Book tag #54 - El tag del mendigo


Hola lectores! Como están? Espero que súper piola, disfrutando de lecturas o de cualquier otra cosa en la que estén invirtiendo su tiempo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque este es un tag Y NO HAGO UNO DESDE DICIEMBRE QUE ME PASA. 
En fin, espero que lo disfruten, se rían y me ayuden a agitarla en las redes para que compren estos LIBRAZOS y simplemente eso. Les quiero ❤


Espero que las preguntas sean decentes porque les juro que cuando las estaba pensando estaba demasiado ida, btw bienvenidos al capítulo en donde a Juli se le rompe el kokoro (no se pierdan el detalle de que estoy hablando en tercera persona)
No les paso de que esta ESE libro o ESA saga que te voló la peluca y que en un estado de fanatismo inconsciente y de locura temporal estas esperando con ansiedad pensando en vender a tus familiares para pagarlo PARA QUE LA EDITORIAL NO LO TRAIGA PORQUE NO CUMPLIÓ CON LO QUE TENÍAN ESPERADO? Bueno, si. A mí me pasó.
Les hablo en esta ocasión de Shadow Kiss de Richelle Mead porque es una herida que no se cierra porque publicaron los dos primeros que siendo franca son medio pelo, pero cuando se venía potente la historia con un plow twist que te vuela el cráneo directamente la editorial dijo I don't love u, besis y tiró un balde de agua helada sobre mis bonitos sueños. 
Para los que no junan esta historia (porque nunca se sabe) este libro  es el 3ro de 6 que componen la saga Vampire Academy. Si, de vampiros porque siempre insoltando nunca soltando. Tiene como protagonista a Rose quien es una clase de Buffy mezclado con Bruce Lee (ese mix no te lo robo) quien tiene que proteger a su mejor amiga que a la vez es la última de su estirpe, tiene que terminar el entrenamiento sin que la echen o que la maten y tiene que #soltar el hecho de que está enamorada de su tutor y este mucha bola no le da porque su amor es prohibido. LO TIENE TODO. Poderes elementales, vampiros, realeza, proletariado, quilombos políticos, malos, etc. En serio PRH POR QUE NOS HICISTE ESTO.


JAJAJAJ esto es muy curioso porque les podría hablar de 50 mil libros que leí y que no entiendo como es que no son más conocidos porque son la joyita en bruto que se puede meter a la cueva de las maravillas de Aladdin pero bueno, hay que ser un poco considerados y a la vez decirles que tienen que leer Foxhole Court de Nora Sakavic porque no hay desperdicio.
La historia nos cuenta sobre Neil, un wachi que trata de escapar de su padre y la negrada con la que se junta y sobrevivir un día más antes de que el pasado le haga una herida (o veinte) más. Su vida realmente es una cagada, pero hay algo que lo enloquece y es el Exy (una mezcla entre lacrosse y jockey en la que se cagan a palos) y cuando una beca deportiva le llega volando de la mano de un viejo conocido las tentaciones le dicen 'dale Neil, nadie te va a reconocer, estas a salvo así que podés tener la oportunidad de jugar y ponerte en evidencia muchísimas veces aunque lo que querés es tener un perfil bajo'
No se si es tan desconocido este libro porque es realmente popu en pinterest y el mes pasado hicimos una LC pero de verdad, este libro es brutal en muchos sentidos. Es pasional, violento, divertido, depresivo y habla de muchas cosas de manera muy frontal como la violencia intra familiar, el abuso de drogas, la rehabilitación, la mafia japonesa, asesinos y muchas cosas MUY gedes pero que en conjunto es un cóctel molotov para el cora. Es increíble como la escritora logra transmitir tanto en tan pocas páginas pero si muchachites, no tiene desperdicio ninguno de los tres libros.


Si alguno me sigue en  redes se darán cuenta de que yo soy una persona intenSA (y creo que por acá también se dieron cuenta) y aunque me controlo bastante hay una persona con la que se me suelta la cadena demasiado, y ese señor es TJ Klune.
Podría recomendarles todos sus trabajos que son excelentes porque el tipo te puede hacer llorar y morir de risa con la lista del súper pero teniendo en cuenta de que ya se público Wolfsong y que van a sacar el resto no puedo dejar de resaltar la importancia de que se publique How to be a normal person y que ustedes lo lean. TJ es un escritor particular que logra dos emociones: o lo odias o lo amas para siempre y con este libro yo sellé un pacto de que el escribe y yo le hago toda la publicidad que pueda. 
How to be a normal person es un libro especial. Se nota el estilo de TJ, se nota la pasión que le echa y como plantea una relación romántica en la que no hay sexo de por medio y que en ningún momento se extraña. Pero no son tanto las cosas puntuales sino más bien lo que en conjunto logra con el estilo del autor, la manera que tiene de crear personajes y relacionarlos y como es una montaña rusa de emociones. Háganse un favor y lean este libro.


