de los demás, como el amor es más fuerte y como se pueden superar los problemas con fuerza y valentía. Es algo que me gustó mucho de leer y que sin dudas se los recomiendo mucho.
 Pero ahora, para cerrar con un broche de oro, lo que más me gustaría destacar de esta historia fue la guía que lee Gus para convertirse en persona normal.
 Nunca pensé que me iba a reír tanto con estas cosas, más teniendo en cuenta las razones por las cuales Gus llega a dar con esta guía, pero es tan gracioso que les aseguro que es lo que más les va a gustar si leen este libro. Es fija.

 En cuanto a TJ este tipo es mi nuevo dios (? We
No de verdad, me encanta como escribe y le agradezco a Buda cada día por haberme permitido encontrarme con Wolfsong, que fue lo primero que leí del autor.
Tiene una manera muy linda de escribir aparte de graciosa, como ya dije. Pero sin dudas lo que más se destaca es la habilidad que tiene para crear lazos entre los personajes. Ya lo había leído en Wolfsong, que fue hermoso. Pero en este libro me encantó como Gus y Cassey se conocen y se relacionan, como su relación crece y se va formando esta conexión tan hermosa. También AME Y SUFRÍ como Gus extraña al Pastor Tommy, como fue su relación, como se amaron locamente y como va sobrellevando su separación, es algo realmente digno de leer.
 En fin, lean a TJ que no se van a arrepentir.

En tanto los personajes, me parecieron geniales y hermosos por la humanidad que tienen.
Tenemos como protagonista a Gus, un hombre de 30 con una vida estructurada y sin emoción. Y bastante rara también. Trabaja en una clase de Blockbuster (uh que viejo), tiene como amigas a la dueña de la cafetería del pueblo con un stail que a JJ no le gusta, y a tres señoras que se hacen llamar 'Somos las Tres Reinas' que van paseando en motitos italianas y tienen las chaquetas de Grease (? Pero todo cambia cuando un día ok, Cassey llega y hace que su vida rutinosa quede patas arriba.
 Gus es un personaje que me gustó desde el primer momento. La clase de vida que tiene, como se adapta a ella y simplemente es lo que es. Es un tanto triste ya que no hace mucho perdió a la persona que más amaba y todavía esta tratando de vivir a pesar de ello, pero sobre todo es un personaje muy humano y es lo que más quiero destacar de todo esto. Con esto me refiero a que es un tipo con una mascota, con un trabajo y que vive como pude (como todos nosotros) no hay nada que te haga pensar que le va a pasar algo alucinante y eso es lo que más me gustó: es un tipo normal, no una clase de elegido.
 El otro personaje a destacar es Cassey, el hipster fumón de la historia. Desde que aparece en escena es imposible no amarlo y es tan... genial, que cada vez que interactuaban yo estaba en modo 'foca retrasada shippeadora' muy feliz por como las cosas se iban desarrollando entre ellos. Es un personaje muy bien armado y super original ya que, como bien dice la sinopsis, es asexual. Las personas asexuales son aquellas que no disfrutan del acto sexual, eso no significa que no puedan tener pareja, enamorarse y ser felices, y me pareció muy atinado que TJ incluyera este tipo de relaciones y que a pesar de que son dos chicos, no son iguales al resto.
 Los amé demasiado y yo ya los shippeaba desde antes de nacer. Son tan hermosos y se quieren tanto que no es necesario de que se den duro contra el muro o violento contra el asiento. Simplemente tienen que ser ellos y con eso basta.

 En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre Gus, un chico raro de un pueblito chico, con una vida completamente oscura. Nos cuenta como se empuja a vivir día a día y como odia a todos (? Pero todo esto cambia cuando conoce a Cassey, un chico que después de irse de su casa para cambiar de aire, conoce a Gus y en él ve a la persona más genial del mundo. Gus también se siente extraño cuando se trata de Cassey, y cree que le necesita a alguien normal. Por eso, después de contratar internet da a parar con este post llamado 'como ser normal' y la empieza a seguir para poder estar con su amorcito (?

Acá una de las famosas entradas de la guía


 Realmente me gustó mucho como esta estructurada y presentada, como se toma su tiempo para narrarnos la historia de estos dos y como agrega estos elementos alucinantes que acompañan como el pure a las milanesas. 

