Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw


¡Hola lectores! ¿Cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy disfrutando de mi bella noche de insomnio para programar todo lo que me queda de febrero. Desde que publico los lunes, los miércoles y los viernes dejando el finde para rascarme/bloggear me siento renovada (? y con más pilas para poder darles lo mejor en cuanto a las reseñas ^^ Calidad y cantidad, i like it.
Esta vez les traigo la reseña de un libro que me generó varias cosas.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las jóvenes se las llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas están de regreso... con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Antes que nada y a riesgo de parecer una chupa medias (no es el plan) les quiero nuevamente agradecer a la editorial por bancarme las reading slump y no exigirme que lea todo a la velocidad de la luz como cierta editorial con la que trabajaba y no quiero nombrar. No soy una máquina que lee todo, sin vida social y con tiempo de sobra para solamente leer y reseñar... ¿o si? Pero les juro que como blogger y lectora no hay placer mas grande que trabajar con personas que valoran tu tiempo y la calidad de tus reseñas. Ahora, sacando de lado lo precioso, necesito disculparme por no haber leído antes este libro, pero ahora que lo leí estoy más que feliz y satisfecha. 

Lo que más me gustó del libro fue la leyenda de las hermanas, como ya el tema 'brujería' se ganó mi cora y atención. También amé el diseño de portada que es una p r e c i o s u r a, con las letras metalizadas (amo amo) Otra cosa que me gustó bastante fue el protagonista masculino y como a pesar de ser un adolescente no es el típico adolescente choto que lo único que quiere es tomar su peso en alcohol y voltearse a toda mina que caiga en sus redes (odio que generalicen y sexualicen a los protagonistas solo por ser adolescentes) También me gustó los cambios de tiempo entre la actualidad de Penny y la actualidad de las hermanas Swan. También me encantó todo ese misterio que rodea a los personajes y el tema de la maldición del mar.
Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más me gustó de este libro, fue la pluma de Shea.

En cuanto a la escritora, Shea Ernshaw fue lo único que hizo de este libro algo que yo pudiera maratonear. La manera que tiene de escribir, de relatar los sucesos y las emociones de los personajes me tuvo enganchadísima. Tiene ese estilo como antiguo, un poco poético en medio del desastre que es todo (? O sea, habla de las cosas malas, de las perdidas y de los corazones rotos de una manera que no se hace tedioso y hasta llega a ser un poco hermoso.
También amé como estructuró los capítulos, como intercaló el presente y el pasado en el que las hermanas Swan respiraban. Me gustó muchísimo el tema de como ambientó el lugar y como hizo que pegara completamente con la maldición del mar.

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonista narradora a Penny Talbot, una chica atrapada en un pueblo maldito.
Penny se siente atrapada en un pueblo con demasiados recuerdos y una maldición que le pesa muchísimo sobre los hombros. También lidia con la desaparición de su padre, el rencor contra un pueblo que no hizo nada para ayudar a buscarlo y una madre perdida en el dolor. Estas cosas hicieron que perdiera un poco su humanidad o al menos la manera de abrir su corazón. 
A ver, me costó y hasta afirmo que no pude conectar con Penny (quizás porque todo su acting no me terminó de convencer) y esto me dificultó de alguna manera terminar de formar una opinión sobre ella. Solo puedo agregar que al final me sentí muy mal por ella y como nunca tuvo el poder de decidir nada más que dejarse llevar por la corriente.
También esta Bo, un forastero que llega a Sparrow en el peor momento del año y como bajo su aspecto de chico duro esconde demasiados dolores para ser tan bueno. Sin dudas es el personaje con el que más me sentí cómoda (porque tampoco fue que conecté con él) porque es el que lleva la batuta casi todo el libro y el que realmente cambia el destino de los personajes y del libro. El realmente tendría que haber sido el narrador de esta historia o al menos compartirlo con Penny.
También están las hermanas Swan; Hazel, Marguerite y Aurora. Quienes a pesar de todo los que les pasó tampoco pude conectar con ellas. Solo me encariñé un poco con Hazel por todo lo que cuenta que fueron sus últimos meses de vida y como ella no se merecía nada de lo que les había pasado (ninguna de ellas en realidad) y como en su desesperación hizo las cosas un poco cringe.
También están los personajitos secundarios que no suman nada a la trama salvo algunas decisiones apresuradas, Rose y Heath son amigos/compañeros de Penny.
En si no son tan relevantes y tampoco puedo hablar de la pareja principal porque tiene varios spoilers fuertes en medio y bueno, no les quiero agriar el proceso.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre la maldición que cae sobre Sparrow ya hace 200 años, cuando ejecutaron a tres hermanas por ser brujas. Las hermanas Swan vuelven todos los veranos a poseer los cuerpos de tres chicas y seducir (como lo hicieron en vida) a los chicos del pueblo para que terminen ahogándose y les pertenezcan para siempre.
Este año no es la excepción y cuando regresan se encuentran con la determinación de un chico y una chica a romper esa maldición y darles el descanso que se merecen, además de terminar con las muertes. Nadie debería vivir tanto tiempo.
Realmente me gustó el tema de la brujería, de las inquisiciones de esa época, de los tribunales y como se condenaba a una bruja. Es cruel, muy cruel pero a la vez es interesante dentro de su morbosidad. También me copó el hecho de como se van hilando los sucesos y como los cambios de tiempo no afectan el ritmo de lectura, eso acompañado de la pluma de Shea logro que se me hiciera llevadero una vez que me propuse leerlo y terminarlo.

En cuanto a las cosas que no me gustaron les dejo los puntos como me estoy acostumbrando a hacer (?
a) La indiferencia que me generan los personajes: siento que solo haber empatizado con uno de los protagonistas fue un total fail. Si solamente me hubiera encariñado con los personajes creo que el resultado final hubiera sido otro completamente distinto.
b) La protagonista: entiendo su dolor y todo... pero que infumable por dio'
c) El final: fue lo peor que le pudo pasar a este libro. Terminó tan ¿¿¿¿????? que me quedé en shock. Fue cruel e injusto para los tres protagonistas y aunque no consigo hacerme la idea de un final distinto en mi cabeza como para poder compartirlo siento que fue muy desacertado.

En fin, es un libro bastante meh. Estuvo bien por partes y flojo en muchas otras (en las que realmente importaba estar firme) Pero ya saben, tampoco es un fiasco completo así que pueden disfrutarlo en el caso de que lo quieran leer.
 
Y eso fue todo.
Ustedes, ¿leyeron el libro?¿Les llama la atención?Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hoolaa! Conocía el libro de nombre nomás así que no tenía idea de que se trataba ni del género. No es lo que más me gusta leer así que no creo que caiga en mis garras (? pero no se ve mal. Me encantó leer tu reseña, muy organizada :) Y que bueno que a pesar de los puntos negativos no haya sido una lectura mala :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa Julieta , este libro me llama la atencion primero por su hermosa portada y segundo por la historia pero igual que el comentario de arriba he visto muchas reseñas que no son tan buenas y pues por eso no creo que me anime a leerlo. Besos :*

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo me sentí un poco decepcionada, me gustó que no sea brujería en sí sino que las Swan sabían de plantas y hierbas.

    Con los personajes me pasó algo similar, no hubo manera de conectar con ellos, me parecieron estereotipados pero la pluma de Shea fue lo más hermoso.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias