Reseña: Armados y peligrosos (Cut & Run #5) - Abigail Roux


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, aprovechando los fines de semana para leer o dormir (¿ yo por mi lado estoy aprovechando los días antes de arrancar a cursar para programar entradas mientras me arranco los pelos pensando como voy a conseguir una compu nueva para poder programar más reseñas (? los gajes del oficio.
En fin, les dejo la reseña de un libro que me voló la peluca y vamos, no hay que sorprenderse porque este libro forma parte de la saga de Cut&Run que me obsesionó desde el primer libro.
Espero que les guste y nos leemos en los comentarios. 

Links a las reseñas de los libros anteriores:
Quedándose solo en Baltimore después de que su amante impredecible saliera en libertad bajo fianza, el agente especial Zane Garrett elimina su frustración con todo lo que encuentra en su camino hasta que se le ordena ir a Chicago para que respalde a un agente encubierto. Sin embargo, cuando llega allí, se encuentra cara a cara con su compañero descarriado, el agente especial Ty Grady. Tienen que lidiar con la incertidumbre que existe entre ellos mientras trabajan para recuperar su marca prevista, un sicario retirado y un ex-agente de la CIA llamado Julian Cross.
Ty, que una vez fue un infante de marina y ahora un imbécil del FBI, tiene una inclinación por ser impredecible, un rasgo que Zane puede responder. Zane es un hombre que una vez vivió para su trabajo, pero se ha dado cuenta de que su pasado desgarrador no tiene que opacar su futuro. Son socios, amigos, amantes y el equipo de asistencia para casos inusuales. Con Cross y su inocente novio, Cameron Jacobs, remolcados, Ty y Zane deben sortear los obstáculos de una travesía a través del país, incluidas las patrullas de la TSA, las ventiscas, sus prisioneros poco cooperativos, los equipos de la CIA, una desesperada falta de sueño o cafeína. Ty y Zane están decididos a llevar a Julian Cross a DC en una sola pieza, pero parece que es lo último que hacen.
Ya no es raro empezar las reseñas de estos libros sin decirles como me sorprenden con cada misión y avance sentimental que hacen los nenes. Pero este libro se re superó en ambos sentidos y si cabe aún la posibilidad, me engancharon aún más. Son geniales.

Lo que más me gustó del libro fue el avance sentimental ya que su relación tiene todos los elementos para fallar pero al mismo tiempo lo hacen funcionar, la misión que te mantiene con el poto en la mano de la ansiedad, el ritmo de la lectura que es alucinante y sin baches o momentos raros, los personajes que son asombrosos... En fin, todo. Amé volver a leer a Nick porque LO AMO muchísimo (y ya quiero leer los tres libros de él y su amorcito) y más ahora que aparecieron nuevos personajes de la CIA, como el agente X y el Y. (me hicieron acordar al capítulo de los simpson jeje) 
Pero lo que más me gustó de este libro, lo que cierra con broche de oro está reseña fue la persecución de Julián Cross (mueeero por volver a leerlo porque es la mezcla exacta entre Zane y Ty) y hasta me atrevo a decir que me encantaría leer algo solo de él (y de Nick claro, más ahora que lo shippeo con otro Marine del grupo *spoiler alert: queda con él y son hermosos*)

En cuanto a la autora Abigail Roux, si no me falla la memoria desde el libro anterior, está escribiendo sola los libros y me gusta mucho más de cuando compartía escenario con Madeleine Urban. Ahora todo sigue una línea sin baches, sin contratiempos, se vale de recursos y de otros personajes, en fin. Cambió mucho mi concepto general de la saga y hasta me atrevo a decir que puede que se convierta en una de mis favoritas. 

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a los agentes con menos sentido de supervivencia del mundo: Zane y Ty
Zane y Ty están tratando se vivir piola entre su incipiente relación, esconderse de sus compañeros de trabajo (ya que está como prohibido que salgan y estén el mismo equipo de trabajo) y los casos a los que se enfrentan. Y después del final del anterior (cuando casi me da un infarto) en este se explica lo que realmente pasa. Julian Cross pasa.
Los chicos en este libro tienen un progreso notable como compañeros y como novios, no tanto como individuos. Pero al avanzar como chongos empiezan a descubrir cosas turbias, como los encargos especiales de Ty y lo peligrosos que son.
Por otro lado tenemos a Cross como narrador de algunas escenas y a su adorable chongo, Cam. El tipo es inescrutable y peligroso, más de lo que los nenes se atreven a pensar. Pero también es protector y algo loquito, por lo que me gusta (? 

En cuanto a la trama y como bien expliqué, tenemos a Ty y a Zane tratando de hacer que funcione una relación extraña y turbulenta y a la vez hacer el último encargo de Burns: conseguir que un testigo clave declare a favor de un antiguo amigo de Burns y el padre de Ty, quien estuvo muchos años en la CIA. El tema es que el servicio secreto también busca a Cross por lo que van a tener que mantenerse en movimiento y evitar quedar como colador.
Me gusto mucho la trama, el ritmo, el cambio de narradores. Mejoró muchísimo todo y es genial poder seguir viendo el avance romántico entre los protagonistas. Su romance todavía tiene mucho que superar pero confío en que van a saber como lograrlo.

En cuanto a las cosas que no me gustaron podría decirse que me resultó medio choto algunas actitudes de los protagonistas pero en general me mantuvieron tan enganchada y encantada que el resto fueron corazones. 

En fin, no puedo parar de recomendarte esta saga y espero que si la lees me cuentes que te parece 
 Y eso fue todo
Ustedes, ¿les gusta los libros de casos policiales?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hey, Juli. Encontré tu reseña y me causa curiosidad que quieras leer más sobre Julian. A estas alturas, ya sabes que Julian y Cameron tienen su propia historia, ¿verdad? 😆

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias