Top seven #12- Siete personajes bisexuales que AMO (#BiVisibilityDay)


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando del clima y de las lecturas que estén teniendo. Yo por mi parte estoy escribiendo en vivo (?) ya que quise aprovechar el día de la visibilidad bi para hacer un tag. Yo estoy fuera como bisexual y estoy más que a favor de visibilizar que esto no es una etapa, no es falta de decisión, es una orientación sexual válida y es la bandera que yo porto. Espero que disfruten de este top y nos leemos en los comentarios!

  1. El primero que quiero nombrar en este top es uno de mis personajes favoritos del mundo y no quería dejarlo fuera porque es uno de mis hijos y merece mucho amor. Ox de La canción del lobo es de esos personajes que uno no puede evitar amar; es dulce, valiente, inteligente a su manera, súper leal y un maldito héroe. El libro no es noticia que sea mi favorito de todo el mundo y que encima esté escrito por mi escritor fav, TJ Klune. Así que les recuerdo lo súper afortunados que somos de que V&R publicó en español este LIBRAZO y que está por sacar La canción del cuervo en estos meses. Les dejo mi reseña por acá.
  2. El siguiente en la lista es de mis personajes favoritos por muchísimas razones, principalmente porque es súper badass y buenísima amiga. Leah de Leah a destiempo fue toda una revelación porque en Yo soy Simón no me había gustado nada y en este no podía dejar de amarla con cada página que amaba. Este libro nos cuenta simplemente la vida después del secundario y lo loco que es encontrar una universidad que te acepte y hacer coincidir todo lo que te pasa con el cierre de ciclo de una de las etapas más lindas/horribles de la vida. Becky escribe precioso y es sumamente adorable así que si no leyeron este libro tienen que hacerlo. Les dejo mi reseña acá 
  3. El tercero de la lista también es uno de mis bebés y les juro que estoy DESESPERADA por leer el siguiente libro y leer que cosas estúpidas y random le va a pasar. Simon de Carry On escrito por Rainbow Rowell es de esos personajes que o te inspiran amor o lo odias con todo tu ser, en mi caso me conquistó desde el primer momento y aunque soy más #teamBaz no quería dejarlo fuera del top. Este libro es una clase de fanfic de Harry Potter pero tiene todo lo que le faltó a los libros de jotaca: diversidad. Así que ya saben, tienen que leer este libro mientras yo espero que me llegue Wayward Son. Les dejo mi reseña por acá.
  4. El cuarto en la lista es otro personaje que me tocó el cora cuando lo leí y es que es imposible no amarlo por lo genial que es y porque simplemente es el ¿ok? Les hablo del siper genial y futuro político Alex de Red, White and Royal Blue un LIBRAZO que muchísimos amamos y que engancha desde el primer momento. La historia nos habla del hijo de la presidenta de Estados Unidos y uno de los príncipes de Inglaterra, sobre como se odian y cómo un fake friends y un enemies to lovers puede ser todo lo que necesitas en la vida para ser feliz (? Casey hiciste todo bien querida te amamos. Les dejo mi reseña por acá.
  5. El quinto en la lista es uno de los personajes más preciosos del mundo y ya se, es lo que vengo diciendo desde que arranque el top, pero POSTA AMIGUES ES IMPOSIBLE QUE NO PIENSEN LO MISMO QUE YO. Claramente estoy hablando de Aristoteles de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo del señor más cool del mundo (después de TJ) Benjamín Alire Saenz. Ari es de esos personajes que empezas dudando si lo amas o le queres pegar, pero después de que conoce a Dante solo vas leyendo mientras lo amas y lloras (? El libro cuenta la historia de estos dos tontos que comienzan siendo amiguis y que esa amistad va mutando en algo sumamente hermoso. Les dejo mi reseña acá.
  6. El sexto en la lista es otro personaje que me encanta y cada vez que pienso en él automáticamente pienso en todo lo hermoso que fue leerlo y la power couple que hace con su crush. Theo de Leo quiere a Aries escrito por Anyta Sunday nos cuenta la historia de Theo y su hermana gemela Leone y como su vida amorosa se fue al caño cuando sus respectivas parejas los abandonan para casarse entre ellos (impacto) y así, cansados de llorar por sus corazones deciden ir a la boda acompañados y pasar de página, y encontrar también un compañero de casa y ahí es donde entra Jamie (y el amor) Les dejo mi reseña por acá.
  7. Y para terminar, el séptimo personaje bisexual de la lista es de esos personajes que uno TIENE QUE AMAR SIEMPRE Y DESDE EL PRINCIPIO porque es increíble y merece todo el reconocimiento del universo. Nick de las novelas gráficas Heartstopper escritas/dibujadas por Alice Oseman es de esos personajes que te llenan el corazón de buenos sentimientos y unicornios felices (? Lo amo muchísimo y es mi personaje favorito. Tenemos la suerte de que V&R van a estar trayendo estas novelas para el año que viene así que estén atentos. La historia nos cuenta sobre Nick y Charlie, como se conocen y como se hacen amigos... amigos que se aman (? 
  8. Bonus: ahora si, para finalizar de una vez por todas (? Les dejo un bonus de un personaje que en realidad no me gusta mucho pero que el libro es uno que deberían leer si o si. Mara de Hecha de estrellas de Ashley Harring Blake es un personaje egoísta, tonto, histérico y con un secreto súper gede. La historia nos cuenta sobre su hermano y como este es acusado de violación por su novia y amiga de Mara. Cuando nadie le cree a la víctima ella se divide entre creerle a ella o a su hermano.  Les dejo mi reseña por acá.
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿Cuales son sus personajes bi favoritos? 

1 comentario:

  1. ¡Hola, Julessss!
    ¡NECESITAMOS! ¡MÁS! ¡LIBROS! (¡Y! ¡PERSONAJES!) ¡BISEXUALES! Hay poca representación bisexual en la literatura juvenil, ¿no te parece? Vamos, que algunas personas dentro del colectivo LGBTQ+ tienen menos representación que esta, lamentablemente, pero sin duda necesitamos ampliar nuestro abanico de diversidad :# ADORO MUCHOS DE LIBROS LIBROS QUE MENCIONÁS EN ESTE POST <3 Leah me fascina <3 Sin duda es un personaje que me gusta mucho por diversas maneras, y una de ellas es la manera en la que la asombrosa Becky Albertalli explora su sexualidad. Ox... Ay, ni hablemos de Ox <3 ¡QUÉ BELLEZA! Quiero que sepas que te tuve en cuenta todo el tiempo mientras leía La Canción del Lobo durante agosto, porque me fue imposible olvidarme de tu amor por esa historia :D Y no sé qué más decirte... Amo a Simon y a Aristótelesy a Alex... Los demás todavía tengo que leerlos <3 ¡GRACIAS POR ESCRIBIR UN POST ASÍ DE MAGNÍFICO, JULES! TU BLOG SIEMPRE ES UN DELEITE A LOS OJOS Y A MIS NEURONAS jajajajajja <3 <3 <3 ¡Q U É H E R M O S O!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias