Reseña: La corte de las sombras (La mansión de las furias #2) - Madeleine Roux

¡Hola lectores! Como están? Espero que súper atr, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viendo. Yo por mi parte estoy feliz de estar nuevamente escribiendo para ustedes y para mi, más cuando se trata de un libro que prácticamente no me duró nada pero que lo disfrute de punta a punta.
Espero que disfruten de esta reseña y nos leemos en los comentarios.
Louisa Ditton ya no sabe quién es. Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad. ¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita. El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.
Antes de empezar esta reseña les pido encarecidamente que lean la reseña que hice de La mansión de las furias un tanto para que no se coman un spoiler velado y otro para que puedan entender lo obsesionada que me tiene esta trilogía.

Lo que más me gustó de este libro fue sin dudas la evolución de la trama, de los personajes y la calidad narrativa que tiene. AMÉ cada cosa que Maddie sumó y cada cosa que evolucionó, me encantó reencontrarme con el humor ácido de Henry, con la estupidez de Lou, con lo buena gente que son Chijioke y Poppy y también fue divertido conocer nuevos personajes como Pinzón y Sparrow, a quienes amo. Amé la trama que se plantea en este libro y como todo está encausado a un final asombroso que me va a volar la peluca hasta la estratosfera. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro está reseña es como Roux sabe contarte la historia, como te corta los capítulos y como te los intercala con las entradas de los diarios que le da Henry. Simplemente amo.

En cuanto a Madeleine Roux debo declarar mi amor eterno y como tenemos que ser amigas, salir a tomar unos tragos y hablar de cómo sus libros son la maldita genialidad del mundo. Todo el concepto de la casa de las furias me parece una genialidad y siento que al igual que Schwab saben encontrarle la vuelta de tuerca a los libros de horror y darle F5 al bestiario al que estamos acostumbrados a leer en la literatura juvenil. Y en este libro se lució aún más con la mitología cristiana y como la supo acoplar de manera alucinante a una historia con sus bases ya sedimentadas. Después su estilo es brillante, la construcción de personajes, de sucesos, los momentos de tensión y como te deja picando la idea de un romance que no es lo principal pero le aporta sustancia es completamente genial. Amo como escribe y de ahora en más quiero leer muchas cosas más de ella.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narradora a Lou, una de las sirvientas de la Coldhistle House, la posada en la que el libro anterior le salvó (y condenó) la vida. En este libro ella sigue buscando la manera de escapar de la casa, ‘salvar’ a sus amigos, llevarle la contra a Henry y simplemente ser. Pero las cosas se complican cuando no solo le llega una carta de su verdadero padre sino que además empieza a dudar de muchísimas cosas con respecto a sus habilidades/identidad y su lugar en una guerra que parece inminente.
Debo decir que en este libro Lou me gustó un poquito más ya que dejo de quejarse de todo y empezó a tomar las riendas de su vida y hacer algo al respecto. Onda, no  es ni de lejos mi personaje favorito (ese es Henry, obvio) pero se nota como va madurando a medida que va entendiendo que las cosas turbias y extrañas que ve día a día son su nueva cotidianidad.
Hablando de mi favorito, Henry, en este libro me siguió enamorando con su forma de ser, con su manera de pensar y de actuar y, aunque parezca que solo quiere usar a Lou para sus planes (weno, un poco si) me da más la sensación de que quiere ayudarla a que se encuentre a ella misma y que acepte lo que realmente es.
Por otro lado, los otros personajes son difíciles de medir ya que se sienten atemporales, como que no hay nada que los pueda cambiar lo suficiente. Y yendo a la verdad de la milanesa, no sabemos cuanto tiempo la Sra Hyland, Poppy, Chijioke, Mary y Henry están en la Coldhistle entonces puedo decir que los amo a pesar de que no se sientas cambios o evoluciones palpables (porque es obvio que crecen/evolucionan por las acciones que toma Lou) Después el pastor, Pinzón y Sparrow, Khent, el padre de Lou, son personajes que solamente aparecen para cumplir una función en particular y lo logran totalmente y siento que voy a amar a Khent y mucho. El único que no me termina de cerrar es Lee ya que ni pincha ni corta en la historia ni hace nada importante como para terminar de cerrar una sensación. Es tan invisible como su aspecto lo es.

En cuanto a la trama está nos sigue contando lo que la Coldhistle House es y va a seguir siendo: la ultima morada de las almas pecadoras. Pero este ritmo turbio y constante se ve afectado por una carta, una corte y un diario. Lou se divide entre traducir el diario para ayudar/condenar a Henry, sobrevivir a la carta de su verdadero padre y lo que este trae a su vida y pasar la corte de las sombras sin que nada se prenda fuego (puede fallar) La trama me resultó genial, súper dinámica y sin baches aburridos o de relleno, hay un principio de romance secundario que le da el toque y todas las cosas que pasan son geniales.

En cuanto a las cosas que no me gustaron no encuentro una que realmente me moleste (por eso las cinco estrellas) pero es cierto que la indiferencia que me genera Lee, las sensaciones encontradas con Lou y que mi shipp no se concreta ni echándole concreto (¿) pero son cosas chicas que en si no hacen nada.
En fin, NECESITO CON URGENCIA EL SIGUIENTE PORQUE NO PUEDO CON ESE FINAL.
Ustedes, ¿leyeron estos libros?