Acá vengo a decirles que la persona con la que más gustos en común tengo y en la que confío plenamente en su criterio y gusto es Xime del blog entre muros de papel. Les podría estar cincuenta horas contándole lo genial que es Xime y como asusta lo parecidos que son nuestros gustos pero acá venimos a hablar de libros y hace unos días llegó a nuestra vida un librillo llamado RED, WHITE & ROYAL BLUE escrito por Casey McQuiston.
La historia nos cuenta sobre cómo el hijo del presidente de Estados Unidos se enamora del príncipe Henry de Inglaterra, pero antes hay fake Friends, enemy to lovers Y YA ESTA MI ALMA ESTA CON USTEDES NECESITO ESTE LIBRO YA MALDITA SEA. Lo piola es que me contaron por la cucaracha de que esta pronto a traducirse así que una vez más todo está bajo control gracias a les chiques lectores y nuestro fanatismo intenso.


TJ tu me escuchas? TJ tu me lees en Twitter? Si y si. TIENEN QUE SUPPORTEAR A TJ, HACERLE GALLETITAS EN FORMA DE LOBOS EN SU HONOR Y SIMPLEMENTE AMARLO CON TODOS SUS ÓRGANOS (no sirve solo con el corazón) porque si hay alguien que se lo merece es el y si tienen dudas les doy tres razones rápidas: sus tweets son asombrosos y habla todo el tiempo con sus lectores (la última fue que compró un paraguas de oso porque estaba empastillado por el dolor y le hizo efecto falopa) se anima a escribir sobre cosas fuertes, a visibilizar a la comunidad LGBT y si eso no les convence tenemos la razón suprema POR QUE SE LOS DIGO YO. Nah, también porque se mantiene fiel a su estilo, convicciones y no se sube al pony de la fama. El tipo es crack.


Que levante la mano aquel que en su comienzo leyendo en inglés traducía todo para no perderse un maldito detalle (que horror eso amiguis) pero me viene al pelo esto porque si de mi dependiera y pudiera traduciría sin paga y parar la trilogía de Captive Prince de CS PACAT porque es todo lo que está bien en este mundo.
Es cierto que es una historia bastante fuerte y no es para todo los gustos (el primero en especial es demasiado) pero una vez que te acostumbras a las traiciones, a la esclavitud, a las depravaciones, azotes y  demás maldades y te enfocas en lo que realmente importa (la venganza, el poder y el amor homosexual) es un libro que no podés soltar.
La historia nos habla del rey Damianos y como su hermanastro después de asesinar a su padre, quedarse con el reino, su jermu y todo lo que una vez lo hizo un hombre le roba su identidad y lo regala como esclavo sexual al reino enemigo donde conoce a Laurent, el príncipe y hermano menor de aquel que Damen mató hace unos años. Y si eso no es lo bastante retorcido aún tienen más como batallas de esclavos, cadenas, ostentosidad y un príncipe frío y calculador. AMO.
PDS: LAS PORTADAS POLACAS SON TODO LO QUE ESTA BIEN EN EL UNIVERSO.
En España están licenciados bajo Oz editorial si no me equivoco y acá tendrían que venir de la mano de Océano btw seguimos esperando a que pase.



Les doy razones cortas para leer estos libros:
A. Todos son LGBTQ+ y tratan temas complicados. Leo quiere a Aries tiene un personaje discapacitado, The lightning-struck heart habla sobre como nuestras decisiones van pavimentando nuestro camino y El príncipe y la modista es simplemente perfecto y como hay que tirar los prejuicios de la ropa, colores y esta cosa de cosas de nena y cosas de nene.
B. Menos el libro de TJ el resto esta en español y lo pueden conseguir por BD
C. Son adictivos
Y eso es todo
Ustedes, ¿cual es ese libro que necesitan YA que publiquen?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Jajajajaj, me encantó el tag! Gran idea para las consignas :) Creo que no coincidimos con ningún libro porque no los leí jejejej, pero si quisiera que una editorial continúe una saga en español sería Illuminae, es taaaaaaaan brillante y dejaron de publicarla :( malditos malditos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Ojalá alguien se apiadara con It ends with us de Colleen Hoover; aunque reconozco que no tiene vocabulario complicado... igual elijo ese ;)
    Buen domingo.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias