Reseña: Red, white and royal blue - Casey McQuiston

¡Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o de alguna serie (yo tengo que retomar Hero Mask, pero estoy leyendo libros buenísimos que me alejan de mi camino) yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque esta es la reseña de uno de los libros más amados y una de las futuras publicaciones más anticipadas.
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

Debo confesar de que no planeaba leer este libro hasta que se publicara en español pero leí la reseña que subió Xime (que la pueden pispear por acá y darle amor) y me dije ‘weno, vamos a leer’ y así fue como termine durmiéndome a las ocho de la mañana (:)
Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la construcción de personajes, que se situará en la actualidad y que los protagonistas sean hijos de políticos y futuros políticos influyentes, con todo lo que eso implica. Amé la relación entre los protagonistas, que hablara de temas tan importantes, de sexualidad y género y que fuera sumamente adorable. También amé los fragmentos de cartas de amor que surgen en mitad de libro o por ahí, realmente le pegó al palo con eso. Pero lo que más me gustó cierra con broche de oro esta reseña es la pareja. LOS AMO TANTO QUE A VECES QUERÍA PARTIRLES UNA SILLA porque los amaba y estabs re feliz y de la nada se portaban como dos estúpidos profesionales.

En cuanto a la escritora es lo primero que leo de McQuiston y se que no va a ser lo último porque damn it señora AMO como escribe. Me encantó su frescura, la agilidad con la que se lee y todos los temas que toca. Adoré como estructuró a sus personajes y como planteó las escenas. Adoré como situó las escenas de sexo y capaz que es porque estoy acostumbrada a leer TODOS los detalles que me hubiera gustado leer un poquito más (? pero de igual manera fue perfecto como las narró así que no me estoy quejando.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre los archienemigos Alex y Henry. Alex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos y Henry es uno de los príncipes de Inglaterra y ambos antagonizan todo el maldito tiempo al punto en que te reís de ellos porque es imposible que no vean todo el potencial que hay ahí (? pero bueno, todo se va al pasto cuando en medio de la boda real ambos se caen en la torta y los fotógrafos no pueden creer el día de campo en el que están. Así es como surge en contrato entre ambas naciones para que ambos finjan ser mejores amigos para siempre y en el medio COSAS HERMOSAS PASAN. Amé este libro porque es la historia que necesitaba y no sabía que estaba buscando. Si, hay partes en las que me quería arrancar todos los pelos y otras en las que necesitaba tomarme un clonazepam para bajar. Pero fue precioso (más que nada porque no pude evitar pensar en Harry y como sería su vida si no se viera obligado a tener hijos. Come on, no me digan que soy la única que le explota el gaydar cada vez que ve/lee algo sobre él) y amo como todo termina como debe terminar.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narrador a Alex Claremont-Diaz y a Henry de Gales (lo dejamos ahí porque tiene ochenta nombres)
Alex es hijo de la presidenta de Estados Unidos y un zoquete (? al público lo ve como un pibe más de veinte años que se la pasa de joda con su ex novia Nora y su hermana June. Pero en la intimidad es un chico súper inteligente, capaz, preparado para hacer historia y para el mundo de la política. Y también le cae súper mal Henry porque siente que el chico tiene menos personalidad de que una barrita de cereal. Pero el tiempo que pasa con el lo hace darse cuenta de muchísimas cosas y de una manera súper posible, creíble y adorable cae por el príncipe. Amé a Alex y es mi personaje favorito de esta historia. Es tan ingenioso, con una lengua filosa, leal y tierno. Es simplemente mi tipo por donde lo vea.
Por otro lado esta el príncipe Henry, el archienemigo de Alex y cuya belleza quema con la intensidad de mil soles. Henry esconde todo sobre él al público y solo es su verdadero yo lejos de las cámaras y diarios sensacionalistas. A diferencia de Alex, este lo aparta para que su verdadero ser no salga a la superficie y deje en mala posición a la Corona. Y por eso mismo antagoniza tanto con el niño de Norteamérica. Henry me encantó pero a su vez me hizo pensar en muchas cosas que hace/dice y decir ‘que pibe estúpido’ porque es eso. Onda, es un romántico perdido y su vida siempre fue decidida por alguien más y entiendo como se siente, pero a la vez me da ganas de pegarle un poco. Pero aún así es un retoño de buenas acciones y brillantes sentimientos. Lo bueno es que todo cambia cuando se ve obligado a pasar tiempo con Alex y después simplemente no puede apartarse de él.
Después están los otros personajes secundarios pero que ayudan a los protagonistas a no ser tan idiotas. June, Nora, Pez, Bea, Cash, Shaan, Zahra, Amy, la presi, Luna, Oscar y el resto. Gracias por salvar esta nación (?
Como pareja son lo más soft y estupidos que se puede ser. Por un lado los estaba amando muchísimo, disfrutando de sus interacciones y de lo felices que eran hasta que la cagaban y yo solo quería pegarles en la cara. Al final los sigo amando pero me duele un poco todo lo que tienen que pasar en el medio. Más cuando es obvio que ser príncipe y homosexual está como que muy prohibido, más cuando tu estatus real te obliga a tener bendiciones y casarte con alguien a quien la reina apruebe.

En cuanto a las cosas que no me gustaron y que no hicieron de este libro perfecto es algunas actitudes chuecas de Henry para Alex, lo denso que se ponen un par de cosas en el medio y que me faltó algo a lo que no le puedo poner nombre. Supongo también que quedó medio deslucido porque recién terminaba de leer THIRDS1 y estaba desesperada por leer el segundo. Así que seguramente cuando lo relea cuando salga me va a gustar muchísimo más.

En fin, esperen con ansias este libro porque lo van a amar.
Ustedes, ¿leyeron este libro?¿Les llama la atención?