 Lo único que no me gustó del libro es que primero, en parte se me hizo un poco lento y tuvo un poco de relleno innecesario. Segundo, ¿que onda esto de cambiar por otro? esto es lo que más me desagradó (ponele) de la historia ya que si uno espera amor, espera que se enamoren de lo que sos y no de como podes llegar a ser. Y siento que Gus no tenía porque cambiar, más cuando Cassey le dijo que le parecía genial a penas lo conoció. Pero entiendo que sin eso no habría historia y todo, pero realmente me quede muy impactada cuando leí esto.

En lineas generales, es un libro que merece mucho la pena. Si, tiene sus fallos como todo, pero valió cada centavo invisible que invertí y se los quiero recomendar a todos. Espero que le den una chance y que después me cuenten que les pareció :D




Muy entretenido y hermoso
Ustedes, ¿lo leyeron?¿le tienen ganas?



Y eso ha sido todo y antes de olvidarme les dejo un link a una publicación de facebook que seguramente les va a encantar.





Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Me encantó esta reseña, ya tenía muchas ganas de comenzar a leer a TJ y más por las buenas críticas de Wolfsong, te voy a hacer caso y no me lo voy a perder.
    Pd: me morí de risa con tus expresiones:'foca retrasada shippeadora' me sentí super identificada jajajja
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ajjajaj es que si! estaba todo el tiempo deseando fervientemente de que las cosas fueran super bien entre ellos (?
      Un beso y espero que puedas leer todos los libros de TJ porque lo vale!

      Borrar
  2. Tiene buena pinta el libro, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Judith! de nada y espero que le des una chance ;)
      Beso y nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! La verdad que no conocía el libro pero me llama mucho la atención, ya desde el título, y que sea tan divertido. Me parece una buena lectura, diferente. ¡Gracias por la reseña! Un beso :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Este es un muy buen libro, espero que puedas leerlo.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. Hola Juli, se nota hasta en la última linea que el libro te encanto baja y me encanta cuando se logra transmitir a través de una pantalla :)
    Cuando dijiste que Gus tiene 30 me quedé tipo ¿ah? Jajaj me lo imaginé de 27, nada de diferencia pero a la vez sí, y me gusta que sean personajes con una vida ya bastante transitada. No es una lectura que haría pronto pero si lo veo mas adelante puede que le dé una oportunidad.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emm!
      Yo también amé que los personajes sean grandes y no borregos de 18 (aunque tampoco me molesta) Y me encanta que pueda transmitir por la pantalla si una lectura me gusta o no, eso me hace sentir muy bien.
      Todo a su tiempo, si no es ahora será más adelante. Pero no pierdas la chance de leer a TJ

      Un beso y gracias por pasarte a comentar <3

      Borrar
  5. Hola Juli.
    Me convenciste y me gustaria darle una oportunidad. Mas aún cuando la historia promete muchas risas.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel!
      Es fija, con este libro te la vas a pasar riendo (?
      Un beso y gracias por pasarte a comentar! 😘

      Borrar
  6. Hola, tiene muy buena pinta y me llama la atención que cause tanta gracia el libro, me imagino que me cagaré de risa leyéndolo pero me hace mucho ruido las pegas que tiene el libro y que detallaste. Veré que hago! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!
      LÉELO PLS, tendrá sus defectos y todo, pero no te prives el momento maravilloso que vas a pasar con TJ, él vale la pena siempre.
      ¡un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. ¡Hola Juli!
    No conocía el libro pero después de tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. Justo estoy buscando algo para distraerme y reírme mucho, creo que lo encontré :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      con los libros de TJ la vas a pasar de 10
      ¡besote y nos leemos!

      Borrar
  8. ¡Hola! No he leido nada de TJ pero ya habia oido hablar de este libro y le tengo ganas. Muchos besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      LEELO PLS, lo vas a amar.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. ¡HOLA! EN REALIDAD SOLO HE LEÍDO LAS SERIES QUE A SACADO T.J. KLUNE Y CON ELLAS HE REÍDO Y LLORADO NO IMPORTA LAS VECES QUE LAS LEA. PERO ME EMPECE A INTERESAR POR SUS DEMÁS LIBROS ME ENCANTO TU RESEÑA Y ESTOY SEGURA QUE COMO TODO LO QUE ESCRIBE ESTE AUTOR VOY AMAR ESTE LIBRO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariela!
      TJ ES UN GENIO! y este libro es alucinante.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Gracias por tu reseña, lo has contado con tanto cariño que creo que volveré a leerlo!!
    He leído varios libros de este autor y LO AMO!!! Pero es difícil encontrar sus libros en español, si alguien sabe donde por favor decidme, por que T.J.Klune es una droga y yo soy adicta!!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias