Reseña: Tied up in knots (Marshals #3) - Mary Calmes

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o de el tiempo libre de más vacaciones de invierno 💕 yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mi, más que nada porque me gusta hacer reseñas negativas y esta es una de ellas (¿ ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

Miro Jones está viviendo la vida: obtuvo su emocionante y gratificante trabajo como ayudante de policía de los EE. UU., Su hermosa Greystone en los suburbios de Chicago, su amada familia adoptiva y, lo más importante, el hombre que capturó su corazón, Ian Doyle. El problema es que Ian no es solo su compañero en el trabajo: Ian es un soldado de principio a fin. Ese compromiso lo aleja de Miro, inesperadamente y con frecuencia, y arroja una sombra sobre lo que podría ser todo lo que Miro podría soñar.
El trabajo no es lo mismo sin Ian. El hogar tampoco es lo mismo, y Miro tiene que enfrentar sus miedos solo... cómo mantenerse juntos en la oficina, cómo sobrevivir a las inminentes amenazas del pasado, y lo peor de todo, cómo seguir viviendo sin la sólida presencia de Ian a su lado. Su vida está atada en nudos, pero ¿y si desanudarlos requiere algo más permanente? ¿Qué significaría eso para él e Ian? Miro está atrapado entre dos malas elecciones, y a veces la única forma de salir del nudo es aferrarse a su línea de vida y empujar.
Si leíste las reseñas anteriores (acá la del primer libro y acá la del segundo) podés comprender como esta saga fue en picada cuando tuvo un inicio tan prometedor y tenía material para explotar pero bueno, la autora en este parece que se aburrió de lo que ella misma creo y llegando al final, cuando vio que la había cagado, la remontó como una campeona dejándome con LAS GANAS de leer y terminar todo de una maldita vez (?

Lo único que me gustó de este libro es a la vez lo que cierra con broche de oro y esto es el final. El 80% fue aburrido, sin objetivo y sin sentido porque a pesar de que era el preludio para la aparición y confesión de cierto personaje se pudo haber resuelto de otra manera sin alargarla tanto al divino botón. Pero cuando se da es magnifico: el ritmo, la secuencia en sí y la confesión que se da fue alucinante y me dejo re manija para el ultimo libro ya que las cosas cambiaron totalmente de curso.

En cuanto a la escritora afirmo que después de terminar esta saga no pienso leer nunca más nada de ella. No solo es de esas escritoras que no le ponen objetivo a sus libros y desaprovecha todo el potencial que puede explotar sino que exagera con el relleno y simplemente no. A destacar, sabe manejar el slow burn en general y escribir los momentos de tensión de manera creíble y potente.

En cuanto a la trama de este libro, seguimos leyendo sobre los problemas de Miro e Ian como pareja. A pesar de ambos decidieron dar el paso por el altar en algún momento Ian no cree necesario hacerlo al toque, ya que no modificaría su pareja pero si totalmente sus planes de progresar en su carrera militar. Entonces insensible a lo que Miro le pide como pareja este se lava las manos y le dice que no. Pero esto no es lo único, sino que sacando de lado las ocasiones en las que Ian está desplegado en algún lado del Oriente medio matando terroristas o haciendo vaya uno a saber que, él y su ex pelotón están siendo acosados por alguien que los quiere ver muertos y esa se supone que es la trama principal pero no… la trama principal se da gracias a que Ian deja a Miro demasiado tiempo solo regalándoselo prácticamente a cualquiera que le quiera hacer daño u otras cosillas.
Como dije, todo el libro fue un fiasco menos el final. Básicamente se trata de Ian diciéndole que no a todo lo que Miro le propone para que cuando las cosas explotan el termina accediendo tratando de auto convencerse de que es lo que quiere cuando cinco capítulos atrás estaba fervientemente seguro de que no iba a dar el paso que Miro le rogaba que diera. Y sobre gente queriendo asesinar a Ian (como de costumbre) pero todo mejora un 100% en el final cuando se descubre la verdad y aparecen viejos/nuevos enemigos.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Miro e Ian, dos hombres que a pesar de que viven juntos y se supone que están enamorados viven peleando por las cosas más triviales del mundo.
Miro esta desesperado por casarse con Ian y que a su vez este deje su trabajo como boina verde cuando esto es parte de la vida de Ian (y básicamente todo lo que es, por el tipo es re plano) pero al no lograrlo trata de ocupar su mente con otras cosas cuando en realidad sabe que está atascado. Miro en este libro me da mucha pena, porque el tipo realmente quiere su final feliz con su chico irlandés pero todo parece meterse en el medio y lo más triste de todo es que el que más se opone entre el y su final feliz es Ian. Pero también me da bronca porque se supone que uno cuando ama otro lo hace con todos sus defectos y virtudes, y Miro sabe que antes de conocerse y salir Ian ya era soldado y sería turbio/guacho pedirle que lo dejara solo porque no le gusta. Pero es lo que termina pasando.
Por otro lado Ian se supone que tendría más protagonismo en este libro ya que se trata de alguien que lo quiere matar a el… pero no. Sigue siendo igual de plano, de histérico, de cruel y sigue haciendo la suya. Este personaje es horrible y no puedo creer que en el primer libro me haya gustado 😶
Como pareja dejan muchísimo que desear y realmente creo que la hubieran pegado más si quedaran como amigos o con tensión sexual/sentimental no resuelta hasta el final de la saga. Al final pasa lo inevitable ya que queda claro que Ian cuando se siente amenazado hace lo que Miro quiere y weno.

Recapitulando las cosas que no me gustaron:
  • La pareja
  • Ian siendo idiota y plano