Reseña: El amor y otros choques de tren - Leah Konen

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, encarando la semana con las pilas recargadas y disfrutando de los días fresquitos que nos quedan antes de que comience la temporada más horrible de todas: la primavera (hablan mis alergias, no yo) pero bueno, para felicidad de los monstruos se nos viene el verano encima y eso significa que vamos a tener tiempo para leer todo lo que se nos da la gana (¿ Volviendo un poco a lo que nos trae hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo y que espero que disfruten si llegan a leerlo.
¡Abrazo, que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

Un viaje en tren.
Dos extraños.
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no lo quiere.
Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se averia en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?
Bueno, este libro no estaba en mis planes leerlo por dos razones en particular: la primera es que no colaboro con la editorial y antes de gastar plata en un libro lo pienso demasiado (solo compro cosas que SE que voy a amar) y por otro lado me vendieron este libro como un instalove heterosexual. Si, se que suena horrible pero no se asusten porque este libro me gustó y eso es decir mucho de un libro de 300 páginas aprox.

Una de las cosas que me gustaron de este libro fueron los personajes, la pareja que se forma, que todo transcurra en un día y que sea la cosa más soft y pura del mundo (me lo re veo siendo una adaptación re linda para disfrutar en las vacaciones) amé que no se sitúe en una gran ciudad y que no fuera complicada con cosas horribles sino con dramas típicos de nuestra vida cotidiana. Pero lo que más me gustó y lo que cierra con broche de oro es que la pareja NO ES TÓXICA. Puede sonar idiota porque no todos los libros juveniles y heterosexuales son tóxicos, pero teniendo en cuenta ciertas cosas que son spoilers tranquilamente podría haber tomado ese curso y me encantó que la autora lo mantuviera tranqui.

Hablando un poco de la escritora, es la primera vez que leo algo de Leah Konen pero seguramente si saca algo más lo lea porque me encantó la frescura con la que encaró la historia, lo bien que construyó los personajes, los sucesos y el escenario y sobre todo amé que lograra un instalove que no se sintió para nada forzado, tonto o de relleno. Me gustó mucho como los protagonistas se veían entre ellos y como a pesar de que las cosas podrían haber salido MUY MAL todo fue de maravilla. Me encantó.

Yendo a la trama esta nos cuenta sobre Ammy, una chica que está tomando por primera vez un tren que la lleva a la nueva casa de su padre. Su padre, quien la abandonó junto a su madre (quien sufre de depresión por esto) para recomenzar su vida con una mujer mucho más joven que el y con dos hijas nuevas. Ammy se siente tironeada entre ponerse del lado de su madre quien realmente necesita ayuda para superar la separación y su padre, quien realmente no hizo nada malo solamente alejarse de algo que ya estaba torcido y se estaba volviendo tóxico. Por otro lado esta Noah, un chico que está volviendo a su casa para reconquistar a su ex y supuesto amor de su vida, una chica que siempre quiso cambiarlo porque no lo amaba por lo que era pero que fue un gran apoyo para el en ciertas cosas. Y en el tren ellos se sientan al lado del otro y es inevitable la charla, al menos hasta que el tren se detiene y deciden bajarse para llegar a su destino. Spoiler: sale mal (¿ Me encantó la frescura, el ritmo, como cada capítulo está narrado desde los puntos de vista de cada uno y como es inevitable que surja el amor.

Ahondando en los personajes, tenemos como protagonistas narradores a Noah y Ammy, dos chicos de dieciocho años que están viajando a una segunda oportunidad.
Ammy está batallando entre acompañar a su madre en el dolor de una separación imprevista que destruyó a su familia y su salud mental, pero por otro lado no puede evitar querer un espacio en la nueva familia de su padre, más cuando su nueva hermanastra fue buena con ella desde el primer momento haciéndola sentir integrada y aceptada. Por eso, ella decide asistir a la fiesta de compromiso de su padre aún sabiendo que esto destruiría a su madre. Ammy me resultó un poco estúpida  y prejuiciosa,  pero también me sentí un poco identificada por el tema de tener a sus padres separados (aunque en mi caso mis viejos se llevan mejor separados que juntos) y me destruyo un poco el corazón su sentimiento de culpa.
Por otro lado esta Noah, un chico que es un romántico empedernido que regresa a su ciudad natal para reconquistar a su ex novia a quien le rompió el corazón. Noah me resultó un poco plano pero es tan tierno, divino y considerado con los sentimientos de Ammy que es imposible no amarlo. Mismo, es mi personaje favorito. Su percepción de las cosas cambia muchísimo durante el libro y eso logró que lo amara.
Como pareja no se puede hablar mucho porque empiezan algo después de que termina la historia (y se puede entender gracias al bendito epílogo) pero es tan tierno como se apoyan, entienden y como sus personalidades van de la mano. Es una pareja que no necesito tener sexo ni hacer las cosas apuradas, se tomaron el tiempo necesario para hacer las cosas como corresponde sin lastimar a nadie más.

Yendo a las cosas que no me gustaron tenemos la hipocresía de Ammy en ciertas cosas y como le hecha la culpa a Noah por tonterías, tampoco me gustó lo prejuiciosa que es y como lastima a Noah sin tener en cuenta sus sentimientos para después esperar a que todo vaya bien con una disculpa. No me gusta como lo endemoniaron a Noah solo por hacer cosas de adolescentes pero bueno, a veces la lealtad entre amigas te hace ser un poco idiota.

En fin, fue un libro del que disfruté muchísimo y recomiendo para leer durante las vacaciones por lo fresquito y llevadero que es.

Ustedes ¿son fans del instalove?