Reseña: The queen and the homo jock king (A primera vista #2) - TJ Klune

¡Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o tratando de hacerlo al menos. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñado para ustedes y para mi, más que nada porque es reseña Klune así que sabrán que estoy en modo fangirl ultra Dios (?
¿Crees en el amor a primera vista?

Sanford Stewart seguro que no lo hace. De hecho, él prácticamente cree exactamente lo contrario, gracias al Homo Jock King. Parece que Darren Mayne vive solo por crear caos en la vida perfectamente ordenada de Sandy, solo por el gusto de hacerlo. Sandy lo desprecia, y nada cambiará de opinión.
O eso se dice a sí mismo.
No es hasta que el dueño de Jack It, el club donde Sandy se comporta como la reina de los drags Helena Handbasket, se le presenta con una proposición desesperada de que Sandy se dé cuenta de que podría tener que dejar a un lado sus sentimientos sobre Darren. Porque Jack se cerrará a menos que alguien pueda convencer a Andrew Taylor, el alcalde de Tucson, de que lo mantenga abierto.
Alguien como Darren, el hijo ilegítimo del alcalde.
El plan infalible es este: seducir a Darren y empujarlo a convencer a su padre para que renueve el contrato de Jack con la ciudad.
Simple, ¿verdad?
Este año quise hacer algo para cumplir metas y a la vez leer mucho, por lo que me propuse leer todos los libros de TJ que pudiera y aunque vengo lento voy seguro. Y menos mal, porque sus libros son una montaña rusa emocional que si maratoneara como sería la idea necesitaría ayuda psicológica y esta caro la sesión. Pero bueno, lo copado es que hay nueva reseña y sin dudas este libro va a parar derechito al podio de las mejores lecturas del año.

Lo que más me gustó de este libro fue que juntó todas mis tropes favoritas y las construyó de una manera alucinante (no podía esperar menos de TJ) también me gustó que el protagonista hable sobre el mundo Queen ya que en general hay poca o nula información sobre lo que realmente es. También amé ver como la relación de los protagonistas del libro anterior sigue desarrollándose y como viejos y nuevos personajes se suman al libro. Disfruté a sobremanera el sentido turbio de humor de TJ y lo bien reflejado que quedó en Sandy, que sin dudas amé. Pero lo que más me gustó de este libro, lo que cierra con broche de oro está reseña es la pareja principal y lo bien desarrollada que está. Me hizo super bien leerlos.

En cuanto a TJ ya estoy deseando conocerlo en algún momento de la vida y hasta pienso empezar una campaña para que lo traigan para la FIL del año que viene. Amo como escribe, su humor, el sentimiento que le pone a cada cosa/personaje y como simplemente me tiene ahí, fiel y esperando a cualquier cosa que este preparando o escribiendo. En este libro si es posible lo amé un poco más ya que se animó a hablar sobre un personaje de género fluido al que amo y sobre Sandy, la queen más feroz y avasallante ever.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas principales a Sandy y Darren.
Sandy es un tipo de 30 años, con un trabajo aburrido el cual siente que está matando su espíritu pero que también lo ayuda a equilibrar su lado glitter ya que los miércoles y sábados por la noche, en el bar Jack it, puede mostrar su otro lado más reluciente y glamoroso, feroz y seguro. Helena Handbasket es la queen. Amé a Sandy aunque al principio debo reconocer que me chocó un poco por como actúa. También me desequilibró un tanto la diferencia entre el y Helena, no sabiendo como podía seguir cuerdo cuando trata con tanto ahínco que una personalidad no nuble a la otra. Pero superado estos mambos me encantó la diferencia entre ambos y más aún lo que los une. La ferocidad y fuerza a la hora de proteger a los suyos y conseguir lo que quiere.
Por otro lado esta Darren o mejor conocido en el ambiente de Jack It como el rey homo deportista (que vendría a ser, como el líder del subgrupo de chicos gays que aman ejercitarse) quien no solo es conocido por sus apetitos (¿ sino por no perderse nunca ninguno de los shows de Helena. Cosa que molesta y causa curiosidad en partes iguales. Debo reconocer que al principio me daba bronca pero no duró nada, porque el tipo es la persona más adorable, tonta y preciosa del mundo. Y hay que protegerlo. Adoré cada parte en la que aparece, la devoción con la que ama y sobre todo cuando demuestra que una persona cuando realmente quiere puede cambiar y ser alguien mejor.
Como pareja fueron emocionantes porque dentro del slow burn ellos pasan de odiarse, a fingir que tienen una relación, darse cuenta de que en realidad no odian al otro solo que no lo entienden, a darse cuenta de que se quieren y luego dejar de ser lo suficientemente estúpidos y negados para poder estar juntos. AMÉ CADA Y UNA DE ESTAS PARTES. Y la pareja también me gustó por lo realistas que fueron, en como no estuvieron juntos desde el primer momento y como lo sexual no robó el protagonismo sino fue algo que se hizo esperar para poder cerrar el concepto de que estos dos tienen que estar juntos.
En cuanto a la trama está esta relacionada a la política de Tucson. El alcalde y padre de Vince es reconocido por ser un dinosaurio homofóbico que quiere tapar sus propias cagadas haciendo ‘obras del bien familiar’ y una de esas es no renovar el contrato con Jack It, el bar donde Sandy puede ser Helena y refugio de la comunidad LGBT de la ciudad. Por eso cuando Mike, el dueño del lugar, le dice a Sandy que necesita su ayuda para salvar el negocio el acepta aún sabiendo que tiene que seducir a Darren para lograr el objetivo.
Fue emocionante y divertido, triste por partes y bastante esclarecedor en otras, adorablemente romántico y con un plow  twist divertido al final. Como todos los libros de TJ tiene un ritmo buenísimo, bien explicado y nada apurado. Las cosas maduran y se desarrollan en el tiempo que se debe y eso fue algo que me pareció increíble. Simplemente fue genial.
Estoy tratando de exprimir mi cerebro para poder decirles algo que no me gustara y aunque al principio los protagonistas no me cerraban del todo eso fue pasajero. Pero realmente disfrute del libro lo suficiente como para que las partes flojas no influyeran ni me quedaran grabadas.
En fin, estoy deseando poder seguir con el tercero y amarlo tanto como espero. Si no les quedó claro el msj tienen que leer a TJ Klune.

Ustedes, ¿leyeron estos libros?